Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta

Incluye tablas, ilustraciones, gráficos e imágenes.

Autores:
Amaya Rey, Sharik Natalia
Gómez Velásquez, Carlos Alfonso
Rivas Franco, Vanessa Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/5235
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5235
https://repositorio.unillanos.edu.co
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Superintendencia de Subsidio Familiar (SSF)
Afiliados
Sistema de Subsidio Familiar
Subsidio en servicios
Categorías
Family Subsidy Superintendency (SSF)
Affiliates
Compensation Funds
Family Subsidy System
Cajas de Compensación
Subsidy in services
Categories
Business plan
Viability
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024
id Unillanos2_34d9e15ee86129ae913b7ed0e56efb04
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/5235
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
title Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
spellingShingle Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
650 - Gerencia y servicios auxiliares
Superintendencia de Subsidio Familiar (SSF)
Afiliados
Sistema de Subsidio Familiar
Subsidio en servicios
Categorías
Family Subsidy Superintendency (SSF)
Affiliates
Compensation Funds
Family Subsidy System
Cajas de Compensación
Subsidy in services
Categories
Business plan
Viability
title_short Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
title_full Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
title_fullStr Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
title_full_unstemmed Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
title_sort Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta
dc.creator.fl_str_mv Amaya Rey, Sharik Natalia
Gómez Velásquez, Carlos Alfonso
Rivas Franco, Vanessa Yuliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Romero, Wilmar Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaya Rey, Sharik Natalia
Gómez Velásquez, Carlos Alfonso
Rivas Franco, Vanessa Yuliana
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Gerencia y servicios auxiliares
topic 650 - Gerencia y servicios auxiliares
Superintendencia de Subsidio Familiar (SSF)
Afiliados
Sistema de Subsidio Familiar
Subsidio en servicios
Categorías
Family Subsidy Superintendency (SSF)
Affiliates
Compensation Funds
Family Subsidy System
Cajas de Compensación
Subsidy in services
Categories
Business plan
Viability
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Superintendencia de Subsidio Familiar (SSF)
Afiliados
Sistema de Subsidio Familiar
Subsidio en servicios
Categorías
Family Subsidy Superintendency (SSF)
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Affiliates
Compensation Funds
Family Subsidy System
Cajas de Compensación
Subsidy in services
Categories
Business plan
Viability
description Incluye tablas, ilustraciones, gráficos e imágenes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-05T22:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-05T22:07:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.category.none.fl_str_mv Proyectos de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Amaya Rey, Sharik N., Gómez Velásquez, Carlos A. y Rivas Franco, Vanessa Y. (2024). Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5235
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co
identifier_str_mv Amaya Rey, Sharik N., Gómez Velásquez, Carlos A. y Rivas Franco, Vanessa Y. (2024). Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
Universidad de los Llanos
Repositorio digital Universidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5235
https://repositorio.unillanos.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Maslow, A. (1943). Una teoría de la motivación humana. Psychological Review Agencia Internacional de Energía. (2019). Energy Efficiency 2019. IEA. American Marketing Association. (2017). Definition of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/
Ansoff, H. I. (2019). Corporate Strategy (Revised ed.). Penguin Books.
Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS). (2020, septiembre 9). Cajas reactivan servicios de turismo y entretenimiento. Recuperado de: https://www.asocajas.org.co/cajas-reactivan-servicios-de-turismo-y-entretenimiento/
AXELOS. (2017). Managing successful projects with PRINCE2. The Stationery Office.
Balmer, J. M., & Greyser, S. A. (2019). Revealing the Corporation: Perspectives on Identity, Image, Reputation, Corporate Branding, and Corporate-Level Marketing. Routledge.
Bansal, P., & DesJardine, M. R. (2014). Business sustainability: It is about time. Strategic Organization, 12(1), 70-78. https://doi.org/10.1177/1476127013520265
Barney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic Management and Competitive Advantage: Concepts and Cases (6th ed.). Pearson.
