Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado

Incluye tablas, figuras y graficas.

Autores:
Hernández Galindo, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Llanos
Repositorio:
Repositorio Digital Universidad de los LLanos
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Factorización
Estrategias metodológicas
Algebra
Enseñanza
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Los resultados de las innovaciones (o estrategias didácticas) realizadas desde diferentes perspectivas teóricas aporta elementos a las discusiones y reflexiones tendientes a modificar las prácticas escolares en nuestra región. El trabajo se enmarca en la línea de investigación de Didáctica, que busca la mejorara en los métodos de enseñanza y aborda los antecedentes que ubican el problema de la investigación en diferentes investigaciones y estudios de carácter internacional y nacional.Introducción. -- 1. Marco de referencia. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1. Tipo de investigación. -- 2.2. Diseño metodológico de la investigación. -- 2.3. Contexto y participantes de la investigación. -- 2.4. Fuentes e instrumentos de análisis de información. -- 2.6. Instrumentos de análisis de la investigación. -- 3. Analisis y resultados. -- 3.1. Resultados de los errores y dificultades al inicio del aprendizaje algebraico. -- 3.2. Categorias emeregentes y definicion de los errores. -- 3.3. Clasificacion y analisis de errores presentados. -- 4. Analisis de resultados. -- 5. Conclusiones. – Bibliografia. – Anexos. -- Resumen analítico especializadoTrabajo de grado EPS como requisito para optar por el título de Licenciado en Matemáticas y Física.PregradoLicenciado(a) en Matemáticas97 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónVillavicencioLicenciatura en MatemáticasSede BarcelonaDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo gradoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proyectos de investigaciónAgudelo Valderrama, C., & Vergel Causado, R. (2010). Promoción de un enfoque interdisciplinario y de resolución de problemas en el inicio del trabajo algebraico escolar: integrando contextos de ciencias y el uso de tecnología digital (PROMICE).Alsina, A. (2010). El aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: modelo para aprender a enseñar matemáticas. Educación Matemática, 22(1), 149-166.Amadeu, R., & Leal, J. P. (2013). Ventajas del uso de simulaciones por ordenador en el aprendizaje de la Física. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 177-188.Bustos, Á. S; & Zubieta, G., (2019). Desarrollo y cambios en las maneras de justificar matemáticamente de estudiantes cuando trabajan en un ambiente sociocultural. Enseñanza de las Ciencias. 37(3), 129-148.Beyer, W. (2006). El Laberinto del Significado: La comunicación en el Aula de Matemáticas. En D. Mora y W. Serrano (Eds.), Lenguaje, Comunicación y Significado en Educación Matemática. 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