Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha

Incluye índice de figuras y tablas

Autores:
CUJIA GUERRA, EUCADYS
Escudero, Jaime
MENGUAL QUINTERO, DAYANA PAOLA
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1540
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1540
Palabra clave:
Competitividad
Estrategias digitales
Innovación
Marketing digital
Tecnología para hoteles
Turismo
Competitiveness
Digital strategies
Innovation
Digital marketing
Hotel technology
Tourism
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Uniguajra2_4807289972ea26997fcec73f50f92399
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1540
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
title Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
spellingShingle Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
Competitividad
Estrategias digitales
Innovación
Marketing digital
Tecnología para hoteles
Turismo
Competitiveness
Digital strategies
Innovation
Digital marketing
Hotel technology
Tourism
title_short Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
title_full Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
title_fullStr Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
title_full_unstemmed Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
title_sort Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de Riohacha
dc.creator.fl_str_mv CUJIA GUERRA, EUCADYS
Escudero, Jaime
MENGUAL QUINTERO, DAYANA PAOLA
dc.contributor.author.none.fl_str_mv CUJIA GUERRA, EUCADYS
Escudero, Jaime
MENGUAL QUINTERO, DAYANA PAOLA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competitividad
Estrategias digitales
Innovación
Marketing digital
Tecnología para hoteles
Turismo
topic Competitividad
Estrategias digitales
Innovación
Marketing digital
Tecnología para hoteles
Turismo
Competitiveness
Digital strategies
Innovation
Digital marketing
Hotel technology
Tourism
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Competitiveness
Digital strategies
Innovation
Digital marketing
Hotel technology
Tourism
description Incluye índice de figuras y tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-01T21:26:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-01T21:26:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-628-7718-46-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1540
identifier_str_mv 978-628-7718-46-3
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1540
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ADVERTHIA (2020). https://www.adverthia.com/que-tipos-de-paginas-web-existen/
AMA (American Marketing Association, Estados Unidos de América). (2013). Definition of Marketing (en línea). Consultado 22 oct. 2022. Disponible en http://bit.ly/1qTOcvA
Aguirre, J., & Rozo, J. (2017). Marketing digital en las pymes de Bogotá (trabajo de grado). Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración.
Aldo Piedras, O. S. (Julio de 2019). www.delineandoestrategias.com.mx. Obtenido de www.de lineandoestrategias.com.mx: https://www.delineandoestrategias.com.mx/blog-de/ cuatro-puntos-clave-para-llevar-a-recursos-humanos-al-futuro
Anton, J. M. (2015). Análisis de la competitividad de España como destino turístico. Madrid, Espa ña: Acciediciones.
Arias, A. (2018). Marketing Digital y SEO. México: Pearson. Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Caracas, Venezuela: Episteme, C.A. Arias, F. G. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas, Venezuela: Episteme, C.A.
Barrera, J. H. (2011). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu. co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/212961/mod_re source/content/0/La_pregunta_de_investigacion._El_proyecto_de_investigacion. pdf
Barrera, J. H. (2015). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu. co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/212961/mod_re source/content/0/La_pregunta_de_investigacion._El_proyecto_de_investigacion. pdf
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación. Bogotá D.C.: Pearson.
