Reflexiones sobre la educación corporal en el nivel preescolar y primaria de la ciudad de Villavicencio - Generalidades – 2022
El video muestra las intencionalidades del proyecto comunitario Programa de cualificación docente: Reflexiones sobre la educación corporal en el nivel preescolar y primaria, realizado en el año 2022, con las docentes de nivel preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Atanasio Gira...
- Autores:
-
Castellanos Jiménez, Jhon Esneider
Talero Jaramillo, Edgar Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4456
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4456
https://repositorio.unillanos.edu.co
- Palabra clave:
- Educación corporal
Nivel preescolar
Educación
Infancias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022
| Summary: | El video muestra las intencionalidades del proyecto comunitario Programa de cualificación docente: Reflexiones sobre la educación corporal en el nivel preescolar y primaria, realizado en el año 2022, con las docentes de nivel preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Atanasio Girardot de la ciudad de Villavicencio. En un primer momento, se describen los sujetos con los que se realizó el proyecto, seis maestras de nivel preescolar, seis grados, un promedio de ciento cincuenta niños y niñas, y ocho estudiantes de últimos semestres del programa de Licenciatura en educación Infantil quienes participaron como co investigadores y colaboradores del proyecto. Posteriormente se puede apreciar el interés por parte de unos maestros de los programas Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Educación Física de la universidad de los Llanos de llevar éste tipo de programas a maestras en ejercicio con la intención de generar aprendizajes en profundidad en el campo de la educación corporal y motriz, ya que éste tipo de saberes, prácticas y destrezas son poco desarrollados en los programas de formación de licenciados y éstos niveles de educación no cuentan con profesores de educación física nombrados, por tanto, las prácticas y la formación de los niños y niñas es responsabilidad de una sola docente. |
|---|
