Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)

Proponer una estrategia de mercadeo social para la formación de pequeños ciudadanos a través de medios digitales y multimedia en la fundación FUNAMCO.

Autores:
Navarrete Lopez, Angie Nataly
Vásquez Rincón, María Fernanda
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13905
Palabra clave:
Formación ciudadana
TIC
Mercadeo Social
Comunidad infantil
Citizen Training
Social Marketing
Child Community
Mercadeo
Multimedia Interactiva
Educación en niños
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_2ad64a72d47ecccffacfd43465fecd45
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/13905
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
title Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
spellingShingle Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
Formación ciudadana
TIC
Mercadeo Social
Comunidad infantil
Citizen Training
Social Marketing
Child Community
Mercadeo
Multimedia Interactiva
Educación en niños
title_short Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
title_full Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
title_fullStr Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
title_full_unstemmed Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
title_sort Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)
dc.creator.fl_str_mv Navarrete Lopez, Angie Nataly
Vásquez Rincón, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales, Yomary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Navarrete Lopez, Angie Nataly
Vásquez Rincón, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Formación ciudadana
TIC
Mercadeo Social
Comunidad infantil
topic Formación ciudadana
TIC
Mercadeo Social
Comunidad infantil
Citizen Training
Social Marketing
Child Community
Mercadeo
Multimedia Interactiva
Educación en niños
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Citizen Training
Social Marketing
Child Community
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo
Multimedia Interactiva
Educación en niños
description Proponer una estrategia de mercadeo social para la formación de pequeños ciudadanos a través de medios digitales y multimedia en la fundación FUNAMCO.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T01:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T01:16:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Navarrete, A. Y Vásquez, M. (2021).Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación(TIC).(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/13905
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Navarrete, A. Y Vásquez, M. (2021).Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación(TIC).(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/13905
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrado
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Social
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b692384f-f8a6-436c-8620-0577a0ff032d/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/60f83b30-bad8-4186-b8b6-17699c279459/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/69f69bcb-514c-4de5-be45-8bf604074233/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a824580fc164a10ef39b4f6f7f66137
de089be7845d29284bcee6e9d3d82d8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494470154813440
spelling Morales, YomaryNavarrete Lopez, Angie NatalyVásquez Rincón, María FernandaBogotá D.C.2022-03-23T01:16:36Z2022-03-23T01:16:36Z2021-12-03Navarrete, A. Y Vásquez, M. (2021).Estrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación(TIC).(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13905instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduProponer una estrategia de mercadeo social para la formación de pequeños ciudadanos a través de medios digitales y multimedia en la fundación FUNAMCO.Las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de ser sujetos reflexivos y transformadores de los contextos sociales y su realidad, para lo cual el generar un servicio de innovación en formación ciudadana y un producto de contenido multimedia digital sostenible que promueva el buen uso y aprovechamiento de las TIC, será la base para crear espacios de justicia, paz, participación, promoción de derechos y democracia para el futuro. Este proyecto liderado por las estudiantes de la especialización en Gerencia social de UNIMINUTO, el cuerpo administrativo y las socias profesionales en múltiples disciplinas de la fundación FUNAMCO, estará dirigido a niños y niñas de la fundación, con el objetivo de crear un servicio innovador, un producto sostenible, contenido