Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio

Incluye tablas, figuras y anexos.

Autores:
Londoño Bedoya, Brayand Felipe
Alfonso Martínez, Saba Magdalena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/5625
Acceso en línea:
https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5625
https://repositorio.unillanos.edu.co/home
Palabra clave:
Administración estratégica
Empresas de negocios - Planificación
Estrategia corporativa
Planificación corporativa
Plan de negocios
Jugos de fruta
Frutas tropicales
Jugos envasados
Business plan
Fruit Juices
Tropical fruits
Ready to drink juices
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2021
id Unillanos2_22cb9d882ced4285555ed4ff97a5a87d
oai_identifier_str oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/5625
network_acronym_str Unillanos2
network_name_str Repositorio Digital Universidad de los LLanos
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
title Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
spellingShingle Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
Administración estratégica
Empresas de negocios - Planificación
Estrategia corporativa
Planificación corporativa
Plan de negocios
Jugos de fruta
Frutas tropicales
Jugos envasados
Business plan
Fruit Juices
Tropical fruits
Ready to drink juices
title_short Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
title_full Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
title_fullStr Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
title_sort Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Londoño Bedoya, Brayand Felipe
Alfonso Martínez, Saba Magdalena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Romero, Wilmar Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Bedoya, Brayand Felipe
Alfonso Martínez, Saba Magdalena
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Administración estratégica
Empresas de negocios - Planificación
Estrategia corporativa
Planificación corporativa
topic Administración estratégica
Empresas de negocios - Planificación
Estrategia corporativa
Planificación corporativa
Plan de negocios
Jugos de fruta
Frutas tropicales
Jugos envasados
Business plan
Fruit Juices
Tropical fruits
Ready to drink juices
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Jugos de fruta
Frutas tropicales
Jugos envasados
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business plan
Fruit Juices
Tropical fruits
Ready to drink juices
description Incluye tablas, figuras y anexos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-24T15:52:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-24T15:52:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.category.none.fl_str_mv Proyectos de investigación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Londoño Bedoya, Brayand F. y Alfonso Martinez, Saba M. (2021). Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5625
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/home
identifier_str_mv Londoño Bedoya, Brayand F. y Alfonso Martinez, Saba M. (2021). Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
Universidad de los Llanos
Repositorio digital Universidad de los Llanos
url https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5625
https://repositorio.unillanos.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ainia. (2014). ¿Están cambiando los hábitos de consumo de bebidas en Europa? Obtenido de https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/estan-cambiando-los-habitos-de-consumo- de-bebidas-en-europa/
Alemán Castillo, S., Paredes Serrano, P., Castillo Ruiz, O., & Perales Torres, A. L. (2016). Consumo de Bebidas azucaradas y su relacion con enfermedades cronicas no transmisibles en niños. Revista de Ciencias Biológicas y de la Salud, 61. Obtenido de https://biotecnia.unison.mx/index.php/biotecnia/article/view/230/187
Anfixblog. (s.f.). ¿Qué es el IVA y cómo funciona? ¿Lo tienes claro? Anfix. Obtenido de https://www.anfix.com/blog/como-funciona-iva-autonomos#que-es-el-iva
Apoya a un emprendedor. (23 de septiembre de 2021). Obtenido de Apoya a un emprendedor: https://www.apoyaaunemprendedor.com/alimentos/p/santozumo
Apoya a un emprendedor. (2021). Recuperado el 23 de septiembre de 2021, de https://www.apoyaaunemprendedor.com/alimentos/p/bajubatidosyjugos
Arias-Gómez, J., Villasis-Keever, M. Á., & Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México.
Ayala Zaldaña, A. M. (2011). Plan de negocios para la elaboración de jugos naturales a base de frutas y hortalizas. Chile: Universidad de Chile.
