Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad

Incluye índice de tablas

Autores:
BLANCO TORRES, YENIFETH OMAIRA
Vasquez Maestre, Melani Carime
Iguaran Magdaniel, Maldis Liani
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1667
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1667
Palabra clave:
Inclusión
Formación de identidades adolescentes
Redes sociales
Educación intercultural de calidad
Adolescent identity formation
Social networks
Quality intercultural education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Uniguajra2_525bc511768bf358c0d45408f4308cb6
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1667
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
title Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
spellingShingle Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
Inclusión
Formación de identidades adolescentes
Redes sociales
Educación intercultural de calidad
Adolescent identity formation
Social networks
Quality intercultural education
title_short Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
title_full Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
title_fullStr Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
title_full_unstemmed Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
title_sort Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidad
dc.creator.fl_str_mv BLANCO TORRES, YENIFETH OMAIRA
Vasquez Maestre, Melani Carime
Iguaran Magdaniel, Maldis Liani
dc.contributor.author.none.fl_str_mv BLANCO TORRES, YENIFETH OMAIRA
Vasquez Maestre, Melani Carime
Iguaran Magdaniel, Maldis Liani
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inclusión
Formación de identidades adolescentes
Redes sociales
Educación intercultural de calidad
topic Inclusión
Formación de identidades adolescentes
Redes sociales
Educación intercultural de calidad
Adolescent identity formation
Social networks
Quality intercultural education
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Adolescent identity formation
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Social networks
Quality intercultural education
description Incluye índice de tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-03T22:05:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-03T22:05:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-628-7718-37-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1667
identifier_str_mv 978-628-7718-37-1
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1667
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abello, R. y Madariaga, C. (1999). Las Redes Sociales ¿Para qué? Psicología desde el Caribe. Uni versidad del Norre. N°s 2~3: 116-135. 1999. file:///C:/Users/Judith%20Revilla/Down loads/754-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1424-1-10-20100825.pdf
Arias, F. (2012). Introducción a la Metodología de Investigaciones Sociales. Editorial Limaza. Co lombia.
Ávila Aponte, R. (2014). El reto de fortalecer la identidad de la institución educativa. Fundación Promigas. http://www.escuelasqueaprenden.org/imagesup
Martín-Barbero, J. (2003). De los medios a las mediaciones. Gili Gaya.
Bauman, Z. (2003). De peregrino a turista, o una breve historia de la identidad. En: Du Gay, P. y Hall, S. (Comp.). Cuestiones de identidad cultural. (pp. 40-94). Amorrortu
Benedict, R. (1938). Continuities and cultural conditioning. Psychiatry, vol 1, pp 161-167
Benedict, R. (1971). El hombre y la cultura. Edhasa
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2022). https://www.dane.gov.co/ index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion
Berger, P. y Luckmann, T. (1972). La construcción social de la realidad. Amorrortu
Bisquerra, R. (2012). Metodología de la Investigación Educativa. Editorial McGraw-Hill. México
Brunner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata
Chalá, L. y Matoma, L. (2013). La construcción de la identidad en la adolescencia. Univer sidad Pedagógica Nacional. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/hand le/20.500.12209/2535/TE-16019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Dabas, E. (1998). Redes sociales, familias y escuela. Paidós
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro: Informe para la UNESCO. Santilllana- Unesco
Díaz Barriga, A. F., Hernández, R.G., y Ramírez, A.M. (2007). Aprender a aprender. Ángeles Editores.
Du Gay, P. y Hall, S. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu.
Erikson, E. H. (1969). La Juventud en el Mundo Moderno. Paidós
Erikson, E. H. (1993). Infancia y sociedad. Hormé.
