Estrategias de marketing en la industria salinera

Incluye índice de tablas e ilustraciones

Autores:
García Bello, Keilis
López Juvinao, Danny Daniel
Castro Villa, Sochy Karina
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1547
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1547
Palabra clave:
Análisis
Estrategias
Marketing
Empresas salineras
La Guajira
Analysis
Strategies
Marketing
Salt companies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Uniguajra2_69fca14f77daeb357953fe8f2cd468de
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1547
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing en la industria salinera
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Análisis de la Minería de Sal en La Guajira
title Estrategias de marketing en la industria salinera
spellingShingle Estrategias de marketing en la industria salinera
Análisis
Estrategias
Marketing
Empresas salineras
La Guajira
Analysis
Strategies
Marketing
Salt companies
title_short Estrategias de marketing en la industria salinera
title_full Estrategias de marketing en la industria salinera
title_fullStr Estrategias de marketing en la industria salinera
title_full_unstemmed Estrategias de marketing en la industria salinera
title_sort Estrategias de marketing en la industria salinera
dc.creator.fl_str_mv García Bello, Keilis
López Juvinao, Danny Daniel
Castro Villa, Sochy Karina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Bello, Keilis
López Juvinao, Danny Daniel
Castro Villa, Sochy Karina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis
Estrategias
Marketing
Empresas salineras
La Guajira
topic Análisis
Estrategias
Marketing
Empresas salineras
La Guajira
Analysis
Strategies
Marketing
Salt companies
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Analysis
Strategies
Marketing
Salt companies
description Incluye índice de tablas e ilustraciones
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-01T22:25:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-01T22:25:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-628-7718-22-7
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1547
identifier_str_mv 978-628-7718-22-7
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1547
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abseher R., L. Horstink, C.W. Hilbers & M. Nilges. (1998). Artículo: Essential spaces defined by NMR structure ensembles and molecular dynamics simulation show significant overlap. Prote ins, 31: 370–382
Aguilera M. (2003), Trabajo Investigativo: Economía Regional. Salinas de Manaure: Tradición Wayuú y Modernización. Banco de La República. Cartagena, Colombia.
Alet (2007). Marketing Directo E Interactivo. Editorial ESIC. Madris España.
Amstrong, Gary (2005). “Marketing”. Versión para Latinoamérica décimo primera edición (University of North Carolina), editorial Pearson Educación, México.
Andrade (2006). Autor del libro “Diccionario de Economía”, segunda edición, Editorial Andra de, Lima.
Arias y Trout (2006), Del libro: “La Guerra del Marketing”, Edición conmemorativa 20 ani versario, de A.L. México: McGraw-Hill Interamericana.
Armstrong, G., Kotler, P., & Mues Zepeda, A. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson.
Ayala (2013)., En su documento escrito en todo marketing. Disponible < http://www.todo mktblog.com/2013/04/tipos-de-segmentacion-de-mercados.html>
Baker, E. (2014). Socioeconomic Status, Definition. The Wiley Blackwell Encyclopedia of Health, Illness, Behavior, and Society, 2210–4.
Botero, López y Ballesteros (2015). Economía Colombiana. Análisis de Coyuntura. Universidad EAFIT
Buchmann (2000). “Measuring Family Background in International Studies of Educational Achieve ment: Conceptual Issues and Methodological Challenges”. Department of Sociology, Duke University
Buendía (2013). El papel de la Ventaja Competitiva en el desarrollo económico de los países Análisis Económico. Vol. XXVIII, Núm. 69, septiembre-diciembre, 2013, pp. 55-78 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México
Camino (CARLOS.), J. H. R., & Hernández, C. M. (2015). Marketing Financiero. ESIC.
Camisón C.; Cruz, S., & González T. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. México: Pearson Education.
Cantú, H. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad. México: McGraw Hill.
Cárdenas (2009). En su trabajo de investigación “Estrategias de planeación y marketing para el ecoturismo en Colombia” Medellín. Disponible en < http://bdigital.unal.edu. co/870/1/1038404041_2009.pdf>
Chiffman (2002). Comportamiento del Consumidor. Edición Prentice Hall. Octava edición. Mé xico.
Delgado Planás, C., (2003): La “caja de herramientas” de la Compensación Total Flexible. En Pick ford, J., Máster en Gestión de Personas. Prentice Hall, Madrid
Díaz, Borja, et al. (2014). En su estudio “Diseño de Estrategias de Marketing Móvil para las Py MES de la Ciudad de Milagro”. Universidad Estatal de Milagro, disponible en <https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5210246>
Duverger. (1973), Sociología de la politique. (P. U. F., París), págs. 12 y 14-17
Dwyer Robert y Tanner John. (2007). Del libro: “Marketing Industrial”, Tercera Edición, Mc Graw Hill-Interamericana, Pág. 401.
Espinosa. (2015). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Disponible en < https:// robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos>
Falcón P. (2016). Tesis “Los grupos de referencia y el proceso de decisión de compra en consumidores de calzados en la ciudad de Tingo María, Perú”. Universidad Nacional Agraria de La Selva
Feijoo, Guerrero, García. (2018). Marketing aplicado en el sector empresarial. Editorial utmach, universidad técnica de Machala. Machala Ecuador.
Fernández (2002), Segmentación de Mercados. (2002) 2°ed Thomson Learning Ediciones
Ferrell, O. C., & Hartline, M. D. (2012). Estrategia de Marketing. Cengage Learning Editores.
Fidias G. Arias (2012). El Proyecto de Investigación Introducción a la metodología científica. 6ª Edi ción Editorial Episteme. C.A. Caracas - República Bolivariana de Venezuela.
Fischer Laura y Espejo Jorge (2005). Del libro: “Mercadotecnia”. Tercera Edición, Mc Graw Hill
Fisher y Espejo (2011). Mercadotecnia. 4a Edición. McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. México.
Fleitman Jack. (2000) Del libro: “Negocios Exitosos”. Mc Graw Hill, 2000, Pág. 82.
Frade (2008). Planeación por competencias. 1a edición México, Editorial Inteligencia Educa tiva
García (2018). En su artículo https://www.economiasimple.net/glosario/consumidor García, C. (2014). La economía y su relación con el marketing. Ecuador. García, E. (2001). Calidad de servicio en hoteles de sol y playa. Editorial Síntesis. Madrid.
Gómez Campos, R., Pacheco Carrillo, J., & Cossio-Bolaños, M. (2018). Aspectos demográficos del envejecimiento. UCMaule, (50), 19-29. Recuperado a partir de http://revistaucmaule. ucm.cl/article/view/19
González y Francisco (2006). En su artículo sobre “Estrategias de Marketing en Clubes De portivos”. Cáceres. España, disponible en < https://www.redalyc.org/articulo. oa?id=86502301>
González y Salazar (2008). Aspectos básicos del estudio de muestra y población para la elaboración de los proyectos de investigación. Universidad de Oriente Núcleo de Sucre.
Harris M. (2001, Pág. 9). Antropología Cultural. Alianza editorial. Harris M. (2011). En su libro; Antropología Cultural. Alianza editorial
Hernández, R., Fernández-Collado, C. y Baptista, L. (2006). Metodología de la Investigación. (4ta Edic). DF, México. McGraw Hill
Hoyos y Guzmán, (2019). En su estudio “Estrategias de marketing digital enfocado en pequeñas y medianas empresas del sector autopartes en Colombia”. Disponible en<https://repository. ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/13729/1/2019_estrategias_marketing_digital. pdf>
Iguarán V, Campo L, Venegas B, (2016). Trabajo de investigación “Gerencia Estratégica de Mercadeo Como Herramienta de Productividad en las Empresas Recicladoras del Plástico en el Departamento de La Guajira Colombia”. Disponible en < https://papers.ssrn.com/sol3/ papers.cfm?abstract_id=2671488>
Isabel, M. A., José Luis; Rodríguez Escudero, Ana. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. ESIC.
Keegan W y Green Mark, (2009). Globalmente “Marketing Internacional”. Quinta edición. Pearson Educación, México.
Kerin R, Berkowitz E, Hartley S. y Rudelius W. (2004, Pág. 385), del libro: “Marketing”, Sép tima Edición McGraw Hill.
Kerin Roger, Berkowitz Eric, Hartley Steven y Rudelius William (2004). Del libro: “Marketing”, Séptima Edición, McGraw Hill, Pág. 385.
Kevin, Berkowitz, Hartley, & Rudelius, (2004). Marketing. (7ª ed.). México: McGraw-Hill.
Kothari, C. R. (2004). Research methodology: Methods and techniques. (New Age International (ed.); 2nd ed.).
Kotler & Keller (2006). Dirección de Marketing. 12° México, Pearson Educación Kotler y Armstrong (2003). En su libro: “Fundamentos del Marketing”. Editorial Pearson-Pren tice Hall. 6a Ed. México.
Kotler, y Armstrong, G. (2001). Marketing: edición adaptada a Latinoamérica. (8ª ed.). México: Prentice Hall.
Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, (2006). Del libro: “Marketing”. 8va. Edición, de, Pág. 586.
Lamb, Hair & Mc Daniel. (2006). Marketing. 8° ed. México, Thomson Editorial. Lamb, Hair, Mc Daniel (2014). En su libro: Marketing. 7a. Ed. Col Cruz Marca Bogotá
Lambin (1990). Marketing Estratégico. S.A. McGraw-Hill / Interamericana de España. Lambin, J. J. (2003). Marketing Estratégico. Esic Editorial, Madrid.
Lerma A, Marquez E. (2010). En su libro sobre el “Comercio y el Marketing Internacional”.
Locke, J. (2000). Ensayo sobre el entendimiento humano. México, Fondo de Cultura Económica.
Lugo M. (2019). “Bases de una propuesta de política pública departamental para La Reactivación de la Economía de la Sal: Salinas Marítimas de Manaure, La Guajira”. Pontificia Universidad Javeriana.
Maholtra, (2017). En su libro “Investigación de Mercados”. Quinta edición, Pearson Educa ción, México.
Maldonado (2006 pag. 11). Demografía: Conceptos y técnicas fundamentales. Plaza y Valdés Edi tores.
Martín, et al (2014). Sociología del consumo. Universidad Rey Juan Carlos < http://www.al bertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/2x03-Grupos-sociales-y-consumo. pdf>
Martínez (2007). Gestión de Compras: Negociación y estrategias de aprovisionamiento. España: FC Editorial. Baily (1982), del libro: Administración de compras y abastecimientos. Mé xico DF. Editorial continental S.A.
Maz, J. D., & Suarez, S. (2009). Diseño del proceso de abastecimiento de la empresa de servicios pro yecta iluminación y diseño Ltda.155
McDowell, J. (2011). Perception as a Capacity for Knowledge. The Aquinas Lecture, Milwaukee, Marquette University Press
Mercado (2004). En su libro: “Mercadotecnia programada”. 2a Edición. Editorial Lumisa, no riega editores. México.
Morales y Velandia (2001). Salarios. Estrategia y Sistema Salarial y de Compensación. Colombia: Mc Graw – Hill
Munuera y Rodríguez, (2017). En su libro “Estrategias de Marketing”. Pág. 22 segunda edi ción. ESIC Editorial.
Palella y Martins (2003). Metodología de La Investigación Cuantitativa. 1ra Ed. Fedupel, Caracas –Venezuela.
Palella y Martins (2010). Metodología de la investigación Cuantitativa. 3a Edición. Fedupel, Ca racas-Venezuela
Páramo Morales, D. (2015). Marketing en Colombia. Pensamiento & amp. Gestión, 38, 7-10. https://doi.org/10.14482/pege.37.7018
Patiño (2016), en su artículo: Abastecimiento. Disponible en <https://www.isagen.com.co/ informe-de-gestion/2016/pdf/Abastecimiento.pdf>
Perdomo Ortiz, J. (2003). La arquitectura organizacional y las capacidades estratégicas empresaria les. Revista de ciencias administrativas y sociales.
Perrenoud (2007). Diez nuevas competencias para enseñar. 5a Edición, editorial Graó. España.
Raffino, M. E. (29 de noviembre de 2018). Concepto de mercado. Obtenido de https://concep to.de/estudio-de-mercado/
Randall (2004). En su libro “Principios del Marketing”. Segunda edición, Thomson Paraninfo, Madrid (España).
Ries y Trout (2006). La guerra del marketing. Edición conmemorativa vigésimo aniversario. McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. México D.F
Rodríguez (2013). Fundamentos de Mercadotecnia. Universidad de Guanajuato. Campus Cela ya-Salvatierra, División de Ciencias Sociales y Administrativas, programa de Merca dotecnia.
Rojanis Y, Contreras M, Araujo L, (2017). “Marketing Mix y El Enfoque de Valor Como Estrategia Competitiva en el Sector Turistico del Departamento de La Guajira – Colombia”. Disponible en < https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/54>
Romero C, Zúñiga G, Suares A, (2016). Trabajo de investigación “Técnicas de marketing en las empresas de artesanías Wayúu en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira, Colombia”. Disponible en <https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73752819007>
Sainz de Vicuña Ancín, José María. (2008). El plan de marketing en la práctica. ESIC Editorial, 2008.
Schiffman, L.G. y Kanuk, L.L. (2001). Comportamiento del consumidor. 7ª edición, Prentice Hall. México
Shiffman y Kanuk, (2012). En Ciribeli, Joao Paulo y Miquelito, Samuel. La Segmentación del Mercado por el Criterio Psicográfico: Un Ensayo Teórico Sobre los Principales Enfoques Psicográ ficos y su Relación con los Criterios de Comportamiento. Revista “Visión de Futuro” Año 12, Volumen Nº 19, Nº 1, enero-Junio (2015, Pág. 33 – 50).
Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce (2004). Del libro: “Fundamentos de Marketing”, 13a. Edición, de McGraw Hill, Pág. 353.
Stanton, William J., Etzel, Michael J., Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de Marketing. (14ª edición) México, D.F.: Mc Graw Hill
Strong D.R., D. Simberloff, L.G. Abele & A.B. Thistel. (1984). Libro: Ecological communities: Conceptual issues and the evidence. Princeton University Press, Princet Keywords. Deberán ser las mismas que las palabras clave, traducidas al inglés.
Tompson (2007). Artículo. Los Canales de Distribución. Disponible en <https://www.promo negocios.net/distribucion/canales-distribucion.html>
Torres y Vega (2007). Tesis: Ventajas competitivas en empresas Multilatinas de origen chileno, San tiago de Chile.
Trespalacios, Vázquez y Bello (2005). Investigación de Mercados. International Thomson Edi tores
Trevor, Erasmo, et al. (2009). Tesis de investigación: “Estrategias de marketing para la introduc ción de nuevas marcas al mercado”. Universidad de Sonora
Vargas y Rodríguez (2013). Diseño de investigación no experimental transeccional. Universidad Yacambú
Vázquez (2007). En su libro: “Modernas Estrategias para la Enseñanza”. Ediciones Euroméxico S.A.
Vera-Romero (2013). En su estudio: “Evaluación del nivel socioeconómico: presentación de una escala adaptada en una población de Lambayeque”. Disponible< https://dialnet.unirioja. es/servlet/articulo?codigo=4262712>
Zaltman (2004). Cómo piensan los consumidores. Editorial: Ediciones Urano. Barcelona. Es paña.
Zaratiegui (2002). Del libro: “Alfred Marshall y la teoría económica del empresario”. Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones. http://repositorio.udea.edu.pe/bitstream/ handle/123456789/34/Ventaja%20Competitiva.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 97 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Departamento de La Guajira
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Guajira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Distrito Especial, Turistico y Cultural de Riohacha
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Guajira
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/bb317623-3707-4aa5-8b0e-f42502d5a7e5/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/428e5fad-6c9c-48e5-b499-0469ba317c24/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/9c6a7254-a027-4211-ade5-71cc84fc35e6/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/3ae970c7-c9a5-43fb-9656-627367efff13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
4b787b3cd2615c768980cc168100a066
ea3d93c14909661c9e57d32f1d57b531
14bdee0155fa674cba8264926a3559c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de la Guajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1831930219692294144
spelling García Bello, KeilisLópez Juvinao, Danny Danielvirtual::644-1Castro Villa, Sochy KarinaDepartamento de La Guajira2025-04-01T22:25:50Z2025-04-01T22:25:50Z2023978-628-7718-22-7https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1547Incluye índice de tablas e ilustracionesEl propósito de este libro es analizar las estrategias de marketing en la industria sa linera de La Guajira, Colombia. Para la fundamentación teórica se consultaron au tores como Kotler y Armstrong (2007), Ries y Trout (2006), Stanton, Etzel y Walker (2004), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es transec cional, de campo. El sector de estudio está formado por las empresas del sector minero de sal en La Guajira, quedando estructurado de la siguiente forma: Big Group Salinas S.A.S. en Manaure, Surtisales del Mar S.A.S en Maicao, y Razu Reina Blanca S.A.S, Central de sales MG SAS, Prosalmar, Molino el Guajiro, Multisales, Indusalca en Uribia; El análisis se realizó mediante observación, revisión documen tal y encuestas aplicadas a los administrativos e ingenieros de las empresas. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de los encuestados concuerdan en que su nicho de mercado se centra en el interior del país y no a nivel departamental, ya que la región no aborda un número significativo de ganaderos que soporten la oferta de las empresas, adicional a eso, la sal para consumo humano, que pro ducen también, es vendida hacia otros departamentos porque en La Guajira se demandan otras marcas y no la que ofrecen las empresas locales. Se concluye que se necesita replantear la forma en que las empresas salineras del departamento realizan o implementan cada una de las estrategias que desarrollan dentro de su organización. Así mismo, se considera que estas empresas deberían