El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Montaño Valencia, Vanessa
Monsalve, Johanna Andrea
Rivera, María Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1423
- Palabra clave:
- Aprendizajes profundos
Resultados de aprendizaje
Guías de aprendizaje
Escuela nueva
Escuela activa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_ea1020a1e7eba8a484501985001cd918 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1423 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
title |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
spellingShingle |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos Aprendizajes profundos Resultados de aprendizaje Guías de aprendizaje Escuela nueva Escuela activa |
title_short |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
title_full |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
title_fullStr |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
title_full_unstemmed |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
title_sort |
El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaño Valencia, Vanessa Monsalve, Johanna Andrea Rivera, María Esperanza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Hoyos, Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montaño Valencia, Vanessa Monsalve, Johanna Andrea Rivera, María Esperanza |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizajes profundos Resultados de aprendizaje Guías de aprendizaje Escuela nueva Escuela activa |
topic |
Aprendizajes profundos Resultados de aprendizaje Guías de aprendizaje Escuela nueva Escuela activa |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T16:56:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T16:56:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1423 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1423 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1423/2/T0012378.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1423/1/T0012378.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51be49b6120676863e9c00ebd170845b bc04a24b76be5afe35f8fa227973e64d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300598456025088 |
spelling |
Díaz Hoyos, JairoMontaño Valencia, VanessaMonsalve, Johanna AndreaRivera, María EsperanzaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T16:56:29Z2021-07-06T16:56:29Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12993/1423Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasSi la escuela tiene un cargo social, siempre se verá obligada a generar procesos de cambio en estudiantes que incidan en su contexto, de acuerdo a unas necesidades. Es por esto que se pretende desarrollar un proyecto de investigación alrededor de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la metodología Escuela Nueva-Escuela Activa con aprendizajes profundos y significativos. Además, este proyecto “el niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundos”. Pretende propiciar en los niños y niñas del grado quinto de primaria de la Institución Educativa “El Placer” Sede “Ricardo Nieto” de Ansermanuevo valle. Espacios necesarios para la aprehensión de conocimientos a partir de la ejecución de propuestas que profundicen la metodología de enseñanza-aprendizaje y de todos los recursos intelectuales que se regulan en el programa educativo vigente. Buscando a la vez la reflexión de la práctica pedagógica adaptando de manera creativa estrategias metodológicas que puedan atender a la diversidad cultural que se presenta en la escuela, permitiendo identificar problemáticas con el fin de buscar soluciones generadoras de cambio para este maravilloso lugar de encuentro donde nace y crece la vida trascendiendo de una manera positiva. Por otra parte, sus fundamentos temáticos están basados en la manera como a través del aprendizaje significativo y profundo se logra crear alternativas de trabajo que deleiten al educando en su proceso de aprendizaje, estimulándolos para que desarrollen en forma continua acciones que desplieguen el dominio de habilidades y destrezas que permitan la construcción de sus propios conocimientos, haciendo uso de ellos a partir de nuevos significados convirtiéndose en lideres innovadores y creadores de su propio mundo. Otro elemento importante en el desarrollo de este proyecto se genera a partir de la elaboración de un diagnóstico tomándose como principal referente; se toman diferentes instrumentos para la recolección de la información (talleres pedagógicos, trabajos grupales, talleres de padres y maestros) que permitirán alcanzar un aprendizaje significativo y profundo beneficiando así a toda la comunidad educativa. Por consiguiente, estas técnicas las cuales evidenciarán la necesidad de buscar propuestas permitiendo al niño ubicarse frente a las situaciones conflictivas pertenecientes a su entorno; otorgando a sus aprendizajes un mayor significado para que se motive a explorar y a transformar su manera de aprehender mediante su actuación corporal y el uso de sus sentidos. El maestro a su vez convertirá este proyecto en una herramienta de trabajo significativo haciéndolo comprensible en un ambiente escolar adecuado, proponiendo la reflexión constructiva sobre las razones culturales y sociales que están detrás de los comportamientos que caracterizan a los estudiantes respecto a la responsabilidad que tienen frente al mundo que los rodea.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado103 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El niño como protagonista en la construcción de aprendizajes profundosTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAprendizajes profundosResultados de aprendizajeGuías de aprendizajeEscuela nuevaEscuela activaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0012378.pdf.jpgT0012378.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1423/2/T0012378.pdf.jpg51be49b6120676863e9c00ebd170845bMD52open accessORIGINALT0012378.pdfT0012378.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1537623https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1423/1/T0012378.pdfbc04a24b76be5afe35f8fa227973e64dMD51open access20.500.12993/1423oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14232023-10-31 03:00:36.06open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |