Desarrollo de la cultura estadística: una estrategia con el uso de las TIC
Este proyecto de grado diseña actividades para promover la cultura estadística en estudiantes de grado once en la Institución Educativa Silvia Aponte Avendaño, en Meta, Colombia. Dada la situación sanitaria de 2020, se emplean TICs para el desarrollo del proyecto. Las actividades se basan en la lect...
- Autores:
-
Castellanos Sánchez, María Teresa
Rodas Semanate, Duvan Fernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4763
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4763
https://repositorio.unillanos.edu.co
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje lúdico
Personal docente
Pedagogía
Cultura estadística
TICs en educación
Estrategia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021
| Summary: | Este proyecto de grado diseña actividades para promover la cultura estadística en estudiantes de grado once en la Institución Educativa Silvia Aponte Avendaño, en Meta, Colombia. Dada la situación sanitaria de 2020, se emplean TICs para el desarrollo del proyecto. Las actividades se basan en la lectura de gráficos estadísticos en tres niveles, usando videos educativos y herramientas como Formularios de Google para evaluar el conocimiento de los estudiantes. El proyecto aborda la interpretación de gráficos y las dificultades en el aprendizaje estadístico derivadas de procesos educativos mecánicos y memorísticos. A través de un análisis didáctico, identifica fortalezas y debilidades de los estudiantes, y propone problemas que desarrollan estos niveles de lectura gráfica. Los resultados destacan la utilidad de los videos como recurso pedagógico y refuerzan la relevancia de gráficos contextualizados para fomentar la cultura estadística en el contexto actual. |
|---|