Bancolombia. (12 de Julio de 2021). Bancolombia revisó al alza su pronóstico del PIB de 2021, pasó de 4,7% a 8%. Obtenido de La Republlica: https://www.larepublica.co/economia/bancolombia- reviso-al-alza-su-pronostico-del-pib-de-2021-pasando-de-47-a-8-3199786
Boletinagrario. (s.f.). Boletin Agrario. Obtenido de Jugo: https://boletinagrario.com/ap-6,jugo,535.html
Boston Public Health Commission. (s.f.). Los efectos de las bebidas azucaradas. Boston Public Health Commission. Obtenido de https://www.bphc.org/whatwedo/healthy-eating-active- living/AzucarSabia/SeaAzucarSabio/Pages/LosEfectosDeLasBebidasAzucaradas.aspx
Cabrera Ortega, L. M. (2018). Plan de empresa para una productora de jugos de fruta natural en la ciudad de Bogotá. Bogotá: La Salle. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1208&context=administracion_agrone gocios
Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). ¿Qué son las sociedades por acciones simplificadas? Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas- frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadas
Cámara de Comercio de Villavicencio. (2014). Caracterización del Tejido Empresarial de Villavicencio. Villavicencio: CCV. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/1978/Resumen%20 Ejecutivo%20Villavicencio.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Canal Llanero. (s.f.). La región del Ariari. Obtenido de Canal Llanero: http://canalllanero.blogspot.com/2016/04/la-gran-region-del-ariari-departamento.html
Clean Juice. (12 de Abril de 2021). Obtenido de https://www.cleanjuice.com/our-story/
Cobrerizo Dumont, M. d., & Naveros, J. A. (2009). Plan de negocios (Primera ed.). Vértice.
Colombia aprende. (s.f.). Villavicencio. ColombiaAprende. Recuperado el 2021, de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Villavicencio.pdf
DANE. (2018). Geoportal. Recuperado el 2021, de Geoportal DANE: https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/sociedad/cnpv-2018/
DANE. (2020). Valor agregado por municipio - serie (2011-2019 provisional). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/anexo-2019- provisional-valor-agregado-municipio-2011-2019.xlsx
DANE. (2021). PIB por departamento. DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas- nacionales-departamentales
DANE. (s.f.). Proyecciones de poblacion por municipio 2018-2026. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/proyecciones-de-poblacion/Municipal/anexo- proyecciones-poblacion-Municipal_2018-2026.xlsx.
Dejusticia. (5 de Octubre de 2018). Invima suspende comercial y cuña de Hit: jugos no tienen tanta fruta como hacen creer. Dejusticia. Obtenido de https://www.dejusticia.org/invima-suspende- comercial-y-cuna-de-hit-jugos-no-tienen-tanta-fruta-como-hacen-creer/
Duque, G. (2015). Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-pais-consume-jugos- naturales-66248
Economipedia. (2017). Comercialización. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.html
El Heraldo. (2015). Las bebidas no alcohólicas mueven $3,5 billones al año. El Heraldo. Recuperado el 2021, de https://www.elheraldo.co/economia/las-bebidas-no-alcoholicas-mueven-35-billones- al-ano-225111
Ruiz, M. A. (Febrero de 2020). PIÑA, GULUPA, UCHUVA, MANGO Y GRANADILLA FUERON LAS FRUTAS MÁS EXPORTADAS DURANTE 2019. AGRONEGOCIOS. Agronegocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/pina-gulupa-y-uchuva-fueron-las-frutas-mas- exportadas-durante-2019-2961479
Salazar Camacho, A. M., & Solano Salgado, S. P. (2017). Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jugos saludables con suplementos vitamínicos ubicados en la ciudad de Bogotá. . Bogota: Universidad Externado.
Salinas, P. J., & Pérez Feo, M. (1991). Iniciación práctica a la investigación científica (Segunda ed.). Recuperado el 2021, de https://www.bibvirtual.ucb.edu.bo/opac/Record/100026495.
Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá. (s.f.). Industria y comercio. Bogotá: SHB. Recuperado el 2021, de https://www.shd.gov.co/shd/industria-y-comercio
Senado de Colombia. (s.f.). Por medio del cual se establecen mecanismos de prevención, control y vigilancia del consumo de azúcar en los locales comerciales de bebidas frías y/o calientes y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Senado. Obtenido de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20 de%20ley/2020%20-%202021/PL%20122-20%20Prevencion%20Diabetes.pdf
Siigo. (s.f.). Tabla y puntos clave para entender la retención en la fuente. Siigo. Obtenido de https://www.siigo.com/blog/retencion-fuente/
Silva, L. C. (2000). Diseño razonado de muestras y captación de datos para la investigación sanitaria. Madrid. Obtenido de http://catalogo.rebiun.org/rebiun/record/Rebiun02543156
Statista. (2018). Consumo de zumo y néctar a nivel mundial, por región 2018. Statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/818699/consumo-de-zumo-y-nectar-a-nivel-mundial-por- region/
StoreCheck. (s.f.). Materiales POP: ¿por qué son clave para un Trade Marketing brillante? StoreCheck. Obtenido de https://blog.storecheck.com.mx/trade-marketing-materiales-pop
Tributi. (s.f.). ¿Qué es la Declaración de renta? Tributi by Bancolombia. Obtenido de https://www.tributi.com/obligados-declarar-renta-2021-topes
Veiga de Cabo, J., Díez, E. d., & Zimmermann, M. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. Scielo. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-546X2008000100011
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2021
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 107 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Villavicencio, Meta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gestion de Proyectos
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Sede San Antonio
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Llanos
institution Universidad de los Llanos
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/98f5c628-7686-4271-8b4b-8aea4d1630d6/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e82e80d6-95a3-4bda-b70c-d720c43be6ad/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/ad2e20e9-4b2f-4573-a1dc-8942885471e3/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/62494d66-8f82-4561-a75c-199f355bca1b/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/121db672-cb5e-468e-996c-b1b2593851bf/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/15f6f3c7-0e2d-48c3-b07b-235d7f3722d9/download
https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/d5c73a1e-eef1-457e-9146-35dea7a12818/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89e56abd2d955a98c243b49e46930e86
4ad38d9ec9f44e3cb40992425eb1cf29
73a5432e0b76442b22b026844140d683
a9654692ff815acb5c6525cda8969e8c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
f5c7a5c7825a0d9c9177633d854f9a4d
e30db9a55bd2bff1e62f92ac80cec029
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Los Llanos
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unillanos.edu.co
_version_ 1851059007894061056
spelling Cruz Romero, Wilmar LeonardoLondoño Bedoya, Brayand FelipeAlfonso Martínez, Saba Magdalena2025-11-24T15:52:16Z2025-11-24T15:52:16Z2021Londoño Bedoya, Brayand F. y Alfonso Martinez, Saba M. (2021). Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5625Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homeIncluye tablas, figuras y anexos.Mediante el presente trabajo se proponen diferentes elementos fundamentales y relevantes para la creación de una empresa enfocada en la comercialización de jugos de frutas tropicales, ubicada en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, Colombia. El presente estudio corresponde a un plan de negocios en donde se logra determinar la viabilidad de la idea de negocio. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, analizando la viabilidad determinada por el estudio de mercado, contemplando las diversas tendencias del entorno económico. Las variables operaciones se definieron mediante el estudio técnico. Se realizó la descripción del tipo de organización y demás aspectos legales que competen de acuerdo con el tipo de actividad empresarial; por último, se realizó un estudio financiero que evalúa la viabilidad económica y financiera del plan de negocios, costeando y analizando el comportamiento contable a través de proyecciones a 5 años.Through this work, different fundamental and relevant elements are proposed for the creation of a company focused on the commercialization of tropical fruit juices, located in the city of Villavicencio, capital of the department of Meta, Colombia. This study corresponds to a business plan where it is possible to determine the viability of the business idea. A descriptive study was carried out, analyzing the viability determined by the market study, considering the various trends in the economic environment. The operational variables were defined through the technical study. A description was made of the type of organization and other legal aspects that correspond to the type of business activity. Finally, a financial study was carried out that assesses the economic and financial viability of the business plan, costing and analyzing the accounting behavior through 5-year projections.1 Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.2.1. Pregunta general. -- 1.2.2. Preguntas específicas. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Resumen de la metodología. -- 5. Resumen de capítulos que se desarrollados. -- 6. Marco referencial. -- 6.1. Marco teórico. -- 6.2. Marco de antecedentes. -- 6.2.1. Referentes teóricos. -- 6.3. Marco conceptual. -- 6.4. Marco legal. -- 6.5. Marco contextual. -- 7. Marco metodológico. -- 7.1. Según el tipo o nivel de estudio. -- 7.2. Diseño metodológico. -- 7.3. Tipo de método. -- 7.4. La técnica de investigación. -- 7.5. Universo y muestra. -- 8. Estudio de mercado. -- 8.1. Objetivo del capítulo. -- 8.2. Análisis del sector. -- 8.2.1. El sector de comercialización de jugos naturales en el mundo. -- 8.2.2. El sector de la comercialización de jugos naturales en Colombia. -- 8.2.3. El sector de comercialización de jugos naturales en el municipio. -- 8.3. Análisis externo e interno. -- 8.4. Investigación de mercados. -- 8.4.1. Objetivo de la investigación de mercados. -- 8.4.2. Metodología. -- 8.4.3. Análisis de la información y resultados. -- 8.5. Análisis y estrategias del producto y/o servicio. -- 8.5.1. Descripción del producto y/o servicio. -- 8.5.2. Necesidades. -- 8.5.3. Aspectos diferenciales. -- 8.5.4. Nuevos productos y/o servicios. -- 8.6. Análisis de mercados. -- 8.6.1. Ámbito geográfico. -- 8.6.2. Público objetivo. -- 8.6.3. Cliente y consumidor. -- 8.6.4. Situación del mercado. -- 8.7. Análisis de la competencia. -- 8.8. Análisis de precio. -- 8.9. Análisis de distribución. -- 8.9.1. Canales de distribución. -- 8.10. Análisis de promoción. -- 8.10.1. Medios de publicidad. -- 8.11. Proyección de ventas. -- 10. Estudio legal y organizacional. -- 10.1. Plataforma estratégica. -- 10.1.1. Misión. -- 10.1.2. Visión. -- 10.1.3. Valores. -- 10.1.4. Objetivos estratégicos. -- 10.2. Aspectos legales. -- 10.3. Aspecto administrativo. -- 10.3.1. Estructura organizacional. -- 10.3.2. Definiciones de la estructura. -- 10.3.3. Talento humano. -- 11. Estudio financiero. -- 11.1. Inversión inicial. -- 11.2. Financiación. -- 11.3. Proyección de ingresos. -- 11.4. Estados de resultados. -- 11.5. Flujo de efectivo. -- 11.6. Balance. -- 11.7. Indicadores financieros. -- 12. Conclusiones. -- 13. Referencias. -- 14. Anexos.Trabajo de grado para optar al título de especialista de gestión de proyectos.EspecializaciónEspecialista en Gestion de Proyectos107 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias EconómicasVillavicencio, MetaEspecialización en Gestion de ProyectosSede San AntonioDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para una empresa comercializadora de jugos naturales con sabores tropicales en el municipio de VillavicencioTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proyectos de investigaciónAinia. (2014). ¿Están cambiando los hábitos de consumo de bebidas en Europa? Obtenido de