Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira

: figuras, tablas

Autores:
Giraldo Castrillón, Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16435
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/16435
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
500 - Ciencias naturales y matemáticas
1. Ciencias Naturales::1E. Ciencias de la tierra y medioambientales::1E08. Ciencias del medio ambiente (aspectos sociales en 5.G)
Mercadeo
Mercadeo educativo
Turismo Sostenible
Plan estratégico
ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_cf0d442f43e3f24a18727e7e24f4ae2d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16435
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
title Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
spellingShingle Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
500 - Ciencias naturales y matemáticas
1. Ciencias Naturales::1E. Ciencias de la tierra y medioambientales::1E08. Ciencias del medio ambiente (aspectos sociales en 5.G)
Mercadeo
Mercadeo educativo
Turismo Sostenible
Plan estratégico
ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
title_short Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_full Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_fullStr Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_full_unstemmed Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
title_sort Plan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Castrillón, Yurany
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Granada Calderón, Arvey Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Castrillón, Yurany
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 500 - Ciencias naturales y matemáticas
topic 500 - Ciencias naturales y matemáticas
1. Ciencias Naturales::1E. Ciencias de la tierra y medioambientales::1E08. Ciencias del medio ambiente (aspectos sociales en 5.G)
Mercadeo
Mercadeo educativo
Turismo Sostenible
Plan estratégico
ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 1. Ciencias Naturales::1E. Ciencias de la tierra y medioambientales::1E08. Ciencias del medio ambiente (aspectos sociales en 5.G)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Mercadeo educativo
Turismo Sostenible
Plan estratégico
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
description : figuras, tablas
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-06T16:14:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-06T16:14:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/16435
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/16435
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alvarez Pinto, Freddy Daniel. planificación estrategica de marketing perspectivas, Bolivia, 2007, https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdf. 20 vols.
Área de Comercialización e Investigación de Mercados Dirección Comercial I. 3o L.A.D.E. Tema 3. Planificación estratégica de marketing. https://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdf. Accessed 5 4 2024.
bond.edu.au. “Program overview.” https://bond.edu.au/program/bachelor-of-international- hotel-and-tourism-management. Accessed 24 05 2024.
CEPAL. “Acerca de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.” cepal.org, https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible/acerca-la-agenda- 2030-desarrollo-sostenible. Accessed 11 11 2023.
Coca Carasila, Milton. “el concepto de marketing: pasado y presente perspectivas.” 18 6 2006, https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf.
Cohen, William. el plan del marketing. https://www.euskadi.eus/gobierno- vasco/contenidos/informacion/kiroleskola/eu_kirolesk/adjuntos/El%20plan%20de%20 Marketing.pdf. Accessed 4 4 2024.
comunicacion academica. Cómo elaborar un marco conceptual. http://comunicacionacademica.uc.cl/images/recursos/espanol/escritura/recurso_en_pdf_ extenso/15_Como_elaborar_un_marco_conceptual.pdf. Accessed 5 4 2024.
“conceptos del turismo sostenible.” https://nmssanctuaries.blob.core.windows.net/sanctuaries- prod/media/archive/management/pdfs/day3_concepts_manual_esp.pdf. Accessed 3 4 2024.
Congreso de Colombia. Ley 1480 de 2011. 12 10 2011. suin-juriscol.gov.co, https://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1681955.
Congreso de Colombia. Ley 1581 de 2012. 17 10 2012. funcionpublica.gov.co, https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981.
Congreso de Colombia. Ley 23 de 1982. 28 1 1982. alcaldiabogota.gov.co, https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431.
Congreso de Colombia. Ley 256 de 1996. 15 1 1996. redjurista.com, https://www.redjurista.com/Documents/ley_256_de_1996_congreso_de_la_republica.as px#/.
Cortés Mura, Hernán Gustavo, and José Ismael Peña Reyes, De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos. 1 2015, https://www.redalyc.org/pdf/206/20640430004.pdf.
el congreso de colombia. Ley 155 de 1959. 24 12 1959. funcionpublica.gov.co, https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38169.