darse a co nocer en el departamento para luego extenderse por todo el país, debido a que se pierde una gran oportunidad de comercialización en el mercado de esta región. Finalmente, se recomienda mejorar la ejecución de las estrategias de marketing para desarrollar los objetivos propuestos en sus políticas de crecimiento.The purpose of this book is to analyze the marketing strategies in the salt industry of La Guajira, Colombia. For the theoretical foundation, authors such as Kotler and Armstrong (2007), Ries and Trout (2006), Stanton, Etzel and Walker (2004), among others, were consulted. The type of research is descriptive, the design is transec tional, field. The study sector is made up of companies in the salt mining sector in La Guajira, being structured as follows: Big Group Salinas S.A.S. in Manaure, Sur tisales del Mar S.A.S in Maicao, and Razu Reina Blanca S.A.S, Central de sales MG SAS, Prosalmar, Molino el Guajiro, Multisales, Indusalca in Uribia; The analysis was carried out through observation, documentary review and surveys applied to the administrative and engineers of the companies. As a result, it was obtained that most of the respondents agree that their market niche is focused in the interior of the country and not at the departmental level, since the region does not address a significant number of ranchers that support the offer of the companies, In addition to that, the salt for human consumption that they produce is also sold to other departments because other brands are in demand in La Guajira and not the one offered by local companies. It is concluded that it is necessary to rethink the way in which the salt companies of the department carry out or implement each of the strategies that they develop within their organization. Likewise, it is considered that these companies should make themselves known in the department and then spread throughout the country, because a great marketing opportunity is lost in the market of this region. Finally, it is recommended to improve the execution oResumen/ Abstract Prólogo Introducción Capítulo I Descripción contextual del problema Perspectiva general El Mundo Colombia La Guajira Capítulo II Entramado teórico de la investigación Estrategias de marketing La mezcla de marketing Análisis de mercado Demanda Competencia Distribución Producto Abastecimiento Comportamiento del consumidor Cultura Aspectos demográficos Niveles socioeconómicos Grupos de convivencia Percepción Posicionamiento del producto Consumidor Precio Calidad Beneficio Ventajas competitivas Segmentación del mercado Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación psicográfica Segmentación por comportamiento Segmentación socioeconómica Capítulo III Contexto metodológico Esquema metodológico Técnicas e instrumentos de recolección de datos Validez, confiabilidad y análisis Capítulo IV Resultados del proceso investigativo Análisis del cuestionario aplicado a ingenieros, gerentes y administrativos Metodología Instrumento de recolección Resultados Dimensión: Análisis de mercado Dimensión: Comportamiento del consumidor Dimensión: Posicionamiento del producto Dimensión: Segmentación del mercado Resultado de las dimensiones Dimensión: Análisis de mercado Dimensión: Comportamiento del consumidor Dimensión: Posicionamiento del producto Dimensión: Segmentación del mercado Danny Daniel lópez Juvinao - Sochy Karina caStro villa - KeiliS García Bello Comportamiento general de las estrategias de marketing Discusión de los resultados Plan estratégico de marketing Análisis situacional Objetivos del plan de marketing Objetivo general Objetivos específicos Estrategias ¿Qué es el plan de marketing? ¿Cómo hacerlo? Ventajas del Plan de Marketing Conclusiones Recomendaciones Referencias BibliografíaPrimera edición97 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDistrito Especial, Turistico y Cultural de Riohachahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing en la industria salineraAnálisis de la Minería de Sal en La GuajiraLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abseher R., L. Horstink, C.W. Hilbers & M. Nilges. (1998). Artículo: Essential spaces defined by NMR structure ensembles and molecular dynamics simulation show significant overlap. Prote ins, 31: 370–382Aguilera M. (2003), Trabajo Investigativo: Economía Regional. Salinas de Manaure: Tradición Wayuú y Modernización. Banco de La República. Cartagena, Colombia.Alet (2007). Marketing Directo E Interactivo. Editorial ESIC. Madris España.Amstrong, Gary (2005). “Marketing”. Versión para Latinoamérica décimo primera edición (University of North Carolina), editorial Pearson Educación, México.Andrade (2006). Autor del libro “Diccionario de Economía”, segunda edición, Editorial Andra de, Lima.Arias y Trout (2006), Del libro: “La Guerra del Marketing”, Edición conmemorativa 20 ani versario, de A.L. México: McGraw-Hill Interamericana.Armstrong, G., Kotler, P., & Mues Zepeda, A. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson.Ayala (2013)., En su documento escrito en todo marketing. Disponible < http://www.todo mktblog.com/2013/04/tipos-de-segmentacion-de-mercados.html>Baker, E. (2014). Socioeconomic Status, Definition. The Wiley Blackwell Encyclopedia of Health, Illness, Behavior, and Society, 2210–4.Botero, López y Ballesteros (2015). Economía Colombiana. Análisis de Coyuntura. Universidad EAFITBuchmann (2000). “Measuring Family Background in International Studies of Educational Achieve ment: Conceptual Issues and Methodological Challenges”. Department of Sociology, Duke UniversityBuendía (2013). El papel de la Ventaja Competitiva en el desarrollo económico de los países Análisis Económico. Vol. XXVIII, Núm. 69, septiembre-diciembre, 2013, pp. 55-78 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, MéxicoCamino (CARLOS.), J. H. R., & Hernández, C. M. (2015). Marketing Financiero. ESIC.Camisón C.; Cruz, S., & González T. (2006). Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. México: Pearson Education.Cantú, H. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad. México: McGraw Hill.Cárdenas (2009). En su trabajo de investigación “Estrategias de planeación y marketing para el ecoturismo en Colombia” Medellín. Disponible en < http://bdigital.unal.edu. co/870/1/1038404041_2009.pdf>Chiffman (2002). Comportamiento del Consumidor. Edición Prentice Hall. Octava edición. Mé xico.Delgado Planás, C., (2003): La “caja de herramientas” de la Compensación Total Flexible. En Pick ford, J., Máster en Gestión de Personas. Prentice Hall, MadridDíaz, Borja, et al. (2014). En su estudio “Diseño de Estrategias de Marketing Móvil para las Py MES de la Ciudad de Milagro”. Universidad Estatal de Milagro, disponible en <https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5210246>Duverger. (1973), Sociología de la politique. (P. U. F., París), págs. 12 y 14-17Dwyer Robert y Tanner John. (2007). Del libro: “Marketing Industrial”, Tercera Edición, Mc Graw Hill-Interamericana, Pág. 401.Espinosa. (2015). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Disponible en < https:// robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos>Falcón P. (2016). Tesis “Los grupos de referencia y el proceso de decisión de compra en consumidores de calzados en la ciudad de Tingo María, Perú”. Universidad Nacional Agraria de La SelvaFeijoo, Guerrero, García. (2018). Marketing aplicado en el sector empresarial. Editorial utmach, universidad técnica de Machala. Machala Ecuador.Fernández (2002), Segmentación de Mercados. (2002) 2°ed Thomson Learning EdicionesFerrell, O. C., & Hartline, M. D. (2012). Estrategia de Marketing. Cengage Learning Editores.Fidias G. Arias (2012). El Proyecto de Investigación Introducción a la metodología científica. 6ª Edi ción Editorial Episteme. C.A. Caracas - República Bolivariana de Venezuela.Fischer Laura y Espejo Jorge (2005). Del libro: “Mercadotecnia”. Tercera Edición, Mc Graw HillFisher y Espejo (2011). Mercadotecnia. 4a Edición. McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. México.Fleitman Jack. (2000) Del libro: “Negocios Exitosos”. Mc Graw Hill, 2000, Pág. 82.Frade (2008). Planeación por competencias. 1a edición México, Editorial Inteligencia Educa tivaGarcía (2018). En su artículo https://www.economiasimple.net/glosario/consumidor García, C. (2014). La economía y su relación con el marketing. Ecuador. García, E. (2001). Calidad de servicio en hoteles de sol y playa. Editorial Síntesis. Madrid.Gómez Campos, R., Pacheco Carrillo, J., & Cossio-Bolaños, M. (2018). Aspectos demográficos del envejecimiento. UCMaule, (50), 19-29. Recuperado a partir de http://revistaucmaule. ucm.cl/article/view/19González y Francisco (2006). En su artículo sobre “Estrategias de Marketing en Clubes De portivos”. Cáceres. España, disponible en < https://www.redalyc.org/articulo. oa?id=86502301>González y Salazar (2008). Aspectos básicos del estudio de muestra y población para la elaboración de los proyectos de investigación. Universidad de Oriente Núcleo de Sucre.Harris M. (2001, Pág. 9). Antropología Cultural. Alianza editorial. Harris M. (2011). En su libro; Antropología Cultural. Alianza editorialHernández, R., Fernández-Collado, C. y Baptista, L. (2006). Metodología de la Investigación. (4ta Edic). DF, México. McGraw HillHoyos y Guzmán, (2019). En su estudio “Estrategias de marketing digital enfocado en pequeñas y medianas empresas del sector autopartes en Colombia”. Disponible en<https://repository. ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/13729/1/2019_estrategias_marketing_digital. pdf>Iguarán V, Campo L, Venegas B, (2016). Trabajo de investigación “Gerencia Estratégica de Mercadeo Como Herramienta de Productividad en las Empresas Recicladoras del Plástico en el Departamento de La Guajira Colombia”. Disponible en < https://papers.ssrn.com/sol3/ papers.cfm?abstract_id=2671488>Isabel, M. A., José Luis; Rodríguez Escudero, Ana. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. ESIC.Keegan W y Green Mark, (2009). Globalmente “Marketing Internacional”. Quinta edición. Pearson Educación, México.Kerin R, Berkowitz E, Hartley S. y Rudelius W. (2004, Pág. 385), del libro: “Marketing”, Sép tima Edición McGraw Hill.Kerin Roger, Berkowitz Eric, Hartley Steven y Rudelius William (2004). Del libro: “Marketing”, Séptima Edición, McGraw Hill, Pág. 385.Kevin, Berkowitz, Hartley, & Rudelius, (2004). Marketing. (7ª ed.). México: McGraw-Hill.Kothari, C. R. (2004). Research methodology: Methods and techniques. (New Age International (ed.); 2nd ed.).Kotler & Keller (2006). Dirección de Marketing. 12° México, Pearson Educación Kotler y Armstrong (2003). En su libro: “Fundamentos del Marketing”. Editorial Pearson-Pren tice Hall. 6a Ed. México.Kotler, y Armstrong, G. (2001). Marketing: edición adaptada a Latinoamérica. (8ª ed.). México: Prentice Hall.Lamb Charles, Hair Joseph y McDaniel Carl, (2006). Del libro: “Marketing”. 8va. Edición, de, Pág. 586.Lamb, Hair & Mc Daniel. (2006). Marketing. 8° ed. México, Thomson Editorial. Lamb, Hair, Mc Daniel (2014). En su libro: Marketing. 7a. Ed. Col Cruz Marca BogotáLambin (1990). Marketing Estratégico. S.A. McGraw-Hill / Interamericana de España. Lambin, J. J. (2003). Marketing Estratégico. Esic Editorial, Madrid.Lerma A, Marquez E. (2010). En su libro sobre el “Comercio y el Marketing Internacional”.Locke, J. (2000). Ensayo sobre el entendimiento humano. México, Fondo de Cultura Económica.Lugo M. (2019). “Bases de una propuesta de política pública departamental para La Reactivación de la Economía de la Sal: Salinas Marítimas de Manaure, La Guajira”. Pontificia Universidad Javeriana.Maholtra, (2017). En su libro “Investigación de Mercados”. Quinta edición, Pearson Educa ción, México.Maldonado (2006 pag. 11). Demografía: Conceptos y técnicas fundamentales. Plaza y Valdés Edi tores.Martín, et al (2014). Sociología del consumo. Universidad Rey Juan Carlos < http://www.al bertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/2x03-Grupos-sociales-y-consumo. pdf>Martínez (2007). Gestión de Compras: Negociación y estrategias de aprovisionamiento. España: FC Editorial. Baily (1982), del libro: Administración de compras y abastecimientos. Mé xico DF. Editorial continental S.A.Maz, J. D., & Suarez, S. (2009). Diseño del proceso de abastecimiento de la empresa de servicios pro yecta iluminación y diseño Ltda.155McDowell, J. (2011). Perception as a Capacity for Knowledge. The Aquinas Lecture, Milwaukee, Marquette University PressMercado (2004). En su libro: “Mercadotecnia programada”. 2a Edición. Editorial Lumisa, no riega editores. México.Morales y Velandia (2001). Salarios. Estrategia y Sistema Salarial y de Compensación. Colombia: Mc Graw – HillMunuera y Rodríguez, (2017). En su libro “Estrategias de Marketing”. Pág. 22 segunda edi ción. ESIC Editorial.Palella y Martins (2003). Metodología de La Investigación Cuantitativa. 1ra Ed. Fedupel, Caracas –Venezuela.Palella y Martins (2010). Metodología de la investigación Cuantitativa. 3a Edición. Fedupel, Ca racas-VenezuelaPáramo Morales, D. (2015). Marketing en Colombia. Pensamiento & amp. Gestión, 38, 7-10. https://doi.org/10.14482/pege.37.7018Patiño (2016), en su artículo: Abastecimiento. Disponible en <https://www.isagen.com.co/ informe-de-gestion/2016/pdf/Abastecimiento.pdf>Perdomo Ortiz, J. (2003). La arquitectura organizacional y las capacidades estratégicas empresaria les. Revista de ciencias administrativas y sociales.Perrenoud (2007). Diez nuevas competencias para enseñar. 