https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/estan-cambiando-los-habitos-de-consumo- de-bebidas-en-europa/Alemán Castillo, S., Paredes Serrano, P., Castillo Ruiz, O., & Perales Torres, A. L. (2016). Consumo de Bebidas azucaradas y su relacion con enfermedades cronicas no transmisibles en niños. Revista de Ciencias Biológicas y de la Salud, 61. Obtenido de https://biotecnia.unison.mx/index.php/biotecnia/article/view/230/187Anfixblog. (s.f.). ¿Qué es el IVA y cómo funciona? ¿Lo tienes claro? Anfix. Obtenido de https://www.anfix.com/blog/como-funciona-iva-autonomos#que-es-el-ivaApoya a un emprendedor. (23 de septiembre de 2021). Obtenido de Apoya a un emprendedor: https://www.apoyaaunemprendedor.com/alimentos/p/santozumoApoya a un emprendedor. (2021). Recuperado el 23 de septiembre de 2021, de https://www.apoyaaunemprendedor.com/alimentos/p/bajubatidosyjugosArias-Gómez, J., Villasis-Keever, M. Á., & Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México.Ayala Zaldaña, A. M. (2011). Plan de negocios para la elaboración de jugos naturales a base de frutas y hortalizas. Chile: Universidad de Chile.Bancolombia. (12 de Julio de 2021). Bancolombia revisó al alza su pronóstico del PIB de 2021, pasó de 4,7% a 8%. Obtenido de La Republlica: https://www.larepublica.co/economia/bancolombia- reviso-al-alza-su-pronostico-del-pib-de-2021-pasando-de-47-a-8-3199786Boletinagrario. (s.f.). Boletin Agrario. Obtenido de Jugo: https://boletinagrario.com/ap-6,jugo,535.htmlBoston Public Health Commission. (s.f.). Los efectos de las bebidas azucaradas. Boston Public Health Commission. Obtenido de https://www.bphc.org/whatwedo/healthy-eating-active- living/AzucarSabia/SeaAzucarSabio/Pages/LosEfectosDeLasBebidasAzucaradas.aspxCabrera Ortega, L. M. (2018). Plan de empresa para una productora de jugos de fruta natural en la ciudad de Bogotá. Bogotá: La Salle. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1208&context=administracion_agrone gociosCámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). ¿Qué son las sociedades por acciones simplificadas? Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas- frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadasCámara de Comercio de Villavicencio. (2014). Caracterización del Tejido Empresarial de Villavicencio. Villavicencio: CCV. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/1978/Resumen%20 Ejecutivo%20Villavicencio.pdf?sequence=1&isAllowed=yCanal Llanero. (s.f.). La región del Ariari. Obtenido de Canal Llanero: http://canalllanero.blogspot.com/2016/04/la-gran-region-del-ariari-departamento.htmlClean Juice. (12 de Abril de 2021). Obtenido de https://www.cleanjuice.com/our-story/Cobrerizo Dumont, M. d., & Naveros, J. A. (2009). Plan de negocios (Primera ed.). Vértice.Colombia aprende. (s.f.). Villavicencio. ColombiaAprende. Recuperado el 2021, de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Villavicencio.pdfDANE. (2018). Geoportal. Recuperado el 2021, de Geoportal DANE: https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/sociedad/cnpv-2018/DANE. (2020). Valor agregado por municipio - serie (2011-2019 provisional). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/anexo-2019- provisional-valor-agregado-municipio-2011-2019.xlsxDANE. (2021). PIB por departamento. DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas- nacionales-departamentalesDANE. (s.f.). Proyecciones de poblacion por municipio 2018-2026. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/proyecciones-de-poblacion/Municipal/anexo- proyecciones-poblacion-Municipal_2018-2026.xlsx.Dejusticia. (5 de Octubre de 2018). Invima suspende comercial y cuña de Hit: jugos no tienen tanta fruta como hacen creer. Dejusticia. Obtenido de https://www.dejusticia.org/invima-suspende- comercial-y-cuna-de-hit-jugos-no-tienen-tanta-fruta-como-hacen-creer/Duque, G. (2015). Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-pais-consume-jugos- naturales-66248Economipedia. (2017). Comercialización. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.htmlEl Heraldo. (2015). Las bebidas no alcohólicas mueven $3,5 billones al año. El Heraldo. Recuperado el 2021, de https://www.elheraldo.co/economia/las-bebidas-no-alcoholicas-mueven-35-billones- al-ano-225111Ruiz, M. A. (Febrero de 2020). PIÑA, GULUPA, UCHUVA, MANGO Y GRANADILLA FUERON LAS FRUTAS MÁS EXPORTADAS DURANTE 2019. AGRONEGOCIOS. Agronegocios. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/pina-gulupa-y-uchuva-fueron-las-frutas-mas- exportadas-durante-2019-2961479Salazar Camacho, A. M., & Solano Salgado, S. P. (2017). Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de jugos saludables con suplementos vitamínicos ubicados en la ciudad de Bogotá. . Bogota: Universidad Externado.Salinas, P. J., & Pérez Feo, M. (1991). Iniciación práctica a la investigación científica (Segunda ed.). Recuperado el 2021, de https://www.bibvirtual.ucb.edu.bo/opac/Record/100026495.Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá. (s.f.). Industria y comercio. Bogotá: SHB. Recuperado el 2021, de https://www.shd.gov.co/shd/industria-y-comercioSenado de Colombia. (s.f.). Por medio del cual se establecen mecanismos de prevención, control y vigilancia del consumo de azúcar en los locales comerciales de bebidas frías y/o calientes y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Senado. Obtenido de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20 de%20ley/2020%20-%202021/PL%20122-20%20Prevencion%20Diabetes.pdfSiigo. (s.f.). Tabla y puntos clave para entender la retención en la fuente. Siigo. Obtenido de https://www.siigo.com/blog/retencion-fuente/Silva, L. C. (2000). Diseño razonado de muestras y captación de datos para la investigación sanitaria. Madrid. Obtenido de http://catalogo.rebiun.org/rebiun/record/Rebiun02543156Statista. (2018). Consumo de zumo y néctar a nivel mundial, por región 2018. Statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/818699/consumo-de-zumo-y-nectar-a-nivel-mundial-por- region/StoreCheck. (s.f.). Materiales POP: ¿por qué son clave para un Trade Marketing brillante? StoreCheck. Obtenido de https://blog.storecheck.com.mx/trade-marketing-materiales-popTributi. (s.f.). ¿Qué es la Declaración de renta? Tributi by Bancolombia. Obtenido de https://www.tributi.com/obligados-declarar-renta-2021-topesVeiga de Cabo, J., Díez, E. d., & Zimmermann, M. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. Scielo. Obtenido de https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-546X2008000100011Administración estratégicaEmpresas de negocios - PlanificaciónEstrategia corporativaPlanificación corporativaPlan de negociosJugos de frutaFrutas tropicalesJugos envasadosBusiness planFruit JuicesTropical fruitsReady to drink juicesPublicationORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf1737822https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/98f5c628-7686-4271-8b4b-8aea4d1630d6/download89e56abd2d955a98c243b49e46930e86MD51Carta de autorizaciónCarta de autorizaciónapplication/pdf1286244https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/e82e80d6-95a3-4bda-b70c-d720c43be6ad/download4ad38d9ec9f44e3cb40992425eb1cf29MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/ad2e20e9-4b2f-4573-a1dc-8942885471e3/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53TEXTTrabajo de grado.txtTrabajo de grado.txtExtracted texttext/plain101411https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/62494d66-8f82-4561-a75c-199f355bca1b/downloada9654692ff815acb5c6525cda8969e8cMD54Carta de autorización.txtCarta de autorización.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/121db672-cb5e-468e-996c-b1b2593851bf/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/15f6f3c7-0e2d-48c3-b07b-235d7f3722d9/downloadf5c7a5c7825a0d9c9177633d854f9a4dMD55Carta de autorización.jpgCarta de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14631https://repositorio.unillanos.edu.co/bitstreams/d5c73a1e-eef1-457e-9146-35dea7a12818/downloade30db9a55bd2bff1e62f92ac80cec029MD57001/5625oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/56252025-11-25 04:00:32.254https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad de los Llanos, 2021open.accesshttps://repositorio.unillanos.edu.coRepositorio Universidad de Los Llanosrepositorio@unillanos.edu.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