Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.

Analizar la viabilidad económica y comercial del proyecto Nattour Green como agencia de ecoturismo educativo, ofreciendo un portafolio de servicios diferenciado de acuerdo con los estudios de segmentación de mercado.

Autores:
Galvis Arcila, Alejandro
Castaño Cardona, Brenda María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/16216
Acceso en línea:
https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16216
Palabra clave:
Ecoturismo
Naturaleza
Energías renovables
Diversidad
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_257496ddb8f8d359617d95d600c9467c
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/16216
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
title Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
spellingShingle Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
Ecoturismo
Naturaleza
Energías renovables
Diversidad
title_short Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
title_full Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
title_fullStr Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
title_full_unstemmed Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
title_sort Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.
dc.creator.fl_str_mv Galvis Arcila, Alejandro
Castaño Cardona, Brenda María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Betancur, Ángela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galvis Arcila, Alejandro
Castaño Cardona, Brenda María
dc.subject.none.fl_str_mv Ecoturismo
Naturaleza
Energías renovables
Diversidad
topic Ecoturismo
Naturaleza
Energías renovables
Diversidad
description Analizar la viabilidad económica y comercial del proyecto Nattour Green como agencia de ecoturismo educativo, ofreciendo un portafolio de servicios diferenciado de acuerdo con los estudios de segmentación de mercado.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T20:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T20:49:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Galvis, A., y Castaño, B. (2022). Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.Chichiná - Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16216
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Galvis, A., y Castaño, B. (2022). Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.Chichiná - Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16216
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.none.fl_str_mv 71 paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Chinchiná (Caldas)
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/65d28a72-7625-4b99-b27c-72e6e5d7377b/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/34f855a1-405d-47e6-894a-f7e0db231542/download
https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/498e178f-d9ed-4b51-ba0b-a014edd91b93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b64e8162e34816b3fdbd3f328f163ad9
234b5140b1da28b4aed5c91e25e8d0eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repository - Uniminuto
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniminuto.edu
_version_ 1812494514568298496
spelling González Betancur, Ángela85ba87d2-d19d-47f5-ba55-7fcd83b16aa5300Galvis Arcila, Alejandro0a79e3bc-c0f4-4a50-8b80-258ec6c968deCastaño Cardona, Brenda Maríac9115576-c7a1-46b4-851c-2b9971fda133Chinchiná (Caldas)2023-02-22T20:49:25Z2023-02-22T20:49:25Z2022-12Galvis, A., y Castaño, B. (2022). Proyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green. (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.Chichiná - Colombia.https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/16216instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduAnalizar la viabilidad económica y comercial del proyecto Nattour Green como agencia de ecoturismo educativo, ofreciendo un portafolio de servicios diferenciado de acuerdo con los estudios de segmentación de mercado.El turismo ha existido como una actividad que ha tomado auge en los últimos años, siendo uno de los sectores de la economía con mayor aportación al desarrollo económico a nivel mundial. Dentro de las diferentes manifestaciones que tiene el turismo, vemos el ecoturismo el cual surgió por primera vez en las décadas de los 80s, como una alternativa para disminuir los daños que se han venido causando al medio ambiente durante años. Nattour Green nace de la idea de brindar a las personas una experiencia diferente e inolvidable enseñando la importancia de preservar el medio que nos rodea y cómo podemos aprovechar las energías limpias ayudando a mitigar los altos niveles de contaminación que sufre el mundo actualmente, explorando así de manera más consciente y responsable de los lugares naturales, ofreciendo un portafolio de servicios diferenciado de acuerdo con los estudios de segmentación de mercado.Tourism has existed as an activity that has boomed in recent years, being one of the sectors of the economy with the greatest contribution to economic development worldwide. Within the different manifestations that tourism has, we see ecotourism which emerged for the first time in the 80s, as an alternative to reduce the damage that has been caused to the environment for years. Nattour Green was born from the idea of providing people with a different and unforgettable experience, teaching the importance of preserving the environment that surrounds us and how we can take advantage of clean energy, helping to mitigate the high levels of pollution that the world currently suffers, thus exploring more conscious and responsible way of natural places, offering a portfolio of differentiated services according to market segmentation studies.71 paginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTOPregrado (Virtual y a Distancia)Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEcoturismoNaturalezaEnergías renovablesDiversidadProyecto Agencia de Turismo Ecológico Nattour Green.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaAguilera, L. G. (Noviembre 2015). La influencia del marketing mix en la competitividad de la pyme manufacturera de Aguascalientes. Memoria IX Congreso RIICO .Ana Milena González Palacios, A. L. (6 de Julio de 2013). «La inteligencia de mercado: una estrategia hacia la competitividad». Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/49810/50635) CARDENAS, J. (2009). ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN Y MARKETING PARA EL ECOTURISMOCOLOMBIA CO. (s.f.). Obtenido de Turismo de naturaleza y Ecoturismo: ¿Cuál es la diferencia?: https://colombia.travel/es/blog/turismo-de-naturaleza-y-ecoturismo-cual-es-la-diferencia#Dias, R. (Junio 2018). Marketing ecológico y turismo. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/237026969_Marketing_ecologico_y_turismoOviedo, L. R. (Noviembre de 2016). .«La inteligencia de mercados y sus componentes». Obtenido de https://web.archive.org/web/20180423102042/http:/virtualpostgrados.unisabana.edu.co/pluginfile.php/415089/mod_label/intro/Lectura%20Conceptual%20Unidad%201%20IM%20Rojas%20Oviedo.pdfTorres, C. A., & Arango, H. D. (2017). Proceso Administrativo.ORIGINALRequiereAjustes_FRDODRC03 Autorizacion publicacion de documentos en el Rep.Institucional Colecciones Digitales (1) (1).pdfRequiereAjustes_FRDODRC03 Autorizacion publicacion de documentos en el Rep.Institucional Colecciones Digitales (1) (1).pdfapplication/pdf330758https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/65d28a72-7625-4b99-b27c-72e6e5d7377b/downloadb64e8162e34816b3fdbd3f328f163ad9MD51Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2273098https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/34f855a1-405d-47e6-894a-f7e0db231542/download234b5140b1da28b4aed5c91e25e8d0ebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.uniminuto.edu/bitstreams/498e178f-d9ed-4b51-ba0b-a014edd91b93/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310656/16216oai:repository.uniminuto.edu:10656/162162023-03-18 20:06:39.064http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiarestrictedhttps://repository.uniminuto.eduRepository - Uniminutorepositorio@uniminuto.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=