Cuerpo y movimiento en la enseñanza del preescolar

En este texto propongo que la educación preescolar sea enseñada a partir del cuerpo y el movimiento, es decir que sea experiencial, mediante lo vivido, explorado y sentido, transformando así el objetivo de la educación y que sea cumplido de manera más efectiva y acorde a las capacidades que pueda de...

Full description

Autores:
Alzate Díaz, Viviana Fabiola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4746
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4746
https://repositorio.unillanos.edu.co
Palabra clave:
Educación preescolar
Aprendizaje lúdico
Pedagogía
Cuerpo
Movimiento
Enseñanza
Preescolar
Praxiología
Body
Movement
Teaching
Preschool
Praxeology
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017
Description
Summary:En este texto propongo que la educación preescolar sea enseñada a partir del cuerpo y el movimiento, es decir que sea experiencial, mediante lo vivido, explorado y sentido, transformando así el objetivo de la educación y que sea cumplido de manera más efectiva y acorde a las capacidades que pueda desarrollar cada individuo. Teniendo en cuenta las teorías de diversos autores, los cuales han sido de gran importancia y han transcendido en el estudio del cuerpo y el movimiento; puesto que vive corporalmente el espacio y el tiempo, es decir que puesto en el tiempo humano es histórico, su biografía es, también, una experiencia corporal, en donde el cuerpo aprende a través de la experiencia y así mismo reconocer el mundo que le rodea.