Fierro A. (2008). La identidad personal. En: Martí, E. y Onrubia, J. (coords.), Psicología del desarrollo: El mundo del adolescente, Cuadernos de formación del profesorado. Educación secundaria, (8), pp. 88-94
Fisher, K.W., Carnochan, P.y Shaver, P.R. (1990). How emotions develop and how they organize development. Cognition and Emotion, vol 4, pp 81-121
Fox, V. (2005). Análisis documental de contenido: Principios y prácticas. Alfagrama.
Gallego Trijueque, S. (2011). Redes sociales y desarrollo humano. En: Barataria. Revista Caste llano-Manchega de Ciencias sociales (12), pp. 113-121
Gallego Trijueque, S. (2011). Redes sociales y desarrollo humano. En: Barataria. Revista Caste llano-Manchega de Ciencias sociales (12), pp. 113-121
Gilroy, P. (1994). El atlántico negro: Modernidad y doble conciencia. Akal.
González Sáez, O. J. (2014). La formación de la identidad cultural: Una mirada desde una escuela. http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Havana/pdf/laformacion delaidentidadcultura.pdf
González, E. y Araya, F. (2002). Historia y Ciencias Sociales: Estrategias para reforzar la identidad cultural. Editorial Belzart
Elkaïm, M. (1995). Las prácticas de la terapia de red. Salud mental y contexto social. Gedisa.
Ballestero Arranz, E. (2001). Historia y educación. Identidades y territorios: Un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales. Págs. 179-186. Grafinsa
Romero, L. (1997). ¿Qué hacer con los pobres? Elites y sectores populares en Santiago de Chile. 1840-1895. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Oyarzún, A. (2003). Construcción de la identidad personal, social y generacional. Univ. San Martín de Porres
Hall, S. (2003) ¿Quién necesita identidad? En: Du Gay, P. y Hall, S. (Compiladores). Cuestiones de identidad cultura. (pp. 13-39). Amorrortu. Hauser, S.T. y Smith, H. (1992): The developmental an
Hauser, S.T. y Smith, H. (1992): The developmental and experience of affect inadolescence. Pa per was supported in part by an NIMH Research Scientist Award, Harvard Medical School, pp 131-165 Hernández, R., Fernández, C y Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Méxic
Hurtado, J. (2012). El Proyecto de Investigación. Colombia. Ediciones Quiroz.
Ibarra, J. (2006). Nación y cultura nacional. Letras Cubanas.
L’ecuyer, R. (1985). El concepto de sí mismo. Oikos-Tau. Lehalle, H. (1986). Psicología de los adolescentes. Crítica
Leyva L. (2005). Identidad Cultural y Educación: Una relación necesaria. http:/www.monografías. com.trabajos16/identidadcultural/shtml.
Loevinger, J. (1976). Ego development: Conceptions and theories. Jossey-Bass. San Francisco.
Maalouf, A. (1999). Identidades Asesinas. Alianza Editorial
Machinandiarena, V. (2005). Educación y Construcción de identidad nacional: Un desafío de recons trucción conceptual. Universidad de San Andrés. www.udesa.edu.ar/files/escedu/histo ricoconcurso/ensayo1erpremio.doc
Madariaga Orozco, C., Abello llano, R. y Sierra García, O. (2003). Redes sociales: Infancia, familia y comunidad. Universidad del Norte.
Marcia, J. E., (1976). Desarrollo y validación de los estados de la identidad. Revista de la Persona lidad y Pscología Social. (3), pp. 551-558
Marcial, R. (1996). Identidad Cultural. Desde la esquina se domina, El Colegio de Jalisco, pp. 39-62.
Margulis, M. (2003). La cultura y discriminación social en la época de la globalización. En: Bayardo, R, Lacarrieu, M. (Comp.). Globalización e identidad cultural. (pp. 39-50). Ciccus.
Mead, M. (1950). Coming of age in Samoa. New american Library. New york.