atractivo y didáctico en formación ciudadana para los niños y niñas, además de publicidad del trabajo realizado por la fundación con el fin de obtener recursos y así mismo vincular a potenciales patrocinadores y donantes que favorezcan al buen desarrollo del trabajo y la posibilidad futura de impactar a la comunidad infantil a nivel local, distrital, nacional e incluso internacional, aprovechando la globalización y la transformación que atraviesa la sociedad debido a los avances de las nuevas tecnologías en informática y la comunicación en las que se encuentra inmersa la sociedad .The new generations have the responsibility to be reflective and transforming subjects of social contexts and their reality, for which to generate an innovation service in citizen training and a sustainable digital multimedia content product that promotes the proper use and exploitation of TIC, will be the basis for creating spaces of justice, peace, participation, promotion of rights and democracy for the future. This project led by the students of the specialization in Social Management of UNIMINUTO, the administrative body and the professional partners in multiple disciplines of the FUNAMCO foundation, will be aimed at boys and girls from the foundation's community, with the aim of creating a service innovative, a sustainable product, attractive and didactic content in citizenship training for children, as well as publicity of the work carried out by the foundation in order to obtain resources and also link potential sponsors and donors that favor the proper development of the work and the future possibility of impacting the children's community at the local, district, national and even international levels, taking advantage of globalization and the transformation that society is going through due to the advances of new technologies in information technology and communication in which it is immersed the society95 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesOpen AccessFormación ciudadanaTICMercadeo SocialComunidad infantilCitizen TrainingSocial MarketingChild CommunityMercadeoMultimedia InteractivaEducación en niñosEstrategia de mercadeo social para formar pequeños ciudadanos en la fundación Funamco a través de la utilización de los medios multimedia y digitales implementando las tecnologías de la información y la comunicación .(TIC)ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAcosta. J. Torres. M. Álvarez. M. Paba. M. Desarrollo de Competencias Ciudadanas en Colombia y en el mundo: contexto actual y estrategias empleadas. 2019. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-02305098/documentAguilar. N. Ciberactivismo y educación para la ciudadanía mundial una investigación acción Participativa con dos experiencias educativas de Bogotá. Universidad de los Andes. 2019. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6917172Alcaldía local de San Cristóbal. Encuentros ciudadanos. 2020. http://www.sancristobal.gov.co/milocalidad/encuentros-ciudadanos-2020Alvarado. L. Características más relevantes del paradigma socio – crítico: su aparición en Investigaciones de educación ambiental y enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de educación del instituto pedagógico de Caracas. (2008)UPEL Instituto Pedagógico de miranda José Manuel Siso Martínez. Caracas.Amar. V. La educación en medios digitales de comunicación. Revista de medios y educación. Universidad de Cádiz. España. 2010. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/22613/file_1.pdf?sequence=1&isAllowed=yArrieta, G. El mercadeo social, más allá del régimen de competencia económica. 2006. - https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1935 /1851Blanco. P. Alberto. Diario de Campo. Los avances investigativos y su incidencia en la formación Científica, tecnología y artística. Tomo 2. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Mercadeo Social para la Formación Ciudadana por medio de las TIC 83 http://www.unicolmayor.edu.co/portal/recursos_user/SelloEditorial/Novedades/AvancesI nvestigativos_TomoII.pdf#page=117Buckingham. David. Learning Media and Technology. 2007. Taylor and Francis Online https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17439880701343006Bases del Plan Nacional de Desarrollo (2018 - 2022). (DNP). "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Bases-del-Plan- Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspxCaamaño, H.; Pascale, P. Innovación Ciudadana en Iberoamérica: participación digital para la Transformación social 2014. Buenos Aires, Argentina. https://raices- oei.org/Lineaciudadaniaydemocracia/InnovacionCiudadanaenIberoamerica.pdfCastañeda. N; Fino. M. Diseño de un programa de desarrollo de habilidades informacionales Aplicadas a la información pública para fomentar la ciudadanía digital en adolescentes. Pontificia Universidad Javeriana. Tesis de grado. Bogotá. 2010. http://eprints.rclis.org/22649/1/Dise%C3%B1o%20de%20un%20programa%20de%20de sarrollo%20de%20habilidades%20informacionales%20aplicadas%20a%20la%20informa ci%C3%B3n%20p%C3%BAblica%20para%20fomentar%20la%20ciudadan%C3%ADa %20digital%20en%20adolescentes.pdfContreras, C. G. y Pérez, A. J. (2011). Participación invisible: niñez y prácticas participativas Emergentes. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, volumen 2 (9), pp. 811-825.Curso de ciudadanía digital. Universidad de La Sabana. https://www.unisabana.edu.co/intersemestrales/portafolio-de-cursos/centro-de-tecnologias- para-la-academia/ciudadania-digital/Decreto 620 de 2020. Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20620%20DEL%202 %20DE%20MAYO%20DE%202020.pdfDecreto 555 DE 2020 [MinTIC]. Por el cual se adoptan medidas con el fin de emergencia Económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020. 15 de abril de 2020. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20555%20DEL%201 5%20DE%20ABRIL%20DE%202020.pdfDecreto 1414 DE 2017 [Min justicia]. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se dictan otras disposiciones. Agosto 25 de 2017. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30033075Decreto 1008 del 2018. "Por el cual se establecen los lineamientos generales de la política de Gobierno Digital y se subroga el capítulo 1 del título 9 de la parte 2 del libro 2 del decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones". Junio 14 del 2018. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=86902Decreto 620 de 2020. "Por el cual se subroga el título 17 de la parte 2 del libro 2 del Decreto Mercadeo Social para la Formación Ciudadana por medio de las TIC 85 1078 de 2015, para reglamentarse parcialmente los artículos 53, 54, 60, 61 Y 64 de la Ley 1437 de 2011, los literales e, j y literal a del parágrafo 2 del artículo 45 de la Ley 1753 de 2015, el numeral 3 del artículo 147 de la Ley 1955 de 2019, y el artículo 9 del Decreto 2106 de 2019, estableciendo los lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos digitales". 2 de mayo de 2020. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20620%20DEL%202 %20DE%20MAYO%20DE%202020.pdfFainholc, B. El uso inteligente de las tic para una formación ciudadana digital. 2008. ElUsoInteligenteDeLasTICParaUnaFormacionCiudadana-3368810.pdf Galindo. J. Ciudadanía Digital. Signo y Pensamiento. Vol. XXVII. N° 54. Pontificia Universidad Javeriana. P164- 173. Colombia. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2190693Gravante. T; Sierra. F; Ciudadanía digital y acción colectiva en América Latina: una crítica de la mediación y apropiación social; Revista nuestrAmérica; ISSN 0719-3092; Vol. 6; n° 12; julio-diciembre 2018 ICFES. Informe Nacional de resultados del examen. Saber 11° 2020. Volumen I. 2021. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/2211695/Informe+nacional+de+resultados+S aber+11+2020.pdfKliksberg, B. (1999). Hacia una gerencia social eficiente: algunas cuestiones clave. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 44(175), 15-29. https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1999.175.49109La nueva política de Gobierno Digital promueve la proactividad y la innovación ciudadana. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/74903:Decreto-1008-del-14-de-junio-de-2018 Mercadeo Social para la Formación Ciudadana por medio de las TIC 86 Lillo.N. Rosello. E. Manual Para el Trabajo Social Comunitario. Narcea. S.A. Ediciones Madrid. Madrid. 2004.Ley 1341 de 2009. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Julio 30 de 2009. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36913Ley 1098 de 2006. Por el cual se expide el código de infancia y adolescencia. 8 de noviembre de 2006. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmMahecha Aguilera, M. P., C.B. Díaz Díaz, G.Espinosa, H.González, y J.Salcedo. (2006). La formación ciudadana de niños, niñas y jóvenes. Actualidades Pedagógicas, (49), 67- 79Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia. (2021). Bogotá: en casa usa las TIC, MinTIC. https://ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-article126481.htmlMinTIC. Aprenda a detectar y combatir las noticias falsas en internet. El futuro digital es de todos. (2020) https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-deprensa/Noticias/101931:Aprenda-a-detectar-y-combatir-las-noticias-falsas-en-internetMuñoz Molina. Y. El mercadeo social en Colombia. Colección textos de administración. Mercadeo Social para la Formación Ciudadana por medio de las TIC 87 2001.https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=iPAbXSk5Q_AC&oi=fnd&pg=PA3 &dq=mercadeo+social&ots=8NaVQfQB17&sig=HRijVONncDUFY4otYqacr1JznQs#v= onepage&q=mercadeo%20social&f=falseOrtiz, A. (2013). Conceptos y paradigmas de la Gerencia Social. Colombia. Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO.Participación ciudadana en la niñez. Fundación Henry Dunant. Revista Digital de Políticas Públicas y Derechos Humanos. SOLONIK. Número 5. 2019. http://fundacionhenrydunant.org/images/stories/Publicaciones_FunHD/Revista%20Solon ik/Revista%20Solonik%20N%C2%B05%20-%20Julio%202019.pdf#page=29rocuraduría General de la Nación. Los niños somos procuraduraduría. Nuestra Procuraduría. https://www.procuraduria.gov.co/portal/nuestra-pgn-ninos.pagePuentes. J. Los avances investigativos y su incidencia en la formación científica, tecnología y artística. Tomo 2. (2015). https://www.unicolmayor.edu.co/portal/recursos_user/SelloEditorial/Novedades/Avances Investigativos_TomoII.pdfRegistraduría Nacional del Estado Civil. Cédula digital. Oficina de comunicaciones y prensa.2020. https://www.registraduria.gov.co/Con-nuestra-nueva-cedula-digitalestrenaremos-el-sistema-de-identificacion-mas.htmlReyes, O. Pagola, J. Construcción de ciudadanía: la educación desde la infancia encaminada a la inclusión social. 2018. http://www.scielo.org.mx/pdf/tla/v12n44/1870- 6916-tla-12-44-52.pdfSalcedo, C. Paéz, A. Participación ciudadana a través del uso social de las TIC en Escuelas de Familia en los Colegios católicos de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. 2015. https://revistas.urosario.edu.co/xml/5115/511553138008/html/index.htmlSánchez, E. (2008). Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) desde una Perspectiva Social. Revista Electrónica Educare, 12, 155-162. Recuperado: el 12 de mayo de 2011, de la base de datos de la Universidad Nacional. Costa Rica, http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=194114584020Sánchez, E. (2008). Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) desde una Perspectiva Social. Revista Electrónica Educare, 12, 155-162. Recuperado: el 12 de mayo de 2011, de la base de datos de la Universidad Nacional. Costa Rica, http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=194114584020Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdfTonucci. F. A propósito di emancipare: «Se gli adulti non ascoltano i bambini vanno incontro a guai grossi». La città dei bambini: una nuova filosofía di governo delle città. 2015. Agora. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159232/A_proposito_di_emancipare _%e2%80%9cSe_gli_adulti_non_ascoltano_i_bambini_vanno_incontro_a_guai_grossi% e2%80%9d_La_citt%c3%a0_dei_bambini_una_nuova_filosofia_di_governo_delle_citt% c3%a0..pdf?sequence=1&isAllowed=yUNAD. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Curso de ciudadanía digital. Proyectos desarrollados. https://vimep.unad.edu.co/index.php/ciudadania-digitalUNICEF. (2019). aprendizaje a través del juego. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-FoundationAprendizaje-a-traves-del-juego.pdfUsa. K, Veloza, G, Pardo. M. (2015). Implementación de herramientas de la gerencia social para el fortalecimiento y el empoderamiento en los beneficiarios de los comedores comunitarios, en la localidad de bosa. Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO.Ventajas y desventajas de los canales de YouTube. (s.f) https://www.tecnocible.com/ventajas-desventajas-canales-en-youtube/ORIGINALTE.GS_NavarreteAngie-VasquezMaria_2021TE.GS_NavarreteAngie-VasquezMaria_2021Documento Principalapplication/pdf1620356https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/b692384f-f8a6-436c-8620-0577a0ff032d/download1a824580fc164a10ef39b4f6f7f66137MD51Autorización__NavarreteAngie-VasquezMaria_2021Autorización__NavarreteAngie-VasquezMaria_2021Autorizacióntext/plain50428https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/60f83b30-bad8-4186-b8b6-17699c279459/downloadde089be7845d29284bcee6e9d3d82d8dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/69f69bcb-514c-4de5-be45-8bf604074233/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/13905oai:repository.uniminuto.edu:10656/139052022-03-25 18:49:11.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.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