Blank, S., & Dorf, B. (2020). The Startup Owner's Manual: The Step-By-Step Guide for Building a Great Company. K&S Ranch.
Brealey, R. A., Myers, S. C., & Allen, F. (2020). Principles of Corporate Finance (13th ed.). McGraw-Hill Education.
Buckley, R. (2008). Ecotourism: principles and practices. CABI Publishing.
Buhalis, D., & Amaranggana, A. (2019). Smart tourism destinations: Enhancing tourism experience through personalisation of services. Journal of Tourism Futures, 5(2), 191-207.
Camp, R. C. (2019). Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance. Quality Press.
Carbajosa, Diana. (2011). Debate desde paradigmas en la evaluación educativa. Perfiles educativos, 33(132), 181-190. Recuperado en 09 de noviembre de 2024, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185 26982011000200011&lng=es&tlng=es.
Centro de Pensamiento Turístico – Colombia. Cotelco- Unicafam. ICTRC Departamentos 2022. (2023, febrero 21). Recuperado de https://www.cptur.org/publicaciones/23AtPZ0bgl5Nf8v
Centro de Pensamiento Turístico – Colombia. Cotelco- Unicafam. (2024, enero 03). ICTRC Departamentos 2023. Recuperado de https://www.cptur.org/publicaciones/TJodyKEhS8UPShk
Chernev, A. (2018). Strategic Marketing Management (9th ed.). Cerebellum Press.
Cofrem. (2021). Centro Vacacional Yurimena. Recuperado de: https://www.cofrem.gov.co/centro-vacacional-yurimena/
Congreso de Colombia. Ley 21 de 1982. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4827
Daft, R. L. (2019). Management (13th ed.). Cengage Learning.
DANE. (2021, febrero 12). Boletín Técnico Encuesta Mensual de Alojamiento (EMA) 2020 [archivo PDF]. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ema/boletin-EMA-diciembre-2020.pdf
DANE. (2024,mayo 14). Encuesta Mensual de Alojamiento (EMA): Boletín técnico marzo 2024. [archivo PDF] Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/operaciones/EMA/bol-EMA-mar2024.pdf
Dolnicar, S. (2018). Market segmentation analysis in tourism: A perspective paper. Tourism Review, 73(3), 342-345.
Drucker, P. F. (2019). The Practice of Management. Routledge.
Dyllick, T., & Muff, K. (2016). Clarifying the meaning of sustainable business: Introducing a typology from business-as-usual to true business sustainability. Organization & Environment, 29(2), 156-174. https://doi.org/10.1177/1086026615575176
Font, X., & McCabe, S. (2017). Sustainability and marketing in tourism: Its contexts, paradoxes, approaches, challenges and potential. Journal of Sustainable Tourism, 25(7), 869-883.
FONTUR. (2023, julio 04). Colombia es el tercer país en américa en superar las cifras prepandemia en turismo, según la OMT. Recuperado de: https://fontur.com.co/es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en-superar-las cifras-prepandemia-en-turismo?q=es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en superar-las-cifras-prepandemia-en-turismo
Getz, D., & Page, S. J. (2020). Progress and prospects for event tourism research. Tourism Management, 52, 593-631.
Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2019). Principles of Managerial Finance (15th ed.). Pearson.
Gössling, S., & Higham, J. (2020). Tourism, climate change and the Paris Agreement: Opportunities and challenges for critical tourism scholarship. Journal of Sustainable Tourism, 28(10), 1621-1631.
Hall, C. M., & Page, S. J. (2019). The geography of tourism and recreation: Environment, place and space. Routledge.
Hernández-Sampieri, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill.
IVA-establecimientos de alojamiento y hospedaje 2023. (2022, diciembre 22) Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/IVA%202023
Kerin, R. A., Hartley, S. W., & Rudelius, W. (2018). Marketing (13th ed.). McGraw-Hill Education.
Kerzner, H. (2017). Project Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling, and Controlling. Wiley.
Kotler, P., & Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principles of marketing (17th ed.). Pearson. , G. (2018). Principles of marketing (17th ed.). Pearson. Kotler, P., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2020). Marketing for hospitality and tourism. Pearson.
Kotler, P., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2020). Marketing for hospitality and tourism. Pearson.
Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing Management (15th ed.). Pearson.
Malhotra, N. K. (2019). Marketing Research: An Applied Orientation (7th ed.). Pearson.
Melewar, T. C., & Karaosmanoglu, E. (2019). Contemporary Thoughts on Corporate Branding and Corporate Identity Management. Palgrave Macmillan.
Meredith, J. R., & Mantel, S. J. (2020). Project Management: A Managerial Approach (10th ed.). Wiley.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2020). Informe de Turismo en Colombia 2019. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudioseconomicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2019/diciembre/oee-turismo-enero diciembre-12-03-2020-29abr2020.pdf.aspx
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT). (2021). Estadísticas del turismo en Colombia. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2021/diciembre/oee-yv-turismo diciembre-28-02-2022.pdf.aspx
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2023). Colombia es el tercer país en América en superar las cifras pre pandemia en turismo, según la OMT. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/colombia-supera-cifras-prepandemia-en turismo-omt
Mintzberg, H., Ahlstrand, B., & Lampel, J. (2019). Strategy Safari: Your Complete Guide Through the Wilds of Strategic Management (3rd ed.). Simon & Schuster.
Mowforth, M., & Munt, I. (2018). Tourism and Sustainability: Development, Globalisation and New Tourism in the Third World. Routledge.
Organización Mundial del Turismo (OMT). (2024). El turismo internacional alcanzará en 2024 los niveles registrados antes de la pandemia. Recuperado de: https://www.unwto.org/es/news/el-turismo-internacional-alcanzara-en-2024-los-niveles registrados-antes-de-la-pandemia
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. Wiley.
Pike, S. (2020). Destination Marketing Organizations: Bridging Theory and Practice. Routledge.
Plan Sectorial de Turismo. (2023). Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND 2023/05022023_Plan_Sectorial_Turismo.pdf
PMI. (2021). A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). Project Management Institute.
Porter, M. E. (1985). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Free Press. Recuperado de:
Porter, M. E. (2015). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Simon and Schuster.
Presentación Alcaldía de Puerto López. (2024, enero). Recuperado de: https://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx
Preocupación económica en el sector turismo por aerolíneas. (2023, marzo 16). Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/COT-ANAT2023
Putnam, R. D. (2000). Bowling Alone: The Collapse and Revival of American Community. Simon & Schuster.
Robbins, S. P., & Coulter, M. (2018). Management (14th ed.). Pearson.
Ross, S. A., Westerfield, R. W., Jaffe, J., & Jordan, B. D. (2019). Corporate Finance (12th ed.). McGraw-Hill Sapag, N. (2019). Proyectos de inversión: Formulación y evaluación (3ra ed.). Pearson.
Sánchez Flores, F. A. (2019). Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 102-122. doi: https://doi.org/10.19083/ridu.2019.644
Schumpeter, J. A. (2017). The Theory of Economic Development. Routledge.
Schwaber, K., & Sutherland, J. (2020). The Scrum guide. Scrum Alliance.
Sharpley, R. (2019). Tourism, Tourists and Society. Routledge.
Sigala, M. (2021). Digital transformation in the tourism industry. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 12(1), 1-12.
Smith, M. K. (2019). Issues in cultural tourism studies. Routledge.
Stapenhurst, T. (2019). The Benchmarking Book: A How-to-Guide to Best Practice for Managers and Practitioners. Routledge.Education.
