¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?

La lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. L...

Full description

Autores:
Negrete Martínez, María Virginia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1879
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879
https://doi.org/10.22579/23463910.157
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
María Virginia Negrete Martínez - 2020
id Unillanos2_7ed4ef5380884cfa65279eabb50d5392
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/1879
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
title ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
spellingShingle ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
title_short ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
title_full ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
title_fullStr ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
title_full_unstemmed ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
title_sort ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?
dc.creator.fl_str_mv Negrete Martínez, María Virginia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Negrete Martínez, María Virginia
description La lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis; además, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas. Es conveniente que antes de leer conviene saber cuál es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses. El objetivo de este trabajo es saber si la lectura se convierte en un componente importante en las organizaciones, tomando en cuenta, que esta actividad nos permite conocer, entender e interpretar el entorno, para luego adquirir, desarrollar e incentivar valores culturales, que van desde los valores éticos, morales, responsabilidad, compromiso, etc., los cuales pueden repercutir, contribuir para forjar nuestra propia cultura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16 00:00:00
2022-06-13T17:27:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16 00:00:00
2022-06-13T17:27:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.type.eng.fl_str_mv Research Article
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Contenido - artículos de investigación
dc.type.local.eng.fl_str_mv Sección content - research articles
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22579/23463910.157
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-3910
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.157
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879
https://doi.org/10.22579/23463910.157
identifier_str_mv 10.22579/23463910.157
2346-3910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/161
https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/173
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 109
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 97
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rights.spa.fl_str_mv María Virginia Negrete Martínez - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv María Virginia Negrete Martínez - 2020
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/157
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b30c821c-ab80-4a9a-a2ac-e09777a063fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aad64cd1898e1ba092ad739330f8dcb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1812104614842990592
spelling Negrete Martínez, María Virginia85fff90639ce94d223a2a7d9eb8befb35002019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:32Z2019-07-16 00:00:002022-06-13T17:27:32Z2019-07-16https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/187910.22579/23463910.1572346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.157La lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis; además, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas. Es conveniente que antes de leer conviene saber cuál es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses. El objetivo de este trabajo es saber si la lectura se convierte en un componente importante en las organizaciones, tomando en cuenta, que esta actividad nos permite conocer, entender e interpretar el entorno, para luego adquirir, desarrollar e incentivar valores culturales, que van desde los valores éticos, morales, responsabilidad, compromiso, etc., los cuales pueden repercutir, contribuir para forjar nuestra propia cultura.Reading through language is an activity that consists of interpreting and deciphering, through sight, the phonic value of a series of written signs, either mentally (silently) or loudly (orally). This activity is characterized by the translation of symbols or words and phrases. Reading is to make possible the interpretation and understanding of written materials, evaluate them and use them for our needs. The reading of texts is the main source of personal enrichment, because it allows us to acquire knowledge, improve our communication skills, develop our analysis capacity; It also helps us think clearly or solve problems. It is convenient that before reading it is convenient to know what the purpose of reading is, that is, why we are interested in reading. When we know that we are looking for a reading, we are better prepared to get the materials that can satisfy our interests. The objective of this work is to know if reading becomes an important component in organizations, taking into account that this activity allows us to know, understand and interpret the environment, and then acquire, develop and encourage cultural values, ranging from ethical values, morals, responsibility, commitment, etc., which can impact, contribute to forge our own culture.application/pdftext/xmlspaUniversidad de los LlanosMaría Virginia Negrete Martínez - 2020http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/157¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?Artículo de InvestigaciónResearch Articleinfo:eu-repo/semantics/articleSección Contenido - artículos de investigaciónSección content - research articlesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/161https://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/173Núm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 20191092976Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)PublicationOREORE.xmltext/xml2561https://dspace7-unillanos.metacatalogo.org/bitstreams/b30c821c-ab80-4a9a-a2ac-e09777a063fa/downloadaad64cd1898e1ba092ad739330f8dcb9MD51001/1879oai:dspace7-unillanos.metacatalogo.org:001/18792024-04-17 16:37:59.479http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0María Virginia Negrete Martínez - 2020metadata.onlyhttps://dspace7-unillanos.metacatalogo.orgRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.co