Figueroa, Erika, et al. El marketing educativo y su impacto en la planificación de la educación. 1 ed., Compás, 2016, http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/135/1/libro%20final.pdf.
JAVERIANA CALI. “Turismo.” https://www.javerianacali.edu.co/programas/carreras/turismo. Accessed 24 05 2024.
Jerez Mesa, Ramón, and Antoni Oliva Quesada. “Introducción al concepto de sostenibilidad.” 9 2011, https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/50524/2/Introducci%C3%B3n%20a%20la %20sostenibilidad_M%C3%B3dulo1_Introducci%C3%B3n%20al%20concepto%20de %20sostenibilidad.pdf.
Kotler, Philip, and Gary Armstrong. fundamentos del maketing. 2013, https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos% 20del%20Marketing-Kotler.pdf. Accessed 15 05 2024. lahistoriadelapublicidad. “Philip Kotler.”
lahistoriadelapublicidad. “Philip Kotler.” https://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonista-1050/philip-kotler. Accessed 15 04 2024.
Lalangui, J., et al. “Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Universidad y Sociedad [seriada en línea], 9 (1), pp. 148-153.” 2017, http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n1/rus21117.pdf.
Lluvia Digital. “Parrilla de contenido: la forma más eficaz de organizar tus publicaciones.” 2023, https://lluviadigital.com/blog/parrilla-de-contenido/. Accessed 5 4 2024.
marketing relacional en internet. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/8636/PFCMarketing.pdf. Accessed 3 4 2024.
Mediano, Lucía, and J. Beristain. Marketing práctico para pequeños negocios. 2015, https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/plan+de+marketing+gu%c3%8da+i nicial+final+cast.pdf.
MinCit. Política de Turismo Social: Hacia un turismo accesible e incluyente para todos los colombianos. 2009, https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y- desarrollo-sostenible/politicas-del-sector-turismo/politica-de-turismo-social/politica-de- turismo-social-hacia-un-turismo-accesi/politica-de-turismo-social.pdf.aspx. Accessed 19 03 2024.
MinCit. política de turismo sostenible: unidos por la naturaleza. https://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/politicas-del- sector-turismo/politica-de-turismo-sostenible/politica-de-turismo-sostenible-9.aspx. Accessed 17 03 2024.
Ministerio de Educación. “Universidad Tecnológica de Pereira.” mineducacion.gov.co, https://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 85383.html#:~:text=La%20Universidad%20Tecnol%C3%B3gica%20de%20Pereira,al %20Ministerio%20de%20Educaci%C3%B3n%20Nacional. Accessed 8 4 2024.
Moreno, Morillo, and Marysela Coromoto. Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación. 1 1 2011, Mérida, Venezuela, https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545890011.pdf.
Observatorio de la Universidad Colombiana. ¿Por qué caen las matrículas en Colombia? Los hechos que inciden más allá de la opinión de rectores. Noticias Caracol, https://www.universidad.edu.co/por-que-caen-las-matriculas-en-colombia-los-hechos- que-inciden-mas-alla-de-la-opinion-de-rectores/. Accessed 17 03 2024.
PNUD. “¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?” undp.org, https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals. Accessed 16 11 2023.
política de turismo cultural. MinCit. 2021, https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo- sostenible/politicas-del-sector-turismo/politica-de-turismo-cultural-colombia-destino- turi/15-03-2022-politica-de-turismo-cultural-colombia-destino-turistico-cultural- creativo-y-sosten. Accessed 18 03 2024.
Portal UTP. “Ciclo profesional.” ambiental.utp.edu.co, 17 10 2023, https://ambiental.utp.edu.co/admin-turismo-sostenible/menu/programas-de- formacion/ciclo-profesional/.
Portal UTP. “Tecnología en Gestión del Turismo Sostenible.” programasacademicos.utp.edu.co, 1 06 2016, https://programasacademicos.utp.edu.co/plegable/uploads/tecnologia-turismo- sostenible.pdf.
Rengifo Gallego, Juan Ignacio, and José Manuel Sánchez Martín. conceptos básicos del turismo. aproximación a la evolución reciente de las políticas turísticas en extremadura. https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/12426/1/978-84-09-25215- 2_17.pdf. Accessed 3 4 2024.
rodríguez, camilo. estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la universidad comunitaria de la región chapecó - unochapecó. 2019, https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/35122/2019camilorodriguez.pdf?s equence=6&isAllowed=y.
SCRIBD. “Qué Es Una Parrilla de Contenidos en Redes Sociales.” es.scribd.com, Perla Alicia Peña Galván, https://es.scribd.com/document/686906391/que-es-una-parrilla-de- contenidos-en-redes-sociales. accessed 5 4 2024.
uade.edu.ar. “Licenciatura en Turismo y Hotelería.” https://www.uade.edu.ar/facultad-de- comunicacion/licenciatura-en-turismo-y-hoteleria/. Accessed 24 05 2024. udea.edu.co/. “gestión ecológica y de turismo.” https://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/6f35f591-dfde-4ea8-9ac0- 89255c7fe249/pensum+get_v3.pdf?mod=ajperes&cvid=n0qx51. accessed 24 05 2024.
https://www.ulibertadores.edu.co/pdf/portafolios-programas/f-cartagena/w- Administracion-del-Turismo-Sostenible-cartagena-presencial.pdf. Accessed 24 05 2024.
uncuyo.edu.ar. “Turismo.” https://www.uncuyo.edu.ar/estudios/carrera/licenciatura-en-turismo. Accessed 24 05 2024.
universidadean.edu.co. “Turismo Sostenible.” https://universidadean.edu.co/sites/default/files/Escuela_de_verano/2021/TurismoSoste nible/TurismoSostenible.pdf. Accessed 24 05 2024.
Universidad Manuela Beltrán. “Administración Turística y Hotelera.” https://umbvirtual.edu.co/docs/plan-de-estudios/pregrados/pre-administracion-turistica- hotelera.pdf.
urosario.edu. c. “especializacion-en-gestion-del-turismo-sostenible.” https://urosario.edu.co/especializacion-en-gestion-del-turismo- sostenible#:~:text=La%20especializaci%C3%B3n%20en%20Gesti%C3%B3n%20de% 20Turismo%20Sostenible%2C%20busca,ecosistemas%20y%20la%20riqueza%20paisaj %C3%ADstica%20natural%20del%20pa%C3%ADs. Accessed 24 05 2024.
UTP. “Ciclo Tecnológico.” 17 10 2023, https://ambiental.utp.edu.co/admin-turismo- sostenible/menu/programas-de-formacion/ciclo-tecnologico/.
asociaciondec. “marketing 5.0.” https://asociaciondec.org/blog-dec/marketing-5-0/51973. ofecfuturoscientificos. “colegios balboa.” http://www.ofecfuturoscientificos.com/colegios- balboa-1210.html. poli.edu. “tecnología en guianza turistica.” https://www.poli.edu.co/tecnologico/tecnologia-en- guianza-turistica-virtual.
PORTAL UTP. “Linea_de_tiempo_dividida.” https://media.utp.edu.co/facultad- ambiental/archivos/Linea_de_tiempo_dividida.pdf.
portucolombia. “colegios amigos del turismo.” https://portucolombia.mincit.gov.co/tematicas/colegios-amigos-del-turismo.
surrey.ac.uk. “International tourism management.” https://www.surrey.ac.uk/postgraduate/international-tourism-management-msc.
uac.edu. “asministarcion de empresas turísiticas y hoteleras.” https://www.uac.edu.co/pregrado/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/.
ucm.edu. “administracion de empresas turisticas.” https://www.ucm.edu.co/programa/administracion-de-empresas-turisticas/.
uexternado.edu. “administracion de empresas turisticas y hoteleras.” https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/.
unicartagena. “programa administracion de empresas tur ́siticas y hoteleras.” https://www.unicartagena.edu.co/estudia-con-nosotros/programa-administracion-de- empresas-turisticas-y-hoteleras.
Unilibre. “estudiar turismo.” https://www.unilibre.edu.co/pereira/index.php/estudiar-turismo. unimagdalena. “presentación programa.”
https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPrograma/Programa/1011. unisabana.edu. “/escuela-internacional-de-ciencias-economicas-y-administrativas.”
https://www.unisabana.edu.co/programas/carreras/escuela-internacional-de-ciencias- economicas-y-administrativas/administracion-servicio/ventajas-de-la-carrera/. usbmed.edu. “administracion turistica.” https://www.usbmed.edu.co/eventos/ampliacion
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 280 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Pereira, Risaralda, Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración del Turismo Sostenible
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Ambientales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/db8e4dca-cc03-4613-a386-55b3cc4e7d8c/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/6826acdf-5012-4621-8bd2-dd2dcd55445e/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/01ad18f3-f9c5-46e2-892a-63b1f40804f1/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2b852346-f528-4c91-840b-e066936ff7ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 403f7926295649dfbe9d2083247c2bbb
73a5432e0b76442b22b026844140d683
0ab935d06b16f3c3cd4fd64741ec88d3
66b2a0789b40906f97934e6d8c3464d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851051532221415424
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessGranada Calderón, Arvey AlfonsoGiraldo Castrillón, Yurany2025-11-06T16:14:06Z2025-11-06T16:14:06Z2024https://hdl.handle.net/11059/16435Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/home: figuras, tablasEl Programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira ofrece dos ciclos profesionales: la Tecnología en Gestión del Turismo Sostenible y la Administración en Turismo Sostenible, que abarcan un total de 10 semestres. Este programa destaca por su gran potencial profesional, dado el amplio interés global en el turismo. La necesidad de elaborar un Plan de Mercadeo de Servicios Educativos surge de la falta de reconocimiento y difusión del Programa. Desde el año 2021, la pandemia de COVID-19 ha provocado una disminución del 3% en las matrículas a nivel nacional, según datos del Ministerio de Educación. Por lo tanto, es crucial fortalecer el reconocimiento del Programa y aumentar las matrículas en los próximos años...The Sustainable Tourism Program at the Technological University of Pereira offers two professional cycles: Technology in Sustainable Tourism Management and Administration in Sustainable Tourism, covering a total of 10 semesters. This program stands out for its great professional potential, given the widespread global interest in tourism. The need to develop an Educational Services Marketing Plan arises from the lack of recognition and dissemination of the Program. Since 2021, the COVID-19 pandemic has caused a 3% decrease in enrollment nationwide, according to data from the Ministry of Education. Therefore, it is crucial to strengthen the recognition of the Program and increase enrollment in the coming years...Capítulo 1: Presentación .......................................................................................................... 9 1.1. Introducción:........................................................................................................... 9 1.2. Justificación .......................................................................................................... 10 1.2.1. Justificación desde la sostenibilidad .................................................................. 11 1.2.2. Justificación desde lo administrativo ................................................................. 12 1.2.3. Justificación desde la competitividad................................................................. 13 1.2.4. Política de turismo sostenible ............................................................................ 13 1.2.5. Política de turismo cultural................................................................................ 14 1.2.6. Política de turismo social .................................................................................. 15 1.3. Objetivos............................................................................................................... 16 Capítulo 2. Marco de referencia ............................................................................................. 16 2.1. Marco conceptual.................................................................................................. 16 2.2. Marco Legal.......................................................................................................... 23 2.3. Marco Referencial................................................................................................. 24 2.3.1. Orígenes y consolidación del Programa ............................................................. 24 2.3.2. Aspectos administrativos y misionales............................................................... 25 2.3.3. Mapa de procesos.............................................................................................. 26 2.3.4. Investigaciones ................................................................................................. 27 Capítulo 3 Metodología.......................................................................................................... 28 3.1. Metodología y explicación de esta ......................................................................... 29 Capítulos 4: Resultados.......................................................................................................... 32 4.1. Análisis de la situación actual del Programa de Turismo Sostenible ....................... 32 4.1. Entrevista a profesores del Programa de Turismo................................................... 32 4.2. Encuesta a estudiantes........................................................................................... 36 4.3. Socialización de Propuestas a la Decanatura y Diálogo con Candidatos – Facultad de Ciencias Ambientales......................................................................................................... 55 4.4. Evento de Promoción de Intercambio Estudiantil................................................... 56 4.5. Encuentro de Graduados del Diplomado de Turismo Rural Sostenible ................... 57 4.6. 1ra Semana del Turismo........................................................................................ 58 4.6. Análisis del Mercado Actual.................................................................................. 63 4.6.1. Regionales ........................................................................................................ 64 4.6.2. Nacionales ........................................................................................................ 65 4.6.3. Internacionales.................................................................................................. 68 4.7. Análisis de mercado .............................................................................................. 70 4.8. Herramientas Off-line............................................................................................ 71 8 4.9. Herramientas On- Line ................................................................................................ 74 Conclusiones ........................................................................................................................107 Recomendaciones .................................................................................................................109 Biografías.............................................................................................................................113 ANEXOS..............................................................................................................................122PregradoAdministrador(a) del Turismo Sostenible280 páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraAdministración del Turismo SostenibleFacultad de Ciencias AmbientalesPereira500 - Ciencias naturales y matemáticas1. Ciencias Naturales::1E. Ciencias de la tierra y medioambientales::1E08. Ciencias del medio ambiente (aspectos sociales en 5.G)MercadeoMercadeo educativoTurismo SosteniblePlan estratégicoODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todosPlan de Mercadeo: estrategia de Promoción y difusión educativo para el programa de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de PereiraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPereira, Risaralda, ColombiaAlvarez Pinto, Freddy Daniel. planificación estrategica de marketing perspectivas, Bolivia, 2007, https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942331006.pdf. 20 vols.