Plan de mejora del proceso de servicios de producción de la empresa Supertex S.A en la ciudad de Yumbo-Valle

El objetivo general de este estudio es diseñar un plan de mejora del proceso del área de servicios de producción de la empresa Supertex S.A. en la ciudad de Yumbo – Valle para lograr el cumplimiento y el abastecimiento oportuno a los clientes; lo cual implicó conocer los procesos, diagnosticar la si...

Full description

Autores:
López Tabares, Alexandra
Rudas Arango, Richard Steeve
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2444
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2444
Palabra clave:
Proceso de servicios de produccion
Mejoramiento de procesos
Mejora continua o kaizen
Eficiencia
Production services process
Process improvement
Continuous Improvement or Kaizen
Efficiency
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El objetivo general de este estudio es diseñar un plan de mejora del proceso del área de servicios de producción de la empresa Supertex S.A. en la ciudad de Yumbo – Valle para lograr el cumplimiento y el abastecimiento oportuno a los clientes; lo cual implicó conocer los procesos, diagnosticar la situación, proponer e implementar propuestas y determinar las estrategias. El método utilizado fue de carácter deductivo, el tipo de estudio descriptivo y el enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo). Las fuentes de información primarias, fueron los datos y los jefes del área de servicios de producción; mediante reuniones, entrevistas semiestructuradas, observación participante y grupos focales. Los resultados obtenidos demostraron un problema de ineficiencia en los procesos de los servicios de producción y baja calidad del producto final. Por lo cual se propuso implementar el mejoramiento de procesos bajo la filosofía del Kaizen o Mejora Continua.