5a Edición, editorial Graó. España.Raffino, M. E. (29 de noviembre de 2018). Concepto de mercado. Obtenido de https://concep to.de/estudio-de-mercado/Randall (2004). En su libro “Principios del Marketing”. Segunda edición, Thomson Paraninfo, Madrid (España).Ries y Trout (2006). La guerra del marketing. Edición conmemorativa vigésimo aniversario. McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. México D.FRodríguez (2013). Fundamentos de Mercadotecnia. Universidad de Guanajuato. Campus Cela ya-Salvatierra, División de Ciencias Sociales y Administrativas, programa de Merca dotecnia.Rojanis Y, Contreras M, Araujo L, (2017). “Marketing Mix y El Enfoque de Valor Como Estrategia Competitiva en el Sector Turistico del Departamento de La Guajira – Colombia”. Disponible en < https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/54>Romero C, Zúñiga G, Suares A, (2016). Trabajo de investigación “Técnicas de marketing en las empresas de artesanías Wayúu en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira, Colombia”. Disponible en <https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73752819007>Sainz de Vicuña Ancín, José María. (2008). El plan de marketing en la práctica. ESIC Editorial, 2008.Schiffman, L.G. y Kanuk, L.L. (2001). Comportamiento del consumidor. 7ª edición, Prentice Hall. MéxicoShiffman y Kanuk, (2012). En Ciribeli, Joao Paulo y Miquelito, Samuel. La Segmentación del Mercado por el Criterio Psicográfico: Un Ensayo Teórico Sobre los Principales Enfoques Psicográ ficos y su Relación con los Criterios de Comportamiento. Revista “Visión de Futuro” Año 12, Volumen Nº 19, Nº 1, enero-Junio (2015, Pág. 33 – 50).Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce (2004). Del libro: “Fundamentos de Marketing”, 13a. Edición, de McGraw Hill, Pág. 353.Stanton, William J., Etzel, Michael J., Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de Marketing. (14ª edición) México, D.F.: Mc Graw HillStrong D.R., D. Simberloff, L.G. Abele & A.B. Thistel. (1984). Libro: Ecological communities: Conceptual issues and the evidence. Princeton University Press, Princet Keywords. Deberán ser las mismas que las palabras clave, traducidas al inglés.Tompson (2007). Artículo. Los Canales de Distribución. Disponible en <https://www.promo negocios.net/distribucion/canales-distribucion.html>Torres y Vega (2007). Tesis: Ventajas competitivas en empresas Multilatinas de origen chileno, San tiago de Chile.Trespalacios, Vázquez y Bello (2005). Investigación de Mercados. International Thomson Edi toresTrevor, Erasmo, et al. (2009). Tesis de investigación: “Estrategias de marketing para la introduc ción de nuevas marcas al mercado”. Universidad de SonoraVargas y Rodríguez (2013). Diseño de investigación no experimental transeccional. Universidad YacambúVázquez (2007). En su libro: “Modernas Estrategias para la Enseñanza”. Ediciones Euroméxico S.A.Vera-Romero (2013). En su estudio: “Evaluación del nivel socioeconómico: presentación de una escala adaptada en una población de Lambayeque”. Disponible< https://dialnet.unirioja. es/servlet/articulo?codigo=4262712>Zaltman (2004). Cómo piensan los consumidores. Editorial: Ediciones Urano. Barcelona. Es paña.Zaratiegui (2002). Del libro: “Alfred Marshall y la teoría económica del empresario”. Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones. http://repositorio.udea.edu.pe/bitstream/ handle/123456789/34/Ventaja%20Competitiva.pdf?sequence=1&isAllowed=yAnálisisEstrategiasMarketingEmpresas salinerasLa GuajiraAnalysisStrategiesMarketingSalt companiesPublicationf6e01955-5d85-4788-a289-1725e7f3e503virtual::644-1f6e01955-5d85-4788-a289-1725e7f3e503virtual::644-10000-0002-9304-1105virtual::644-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/bb317623-3707-4aa5-8b0e-f42502d5a7e5/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALEstrategias marketing salineras -.pdfEstrategias marketing salineras -.pdfapplication/pdf11791044https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/428e5fad-6c9c-48e5-b499-0469ba317c24/download4b787b3cd2615c768980cc168100a066MD52TEXTEstrategias marketing salineras -.pdf.txtEstrategias marketing salineras -.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/9c6a7254-a027-4211-ade5-71cc84fc35e6/downloadea3d93c14909661c9e57d32f1d57b531MD53THUMBNAILEstrategias marketing salineras -.pdf.jpgEstrategias marketing salineras -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10233https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/3ae970c7-c9a5-43fb-9656-627367efff13/download14bdee0155fa674cba8264926a3559c0MD54uniguajira/1547oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/15472025-04-02 03:00:54.323https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositoryinst.uniguajira.edu.coBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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