Modelo de negocio para la exportación de mermelada sin azúcar al estado de la Florida EE.UU

El objetivo general del presente proyecto de grado fue Establecer un modelo de negocio para la exportación de mermeladas sin azúcar al estado de la Florida en EE. UU. El modelo de negocio se estructura buscando aportar al desarrollo económico de la región y en el Objetivo de desarrollo sostenible (O...

Full description

Autores:
Díaz Gutiérrez, Diana Lizeth
Palacios Ladino, Angie Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/5231
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5231
https://repositorio.unillanos.edu.co
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Proyecto
Desarrollo
Exportación
Mermelada
Análisis
Project
Development
Export
Jam
Analysis
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024
Description
Summary:El objetivo general del presente proyecto de grado fue Establecer un modelo de negocio para la exportación de mermeladas sin azúcar al estado de la Florida en EE. UU. El modelo de negocio se estructura buscando aportar al desarrollo económico de la región y en el Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) salud y bienestar. Sus bases metodológicas se establecieron de acuerdo con el tipo de producto y mercado objetivo, realizando una investigación descriptiva que de acuerdo con (Hernandez, 2010): "Nos permite obtener un panorama claro y detallado de un fenómeno, ayudando a identificar patrones y tendencias en los datos.” El enfoque fue mixto ya que se realizaron análisis cualitativos, con respecto a la calidad del producto y gustos del mercado objetivo, por otra parte, el análisis cuantitativo que nos permitió generar comparativo de precios, realizar los análisis económicos y financieros necesarios para el desarrollo del modelo. La propuesta surge como respuesta a la creciente demanda en mercados internacionales de alimentos saludables y productos que se alineen con tendencias de consumo bajo en azúcar, así como la preferencia por opciones naturales y funcionales.