Blanchar Bonilla, E. (20 de Agosto de 2011). es.scribd.com. Obtenido de es.scribd.com: ht tps://es.scribd.com/document/381557347/Metodologia-2c-Capitulo-8-pdf
Blanchar, E. B. (20 de Agosto de 2011). es.scribd.com. Obtenido de es.scribd.com: https:// es.scribd.com/document/381557347/Metodologia-2c-Capitulo-8-pdf
Blog, O. (22 de Marzo de 2021). www.ostelea.com. Obtenido de www.ostelea.com: https:// www.ostelea.com/actualidad/blog-turismo/marketing-y-comunicacion/marke ting-turistico-digital-las-claves-de-los-expertos
Buonocore, D. (1980). Diccionario de Bibliotecología. Buenos Aires: Ed. Marymar
Buonocore, D. (1980). Diccionario de Bibliotecología. Buenos Aires: Ed. Marymar. Camacho, M. J. (2017). https://repositorio.usil.edu.pe. Obtenido de https://repositorio.usil. edu.pe: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/36b32848-20e8 4c48-97d1-a75200b45260/content
Cervantes, J. A. (Septiembre de 2017). www.eumed.net. Obtenido de www.eumed.net: https:// www.eumed.net/rev/caribe/2017/09/excelencia-servicio-cliente.html
Consejo Privado de Competitividad. (2020). Informe Nacional de Competitividad. Obtenido de https://www.compite.com.co/el-cpc/
Consejo Privado de competitividad. (2022). Informe Nacional de Competitividad 2021-2022. Bogotá.
Drucker, P. (2002). Comunicación y Dirección Estrategica del Marketing. Buenos Aires: Marcom ediciones
Escobar, H. A. (09 de septiembre de 2009). www.icesi.edu.co. Obtenido de www.icesi.edu. co: https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/sibunmarketing/2009/09/02/clasifi cacion-de-sitios-web/
Facchin, A. (2017). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimili tar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20811/Gar ciaMartinezRicardoAlberto2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Fandiño, J. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Univer sidad Nacional de Colombia, 2012-II, 1-28.
Garay. (20 de enero de 2004). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo.org.co: http://www. scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762009000100002
Garay, L. (1998). Colombia: Estructura Industrial e Internacional. Bogotá.
García Allende, R. P., & Rivero, R. (2010). Importancia del Merketing Digital. Bogotá: Norma.
Gimenez, M. (18 de enero de 2018). www.hiberus.com. Obtenido de www.hiberus.com: ht tps://www.hiberus.com/crecemos-contigo/que-es-la-optimizacion-de-la-tasa-de conversion-cro/
Gimeno, M. (2016). La transformación digital en el sector turístico. Madrid, España: Fundación Orange
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta edi ción. México D.F.: McGraw Hill. Hernández, S. (04 de Abril de 2014). http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/. Obtenido de http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/: http://64.227.15.180:8080/bits tream/handle/123456789/7/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.com pressed.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hernández, S. (04 de Abril de 2017). http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/. Obtenido de http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/: http://64.227.15.180:8080/bits tream/handle/123456789/7/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.com pressed.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Herrera, D. E. (2017). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Unilibre, 7.
Hurtado, J. (2011). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu.co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/212961/mod_re source/content/0/La_pregunta_de_investigacion._El_proyecto_de_investigacion. pdf
Izo, B. (11 de Julio de 2019). izo.es. Obtenido de izo.es: https://izo.es/que-es-analisis-pes tel/
Jordi, G. P. (2013). https://www.tdx.cat. Obtenido de https://www.tdx.cat: https://www.tdx.cat/ bitstream/handle/10803/104512/Tesi_Jordi_Garrido.pdf
Kaplan, A., & Haenlein, M. (2012). Social media: Back to the roots and back to the future. ESCP Europe Vol 12, T.2, 101-104
Kotler, P. (2001). Dirección de marketing. México. Kotler, P. (2006). Fundamentos y Entornos del Marketing. Barcelona, España: Pearson, Prentice Hall.
Kotler, P. (2013). Marketing Management. New Jersey: Prentice Hall.
Lombana, J., & Rozas, s. (2008). Marco analítico de la competitividad Fundamentos para el estudio de la competitividad regional. Pensamiento y Gestión N° 26, 1-38.
Londoño, R. V. (2017). Análisi de la situación actual del marketing digital en los emprendedores de la ciudad de Manizales. Manizales: Universidad de Manizales.
Macías, A. B. (6 de enero de 2007). www.Dialnet.com. Obtenido de www.Dialnet.com: fi le:///C:/Users/Asus/Downloads/Dialnet-ComoValorarUnCoeficienteDeConfiabili dad-2292993%20(2).pdf
Martínez, J. M. (2020). Análisis de las variables que afectan la competitividad en el departamento del Cesar (Trabajo de grado en Maestría). Bogotá: Universidad del Rosario
Matas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: Un estado de la cuestión. Redle Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10
Max-neef, M., & Zemelman, H. (1986). Desarrollo a Escala Humana una opcion para el futuro. Santiago de Chile: Chile
Mendoza, R. (2018). bibliotecadigital.usb.edu.co. Obtenido de bibliotecadigital.usb.edu.co: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/7224/1/Estrategias%20de%20 marketing%20digital_Ricardo%20Mendoza%20G_2018.pdf
Ministerio de las TIC. (30 de 4 de 2017). Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov. co/679/w3-article-74002.html
Morales, L. C. (2021). https://repository.upb.edu.co. Obtenido de https://repository.upb.edu.co: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8182/El%20marketing %20de%20contenidos%20como%20estrategia%20internacional.pdf?sequence=1
New York Times. (10 de 04 de 2018). The 52 Places Travelers. Obtenido de https://www.nyti mes.com/2018/04/10/travel/bogota-colombia-52-places.html
Oriana García, J. Q. (17 de diciembre de 2014). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo. org.co: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v27n49/v27n49a05.pdf
Ortiz, A. (2019). https://repositorio.ucv.edu.pe. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/34968/Ortiz_VAI.pd f?sequence=1&isAllowed=y
Palacio, M., & Patiño, Z. (2020). https://repository.unad.edu.co. Obtenido de https://repository. unad.edu.co: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/38198/zpati nod.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Philip Kotler, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación
Pimienta, M. (2021). Competitividad Como Herramienta De Destino Turístico Para El Distrito Es pecial, Turístico y Cultural de Riohacha (Trabajo de grado). Riohacha: Universidad de La Guajira
Portafolio. (20 de Enero de 2019). www.portafolio.co. Obtenido de www.portafolio.co: https:// www.portafolio.co/innovacion/turismo-e-una-estrategia-para-mejorar-la-experien cia-en-el-servicio-525397
Porter, M. (2009). Ser Competitivo. Harvard: Deustos. Porter, M. (2015). Estrategia Competitiva. México: Patria
Pública, F. (2013). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: ht tps://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981#:~: text=La%20presente%20ley%20tiene%20por,el%20art%C3%ADculo%2015%20 de%20la
Puican, V., & Malca, J. (2021. Vol.5 No 6). El marketing digital en la decisión de compra de los clientes de las empresas de e
Revista Semana. (18 de 2 de 2018). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/pais/ articulo/record-de-turistas-en-colombia-2017/255180/
Sabino, C. (20 de Octubre de 2017). perio.unlp.edu.ar. Obtenido de perio.unlp.edu.ar: ht tps://perio.unlp.edu.ar/catedras/mis/wp-content/uploads/sites/126/2020/04/t.2_sa bino_carlos._el_proceso_de_investigacion_cap_3.pdf
Salazar, A., Paucar, L., & Borja, Y. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Revista científica, Vol 3 Num.4, 1161-1171.
Sampieri, R. H., Collado, R. F., & Baptista, M. d. (2017). Metodología de la Investigación. Méxi co: MC Graw Hill.
Senado de la República. (29 de diciembre de 2000). www.secretariasenado.gov.co. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/base doc/ley_0633_2000.html
Simla. (29 de Abril de 2022). www.simla.com. Obtenido de www.simla.com: https://www. simla.com/blog/las-5-fuerzas-de-porter
Soriano, G. (2019). Elaboración de estrategias de marketing digital en facebook e instagram, con he rramientas de segmentación de público objetivo, para promocionar con contenidos publicitarios a la empresa DMR Power en redes sociales. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.
