Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone
El presente trabajo es un análisis hermenéutico sobre los conceptos de animalidad y muerte presentes en los cuentos del libro Hermano Ciervo, del autor chileno Juan Pablo Roncone, publicado en 2012. En estos relatos se examina de qué manera los animales como eje simbólico, dan cuenta de ideas como l...
- Autores:
-
Echavarría Soto, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16186
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/16186
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica
Análisis del discurso literario
Hermenéutica
Muerte en la literatura
6. Humanidades::6B. Idiomas y Literatura
Animalidad
Muerte
Sujeto
Latinoamérica
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
UTP2_f5fca941b62147e38896fe5161c23cb2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16186 |
| network_acronym_str |
UTP2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| title |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| spellingShingle |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone 800 - Literatura (Bellas letras) y retórica Análisis del discurso literario Hermenéutica Muerte en la literatura 6. Humanidades::6B. Idiomas y Literatura Animalidad Muerte Sujeto Latinoamérica ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| title_short |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| title_full |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| title_fullStr |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| title_full_unstemmed |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| title_sort |
Entre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo Roncone |
| dc.creator.fl_str_mv |
Echavarría Soto, Diego Fernando |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Arias, Diego Fernando |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echavarría Soto, Diego Fernando |
| dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica |
| topic |
800 - Literatura (Bellas letras) y retórica Análisis del discurso literario Hermenéutica Muerte en la literatura 6. Humanidades::6B. Idiomas y Literatura Animalidad Muerte Sujeto Latinoamérica ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Análisis del discurso literario Hermenéutica Muerte en la literatura |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
6. Humanidades::6B. Idiomas y Literatura |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Animalidad Muerte Sujeto Latinoamérica |
| dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| description |
El presente trabajo es un análisis hermenéutico sobre los conceptos de animalidad y muerte presentes en los cuentos del libro Hermano Ciervo, del autor chileno Juan Pablo Roncone, publicado en 2012. En estos relatos se examina de qué manera los animales como eje simbólico, dan cuenta de ideas como la extranjería, la deformación de la imagen paternal, las heteropatías, entre otros. Estos cuentos describen personajes fracturados y desencantados, propios del sujeto contemporáneo latinoamericano. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-24T19:42:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-24T19:42:34Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/16186 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
| url |
https://hdl.handle.net/11059/16186 https://repositorio.utp.edu.co/home |
| identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agamben, G. (2005) Lo abierto: El hombre y el animal, trad. A. G. Cuspinera, Valencia: Pretextos) Ángeles Quinteros, M. (2011) La oscuridad tras las palabras. Colección Los libros que leo. Santiago de Chile Anónimo (s.f.). El libro egipcio de los muertos. Trad. A. Laurent. Editorial digital Moro (Original datado del 1550 a.C.) Anónimo (s.f.). Epopeya de Gilgamesh. Trad. Javier Alonso López. Editorial digital Titivillus (Original datado del 2100 a.C.) Anónimo (1962). Sagrada Biblia. Trad. Nácar, E. & Colunga, A. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. Anónimo (1965) The Manyoshu. Columbia University Press New York Anónimo (2021). Los textos de las pirámides del Antiguo Egipto. Trad. López Estévez, F. & Thode Mayoral, R. https://www.egiptologia.org Aries, P. (2000) Historia de la muerte en Occidente. Desde la Edad Media hasta nuestros días. Barcelona: Acantilado, B. G. P. (1835) Diccionario universal de mitología o fabula Tomo I. Imprenta de José Taulo. Barcelona Barragán Herrera, M. A. (2019). La importancia del animal como objeto creador. Barthes, R. (1970). El efecto de realidad. Lo verosímil, 95-101. Barthes, R. (1982). Fragmentos de un discurso amoroso. (Trad. Eduardo Lucio Molina y Vedia). Editorial digital Turolero. Bataille, G. (2008). La conjuración sagrada. Ensayos 1929-1939, Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora S.A. Brovelli, B. (2006). Lectura crítica del concepto del objeto transicional. Francia: Université Catholique de L`Ovesti. Camus, A. (1942). El mito de Sísifo. Trad. Luis Echávarri). Editorial digital Piolin. Candiloro, H. J. (2017). El animal, el otro, el extranjero: Comunidad y hospitalidad en el mundo de la vida. Carse, J. P. (1987). Muerte y existencia. Una historia conceptual de la mortalidad humana. México. FCE. Caruth, C. (1996). Unclaimed Experience: Trauma, Narrative, and History, Baltimore, MD, The Johns Hopkins University Press Chagas Dorrey, R. C. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott. Perfiles educativos, 34(138), 29-37. Chavarría Alfaro, G. (2015). El posthumanismo y los cambios en la identidad humana. Revista Reflexiones, 94(1), 97-107. Cirlot, J. E. (1992) Diccionario de símbolos. Editorial Labor, S. A., Aragó. Barcelona Cortázar, J. (2018). Cuentos completos Vol. 1. Editorial digital Un_Tal_Lucas. Cragnolini, M. B. (2012) Los más extraños de los extranjeros: los animales. Revista Actuel Marx-Intervenciones. Chile. No. 12. pp. 135-149. Cragnolini, M. B. (2014). Extraños animales: la presencia de la cuestión animal en el pensamiento contemporáneo. de la Herrán Gascón, A., & Cortina, M. (2007). Fundamentos para una pedagogía de la muerte. Revista iberoamericana de Educación, 41(2), 1-12. Derrida, J. (2008) El animal que luego estoy si(gui)endo. (Trad. Cristina de Peretti y Cristina Rodríguez Marciel). Editorial Trolta. Madrid Doukhan, A. (2020). Cain and Abel: Re-Imagining the Immigration ‘Crisis’. Religions, 11(3), 112. Ferreyra, L. E. (2017). Suicidios y Freud: conceptualizaciones sobre el suicido en ensayos freudianos. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 3(2), 488- 506. Fleisner, P. (2010). Hominización y animalización. Una genealogía de la diferenciación entre hombre y animal en el pensamiento agambeniano. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 15. Fleisner, P. (2017). Vida de perros: entre literatura infantil y filosofía de la animalidad. Literatura: teoría, historia, crítica, 19(1), 111-138 Foucault, M. (1997). Los espacios otros. Astrágalo: Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, (7), 83-91. Freud, S. (2001). Obras completas (Trad. Luis López Ballesteros y de Torres). Editorial digital Titivillus. Galán Fajardo, H. M. (2003). La influencia de la mitología en los argumentos cinematográficos. García Pérez, D. (2009). La muerte: su significación y su representación en la poesía griega. Nova tellus, 27(2), 91-106. Goffman, E. (1997). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Amorrortu editores. Buenos Aires González Mas, E. (1958). El pensamiento de Albert Camus. Departamento de Filosofía. Kövecses, Z. (2002). Metaphor: A practical introduction. Oxford: Oxford University Press. Langer, S. K. (1967) Sentimiento y forma. Centro Estudios Filosóficos. México Lillo, J. L. (2016). Sísifo, la repetición y el psicoanálisis. Temas de psicoanálisis, 11, 1-24. Livio, T. (2011). Ab urbe condita. HISTORIA DE ROMA desde su fundación. Trad. Antonio Duarte Sánchez. Maravall, J. A. (1975). La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica. Editorial digital Titivillus. Martínez-Falero, L. (2009). Concepto y representación de la muerte en Dante Alighieri y los poetas del Trecento italiano. Recuperado de: https://www. researchgate. net/publication/277272856_Concepto_y_representacion_de_la_muerte_en_Dante_Alighieri_y_los_poetas_del_Trecento_italiano Mendoza, B. I. U. (2021). La domesticación animal: Apuntes sobre su origen e impacto en el orden social y biológico. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales, 8(1). Moreno, B. L. (2018). La relación hombre-animal en la mitología griega. Naturaleza y Libertad. Revista de estudios interdisciplinares, (10). 171-192. Murillo, S. (2008). El conflicto social en Michel Foucault. Conflicto Social, 1(01), 156-180. Nasio, J. D. (2007). El placer de leer a Lacan. El fantasma. Barcelona: Gedisa. Navarro, E. R. (2013). JUAN PABLO RONCONE, Hermano ciervo. La torre del Virrey, (2,2013/2), 1-2. Neira, H. (2017) Epistemología de los animales Nieto Maceín, D. (2008). Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta. Editorial digital TaliZorah. Pizarro Roberts, S. (2019). Juan Pablo Roncone. Hermano ciervo. Santiago: Libros del laurel, 2016, 126 pp. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 249-25 Rivas García, R. (2007). Aproximación a la" ética del discurso" de Apel y Habermas, como ética racional ante la crisis de la razón. En-claves del pensamiento, 1(1), 63-89. Roche Cárcel, J. A. (1998). Dimensiones sociales de la vida y la muerte en la tragedia griega. Reis, 243-257. Roche Cárcel, J. A. (2000). La escena de la vida: una interpretación sociológica y cultural de la arquitectura teatral griega. Universidad de Alicante. Secretariado de Publicaciones. Roncone, J. P. (2012). Hermano ciervo. Editorial digital Titivillus. Sanz Martin, B. E. (2015). Las metáforas zoomorfas desde el punto de vista cognitivo. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 20(3), 361-384. Silvestre, F. L., & Alonso, G. R. (2021). Para una teoría del performanymal. De la representación a la presencia animal en el arte contemporáneo. In Anales de historia del arte (Vol. 31, pp. 431-454). Departamento de Historia del Arte. Soto Vega, A. (2019). Poshumanismo y animalidad: aproximaciones al recurso de lo animal en el arte chileno contemporáneo. Strawson, P. F. (1992). Libertad y resentimiento. Instituto de Investigaciones Filosóficas. Universidad Nacional Autónoma de México. Subercaseaux, B. (2014). Perros y literatura: condición humana y condición animal. Atenea (Concepción), (509), 33-62 Torres, M. S. (2023). El motivo del ciervo en la literatura galorrománica de materia bretona (siglos xii-xiii) y su parodia en Jaufré y en Aucassin et Nicolette. Revista de poética medieval, 37, 319-349. Vernant, J. P. (2001). El individuo, la muerte y el amor en la antigua Grecia. Barcelona: Paidós Wolfe, C. (2010) What Is Posthumanism? Minneapolis: University of Minnesota Press. |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
97 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Pereira, Risaralda, Colombia |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
| institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/f517cbc5-5179-4721-8f22-755afbfaadae/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/30ce937f-66fa-4c7a-a140-62f3e695a538/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2459068e-817a-417a-82c2-796d567ab9f2/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/4cb661b0-57ab-414d-a5c0-996f462d801c/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/c2c80e4a-508c-4adf-a1c8-0f4564ef55b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5da6e44b8690151d400ff05b9f8467de 73a5432e0b76442b22b026844140d683 defe2538629a7fd9a87c9456f7800fba 8da09220613390caa82f209300ce1297 524cf1b26c5b1c3b884a708d9c437fea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851051567686352896 