La praxiología motriz aplicada en edad preescolar
El presente ensayo de grado exalta diferentes aspectos positivos que brinda aplicar la acción motriz en el preescolar, pue mediante esta disciplina se desarrollan y se potencializan habilidades y destrezas motoras en los niños y niñas que perduraran a lo largo de la vida, de igual manera los espacio...
- Autores:
-
Torres Duarte, Yined Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4801
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4801
https://repositorio.unillanos.edu.co/
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Aprendizaje lúdico
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
Aprendizaje a través del juegozaje
Acción motriz
Preescolar
Infancia
Pedagogía
Educación
Conductas motrices
Lúdica
Lógica interna
Patrones básicos de movimiento
Comunicación motriz
Aprendizaje significativo
Habilidades sociales
Motricidad fina
Motricidad gruesa
Estimulación
Juegos tradicionales habilidades
Destrezas motrices
Situaciones de juego
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2015
| Summary: | El presente ensayo de grado exalta diferentes aspectos positivos que brinda aplicar la acción motriz en el preescolar, pue mediante esta disciplina se desarrollan y se potencializan habilidades y destrezas motoras en los niños y niñas que perduraran a lo largo de la vida, de igual manera los espacios de socialización le permiten interactuar con sus pares, conocer su esquema corporal, afianzar procesos comunicativos, cognitivos, estéticos, desarrolla motricidad gruesa y fina. Utilizando el juego como herramienta principal en situaciones de juego psicomotor y sociomotor. La praxiología motriz aplicada en edad preescolar Motiva la exploración, la investigación, la curiosidad y la participación. Potencializa habilidades y destrezas motoras. Genera espacios placenteros para compartir con sus pares. Fortalece las dimensiones; afectiva, cognitiva, social, corporal, espiritual, estética, ética, y comunicativa. El juego es la herramienta principal de enseñanza. Practica una lógica interna cooperativa, exaltando el trabajo en equipo. Genera aprendizajes significativos. Estimula conductas motrices. |
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