Statista. (s.f.). El turismo en el mundo. Recuperado el 204 de enero de 2024, de https://es.statista.com/temas/3612/el-turismo-en-el-mundo/
Teece, D. J. (2018). Business models and dynamic capabilities. Long Range Planning, 51(1), 40-49. https://doi.org/10.1016/j.lrp.2017.06.007
Tidd, J., & Bessant, J. (2018). Managing Innovation: Integrating Technological, Market and Organizational Change (6th ed.). Wiley.
Trout, J., & Ries, A. (1981). Positioning: The battle for your mind. McGraw-Hill.
UNWTO. (2021). Tourism: A resilient and dynamic economic sector. https://www.unwto.org/
Truyols Cerdà, P. (2024). Tik Tok y el cambio en las tendencias de publicidad digital.
Vargas Cordero, Z. R., (2009). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES CON EVIDENCIA CIENTÍFICA. Revista Educación, 33 (1), 155-165. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf
Wedel, M., & Kamakura, W. A. (2019). Market Segmentation: Conceptual and Methodological Foundations (2nd ed.). Springer.
WTTC. (2020). Economic impact reports. https://wttc.org/Portals/0/Documents/Reports/2020/Global%20Economic%20Impact%20Trends %202020.pdf
Zeithaml, V. A., Bitner, M. J., & Gremler, D. D. (2020). Services Marketing: Integrating Customer Focus Across the Firm. McGraw-Hill Education.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gestion de Proyectos
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Sede San Antonio
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/4b8a0645-5126-45ea-ab92-2ab911f51467/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/28b1a993-03c3-4b68-8e4f-6186077b14b2/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/ac7ee6d1-01d0-4c89-a292-4e3d51600d7d/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/38ec1ad3-5252-4ba6-92ab-6bdf3335482e/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/af1a7dbd-4811-4d62-ac10-9906c71ba044/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/7bb5ee35-ccd0-4093-a61e-a12631a8e9e4/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/a7bc04de-061c-4922-bd11-48caa57e6d2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18117f3da3e84f6263ba0802a97d4352
a5aeb33e2f2661455e201433a6e4c6b9
73a5432e0b76442b22b026844140d683
0680937ec506c11d642e114ab80f3d10
b9ff96e826a2a5f85988551664ff3118
92b4404e57b6efa53c57062ffd873bfa
37375766f5e70d32279315fb112262d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1851059096081399808
spelling Cruz Romero, Wilmar LeonardoAmaya Rey, Sharik NataliaGómez Velásquez, Carlos AlfonsoRivas Franco, Vanessa Yuliana2025-06-05T22:07:05Z2025-06-05T22:07:05Z2025Amaya Rey, Sharik N., Gómez Velásquez, Carlos A. y Rivas Franco, Vanessa Y. (2024). Plan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5235Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.coIncluye tablas, ilustraciones, gráficos e imágenes.El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para el Centro Vacacional Yurimena de Cofrem en el municipio de Puerto López, Meta, que permita aumentar su cobertura y posicionarlo como un destino turístico líder en la región. Los principales ámbitos teóricos en los cuales se enmarcó el desarrollo del proyecto están relacionados directamente con el turismo, sus diferentes tipos y el impacto en la economía del país, las teorías de marketing turístico, la sostenibilidad y especialmente el desarrollo de un plan de negocios. Para el caso de turismo se toma como un fenómeno social, cultural y económico que se ha desarrollado de manera significativa a través del tiempo, y se ha ido clasificando de acuerdo a sus características específicas y el impacto en cada destino, los que más sobresalen son el turismo de naturaleza, el cultural y el recreativo, estos tipos de turismo generan impactos económicos, sociales y ambientales que pueden o no favorecer en gran medida la comunidad en la que se encuentra. El desarrollo del proyecto tiene