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHernández Arias, Diego Fernandovirtual::197-1Echavarría Soto, Diego Fernando2025-07-24T19:42:34Z2025-07-24T19:42:34Z2025https://hdl.handle.net/11059/16186Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl presente trabajo es un análisis hermenéutico sobre los conceptos de animalidad y muerte presentes en los cuentos del libro Hermano Ciervo, del autor chileno Juan Pablo Roncone, publicado en 2012. En estos relatos se examina de qué manera los animales como eje simbólico, dan cuenta de ideas como la extranjería, la deformación de la imagen paternal, las heteropatías, entre otros. Estos cuentos describen personajes fracturados y desencantados, propios del sujeto contemporáneo latinoamericano.This work is a hermeneutic analysis of the concepts of animality and death present in the short stories of the book Hermano Ciervo, by the chilean author Juan Pablo Roncone, published in 2012. These stories examine how animals as a symbolic axis, account for ideas such as the extraneous, the deformation of the paternal image, heteropathies, among others. These stories describe fractured and disenchanted characters, typical of the contemporary Latin American subject.Introducción: Entre sombras y signos: Una aproximación a la muerte y la animalidad -- 5 Capítulo 1 Camino entre el rugido y el sepulcro: Evolución de los conceptos de muerte y animalidad -- 8 1.1 El rostro cambiante de la muerte: Mitos, ritos y discursos del fin humano -- 10 1.2 Bestiarios del yo: Animalidad, metáfora y disolución del antropocentrismo -- 18 Capítulo 2 Conociendo al hermano ciervo: Juan Pablo Roncone como autor -- 25 2.1 El ciervo y el narrador: Juan Pablo Roncone y su lugar en la narrativa latinoamericana -- 26 2.2 Fragmentos de una desesperanza: Apuntes críticos sobre Hermano Ciervo -- 27 Capítulo 3. Narrar desde el abismo: Cuerpo, animalidad y muerte en los cuentos de Roncone -- 31 3.1 Extranjería y domesticación: El otro animal en Muerte del canguro -- 36 3.2 Máscaras para el duelo: Impostura, performance y ficción en Niños -- 47 3.3 Islas de abandono: La ruptura paterna y la alarma animal en Gansos -- 56 3.4 Eco de la culpa: Retención y ficción redentora en La muerte de Raimundo -- 64 3.5 El arma heredada: Trauma y filiación en Cazador de patos -- 71 3.6 Ciervo herido, hermano caído: Marginalidad y animalidad final -- 78 Conclusión: Animales que duelen, cuerpos que mueren: Síntesis crítica de una poética sombría -- 88 Bibliografía -- 92PregradoLicenciado(a) en Literatura y Lengua Castellana97 páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraLicenciatura en Literatura y Lengua CastellanaFacultad de Ciencias de la EducaciónPereira800 - Literatura (Bellas letras) y retóricaAnálisis del discurso literarioHermenéuticaMuerte en la literatura6. Humanidades::6B. Idiomas y LiteraturaAnimalidadMuerteSujetoLatinoaméricaODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosEntre cadáveres y animales. Análisis hermenéutico de Hermano ciervo (2012) de Juan Pablo RonconeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPereira, Risaralda, ColombiaAgamben, G. (2005) Lo abierto: El hombre y el animal, trad. A. G. Cuspinera, Valencia: Pretextos)Ángeles Quinteros, M. (2011) La oscuridad tras las palabras. Colección Los libros que leo. Santiago de ChileAnónimo (s.f.). El libro egipcio de los muertos. Trad. A. Laurent. Editorial digital Moro (Original datado del 1550 a.C.)Anónimo (s.f.). Epopeya de Gilgamesh. Trad. Javier Alonso López. Editorial digital Titivillus (Original datado del 2100 a.C.)Anónimo (1962). Sagrada Biblia. Trad. Nácar, E. & Colunga, A. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.Anónimo (1965) The Manyoshu. Columbia University Press New YorkAnónimo (2021). Los textos de las pirámides del Antiguo Egipto. Trad. López Estévez, F. & Thode Mayoral, R. https://www.egiptologia.orgAries, P. (2000) Historia de la muerte en Occidente. Desde la Edad Media hasta nuestros días. Barcelona: Acantilado,B. G. P. (1835) Diccionario universal de mitología o fabula Tomo I. Imprenta de José Taulo. BarcelonaBarragán Herrera, M. A. (2019). La importancia del animal como objeto creador.Barthes, R. (1970). El efecto de realidad. Lo verosímil, 95-101.Barthes, R. (1982). Fragmentos de un discurso amoroso. (Trad. Eduardo Lucio Molina y Vedia). Editorial digital Turolero.Bataille, G. (2008). La conjuración sagrada. Ensayos 1929-1939, Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora S.A.Brovelli, B. (2006). Lectura crítica del concepto del objeto transicional. Francia: Université Catholique de L`Ovesti.Camus, A. (1942). El mito de Sísifo. Trad. Luis Echávarri). Editorial digital Piolin.Candiloro, H. J. (2017). El animal, el otro, el extranjero: Comunidad y hospitalidad en el mundo de la vida.Carse, J. P. (1987). Muerte y existencia. Una historia conceptual de la mortalidad humana. México. FCE.Caruth, C. (1996). Unclaimed Experience: Trauma, Narrative, and History, Baltimore, MD, The Johns Hopkins University PressChagas Dorrey, R. C. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott. Perfiles educativos, 34(138), 29-37.Chavarría Alfaro, G. (2015). El posthumanismo y los cambios en la identidad humana. Revista Reflexiones, 94(1), 97-107.Cirlot, J. E. (1992) Diccionario de símbolos. Editorial Labor, S. A., Aragó. BarcelonaCortázar, J. (2018). Cuentos completos Vol. 1. Editorial digital Un_Tal_Lucas.Cragnolini, M. B. (2012) Los más extraños de los extranjeros: los animales. Revista Actuel Marx-Intervenciones. Chile. No. 12. pp. 135-149.Cragnolini, M. B. (2014). Extraños animales: la presencia de la cuestión animal en el pensamiento contemporáneo.de la Herrán Gascón, A., & Cortina, M. (2007). Fundamentos para una pedagogía de la muerte. Revista iberoamericana de Educación, 41(2), 1-12.Derrida, J. (2008) El animal que luego estoy si(gui)endo. (Trad. Cristina de Peretti y Cristina Rodríguez Marciel). Editorial Trolta. MadridDoukhan, A. (2020). Cain and Abel: Re-Imagining the Immigration ‘Crisis’. Religions, 11(3), 112.Ferreyra, L. E. (2017). Suicidios y Freud: conceptualizaciones sobre el suicido en ensayos freudianos. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 3(2), 488- 506.Fleisner, P. (2010). Hominización y animalización. Una genealogía de la diferenciación entre hombre y animal en el pensamiento agambeniano. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 15.Fleisner, P. (2017). Vida de perros: entre literatura infantil y filosofía de la animalidad. Literatura: teoría, historia, crítica, 19(1), 111-138Foucault, M. (1997). Los espacios otros. Astrágalo: Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, (7), 83-91.Freud, S. (2001). Obras completas (Trad. Luis López Ballesteros y de Torres). Editorial digital Titivillus.Galán Fajardo, H. M. (2003). La influencia de la mitología en los argumentos cinematográficos.García Pérez, D. (2009). La muerte: su significación y su representación en la poesía griega. Nova tellus, 27(2), 91-106.Goffman, E. (1997). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Amorrortu editores. Buenos AiresGonzález Mas, E. (1958). El pensamiento de Albert Camus. Departamento de Filosofía.Kövecses, Z. (2002). Metaphor: A practical introduction. Oxford: Oxford University Press.Langer, S. K. (1967) Sentimiento y forma. Centro Estudios Filosóficos. MéxicoLillo, J. L. (2016). Sísifo, la repetición y el psicoanálisis. Temas de psicoanálisis, 11, 1-24.Livio, T. (2011). Ab urbe condita. HISTORIA DE ROMA desde su fundación. Trad. Antonio Duarte Sánchez.Maravall, J. A. (1975). La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica. Editorial digital Titivillus.Martínez-Falero, L. (2009). Concepto y representación de la muerte en Dante Alighieri y los poetas del Trecento italiano. Recuperado de: https://www. researchgate. net/publication/277272856_Concepto_y_representacion_de_la_muerte_en_Dante_Alighieri_y_los_poetas_del_Trecento_italianoMendoza, B. I. U. (2021). La domesticación animal: Apuntes sobre su origen e impacto en el orden social y biológico. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales, 8(1).Moreno, B. L. (2018). La relación hombre-animal en la mitología griega. Naturaleza y Libertad. Revista de estudios interdisciplinares, (10). 171-192.Murillo, S. (2008). El conflicto social en Michel Foucault. Conflicto Social, 1(01), 156-180.Nasio, J. D. (2007). El placer de leer a Lacan. El fantasma. Barcelona: Gedisa.Navarro, E. R. (2013). JUAN PABLO RONCONE, Hermano ciervo. La torre del Virrey, (2,2013/2), 1-2.Neira, H. (2017) Epistemología de los animalesNieto Maceín, D. (2008). Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta. Editorial digital TaliZorah.Pizarro Roberts, S. (2019). Juan Pablo Roncone. Hermano ciervo. Santiago: Libros del laurel, 2016, 126 pp. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 249-25Rivas García, R. (2007). Aproximación a la" ética del discurso" de Apel y Habermas, como ética racional ante la crisis de la razón. En-claves del pensamiento, 1(1), 63-89.Roche Cárcel, J. A. (1998). Dimensiones sociales de la vida y la muerte en la tragedia griega. Reis, 243-257.Roche Cárcel, J. A. (2000). La escena de la vida: una interpretación sociológica y cultural de la arquitectura teatral griega. Universidad de Alicante. Secretariado de Publicaciones.Roncone, J. P. (2012). Hermano ciervo. Editorial digital Titivillus.Sanz Martin, B. E. (2015). Las metáforas zoomorfas desde el punto de vista cognitivo. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 20(3), 361-384.Silvestre, F. L., & Alonso, G. R. (2021). Para una teoría del performanymal. De la representación a la presencia animal en el arte contemporáneo. In Anales de historia del arte (Vol. 31, pp. 431-454). Departamento de Historia del Arte.Soto Vega, A. (2019). Poshumanismo y animalidad: aproximaciones al recurso de lo animal en el arte chileno contemporáneo.Strawson, P. F. (1992). Libertad y resentimiento. Instituto de Investigaciones Filosóficas. Universidad Nacional Autónoma de México.Subercaseaux, B. (2014). Perros y literatura: condición humana y condición animal. Atenea (Concepción), (509), 33-62Torres, M. S. (2023). El motivo del ciervo en la literatura galorrománica de materia bretona (siglos xii-xiii) y su parodia en Jaufré y en Aucassin et Nicolette. Revista de poética medieval, 37, 319-349.Vernant, J. P. (2001). El individuo, la muerte y el amor en la antigua Grecia. Barcelona: PaidósWolfe, C. (2010) What Is Posthumanism? Minneapolis: University of Minnesota Press.Comunidad académica y científica, Estudiantes, Docentes, InvestigadoresPublication0000-0003-4543-1720virtual::197-1913bfa18-a654-4491-a503-9089fe148d4avirtual::197-1913bfa18-a654-4491-a503-9089fe148d4avirtual::197-1ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf766534https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/f517cbc5-5179-4721-8f22-755afbfaadae/download5da6e44b8690151d400ff05b9f8467deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/30ce937f-66fa-4c7a-a140-62f3e695a538/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52THUMBNAILImagen4.pngimage/png104867https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2459068e-817a-417a-82c2-796d567ab9f2/downloaddefe2538629a7fd9a87c9456f7800fbaMD53Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7897https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/4cb661b0-57ab-414d-a5c0-996f462d801c/download8da09220613390caa82f209300ce1297MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102439https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/c2c80e4a-508c-4adf-a1c8-0f4564ef55b8/download524cf1b26c5b1c3b884a708d9c437feaMD5411059/16186oai:repositorio.utp.edu.co:11059/161862025-07-25 05:01:38.798https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |
