Secuencia de actividades fisicas recreativas para la educación inclusiva de un grupo de jóvenes y adultos sordos del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDERE) de Jamundí

El trabajo se refiere a una secuencia de actividades físicas recreativas para la educación inclusiva de un grupo de jóvenes y adultos sordos del instituto municipal del deporte y la recreación IMDERE de Jamundí. En la metodología se emplea un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptiva y...

Full description

Autores:
Cruz Cardenas, Greys
Pineda Trujillo, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1957
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1957
Palabra clave:
Inclusión
Actividad física recreativa
Población sorda
Educación
Educación inclusiva
Deaf population
Inclusion
Recreational physical activity
Deaf population
Education
Inclusive education
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:El trabajo se refiere a una secuencia de actividades físicas recreativas para la educación inclusiva de un grupo de jóvenes y adultos sordos del instituto municipal del deporte y la recreación IMDERE de Jamundí. En la metodología se emplea un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de investigación transversal. La población formada por personas oyentes y sordas, también se tomó en cuenta la participación de las personas que tienen familiares sordos entre los 15 y 40 años de edad y que vivan en el municipio de Jamundí- Valle, y 3 profesores y dos administrativos que hacen parte del equipo interdisciplinar del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Jamundí. Entre las técnicas e instrumentos de recolección de la información; encuesta, entrevista, mapeo social. La muestra conformada por 3 jóvenes, 5 adultos, además se contó con la afortunada participación de un intérprete de lengua de señas el cual brindó su ayuda para llevar a cabo este proceso. Se caracteriza la población, se diseña una secuencia de actividades físico recreativas y finalmente se socializa la propuesta ante el equipo interdisciplinario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDERE.