El deporte como medio educativo y de sensibilización en niños y niñas del barrio potrero grande a partir de un proyecto deportivo con modelo de inclusión social

El presente trabajo de investigación centra su atención en la formación y desarrollo de la dimensión socio-afectiva, a través del deporte como herramienta educativa y de sensibilización. Teniendo como objetivo valorar la viabilidad social de un proyecto deportivo con modelo de inclusión social, en l...

Full description

Autores:
Cuchumbe Pelaez, Andres Yesid
Otalvaro Palmito, Jonathan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1410
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1410
Palabra clave:
Dimensión socio-afectiva
Deporte como herramienta educativa y de sensibilización
Modelo de inclusión social y holística
Proyecto deportivo
Socio-affective dimension
Sport as an educational and awareness-raising tool
Social and holistic inclusion model
Sports project
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El presente trabajo de investigación centra su atención en la formación y desarrollo de la dimensión socio-afectiva, a través del deporte como herramienta educativa y de sensibilización. Teniendo como objetivo valorar la viabilidad social de un proyecto deportivo con modelo de inclusión social, en la dimensión socioafectiva de los niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad, del barrio potrero grande de la ciudad de Santiago de Cali. Por tal motivo esta investigación adopta un enfoque cualitativo, por juicio de expertos, empleando un diseño de investigación descriptivo y exploratorio. En donde por medio de tres jurados expertos (psicólogo, trabajador social y docente de educación física) se logró identificar la relevancia a nivel cognitivo (conocimiento) afectivo (actitudinal) y motriz (procedimental) que tenían cada una de las diferentes actividades propuestas en el diseño y planificación del proyecto deportivo mencionado con anterioridad, a partir de una perspectiva holística, permitiendo llegar a diferentes análisis y conclusiones en el proceso investigativo. spa