Medina Bravo, P. (2006). Crecer en el cruce de culturas: Adolescencia, identidad e inmigración. Re vista Comunicación (4), pp. 129 – 139
Melucci, A. (1991). El cambio del ser en una sociedad global. Feltrinelli
Perelló, J. (1998). Sistemas de indización aplicados en bibliotecas: Clasificaciones, tesauros y encabe zamientos de materias. Complutense.
Piña, U. (2011). Metodología de la Investigación para administración y economía. Colombia: Pear son
ujadas, J. (1994). Memoria colectiva y discontinuidad: La construcción social de las identidades cul turales. Antropología sin fronteras. Madrid: Centro de Investigación Sociológicas.
Reguillo, R. (2000). Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. En: Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. Norma
Reyes, A. (2009). Adolescencias entre muros. Escuelas secundarias y la construcción de identidades juveniles. Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales
Rodríguez Leyva, H. (2011). La formación de la identidad cultural del escolar primario: Una alterna tiva pedagógica. http://www.odiseo.com.mx
Rodríguez Leyva, H. (1998). Las Tradiciones Populares y la Atención a la Diversidad. Uni versidad Carlos Rafael Rodríguez.
Schutz, A. y Luckmann, T. (2009). Las estructuras del mundo de la vida. Amorrortu.
Sierra Uribe, G. (2014). Soltar para volar 2. Terapias para sanar los desórdenes emocio nales. San Pablo
Sureda García, I. (1998). Autoconcepto y adolescencia. Una línea de intervención psicoeducativa. Educación y cultura, (11). 157- 170.pp
Tamayo y Tamayo, M. (2013). Metodología Formal de la Investigación Científica. Editorial Limusa, México.
Taylor, S.J. y Bogdan, R. (1990). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidós
Vasilachis de Gialdino, I. (2006). La investigación educativa. Estrategias de Investigación Educativa. Gedisa.
Woods, P. (2012). Etnografía y Educación. Ed. Trillas. México
Woolfolk, A.E (1996) El trabajo de Erikson. En Psicología Educativa. (6ª Ed. pp. 66-78). Prentice Hall,
UNESCO (1972). Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural. https:// whc.unesco.org/archive/convention-es.pdf
Siguán Soler, M. (2003). Inmigración y adolescencia. Los retos de la interculturalidad. Paidòs Ibé rica.
Marandon, G. (2003). Más allá de la empatía, hay que cultivar la confianza: Claves para el reen cuentro intercultural, en Revista CIDOB d’Afers Internacionals, núm. 61-62, 2003, pp. 75-98
Meltzer, D. y Harris, M. (1989). El paper educativo de la familia. Traducción de Jordi Sala. Bar celona, España.
Galán, Y (2011). Identidad y Diversidad Cultural en el Norte del Perú. Graphicom Impresiones.
Hopenhayn, M. (febrero, 2002). El reto de las identidades y la multiculturalidad. Revista Pensar iberoamericano, 01
Norambuena Urrutia, P. y Mancilla, V. (julio –diciembre, 2005). La identidad cultural como fuen te de aprendizaje significativo. Revista Geoenseñanza, (10), 2. pp. 219-234.
