Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado
Incluye tablas, figuras y graficas.
- Autores:
-
Hernández Galindo, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5101
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- Palabra clave:
- Factorización
Estrategias metodológicas
Algebra
Enseñanza
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Castellanos Sánchez, María Teresavirtual::624-1Hernández Galindo, José MiguelMejia Sánchez, Darwin SthiverCastro Galvis, Arturo Alexandervirtual::625-12025-05-14T19:13:08Z2025-05-14T19:13:08Z2022Hernández Galindo, José M. (2022). Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5101Universidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/Incluye tablas, figuras y graficas.Desde hace varios años docentes e investigadores se preocupan de los fenómenos didácticos en las aulas de matemática. En nuestra Comunidad Latinoamericana de Matemática Educativa las problemáticas originadas en escenarios académicos y no académicos llegan a impactar nuestros sistemas de enseñanza. Los resultados de las innovaciones (o estrategias didácticas) realizadas desde diferentes perspectivas teóricas aporta elementos a las discusiones y reflexiones tendientes a modificar las prácticas escolares en nuestra región. El trabajo se enmarca en la línea de investigación de Didáctica, que busca la mejorara en los métodos de enseñanza y aborda los antecedentes que ubican el problema de la investigación en diferentes investigaciones y estudios de carácter internacional y nacional.Introducción. -- 1. Marco de referencia. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1. Tipo de investigación. -- 2.2. Diseño metodológico de la investigación. -- 2.3. Contexto y participantes de la investigación. -- 2.4. Fuentes e instrumentos de análisis de información. -- 2.6. Instrumentos de análisis de la investigación. -- 3. Analisis y resultados. -- 3.1. Resultados de los errores y dificultades al inicio del aprendizaje algebraico. -- 3.2. Categorias emeregentes y definicion de los errores. -- 3.3. Clasificacion y analisis de errores presentados. -- 4. Analisis de resultados. -- 5. Conclusiones. – Bibliografia. – Anexos. -- Resumen analítico especializadoTrabajo de grado EPS como requisito para optar por el título de Licenciado en Matemáticas y Física.PregradoLicenciado(a) en Matemáticas97 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónVillavicencioLicenciatura en MatemáticasSede BarcelonaDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo gradoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proyectos de investigaciónAgudelo Valderrama, C., & Vergel Causado, R. (2010). Promoción de un enfoque interdisciplinario y de resolución de problemas en el inicio del trabajo algebraico escolar: integrando contextos de ciencias y el uso de tecnología digital (PROMICE).Alsina, A. (2010). El aprendizaje reflexivo en la formación inicial del profesorado: modelo para aprender a enseñar matemáticas. Educación Matemática, 22(1), 149-166.Amadeu, R., & Leal, J. P. (2013). Ventajas del uso de simulaciones por ordenador en el aprendizaje de la Física. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 177-188.Bustos, Á. S; & Zubieta, G., (2019). Desarrollo y cambios en las maneras de justificar matemáticamente de estudiantes cuando trabajan en un ambiente sociocultural. Enseñanza de las Ciencias. 37(3), 129-148.Beyer, W. (2006). El Laberinto del Significado: La comunicación en el Aula de Matemáticas. En D. Mora y W. Serrano (Eds.), Lenguaje, Comunicación y Significado en Educación Matemática. La Paz: Grupo de Investigación y Difusión en Educación Matemática.Cañadas, M. C. y Molina, M. (2016). Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades.Castellanos. M.T y Obando. J. (2009) Errores y dificultades en procesos de representación: el caos de la generalización y el razonamiento algebraico. Conferencia presentada en 10°. Encuentro colombiano de Matemática Educativa, Pasto: Universidad de Nariño. 2009Castellanos, M. T., Flores, P., y Moreno, A. (2017). Reflections on Future Mathematics Teachers about Professional Issues Related to the Teaching of School Algebra. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), 408-429.Castellanos, M. T., Flores, P., y Moreno, A. (2018). The reflection on practicum: A teaching experiment with Colombian students. Profesorado: Revista de Currículo y Formación del Profesorado, 22(1), 413- 439.Castellanos, M.T. (2019). 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