Suárez, T. E. (19 de Enero de 2018). http://repositorio.ucsg.edu.ec. Obtenido de http://repo sitorio.ucsg.edu.ec: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG PRE-ESP-CIM-419.pdf
Tamayo, M. T. (2014). El Proceso de La Investigación Científica. México: Limusa
Thomas. (2018). https://repository.unimilitar.edu.co/. Obtenido de https://repository.unimilitar. edu.co/: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20811/Garcia MartinezRicardoAlberto2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Tuapanta, J., Duque, M., & Angel, M. (2017). Alfa de Cronbach para validar un cuestionario de uso de TIC en docentes universitarios. Revista mktDescubre - ESPOCH FADE N° 10 Diciembre 2017, 37 - 48.
Vargas, N. (2014). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar. edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20811/Garcia MartinezRicardoAlberto2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Wang, Z., & Kim, H. (2017). Marketing Improve Customer Relationship Capabilities and Firm Perfor mance? Dynamic Capability Perspective. Journal of Interactive Marketing, Vol 39, 15-26.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 118 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Guajira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Distrito Especial, Turistico y Cultural de Riohacha
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Guajira
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/d7376946-b7c3-4cea-8204-c25cb1405f20/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/11f88528-3b54-4d4c-8626-66d3e21f8714/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/f9785dc0-c646-4c5b-9a62-7a3416a5511f/download
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/06f7fb8a-f307-43bf-8c4e-99007d18d2bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
b1cfe26a20175b01a48ff3f7e1fa9764
c73df5a6ff256038e36d25e65f6dab69
3e236d75cc069e63de5fcdcd8b7752ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de la Guajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1831930218830364672
spelling CUJIA GUERRA, EUCADYSvirtual::624-1Escudero, Jaimevirtual::625-1MENGUAL QUINTERO, DAYANA PAOLAvirtual::626-1Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2025-04-01T21:26:57Z2025-04-01T21:26:57Z2023978-628-7718-46-3https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1540Incluye índice de figuras y tablasLa presente obra, producto de investigación, analiza el marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turís tico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, identificando las estrategias de marketing digital empleadas en las empresas de este importante rubro en la capital de La Guajira, Riohacha. Mediante una en cuesta y variables correlacionadas de marketing y competitividad revela el uso y clasificación de los sitios web de las empresas del sector como población objetivo, con el horizonte de promover el uso del marketing digital para impulsar las actividades económicas del turismo en el territo rio de la capital y del departamento de La Guajira, teniendo en cuenta las riquezas presentes en lo ambiental, étnico y productivo desde el enfoque diferencial de las empresas. La metodología utilizada de tipo descriptivo, sustentada en trabajo de campo, se aplica a 30 empresas del sector hote lero y, con apoyo de la escala de Likert, permite concluir que el estar al día con las nuevas tecnologías y usarlas como canal para comunicarse con el público objetivo es fundamental para poder llegar a conocer los intereses y las interacciones de los clientes, lo cual se puede alcanzar mediante alianzas o esfuerzos propios que se describen en el trabajo, aunque los objetivos de cada empresa turística varían en función de sus servicios y necesidades, pueden lograr metas como la ocupación total de su estable cimiento hasta captar nuevos clientes potenciales o posicionar su nombre en el mercado.The present work, as a research product, analyzes digital marketing as a strategy for competitiveness in companies in the tourism sector in the Spe cial Touristic and Cultural District of Riohacha. It identifies the digital mar keting strategies employed by companies in this important industry in the capital of La Guajira, Riohacha. Through a survey and correlated variables of marketing and competitiveness, it reveals the use and classification of websites in the sector’s companies as the target population. The goal is to promote the use of digital marketing to boost economic activities in tourism within the territory of the capital and the department of La Guajira, taking into account the environmental, ethnic, and productive resources from the differential approach of the companies. The methodology used is descriptive, based on fieldwork, and applied to 30 companies in the hotel sector. With support of the Likert scale, it concludes that keeping up with new technologies and using them as a channel to com municate with the target audience is essential to understand the interests and interactions of customers. This can be achieved through alliances or individual efforts described in the work. Although the objectives of each tourism company vary depending on their services and needs, they can achieve goals such as full occupancy of their establishment, attracting new potential customers, or establishing their brand in the market.Agradecimientos Resumen/Abstract Introducción CAPÍTULO 1 El desafío del marketing digita Marketing digital y competitividad Razones e incidencias del estudio CAPÍTULO 2 Referentes teóricos del marketing digital Antecedentes ¿Qué es el marketing digital? Estrategia de marketing digital Marketing de contenido Email marketing Redes sociale Optimización de conversión – CRO Marketing de búsqueda – SEM Clasificación de los sitios web Sitios web estáticos Sitios web dinámicos o interactivos Competitividad Actividades económicas Mercado de comercialización Operaciones Desarrollo tecnológico Recursos humanos o talento humano Finanzas Estructura empresarial .Factores de Competitividad Capacidad directiva Producción Relación calidad / precio Recursos tecnológicos Capacidad innovadora Recursos comerciales Capital humano Recursos financieros Marco legal de la competitividad en Colombia La Ley de comercio electrónico Marco regulatorio del ecommerce Protección de datos personales CAPÍTULO 3 Marco metodológico de la investigación Enfoque de la investigación Tipo de investigación Método de interpretación Tipo de investigación según las variables Sistema de variables Conceptualización de variables Operacionalización de las variables Población y muestra Fuentes de recolección de la información Fuentes primarias del estudio Fuentes secundarias Validez y confiabilidad del instrumento Validez Coeficiente fiabilidad del instrumento Técnicas e instrumentos de recolección de datos Pasos del proceso metodológico Consistencia Reproducibilidad Etapa I Diseño del proyecto Etapa II. Trabajo de campo Etapa III. Presentación de resultados .Aplicación del Proceso Metodológico Análisis e interpretación de resultados Dimensión 1 - Estrategias de marketing digital Dimensión 2 – clasificación de sitios web Dimensión 3 – actividades económicas Dimensión 4 – Factores de competitividad CAPÍTULO 4 Lineamientos propuestos para el sector hotelero del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha Aplicación del análisis de Pestel y las cinco fuerzas de Porter Capacitación en atención al cliente Automatización de los procesos ¿Dónde se Pueden Automatizar los Procesos en las Empresas? Redes sociales Marketing digital Implementación de un plan estratégico de marketing digital Segmentación de Consumidores Crossumer Segmentación del Mercado Potencial Aplicación de Procesos de Optimización Digitales Aspectos que brindan fortalezas a las empresas Innovación para la competitividad Impacto del Marketing Digital en la Competitividad turística El marketing digital, factor de competitividad Conclusiones Referencias bibliográficasPrimera edición118 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDistrito Especial, Turistico y Cultural de Riohachahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital como estrategia para la competitividad en las empresas del sector turístico en el Distrito de RiohachaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ADVERTHIA (2020). https://www.adverthia.com/que-tipos-de-paginas-web-existen/AMA (American Marketing Association, Estados Unidos de América). (2013). Definition of Marketing (en línea). Consultado 22 oct. 2022. Disponible en http://bit.ly/1qTOcvAAguirre, J., & Rozo, J. (2017). Marketing digital en las pymes de Bogotá (trabajo de grado). Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración.Aldo Piedras, O. S. (Julio de 2019). www.delineandoestrategias.com.mx. Obtenido de www.de lineandoestrategias.com.mx: https://www.delineandoestrategias.com.mx/blog-de/ cuatro-puntos-clave-para-llevar-a-recursos-humanos-al-futuroAnton, J. M. (2015). Análisis de la competitividad de España como destino turístico. Madrid, Espa ña: Acciediciones.Arias, A. (2018). Marketing Digital y SEO. México: Pearson. Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Caracas, Venezuela: Episteme, C.A. Arias, F. G. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas, Venezuela: Episteme, C.A.Barrera, J. H. (2011). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu. co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/212961/mod_re source/content/0/La_pregunta_de_investigacion._El_proyecto_de_investigacion. pdfBarrera, J. H. (2015). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu. co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/212961/mod_re source/content/0/La_pregunta_de_investigacion._El_proyecto_de_investigacion. pdfBernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación. Bogotá D.C.: Pearson.Blanchar Bonilla, E. (20 de Agosto de 2011). es.scribd.com. Obtenido de es.scribd.com: ht tps://es.scribd.com/document/381557347/Metodologia-2c-Capitulo-8-pdfBlanchar, E. B. (20 de Agosto de 2011). es.scribd.com. Obtenido de es.scribd.com: https:// es.scribd.com/document/381557347/Metodologia-2c-Capitulo-8-pdfBlog, O. (22 de Marzo de 2021). www.ostelea.com. Obtenido de www.ostelea.com: https:// www.ostelea.com/actualidad/blog-turismo/marketing-y-comunicacion/marke ting-turistico-digital-las-claves-de-los-expertosBuonocore, D. (1980). Diccionario de Bibliotecología. Buenos Aires: Ed. MarymarBuonocore, D. (1980). Diccionario de Bibliotecología. Buenos Aires: Ed. Marymar. Camacho, M. J. (2017). https://repositorio.usil.edu.pe. Obtenido de https://repositorio.usil. edu.pe: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/36b32848-20e8 4c48-97d1-a75200b45260/contentCervantes, J. A. (Septiembre de 2017). www.eumed.net. Obtenido de www.eumed.net: https:// www.eumed.net/rev/caribe/2017/09/excelencia-servicio-cliente.htmlConsejo Privado de Competitividad. (2020). Informe Nacional de Competitividad. Obtenido de https://www.compite.com.co/el-cpc/Consejo Privado de competitividad. (2022). Informe Nacional de Competitividad 2021-2022. Bogotá.Drucker, P. (2002). Comunicación y Dirección Estrategica del Marketing. Buenos Aires: Marcom edicionesEscobar, H. A. (09 de septiembre de 2009). www.icesi.edu.co. Obtenido de www.icesi.edu. co: https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/sibunmarketing/2009/09/02/clasifi cacion-de-sitios-web/Facchin, A. (2017). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimili tar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20811/Gar ciaMartinezRicardoAlberto2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yFandiño, J. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Univer sidad Nacional de Colombia, 2012-II, 1-28.Garay. (20 de enero de 2004). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo.org.co: http://www. scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762009000100002Garay, L. (1998). Colombia: Estructura Industrial e Internacional. Bogotá.García Allende, R. P., & Rivero, R. (2010). Importancia del Merketing Digital. Bogotá: Norma.Gimenez, M. (18 de enero de 2018). www.hiberus.com. Obtenido de www.hiberus.com: ht tps://www.hiberus.com/crecemos-contigo/que-es-la-optimizacion-de-la-tasa-de conversion-cro/Gimeno, M. (2016). La transformación digital en el sector turístico. Madrid, España: Fundación OrangeHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta edi ción. México D.F.: McGraw Hill. Hernández, S. (04 de Abril de 2014). http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/. Obtenido de http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/: http://64.227.15.180:8080/bits tream/handle/123456789/7/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.com pressed.pdf?sequence=1&isAllowed=yHernández, S. (04 de Abril de 2017). http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/. Obtenido de http://64.227.15.180:8080/bitstream/handle/: http://64.227.15.180:8080/bits tream/handle/123456789/7/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.com pressed.pdf?sequence=1&isAllowed=yHerrera, D. E. (2017). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Unilibre, 7.Hurtado, J. (2011). aprendeenlinea.udea.edu.co. Obtenido de aprendeenlinea.udea.edu.co: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/212961/mod_re source/content/0/La_pregunta_de_investigacion._El_proyecto_de_investigacion. pdfIzo, B. (11 de Julio de 2019). izo.es. Obtenido de izo.es: https://izo.es/que-es-analisis-pes tel/Jordi, G. P. (2013). https://www.tdx.cat. Obtenido de https://www.tdx.cat: https://www.tdx.cat/ bitstream/handle/10803/104512/Tesi_Jordi_Garrido.pdfKaplan, A., & Haenlein, M. (2012). Social media: Back to the roots and back to the future. ESCP Europe Vol 12, T.2, 101-104Kotler, P. (2001). Dirección de marketing. México. Kotler, P. (2006). Fundamentos y Entornos del Marketing. Barcelona, España: Pearson, Prentice Hall.Kotler, P. (2013). Marketing Management. New Jersey: Prentice Hall.Lombana, J., & Rozas, s. (2008). Marco analítico de la competitividad Fundamentos para el estudio de la competitividad regional. Pensamiento y Gestión N° 26, 1-38.Londoño, R. V. (2017). Análisi de la situación actual del marketing digital en los emprendedores de la ciudad de Manizales. Manizales: Universidad de Manizales.Macías, A. B. (6 de enero de 2007). www.Dialnet.com. Obtenido de www.Dialnet.com: fi le:///C:/Users/Asus/Downloads/Dialnet-ComoValorarUnCoeficienteDeConfiabili dad-2292993%20(2).pdfMartínez, J. M. (2020). Análisis de las variables que afectan la competitividad en el departamento del Cesar (Trabajo de grado en Maestría). Bogotá: Universidad del RosarioMatas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: Un estado de la cuestión. Redle Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10Max-neef, M., & Zemelman, H. (1986). Desarrollo a Escala Humana una opcion para el futuro. Santiago de Chile: ChileMendoza, R. (2018). bibliotecadigital.usb.edu.co. Obtenido de bibliotecadigital.usb.edu.co: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/7224/1/Estrategias%20de%20 marketing%20digital_Ricardo%20Mendoza%20G_2018.pdfMinisterio de las TIC. (30 de 4 de 2017). Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov. co/679/w3-article-74002.htmlMorales, L. C. (2021). https://repository.upb.edu.co. Obtenido de https://repository.upb.edu.co: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8182/El%20marketing %20de%20contenidos%20como%20estrategia%20internacional.pdf?sequence=1New York Times. (10 de 04 de 2018). The 52 Places Travelers. Obtenido de https://www.nyti mes.com/2018/04/10/travel/bogota-colombia-52-places.htmlOriana García, J. Q. (17 de diciembre de 2014). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo. org.co: http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v27n49/v27n49a05.pdfOrtiz, A. (2019). https://repositorio.ucv.edu.pe. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/34968/Ortiz_VAI.pd f?sequence=1&isAllowed=yPalacio, M., & Patiño, Z. (2020). https://repository.unad.edu.co. Obtenido de https://repository. unad.edu.co: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/38198/zpati nod.pdf?sequence=1&isAllowed=yPhilip Kotler, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México: Pearson EducaciónPimienta, M. (2021). Competitividad Como Herramienta De Destino Turístico Para El Distrito Es pecial, Turístico y Cultural de Riohacha (Trabajo de grado). Riohacha: Universidad de La GuajiraPortafolio. (20 de Enero de 2019). www.portafolio.co. Obtenido de www.portafolio.co: https:// www.portafolio.co/innovacion/turismo-e-una-estrategia-para-mejorar-la-experien cia-en-el-servicio-525397Porter, M. (2009). Ser Competitivo. Harvard: Deustos. Porter, M. (2015). Estrategia Competitiva. México: PatriaPública, F. (2013). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: ht tps://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981#:~: text=La%20presente%20ley%20tiene%20por,el%20art%C3%ADculo%2015%20 de%20laPuican, V., & Malca, J. (2021. Vol.5 No 6). El marketing digital en la decisión de compra de los clientes de las empresas de eRevista Semana. (18 de 2 de 2018). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/pais/ articulo/record-de-turistas-en-colombia-2017/255180/Sabino, C. (20 de Octubre de 2017). perio.unlp.edu.ar. Obtenido de perio.unlp.edu.ar: ht tps://perio.unlp.edu.ar/catedras/mis/wp-content/uploads/sites/126/2020/04/t.2_sa bino_carlos._el_proceso_de_investigacion_cap_3.pdfSalazar, A., Paucar, L., & Borja, Y. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Revista científica, Vol 3 Num.4, 1161-1171.Sampieri, R. H., Collado, R. F., & Baptista, M. d. (2017). Metodología de la Investigación. Méxi co: MC Graw Hill.Senado de la República. (29 de diciembre de 2000). www.secretariasenado.gov.co. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/base doc/ley_0633_2000.htmlSimla. (29 de Abril de 2022). www.simla.com. Obtenido de www.simla.com: https://www. simla.com/blog/las-5-fuerzas-de-porterSoriano, G. (2019). Elaboración de estrategias de marketing digital en facebook e instagram, con he rramientas de segmentación de público objetivo, para promocionar con contenidos publicitarios a la empresa DMR Power en redes sociales. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.Suárez, T. E. (19 de Enero de 2018). http://repositorio.ucsg.edu.ec. Obtenido de http://repo sitorio.ucsg.edu.ec: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG PRE-ESP-CIM-419.pdfTamayo, M. T. (2014). El Proceso de La Investigación Científica. México: LimusaThomas. (2018). https://repository.unimilitar.edu.co/. Obtenido de https://repository.unimilitar. edu.co/: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20811/Garcia MartinezRicardoAlberto2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yTuapanta, J., Duque, M., & Angel, M. (2017). Alfa de Cronbach para validar un cuestionario de uso de TIC en docentes universitarios. Revista mktDescubre - ESPOCH FADE N° 10 Diciembre 2017, 37 - 48.Vargas, N. (2014). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar. edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20811/Garcia MartinezRicardoAlberto2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yWang, Z., & Kim, H. (2017). Marketing Improve Customer Relationship Capabilities and Firm Perfor mance? Dynamic Capability Perspective. Journal of Interactive Marketing, Vol 39, 15-26.CompetitividadEstrategias digitalesInnovaciónMarketing digitalTecnología para hotelesTurismoCompetitivenessDigital strategiesInnovationDigital marketingHotel technologyTourismPublication58786012-01b3-462f-ade4-1d8154a9f9bcvirtual::624-1f2d57f9b-e86b-4b03-9427-23d369fd8585virtual::625-19234a006-c0ba-437e-994f-fcadb125d24dvirtual::626-158786012-01b3-462f-ade4-1d8154a9f9bcvirtual::624-1f2d57f9b-e86b-4b03-9427-23d369fd8585virtual::625-19234a006-c0ba-437e-994f-fcadb125d24dvirtual::626-10000-0001-6918-8337virtual::624-10009-0004-0087-1567virtual::625-10000-0003-2837-7873virtual::626-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/d7376946-b7c3-4cea-8204-c25cb1405f20/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINAL81. Marketing digital sector turístico.pdf81. Marketing digital sector turístico.pdfapplication/pdf3149961https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/11f88528-3b54-4d4c-8626-66d3e21f8714/downloadb1cfe26a20175b01a48ff3f7e1fa9764MD52TEXT81. Marketing digital sector turístico.pdf.txt81. Marketing digital sector turístico.pdf.txtExtracted texttext/plain101488https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/f9785dc0-c646-4c5b-9a62-7a3416a5511f/downloadc73df5a6ff256038e36d25e65f6dab69MD53THUMBNAIL81. Marketing digital sector turístico.pdf.jpg81. Marketing digital sector turístico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11984https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/06f7fb8a-f307-43bf-8c4e-99007d18d2bf/download3e236d75cc069e63de5fcdcd8b7752acMD54uniguajira/1540oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/15402025-04-02 03:00:50.522https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositoryinst.uniguajira.edu.coBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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