Arce Cortés, T. (2009, enero-abril). Reapropiación, autocreación y autosignificación de los territorios contrahegemónicos: una forma de sobrevivir a la Ciudad de México. Cuadernos del Cendes, 6 (70), pp. 1-21
Palanco López, N. M. (2009, febrero). La Escuela y la Migración. Contribuciones a las Ciencias Sociales. www.eumed.net/rev/cccss/03/nmpl.htm
Follari, R. (2010, noviembre). Estudios sobre postmodernidad y estudios culturales: ¿Sinónimos? Revista Latina de Comunicación Social, 35.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 74 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Guajira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Guajira
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/c82e9ec0-c2d7-4afb-bc7b-6adb57c90f73/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/698652fb-5242-49e1-bdd9-2d3259eca313/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/2c21dacc-01a9-444d-9c36-fd55d0f1e368/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/c8fdb675-dd2f-41f9-a76b-98052d34f3c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
dbe5263d8bfa4205312a90054a572c32
9649f8b1d930c6bbd70ded90c39542da
76e8c48e4f755900025ac13881c65f73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de la Guajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1851051071153111040
spelling BLANCO TORRES, YENIFETH OMAIRAvirtual::806-1Vasquez Maestre, Melani Carimevirtual::807-1Iguaran Magdaniel, Maldis Lianivirtual::808-1Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2025-10-03T22:05:44Z2025-10-03T22:05:44Z2023978-628-7718-37-1https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1667Incluye índice de tablasEl objetivo de este estudio es analizar desde un punto de vista teórico-documental cómo se construye la identidad adolescente en la era posmoderna y al amparo de las redes sociales. Se basa en contribuciones teóricas y conceptuales de la psicología evolutiva, la psicología adolescente y los estudios culturales. El método utilizado para el análisis es consistente con el modelo cualitativo, con el tipo de in vestigación documental, utilizando los registros documentales como herramienta para recolectar datos bibliográficos y fuentes de vida. De esta exhaustiva investi gación documental, las cuatro secciones incluyen: La acumulación de referencias conceptuales sobre lo que es el proceso de identidad (I) y cómo se construye la construcción de la identidad de acuerdo con los desafíos que plantea la pos modernidad (II). Así mismo, se han descrito las teorías más actuales y relevantes sobre la identidad adolescente, intentando dilucidar los elementos, momentos, reacciones, comportamientos y sobre todo el cambio que se produce en esta eta pa de crisis, pero que sienta las bases de los diferentes tipos de identidad (III). En definitiva, este trabajo culmina con una serie de orientaciones encaminadas a repensar el papel de los docentes como mediadores en la formación de la identi dad (IV). En las reflexiones finales se destaca que, en la definición y construcción de la identidad, el proceso de socialización e inculturación surge desde la familia, así como desThe aim of this study is to analyze from a theoretical-documentary point of view how adolescent identity is constructed in the postmodern era and under the pro tection of social networks. It is based on theoretical and conceptual contributions from developmental psychology, adolescent psychology and cultural studies. The method used for the analysis is consistent with the qualitative model, with the type of documentary research, using documentary records as a tool to collect biblio graphic data and life sources. From this exhaustive documentary research, the four sections include: the accumulation of conceptual references on what the identity process is (I) and how the construction of identity is constructed according to the challenges posed by postmodernity (II). Likewise, the most current and relevant theories on adolescent identity have been described, trying to elucidate the ele ments, moments, reactions, behaviors and above all the change that occurs in this stage of crisis, but which lays the foundations of the different types of identity (III). In short, this work culminates with a series of orientations aimed at rethinking the role of teachers as mediators in the formation of identity (IV). The final reflections highlight that, in the definition and construction of identity, the process of socia lization and enculturation arises from the family, as well as from social networks such as the school, the home, the school, the church, the neighborhood, etc.Presentación Resumen/Abstract Introducción Procedimientos del estudio Paradigma de Investigación Tipo y Diseño de investigación Técnicas e Instrumentos para la recolección de datos Revisión teórica sobre las identidades Dos miradas sobre las identidades Principios posmodernos sobre las identidades La identidad ya no depende tanto del Estado-Nación Las identidades postmodernas dependen más del consumo Las identidades ya no dependen del territorio y la lengua Las identidades no es una esencia estática La construcción de las identidades El estadio de la adolescencia Erikson y su tesis psicoanalítica La crisis de identidad Modelos evolutivos de la identidad personal La identidad en los jóvenes: Lo que permanece y lo que cambia Los tipos de identidades Las redes sociales y las identidades Las redes sociales y el sujeto La familia, la escuela y el barrio: Referentes de identidad La cultura popular como fuente de identidad El patrimonio como sustento de la identidad cultural Las identidades culturales y los retos de desanclaje y relocalización Orientaciones para la formación en identidad cultural Auto concepto, una clave en la formación de la identidad adolescente Reflexiones finales Referencias bibliográficasPrimera edición74 Páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión, formación de identidades adolescentes y redes sociales para una educación intercultural de calidadLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abello, R. y Madariaga, C. (1999). Las Redes Sociales ¿Para qué? Psicología desde el Caribe. Uni versidad del Norre. N°s 2~3: 116-135. 1999. file:///C:/Users/Judith%20Revilla/Down loads/754-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1424-1-10-20100825.pdfArias, F. (2012). Introducción a la Metodología de Investigaciones Sociales. Editorial Limaza. Co lombia.Ávila Aponte, R. (2014). El reto de fortalecer la identidad de la institución educativa. Fundación Promigas. http://www.escuelasqueaprenden.org/imagesupMartín-Barbero, J. (2003). De los medios a las mediaciones. Gili Gaya.Bauman, Z. (2003). De peregrino a turista, o una breve historia de la identidad. En: Du Gay, P. y Hall, S. (Comp.). Cuestiones de identidad cultural. (pp. 40-94). AmorrortuBenedict, R. (1938). Continuities and cultural conditioning. Psychiatry, vol 1, pp 161-167Benedict, R. (1971). El hombre y la cultura. EdhasaDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2022). https://www.dane.gov.co/ index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacionBerger, P. y Luckmann, T. (1972). La construcción social de la realidad. AmorrortuBisquerra, R. (2012). Metodología de la Investigación Educativa. Editorial McGraw-Hill. MéxicoBrunner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones MorataChalá, L. y Matoma, L. (2013). La construcción de la identidad en la adolescencia. Univer sidad Pedagógica Nacional. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/hand le/20.500.12209/2535/TE-16019.pdf?sequence=1&isAllowed=yDabas, E. (1998). Redes sociales, familias y escuela. PaidósDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro: Informe para la UNESCO. Santilllana- UnescoDíaz Barriga, A. F., Hernández, R.G., y Ramírez, A.M. (2007). Aprender a aprender. Ángeles Editores.Du Gay, P. y Hall, S. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu.Erikson, E. H. (1969). La Juventud en el Mundo Moderno. PaidósErikson, E. H. (1993). Infancia y sociedad. Hormé.Fierro A. (2008). La identidad personal. En: Martí, E. y Onrubia, J. (coords.), Psicología del desarrollo: El mundo del adolescente, Cuadernos de formación del profesorado. Educación secundaria, (8), pp. 88-94Fisher, K.W., Carnochan, P.y Shaver, P.R. (1990). How emotions develop and how they organize development. Cognition and Emotion, vol 4, pp 81-121Fox, V. (2005). Análisis documental de contenido: Principios y prácticas. Alfagrama.Gallego Trijueque, S. (2011). Redes sociales y desarrollo humano. En: Barataria. Revista Caste llano-Manchega de Ciencias sociales (12), pp. 113-121Gallego Trijueque, S. (2011). Redes sociales y desarrollo humano. En: Barataria. Revista Caste llano-Manchega de Ciencias sociales (12), pp. 113-121Gilroy, P. (1994). El atlántico negro: Modernidad y doble conciencia. Akal.González Sáez, O. J. (2014). La formación de la identidad cultural: Una mirada desde una escuela. http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Havana/pdf/laformacion delaidentidadcultura.pdfGonzález, E. y Araya, F. (2002). Historia y Ciencias Sociales: Estrategias para reforzar la identidad cultural. Editorial BelzartElkaïm, M. (1995). Las prácticas de la terapia de red. Salud mental y contexto social. Gedisa.Ballestero Arranz, E. (2001). Historia y educación. Identidades y territorios: Un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales. Págs. 179-186. GrafinsaRomero, L. (1997). ¿Qué hacer con los pobres? Elites y sectores populares en Santiago de Chile. 1840-1895. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.Oyarzún, A. (2003). Construcción de la identidad personal, social y generacional. Univ. San Martín de PorresHall, S. (2003) ¿Quién necesita identidad? En: Du Gay, P. y Hall, S. (Compiladores). Cuestiones de identidad cultura. (pp. 13-39). Amorrortu. Hauser, S.T. y Smith, H. (1992): The developmental anHauser, S.T. y Smith, H. (1992): The developmental and experience of affect inadolescence. Pa per was supported in part by an NIMH Research Scientist Award, Harvard Medical School, pp 131-165 Hernández, R., Fernández, C y Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. MéxicHurtado, J. (2012). El Proyecto de Investigación. Colombia. Ediciones Quiroz.Ibarra, J. (2006). Nación y cultura nacional. Letras Cubanas.L’ecuyer, R. (1985). El concepto de sí mismo. Oikos-Tau. Lehalle, H. (1986). Psicología de los adolescentes. CríticaLeyva L. (2005). Identidad Cultural y Educación: Una relación necesaria. http:/www.monografías. com.trabajos16/identidadcultural/shtml.Loevinger, J. (1976). Ego development: Conceptions and theories. Jossey-Bass. San Francisco.Maalouf, A. (1999). Identidades Asesinas. Alianza EditorialMachinandiarena, V. (2005). Educación y Construcción de identidad nacional: Un desafío de recons trucción conceptual. Universidad de San Andrés. www.udesa.edu.ar/files/escedu/histo ricoconcurso/ensayo1erpremio.docMadariaga Orozco, C., Abello llano, R. y Sierra García, O. (2003). Redes sociales: Infancia, familia y comunidad. Universidad del Norte.Marcia, J. E., (1976). Desarrollo y validación de los estados de la identidad. Revista de la Persona lidad y Pscología Social. (3), pp. 551-558Marcial, R. (1996). Identidad Cultural. Desde la esquina se domina, El Colegio de Jalisco, pp. 39-62.Margulis, M. (2003). La cultura y discriminación social en la época de la globalización. En: Bayardo, R, Lacarrieu, M. (Comp.). Globalización e identidad cultural. (pp. 39-50). Ciccus.Mead, M. (1950). Coming of age in Samoa. New american Library. New york.Medina Bravo, P. (2006). Crecer en el cruce de culturas: Adolescencia, identidad e inmigración. Re vista Comunicación (4), pp. 129 – 139Melucci, A. (1991). El cambio del ser en una sociedad global. FeltrinelliPerelló, J. (1998). Sistemas de indización aplicados en bibliotecas: Clasificaciones, tesauros y encabe zamientos de materias. Complutense.Piña, U. (2011). Metodología de la Investigación para administración y economía. Colombia: Pear sonujadas, J. (1994). Memoria colectiva y discontinuidad: La construcción social de las identidades cul turales. Antropología sin fronteras. Madrid: Centro de Investigación Sociológicas.Reguillo, R. (2000). Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. En: Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. NormaReyes, A. (2009). Adolescencias entre muros. Escuelas secundarias y la construcción de identidades juveniles. Facultad Latinoamericana en Ciencias SocialesRodríguez Leyva, H. (2011). La formación de la identidad cultural del escolar primario: Una alterna tiva pedagógica. http://www.odiseo.com.mxRodríguez Leyva, H. (1998). Las Tradiciones Populares y la Atención a la Diversidad. Uni versidad Carlos Rafael Rodríguez.Schutz, A. y Luckmann, T. (2009). Las estructuras del mundo de la vida. Amorrortu.Sierra Uribe, G. (2014). Soltar para volar 2. Terapias para sanar los desórdenes emocio nales. San PabloSureda García, I. (1998). Autoconcepto y adolescencia. Una línea de intervención psicoeducativa. Educación y cultura, (11). 157- 170.ppTamayo y Tamayo, M. (2013). Metodología Formal de la Investigación Científica. Editorial Limusa, México.Taylor, S.J. y Bogdan, R. (1990). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. PaidósVasilachis de Gialdino, I. (2006). La investigación educativa. Estrategias de Investigación Educativa. Gedisa.Woods, P. (2012). Etnografía y Educación. Ed. Trillas. MéxicoWoolfolk, A.E (1996) El trabajo de Erikson. En Psicología Educativa. (6ª Ed. pp. 66-78). Prentice Hall,UNESCO (1972). Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural. https:// whc.unesco.org/archive/convention-es.pdfSiguán Soler, M. (2003). Inmigración y adolescencia. Los retos de la interculturalidad. Paidòs Ibé rica.Marandon, G. (2003). Más allá de la empatía, hay que cultivar la confianza: Claves para el reen cuentro intercultural, en Revista CIDOB d’Afers Internacionals, núm. 61-62, 2003, pp. 75-98Meltzer, D. y Harris, M. (1989). El paper educativo de la familia. Traducción de Jordi Sala. Bar celona, España.Galán, Y (2011). Identidad y Diversidad Cultural en el Norte del Perú. Graphicom Impresiones.Hopenhayn, M. (febrero, 2002). El reto de las identidades y la multiculturalidad. Revista Pensar iberoamericano, 01Norambuena Urrutia, P. y Mancilla, V. (julio –diciembre, 2005). La identidad cultural como fuen te de aprendizaje significativo. Revista Geoenseñanza, (10), 2. pp. 219-234.Arce Cortés, T. (2009, enero-abril). Reapropiación, autocreación y autosignificación de los territorios contrahegemónicos: una forma de sobrevivir a la Ciudad de México. Cuadernos del Cendes, 6 (70), pp. 1-21Palanco López, N. M. (2009, febrero). La Escuela y la Migración. Contribuciones a las Ciencias Sociales. www.eumed.net/rev/cccss/03/nmpl.htmFollari, R. (2010, noviembre). Estudios sobre postmodernidad y estudios culturales: ¿Sinónimos? Revista Latina de Comunicación Social, 35.InclusiónFormación de identidades adolescentesRedes socialesEducación intercultural de calidadAdolescent identity formationSocial networksQuality intercultural educationPublication428a70d3-2a2e-4d08-ae1b-be0ea1060917virtual::806-192ff0f44-dd25-4d65-b39e-06894b4a287fvirtual::807-154974b2d-2697-474a-96bc-66fbc9b554f6virtual::808-1428a70d3-2a2e-4d08-ae1b-be0ea1060917virtual::806-192ff0f44-dd25-4d65-b39e-06894b4a287fvirtual::807-154974b2d-2697-474a-96bc-66fbc9b554f6virtual::808-10000-0002-5530-8526virtual::806-10000-0002-3514-1546virtual::807-10000-0002-8598-8921virtual::808-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/c82e9ec0-c2d7-4afb-bc7b-6adb57c90f73/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINAL68. Inclusion, formacion de identidades.pdf68. Inclusion, formacion de identidades.pdfapplication/pdf13221660https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/698652fb-5242-49e1-bdd9-2d3259eca313/downloaddbe5263d8bfa4205312a90054a572c32MD52TEXT68. Inclusion, formacion de identidades.pdf.txt68. Inclusion, formacion de identidades.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/2c21dacc-01a9-444d-9c36-fd55d0f1e368/download9649f8b1d930c6bbd70ded90c39542daMD53THUMBNAIL68. Inclusion, formacion de identidades.pdf.jpg68. Inclusion, formacion de identidades.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14838https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/c8fdb675-dd2f-41f9-a76b-98052d34f3c6/download76e8c48e4f755900025ac13881c65f73MD54uniguajira/1667oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/16672025-10-04 03:00:43.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositoryinst.uniguajira.edu.coBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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