Propuesta de mejora al procedimiento de cartera de la empresa logística y servicios empresariales SAS – ESPECIALES ALOHA, ubicada en Cali

El objetivo del proyecto es proponer una mejora al procedimiento de cartera de la empresa Logística y Servicios Empresariales S.A.S, la metodología utiliza es tipo descriptivo debido a que se enfoca en la cartera de la empresa, su enfoque de investigación es mixto, con método de investigación deduct...

Full description

Autores:
Velasco Congacha, Valeria
Alvear Velasco, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1009
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1009
Palabra clave:
Cuentas por cobrar
Cartera
Procedimiento
Control
Procedimiento de cartera
Manejo de cuentas
Área contable
Contabilidad
Flujo de efectivo
Accounts receivable
Portfolio
Procedure
Portfolio procedure
Account management
Accounting area
Accounting
Cash flow
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El objetivo del proyecto es proponer una mejora al procedimiento de cartera de la empresa Logística y Servicios Empresariales S.A.S, la metodología utiliza es tipo descriptivo debido a que se enfoca en la cartera de la empresa, su enfoque de investigación es mixto, con método de investigación deductivo y sus fuentes de investigación fueron de forma directa y primera mano cómo libro, documentos originales y los instrumentos de recolección utilizados fueron la entrevista de tipo estructurada y la lista de chequeo. Como resultado de la investigación se evidencio que la empresa Especiales ALOHA no cuenta con un área de cartera y de personal idóneo que se encargue del manejo de las cuentas por cobrar lo que genero falencias y que su flujo de efectivo se vea afectado, se planteó contratar personal para gestionar el área de cartera, se creó un manual de funciones para el analista de cartera y su auxiliar, dado el caso que no se contrate nuevo personal lo ideal sería capacitar a los colaboradores y se concluyo de forma general que la cartera es un rubro muy importante dentro de la compañía y esta debe estar bajo un control, supervisión y seguimiento continuo para su buen funcionamiento.