Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojó en la ciudad de Cali

El proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojo en la ciudad de Cali, es una propuesta que permite ver desde el punto de vista sano y saludable como las personas pueden modificar su estilo de vida al momento de consumir una...

Full description

Autores:
Jiménez Mera, Jhon Alexander
Narváez Ruiz, Germán Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/803
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/803
Palabra clave:
Emprendimiento
Bebida Energizante Natural
Estilo de vida saludable
Estudio de Factibilidad
Cali
Borojo
Productos naturales
Borojo Energy
Entrepreneurship
Natural Energizing Drink
Healthy lifestyle
Feasibility Study
Cali
Natural products
Borojo
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:El proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojo en la ciudad de Cali, es una propuesta que permite ver desde el punto de vista sano y saludable como las personas pueden modificar su estilo de vida al momento de consumir una nueva bebida como lo es Borojo Energy (b+) la cual trae grandes beneficios a su cuerpo recargándolos de energía al momento de realizar cualquier tipo de actividad física o en su vida cotidiana. Para el caso puntual del presente proyecto, el punto de venta al igual que las oficinas y fabrica estarán ubicados en el norte de la ciudad de Cali, más exactamente en la Avenida 5bn 27-36 del barrio Versalles, dado que en esta zona se encuentran varios gimnasios, universidades e instituciones de educación superior, adicional a otros lugares como el Centro Comercial Chipichape, canchas sintéticas, además de la ciclo-ruta, todos estos, son lugares que hacen parte del mercado meta para la bebida energizante a base de borojo. Para lograr obtener el patrón de comportamiento de los hábitos alimenticios de los caleños, se realizó una encuesta de 7 preguntas Las encuestas fueron realizadas a 196 personas que oscilan entre los 18 y 39 años pertenecientes a los estratos socioeconómicos 3, 4 y 5. Lo que no spermitio identificar la gran aceptación que puede tener Borojo Energy, especialmente porque la mayoría de las personas conocen las bondades del Borojo y adicional a ello porque en la actualidad existe una tendencia muy marcada hacia el cuidado de la salud, por lo que se prefieren productos naturales en lugar de los artificiales.