¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
La lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. L...
- Autores:
-
Negrete Martínez, María Virginia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1879
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879
https://doi.org/10.22579/23463910.157
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- María Virginia Negrete Martínez - 2020
id |
Unillanos2_7ed4ef5380884cfa65279eabb50d5392 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1879 |
network_acronym_str |
Unillanos2 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universidad de los LLanos |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
title |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
spellingShingle |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
title_short |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
title_full |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
title_fullStr |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
title_full_unstemmed |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
title_sort |
¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas? |
dc.creator.fl_str_mv |
Negrete Martínez, María Virginia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Negrete Martínez, María Virginia |
description |
La lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis; además, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas. Es conveniente que antes de leer conviene saber cuál es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses. El objetivo de este trabajo es saber si la lectura se convierte en un componente importante en las organizaciones, tomando en cuenta, que esta actividad nos permite conocer, entender e interpretar el entorno, para luego adquirir, desarrollar e incentivar valores culturales, que van desde los valores éticos, morales, responsabilidad, compromiso, etc., los cuales pueden repercutir, contribuir para forjar nuestra propia cultura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16 00:00:00 2022-06-13T17:27:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16 00:00:00 2022-06-13T17:27:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de Investigación |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Research Article |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Sección Contenido - artículos de investigación |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Sección content - research articles |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22579/23463910.157 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-3910 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.157 |
url |
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879 https://doi.org/10.22579/23463910.157 |
identifier_str_mv |
10.22579/23463910.157 2346-3910 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/161 https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/173 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
109 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
97 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
María Virginia Negrete Martínez - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
María Virginia Negrete Martínez - 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Llanos |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/157 |
institution |
Universidad de los Llanos |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b30c821c-ab80-4a9a-a2ac-e09777a063fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aad64cd1898e1ba092ad739330f8dcb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Los Llanos |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unillanos.edu.co |
_version_ |
1812104614842990592 |
spelling |
Negrete Martínez, María Virginia85fff90639ce94d223a2a7d9eb8befb35002019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:32Z2019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:32Z2019-07-16https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/187910.22579/23463910.1572346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.157La lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis; además, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas. Es conveniente que antes de leer conviene saber cuál es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses. El objetivo de este trabajo es saber si la lectura se convierte en un componente importante en las organizaciones, tomando en cuenta, que esta actividad nos permite conocer, entender e interpretar el entorno, para luego adquirir, desarrollar e incentivar valores culturales, que van desde los valores éticos, morales, responsabilidad, compromiso, etc., los cuales pueden repercutir, contribuir para forjar nuestra propia cultura.Reading through language is an activity that consists of interpreting and deciphering, through sight, the phonic value of a series of written signs, either mentally (silently) or loudly (orally). This activity is characterized by the translation of symbols or words and phrases. Reading is to make possible the interpretation and understanding of written materials, evaluate them and use them for our needs. The reading of texts is the main source of personal enrichment, because it allows us to acquire knowledge, improve our communication skills, develop our analysis capacity; It also helps us think clearly or solve problems. It is convenient that before reading it is convenient to know what the purpose of reading is, that is, why we are interested in reading. When we know that we are looking for a reading, we are better prepared to get the materials that can satisfy our interests. The objective of this work is to know if reading becomes an important component in organizations, taking into account that this activity allows us to know, understand and interpret the environment, and then acquire, develop and encourage cultural values, ranging from ethical values, morals, responsibility, commitment, etc., which can impact, contribute to forge our own culture.application/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosMaría Virginia Negrete Martínez - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/157¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?Artículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/161https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/173Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 20191092976Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2561https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b30c821c-ab80-4a9a-a2ac-e09777a063fa/downloadaad64cd1898e1ba092ad739330f8dcb9MD51001/1879oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18792024-04-17 16:37:59.479http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0María Virginia Negrete Martínez - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co |