un enfoque cuantitativo, bajo un paradigma clásico, positivista, explicativo y analítico, un diseño con carácter descriptivo y un tipo de investigación aplicada. Para la recopilación de datos se realizó una lista de chequeo y se recopiló información de fuentes secundarias, las cuales se analizaron y constituyeron parte importante de resultado, dentro de la información analizada estuvo el público objetivo los cuales son los afiliados a la Caja de Compensación en sus diferentes categorías A, B y C. De acuerdo al análisis de información se logró generar un plan de negocio que permita al Centro Vacacional el aumento de sus coberturas y su posicionamiento en el Departamento del Meta.Capítulo 1. -- 1. Presentación del proyecto -- 1.1 Descripción del Problema -- 1.2 Formulación del Problema -- 1.2.1 Pregunta General -- 1.2.2 Preguntas Específicas -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo General -- 1.3.2 Objetivos Específicos -- 1.4 Justificación -- Capítulo 2. -- 2. Marco Referencial -- 2.1 Marco Teórico -- 2.1.1 Marco de Antecedentes -- 2.2 Referentes Teóricos -- 2.2.1 Conceptos fundamentales del turismo -- 2.2.2 Planificación y Desarrollo de Proyectos Turísticos -- 2.2.3 Teorías de marketing turístico -- 2.2.4 Gestión de proyectos en el sector turístico -- 2.2.5 Sostenibilidad y turismo -- 2.2.6 Modelo de Plan de Negocio -- Plan de Negocio para el Centro Vacacional Yurimena de Cofrem -- 2.3 Marco Conceptual -- 2.4 Marco Legal -- Capítulo 3 -- 3. Metodología -- 3.1. Enfoque de la Investigación -- 3.2. Paradigma de la Investigación -- 3.3. Métodos de la Investigación -- 3.4. Diseño de la Investigación -- 3.5 Nivel o Tipo de la Investigación -- 3.6 Modalidades de la Investigación -- Capítulo 4 -- 4. Diagnóstico situacional -- 4.1 Estado actual del Centro Vacacional -- 4.1.1 Organizacional -- 4.1.2 Antecedentes -- 4.1.3 Aspecto geográfico -- 4.1.4 Análisis estratégico -- 4.1.5 Análisis técnico -- Capítulo 5 -- 5. Plan de Marketing -- 5.1 Análisis de factores PESTEL -- 5.2 Análisis del Sector -- 5.2.1 El sector de turismo a nivel internacional -- 5.2.2 El sector turismo en Colombia -- 5.2.3 El sector turismo en la Orinoquía Colombiana -- 5.2.4 El sector turismo en el departamento del Meta -- 5.3 Investigación de Mercados -- 5.3.1 Objetivo de la investigación de mercados -- 5.3.2 Población y Muestra -- 5.3.3 Análisis de la información y resultados -- 5.4 Público objetivo -- 5.5 Análisis y estrategias del Servicio -- 5.5.1 Análisis de la Competencia -- 5.5.2 Estrategias de Marketing -- Capítulo 6 -- 6. Análisis financiero -- 6.1 Evaluación Financiera -- 6.2 Evaluación Económica -- 6.3 Evaluación Social -- 6.4 Evaluación Ambiental -- 7. Conclusiones -- 8. Lista de referenciasTrabajo Final de la Especialización en Gestión de Proyectos.EspecializaciónEspecialista en Gestion de Proyectos111 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencioEspecialización en Gestion de ProyectosSede San AntonioDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2650 - Gerencia y servicios auxiliaresSuperintendencia de Subsidio Familiar (SSF)AfiliadosSistema de Subsidio FamiliarSubsidio en serviciosCategoríasFamily Subsidy Superintendency (SSF)AffiliatesCompensation FundsFamily Subsidy SystemCajas de CompensaciónSubsidy in servicesCategoriesBusiness planViabilityPlan de negocio para el centro vacacional Yurimena de la caja de compensación familiar Cofrem en el municipio de Puerto López, MetaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proyectos de investigaciónMaslow, A. (1943). Una teoría de la motivación humana. Psychological Review Agencia Internacional de Energía. (2019). Energy Efficiency 2019. IEA. American Marketing Association. (2017). Definition of Marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/Ansoff, H. I. (2019). Corporate Strategy (Revised ed.). Penguin Books.Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS). (2020, septiembre 9). Cajas reactivan servicios de turismo y entretenimiento. Recuperado de: https://www.asocajas.org.co/cajas-reactivan-servicios-de-turismo-y-entretenimiento/AXELOS. (2017). Managing successful projects with PRINCE2. The Stationery Office.Balmer, J. M., & Greyser, S. A. (2019). Revealing the Corporation: Perspectives on Identity, Image, Reputation, Corporate Branding, and Corporate-Level Marketing. Routledge.Bansal, P., & DesJardine, M. R. (2014). Business sustainability: It is about time. Strategic Organization, 12(1), 70-78. https://doi.org/10.1177/1476127013520265Barney, J. B., & Hesterly, W. S. (2019). Strategic Management and Competitive Advantage: Concepts and Cases (6th ed.). Pearson.Blank, S., & Dorf, B. (2020). The Startup Owner's Manual: The Step-By-Step Guide for Building a Great Company. K&S Ranch.Brealey, R. A., Myers, S. C., & Allen, F. (2020). Principles of Corporate Finance (13th ed.). McGraw-Hill Education.Buckley, R. (2008). Ecotourism: principles and practices. CABI Publishing.Buhalis, D., & Amaranggana, A. (2019). Smart tourism destinations: Enhancing tourism experience through personalisation of services. Journal of Tourism Futures, 5(2), 191-207.Camp, R. C. (2019). Benchmarking: The Search for Industry Best Practices that Lead to Superior Performance. Quality Press.Carbajosa, Diana. (2011). Debate desde paradigmas en la evaluación educativa. Perfiles educativos, 33(132), 181-190. Recuperado en 09 de noviembre de 2024, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185 26982011000200011&lng=es&tlng=es.Centro de Pensamiento Turístico – Colombia. Cotelco- Unicafam. ICTRC Departamentos 2022. (2023, febrero 21). Recuperado de https://www.cptur.org/publicaciones/23AtPZ0bgl5Nf8vCentro de Pensamiento Turístico – Colombia. Cotelco- Unicafam. (2024, enero 03). ICTRC Departamentos 2023. Recuperado de https://www.cptur.org/publicaciones/TJodyKEhS8UPShkChernev, A. (2018). Strategic Marketing Management (9th ed.). Cerebellum Press.Cofrem. (2021). Centro Vacacional Yurimena. Recuperado de: https://www.cofrem.gov.co/centro-vacacional-yurimena/Congreso de Colombia. Ley 21 de 1982. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4827Daft, R. L. (2019). Management (13th ed.). Cengage Learning.DANE. (2021, febrero 12). Boletín Técnico Encuesta Mensual de Alojamiento (EMA) 2020 [archivo PDF]. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ema/boletin-EMA-diciembre-2020.pdfDANE. (2024,mayo 14). Encuesta Mensual de Alojamiento (EMA): Boletín técnico marzo 2024. [archivo PDF] Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/operaciones/EMA/bol-EMA-mar2024.pdfDolnicar, S. (2018). Market segmentation analysis in tourism: A perspective paper. Tourism Review, 73(3), 342-345.Drucker, P. F. (2019). The Practice of Management. Routledge.Dyllick, T., & Muff, K. (2016). Clarifying the meaning of sustainable business: Introducing a typology from business-as-usual to true business sustainability. Organization & Environment, 29(2), 156-174. https://doi.org/10.1177/1086026615575176Font, X., & McCabe, S. (2017). Sustainability and marketing in tourism: Its contexts, paradoxes, approaches, challenges and potential. Journal of Sustainable Tourism, 25(7), 869-883.FONTUR. (2023, julio 04). Colombia es el tercer país en américa en superar las cifras prepandemia en turismo, según la OMT. Recuperado de: https://fontur.com.co/es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en-superar-las cifras-prepandemia-en-turismo?q=es/comunicados/colombia-es-el-tercer-pais-en-america-en superar-las-cifras-prepandemia-en-turismoGetz, D., & Page, S. J. (2020). Progress and prospects for event tourism research. Tourism Management, 52, 593-631.Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2019). Principles of Managerial Finance (15th ed.). Pearson.Gössling, S., & Higham, J. (2020). Tourism, climate change and the Paris Agreement: Opportunities and challenges for critical tourism scholarship. Journal of Sustainable Tourism, 28(10), 1621-1631.Hall, C. M., & Page, S. J. (2019). The geography of tourism and recreation: Environment, place and space. Routledge.Hernández-Sampieri, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill.IVA-establecimientos de alojamiento y hospedaje 2023. (2022, diciembre 22) Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/IVA%202023Kerin, R. A., Hartley, S. W., & Rudelius, W. (2018). Marketing (13th ed.). McGraw-Hill Education.Kerzner, H. (2017). Project Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling, and Controlling. Wiley.Kotler, P., & Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principles of marketing (17th ed.). Pearson. , G. (2018). Principles of marketing (17th ed.). Pearson. Kotler, P., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2020). Marketing for hospitality and tourism. Pearson.Kotler, P., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2020). Marketing for hospitality and tourism. Pearson.Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing Management (15th ed.). Pearson.Malhotra, N. K. (2019). Marketing Research: An Applied Orientation (7th ed.). Pearson.Melewar, T. C., & Karaosmanoglu, E. (2019). Contemporary Thoughts on Corporate Branding and Corporate Identity Management. Palgrave Macmillan.Meredith, J. R., & Mantel, S. J. (2020). Project Management: A Managerial Approach (10th ed.). Wiley.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2020). Informe de Turismo en Colombia 2019. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudioseconomicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2019/diciembre/oee-turismo-enero diciembre-12-03-2020-29abr2020.pdf.aspxMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT). (2021). Estadísticas del turismo en Colombia. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2021/diciembre/oee-yv-turismo diciembre-28-02-2022.pdf.aspxMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2023). Colombia es el tercer país en América en superar las cifras pre pandemia en turismo, según la OMT. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/colombia-supera-cifras-prepandemia-en turismo-omtMintzberg, H., Ahlstrand, B., & Lampel, J. (2019). Strategy Safari: Your Complete Guide Through the Wilds of Strategic Management (3rd ed.). Simon & Schuster.Mowforth, M., & Munt, I. (2018). Tourism and Sustainability: Development, Globalisation and New Tourism in the Third World. Routledge.Organización Mundial del Turismo (OMT). (2024). El turismo internacional alcanzará en 2024 los niveles registrados antes de la pandemia. Recuperado de: https://www.unwto.org/es/news/el-turismo-internacional-alcanzara-en-2024-los-niveles registrados-antes-de-la-pandemiaOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. Wiley.Pike, S. (2020). Destination Marketing Organizations: Bridging Theory and Practice. Routledge.Plan Sectorial de Turismo. (2023). Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND 2023/05022023_Plan_Sectorial_Turismo.pdfPMI. (2021). A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). Project Management Institute.Porter, M. E. (1985). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Free Press. Recuperado de:Porter, M. E. (2015). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Simon and Schuster.Presentación Alcaldía de Puerto López. (2024, enero). Recuperado de: https://www.puertolopez-meta.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspxPreocupación económica en el sector turismo por aerolíneas. (2023, marzo 16). Recuperado de https://www.cotelco.org/noticias/COT-ANAT2023Putnam, R. D. (2000). Bowling Alone: The Collapse and Revival of American Community. Simon & Schuster.Robbins, S. P., & Coulter, M. (2018). Management (14th ed.). Pearson.Ross, S. A., Westerfield, R. W., Jaffe, J., & Jordan, B. D. (2019). Corporate Finance (12th ed.). McGraw-Hill Sapag, N. (2019). Proyectos de inversión: Formulación y evaluación (3ra ed.). Pearson.Sánchez Flores, F. A. (2019). Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 102-122. doi: https://doi.org/10.19083/ridu.2019.644Schumpeter, J. A. (2017). The Theory of Economic Development. Routledge.Schwaber, K., & Sutherland, J. (2020). The Scrum guide. Scrum Alliance.Sharpley, R. (2019). Tourism, Tourists and Society. Routledge.Sigala, M. (2021). Digital transformation in the tourism industry. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 12(1), 1-12.Smith, M. K. (2019). Issues in cultural tourism studies. Routledge.Stapenhurst, T. (2019). The Benchmarking Book: A How-to-Guide to Best Practice for Managers and Practitioners. Routledge.Education.Statista. (s.f.). El turismo en el mundo. Recuperado el 204 de enero de 2024, de https://es.statista.com/temas/3612/el-turismo-en-el-mundo/Teece, D. J. (2018). Business models and dynamic capabilities. Long Range Planning, 51(1), 40-49. https://doi.org/10.1016/j.lrp.2017.06.007Tidd, J., & Bessant, J. (2018). Managing Innovation: Integrating Technological, Market and Organizational Change (6th ed.). Wiley.Trout, J., & Ries, A. (1981). Positioning: The battle for your mind. McGraw-Hill.UNWTO. (2021). Tourism: A resilient and dynamic economic sector. https://www.unwto.org/Truyols Cerdà, P. (2024). Tik Tok y el cambio en las tendencias de publicidad digital.Vargas Cordero, Z. R., (2009). LA INVESTIGACIÓN APLICADA: UNA FORMA DE CONOCER LAS REALIDADES CON EVIDENCIA CIENTÍFICA. Revista Educación, 33 (1), 155-165. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdfWedel, M., & Kamakura, W. A. (2019). Market Segmentation: Conceptual and Methodological Foundations (2nd ed.). Springer.WTTC. (2020). Economic impact reports. https://wttc.org/Portals/0/Documents/Reports/2020/Global%20Economic%20Impact%20Trends %202020.pdfZeithaml, V. A., Bitner, M. J., & Gremler, D. D. (2020). Services Marketing: Integrating Customer Focus Across the Firm. McGraw-Hill Education.PublicationORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf2858894https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/4b8a0645-5126-45ea-ab92-2ab911f51467/download18117f3da3e84f6263ba0802a97d4352MD52Carta de autorizaciónCarta de autorizaciónapplication/pdf396010https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/28b1a993-03c3-4b68-8e4f-6186077b14b2/downloada5aeb33e2f2661455e201433a6e4c6b9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/ac7ee6d1-01d0-4c89-a292-4e3d51600d7d/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53TEXTTrabajo de grado.txtTrabajo de grado.txtExtracted texttext/plain101449https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/38ec1ad3-5252-4ba6-92ab-6bdf3335482e/download0680937ec506c11d642e114ab80f3d10MD55Carta de autorización.txtCarta de autorización.txtExtracted texttext/plain6551https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/af1a7dbd-4811-4d62-ac10-9906c71ba044/downloadb9ff96e826a2a5f85988551664ff3118MD57THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5926https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/7bb5ee35-ccd0-4093-a61e-a12631a8e9e4/download92b4404e57b6efa53c57062ffd873bfaMD56Carta de autorización.jpgCarta de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13488https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/a7bc04de-061c-4922-bd11-48caa57e6d2a/download37375766f5e70d32279315fb112262d3MD58001/5235oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/52352025-06-06 04:02:09.421https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024open.accesshttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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