Aula-Comunidad en la educación intercultural

Incluye figuras y tablas

Autores:
Sánchez Castellón@, Emilce Beatriz
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1557
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1557
Palabra clave:
Circulación
Educación
Intercultural
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Etnografía
Rights
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Una educación genuina genera procesos significativos de aprendizajes que se caracterizan por un entorno cultural e histórico; allí la convivencia de sus actores reconfigura el sentido que sirve de horizonte a la comprensión e interpretación de los asuntos que se debaten e interrogan. Kohan (2004) afirma que educar-nos es, en su designación más clásica, una práctica en la que el pensamiento intenta superar las paradojas e incertidumbres que forman parte y son constitutivas de la realidad; esto es lo que busca analizar la experiencia educativa en los educandos: las relaciones complejas que subyacen en la conciencia y el imaginario que van a determinar formas de conocimientos y saberes. De acuerdo con Larrosa (2017), es necesario partir de las perspectivas discursivas que poseen los sujetos de sus vivenciasPrólogo. Presentación La educación y la Etnoeducación: acercamiento al contexto de la realidad educativa Interculturalidad y Etnoeducación para las diversas expresiones Etnopedagogía situada: elementos históricos, antropológicos y sociopolíticos Realidad y transversalidad en la investigación social Resultados Bibliografía BiodatasFiguras geométricas a colorPrimera edición155 Páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDeparatamento de La Guajirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aula-Comunidad en la educación interculturalLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. 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Editorial de las Ciencias.CirculaciónEducaciónInterculturalEtnoeducaciónEtnografíaPublication0af4e8c5-102b-4b26-b6af-079cc569aa9avirtual::655-10af4e8c5-102b-4b26-b6af-079cc569aa9avirtual::655-10000-0002-0229-9806virtual::655-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/94d33235-2d7e-44c6-ae10-d377dc5f4592/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINAL8. Aula comunidad.pdf8. Aula comunidad.pdfapplication/pdf4794194https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/379b3da8-c156-4d96-b419-4e475034ca77/download7dee480d52792d35b973d8fa72995822MD52TEXT8. Aula comunidad.pdf.txt8. Aula comunidad.pdf.txtExtracted texttext/plain101609https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/fd204b36-12df-4518-a61f-74e5efb9f3c7/download4fd7dcbcb4ff1940ba00df23455b8bf5MD53THUMBNAIL8. Aula comunidad.pdf.jpg8. 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