La influencia que tiene el acoso escolar en el aprendizaje de los niños del grado quinto de la institución educativa san pedro clavel del municipio de puerto tejada – cauca

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar cómo influye el acoso escolar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Pedro Clavel de Puerto Tejada, Cauca. Mediante esta investigación, se buscó comprender y mejorar la convive...

Full description

Autores:
Montaño Moreno, Ingri Natalia
Mulato Zúñiga, Karen Dahiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2482
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2482
Palabra clave:
Aprendizaje
Acoso escolar
Niños
Adolescentes
Desarrollo integral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar cómo influye el acoso escolar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Pedro Clavel de Puerto Tejada, Cauca. Mediante esta investigación, se buscó comprender y mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes. A lo largo del proceso de investigación, se utilizaron diversos instrumentos de recolección de información, como la observación, encuestas y entrevistas, implementados a través de actividades lúdicas para mejorar el entorno escolar. Dado que el acoso escolar es una problemática que afecta significativamente el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes durante su vida escolar, es fundamental implementar estrategias y medidas de prevención. Estas acciones buscan garantizar un ambiente escolar seguro y protector, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.