Reflexiones de la educación corporal y motriz en el preescolar: las voces de las maestras
El video muestra algunas de las experiencias del proyecto desde las voces de las docentes participantes del mismo (tres). Ello le permite al grupo de trabajo evaluar lo desarrollado y pensar en maneras de complejizar la propuesta, para que surja el mejor efecto posible en el ejercicio docente realiz...
- Autores:
-
Castellanos Jiménez, Jhon Esneider
Talero Jaramillo, Edgar Alberto
Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4458
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4458
https://repositorio.unillanos.edu.co
- Palabra clave:
- Educación preescolar
Motricidad
Educación infantil
Docentes
Educación corporal
Maestras
Familias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022
| Summary: | El video muestra algunas de las experiencias del proyecto desde las voces de las docentes participantes del mismo (tres). Ello le permite al grupo de trabajo evaluar lo desarrollado y pensar en maneras de complejizar la propuesta, para que surja el mejor efecto posible en el ejercicio docente realizado por las maestras del nivel preescolar en futuros espacios de trabajo. Una de las maestras resaltó la importancia de éste tipo de proyectos en dos sentidos, uno vinculado con el correcto desarrollo motriz de los niños y niñas a través de la realización de prácticas corporales y motrices conscientes y pertinentes con el desarrollo evolutivo y madurativo de los niños, y otro, vinculado con la profundización o refuerzo de éste tipo de contenidos y saberes del maestro, para refrescarlos y poder desarrollarlos de maneras más conscientes. |
|---|
