La praxiología motriz aplicada en edad preescolar

El presente ensayo de grado exalta diferentes aspectos positivos que brinda aplicar la acción motriz en el preescolar, pue mediante esta disciplina se desarrollan y se potencializan habilidades y destrezas motoras en los niños y niñas que perduraran a lo largo de la vida, de igual manera los espacio...

Full description

Autores:
Torres Duarte, Yined Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/4801
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4801
https://repositorio.unillanos.edu.co/
Palabra clave:
Juegos educativos
Aprendizaje lúdico
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
Aprendizaje a través del juegozaje
Acción motriz
Preescolar
Infancia
Pedagogía
Educación
Conductas motrices
Lúdica
Lógica interna
Patrones básicos de movimiento
Comunicación motriz
Aprendizaje significativo
Habilidades sociales
Motricidad fina
Motricidad gruesa
Estimulación
Juegos tradicionales habilidades
Destrezas motrices
Situaciones de juego
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados – Universidad de los Llanos, 2015
Description
Summary:El presente ensayo de grado exalta diferentes aspectos positivos que brinda aplicar la acción motriz en el preescolar, pue mediante esta disciplina se desarrollan y se potencializan habilidades y destrezas motoras en los niños y niñas que perduraran a lo largo de la vida, de igual manera los espacios de socialización le permiten interactuar con sus pares, conocer su esquema corporal, afianzar procesos comunicativos, cognitivos, estéticos, desarrolla motricidad gruesa y fina. Utilizando el juego como herramienta principal en situaciones de juego psicomotor y sociomotor. La praxiología motriz aplicada en edad preescolar Motiva la exploración, la investigación, la curiosidad y la participación. Potencializa habilidades y destrezas motoras. Genera espacios placenteros para compartir con sus pares. Fortalece las dimensiones; afectiva, cognitiva, social, corporal, espiritual, estética, ética, y comunicativa. El juego es la herramienta principal de enseñanza. Practica una lógica interna cooperativa, exaltando el trabajo en equipo. Genera aprendizajes significativos. Estimula conductas motrices.