Ventajas de la certificación de la calidad ISO 9001:2015 para las IPS de Antioquia y el Eje cafetero de Colombia, durante el periodo 2015 - 2022.

En esta monografía se identifican las ventajas de la certificación de la Calidad ISO 9001:2015, en las IPS de la zona del Eje Cafetero y Antioquia, Colombia, en el periodo 2015-2022. Los resultados de la misma, evidencian que en la zona de Antioquia, hay 7 IPS certificadas en calidad por la ISO 9001...

Full description

Autores:
Rosada Solarte, Daniela
Alvarez Solano, Stephany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1950
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1950
Palabra clave:
Implementación de la norma ISO 9001:2015 en salud
Instituciones de salud certificadas en Antioquia y Eje Cafetero
Impacto de la ISO 9001:2015 en calidad del servicio médico
Análisis de beneficios administrativos de la ISO 9001:2015
Gestión de procesos sanitarios
Satisfacción del usuario en salud
Mejora continua en servicios médicos
Evaluación de desempeño hospitalario
Cumplimiento normativo en salud
Estrategias administrativas en IPS
Implementation of ISO 9001:2015 in healthcare
Certified healthcare institutions in Antioquia and Eje Cafetero
Impact of ISO 9001:2015 on the quality of medical services
Analysis of administrative benefits of ISO 9001:2015
Management of healthcare processes
User satisfaction in healthcare
Continuous improvement in medical services
Hospital performance evaluation
Regulatory compliance in healthcare
Administrative strategies in IPS
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:En esta monografía se identifican las ventajas de la certificación de la Calidad ISO 9001:2015, en las IPS de la zona del Eje Cafetero y Antioquia, Colombia, en el periodo 2015-2022. Los resultados de la misma, evidencian que en la zona de Antioquia, hay 7 IPS certificadas en calidad por la ISO 9001, y en el eje cafetero hay 2 IPS certificadas en calidad por la misma norma, la certificación se debe a que todas ellas tienen el sistema de gestión de calidad bajo parámetros de la ISO 9001, y están interesadas en aproximarse a la certificación de la ISO 9001:2015, para obtener ventajas y beneficios, y satisfacer las necesidades de los usuarios, optimizar la comunicación, ejecutar evaluaciones del consentimiento de los usuarios frente al servicio, aplicar los principios de enfocarse en el cliente, tener liderazgo, obtener el compromiso de la Alta Gerencia y de las personas, enfocarse en procesos, mejorar continuamente, tomar decisiones basados en evidencias, gestionar relaciones con clientes internos, externos, proveedores, Estado, instituciones medioambientales, instituciones educativas, e implementar programas de control de riesgos, protección del medio ambiente, y programas que satisfagan socialmente a la ciudadanía.