Área de Comercialización e Investigación de Mercados Dirección Comercial I. 3o L.A.D.E. Tema 3. Planificación estratégica de marketing. https://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdf. Accessed 5 4 2024.bond.edu.au. “Program overview.” https://bond.edu.au/program/bachelor-of-international- hotel-and-tourism-management. Accessed 24 05 2024.CEPAL. “Acerca de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.” cepal.org, https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible/acerca-la-agenda- 2030-desarrollo-sostenible. Accessed 11 11 2023.Coca Carasila, Milton. “el concepto de marketing: pasado y presente perspectivas.” 18 6 2006, https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf.Cohen, William. el plan del marketing. https://www.euskadi.eus/gobierno- vasco/contenidos/informacion/kiroleskola/eu_kirolesk/adjuntos/El%20plan%20de%20 Marketing.pdf. Accessed 4 4 2024.comunicacion academica. Cómo elaborar un marco conceptual. http://comunicacionacademica.uc.cl/images/recursos/espanol/escritura/recurso_en_pdf_ extenso/15_Como_elaborar_un_marco_conceptual.pdf. Accessed 5 4 2024.“conceptos del turismo sostenible.” https://nmssanctuaries.blob.core.windows.net/sanctuaries- prod/media/archive/management/pdfs/day3_concepts_manual_esp.pdf. Accessed 3 4 2024.Congreso de Colombia. Ley 1480 de 2011. 12 10 2011. suin-juriscol.gov.co, https://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1681955.Congreso de Colombia. Ley 1581 de 2012. 17 10 2012. funcionpublica.gov.co, https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981.Congreso de Colombia. Ley 23 de 1982. 28 1 1982. alcaldiabogota.gov.co, https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431.Congreso de Colombia. Ley 256 de 1996. 15 1 1996. redjurista.com, https://www.redjurista.com/Documents/ley_256_de_1996_congreso_de_la_republica.as px#/.Cortés Mura, Hernán Gustavo, and José Ismael Peña Reyes, De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos. 1 2015, https://www.redalyc.org/pdf/206/20640430004.pdf.el congreso de colombia. Ley 155 de 1959. 24 12 1959. funcionpublica.gov.co, https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38169.Figueroa, Erika, et al. El marketing educativo y su impacto en la planificación de la educación. 1 ed., Compás, 2016, http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/135/1/libro%20final.pdf.JAVERIANA CALI. “Turismo.” https://www.javerianacali.edu.co/programas/carreras/turismo. Accessed 24 05 2024.Jerez Mesa, Ramón, and Antoni Oliva Quesada. “Introducción al concepto de sostenibilidad.” 9 2011, https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/50524/2/Introducci%C3%B3n%20a%20la %20sostenibilidad_M%C3%B3dulo1_Introducci%C3%B3n%20al%20concepto%20de %20sostenibilidad.pdf.Kotler, Philip, and Gary Armstrong. fundamentos del maketing. 2013, https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos% 20del%20Marketing-Kotler.pdf. Accessed 15 05 2024. lahistoriadelapublicidad. “Philip Kotler.”lahistoriadelapublicidad. “Philip Kotler.” https://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonista-1050/philip-kotler. Accessed 15 04 2024.Lalangui, J., et al. “Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Universidad y Sociedad [seriada en línea], 9 (1), pp. 148-153.” 2017, http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n1/rus21117.pdf.Lluvia Digital. “Parrilla de contenido: la forma más eficaz de organizar tus publicaciones.” 2023, https://lluviadigital.com/blog/parrilla-de-contenido/. Accessed 5 4 2024.marketing relacional en internet. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/8636/PFCMarketing.pdf. Accessed 3 4 2024.Mediano, Lucía, and J. Beristain. Marketing práctico para pequeños negocios. 2015, https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/plan+de+marketing+gu%c3%8da+i nicial+final+cast.pdf.MinCit. Política de Turismo Social: Hacia un turismo accesible e incluyente para todos los colombianos. 2009, https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y- desarrollo-sostenible/politicas-del-sector-turismo/politica-de-turismo-social/politica-de- turismo-social-hacia-un-turismo-accesi/politica-de-turismo-social.pdf.aspx. Accessed 19 03 2024.MinCit. política de turismo sostenible: unidos por la naturaleza. https://www.mincit.gov.co/minturismo/calidad-y-desarrollo-sostenible/politicas-del- sector-turismo/politica-de-turismo-sostenible/politica-de-turismo-sostenible-9.aspx. Accessed 17 03 2024.Ministerio de Educación. “Universidad Tecnológica de Pereira.” mineducacion.gov.co, https://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 85383.html#:~:text=La%20Universidad%20Tecnol%C3%B3gica%20de%20Pereira,al %20Ministerio%20de%20Educaci%C3%B3n%20Nacional. Accessed 8 4 2024.Moreno, Morillo, and Marysela Coromoto. Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación. 1 1 2011, Mérida, Venezuela, https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545890011.pdf.Observatorio de la Universidad Colombiana. ¿Por qué caen las matrículas en Colombia? Los hechos que inciden más allá de la opinión de rectores. Noticias Caracol, https://www.universidad.edu.co/por-que-caen-las-matriculas-en-colombia-los-hechos- que-inciden-mas-alla-de-la-opinion-de-rectores/. Accessed 17 03 2024.PNUD. “¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?” undp.org, https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals. Accessed 16 11 2023.política de turismo cultural. MinCit. 2021, https://www.mincit.gov.co/getattachment/minturismo/calidad-y-desarrollo- sostenible/politicas-del-sector-turismo/politica-de-turismo-cultural-colombia-destino- turi/15-03-2022-politica-de-turismo-cultural-colombia-destino-turistico-cultural- creativo-y-sosten. Accessed 18 03 2024.Portal UTP. “Ciclo profesional.” ambiental.utp.edu.co, 17 10 2023, https://ambiental.utp.edu.co/admin-turismo-sostenible/menu/programas-de- formacion/ciclo-profesional/.Portal UTP. “Tecnología en Gestión del Turismo Sostenible.” programasacademicos.utp.edu.co, 1 06 2016, https://programasacademicos.utp.edu.co/plegable/uploads/tecnologia-turismo- sostenible.pdf.Rengifo Gallego, Juan Ignacio, and José Manuel Sánchez Martín. conceptos básicos del turismo. aproximación a la evolución reciente de las políticas turísticas en extremadura. https://dehesa.unex.es/bitstream/10662/12426/1/978-84-09-25215- 2_17.pdf. Accessed 3 4 2024.rodríguez, camilo. estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la universidad comunitaria de la región chapecó - unochapecó. 2019, https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/35122/2019camilorodriguez.pdf?s equence=6&isAllowed=y.SCRIBD. “Qué Es Una Parrilla de Contenidos en Redes Sociales.” es.scribd.com, Perla Alicia Peña Galván, https://es.scribd.com/document/686906391/que-es-una-parrilla-de- contenidos-en-redes-sociales. accessed 5 4 2024.uade.edu.ar. “Licenciatura en Turismo y Hotelería.” https://www.uade.edu.ar/facultad-de- comunicacion/licenciatura-en-turismo-y-hoteleria/. Accessed 24 05 2024. udea.edu.co/. “gestión ecológica y de turismo.” https://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/6f35f591-dfde-4ea8-9ac0- 89255c7fe249/pensum+get_v3.pdf?mod=ajperes&cvid=n0qx51. accessed 24 05 2024.https://www.ulibertadores.edu.co/pdf/portafolios-programas/f-cartagena/w- Administracion-del-Turismo-Sostenible-cartagena-presencial.pdf. Accessed 24 05 2024.uncuyo.edu.ar. “Turismo.” https://www.uncuyo.edu.ar/estudios/carrera/licenciatura-en-turismo. Accessed 24 05 2024.universidadean.edu.co. “Turismo Sostenible.” https://universidadean.edu.co/sites/default/files/Escuela_de_verano/2021/TurismoSoste nible/TurismoSostenible.pdf. Accessed 24 05 2024.Universidad Manuela Beltrán. “Administración Turística y Hotelera.” https://umbvirtual.edu.co/docs/plan-de-estudios/pregrados/pre-administracion-turistica- hotelera.pdf.urosario.edu. c. “especializacion-en-gestion-del-turismo-sostenible.” https://urosario.edu.co/especializacion-en-gestion-del-turismo- sostenible#:~:text=La%20especializaci%C3%B3n%20en%20Gesti%C3%B3n%20de% 20Turismo%20Sostenible%2C%20busca,ecosistemas%20y%20la%20riqueza%20paisaj %C3%ADstica%20natural%20del%20pa%C3%ADs. Accessed 24 05 2024.UTP. “Ciclo Tecnológico.” 17 10 2023, https://ambiental.utp.edu.co/admin-turismo- sostenible/menu/programas-de-formacion/ciclo-tecnologico/.asociaciondec. “marketing 5.0.” https://asociaciondec.org/blog-dec/marketing-5-0/51973. ofecfuturoscientificos. “colegios balboa.” http://www.ofecfuturoscientificos.com/colegios- balboa-1210.html. poli.edu. “tecnología en guianza turistica.” https://www.poli.edu.co/tecnologico/tecnologia-en- guianza-turistica-virtual.PORTAL UTP. “Linea_de_tiempo_dividida.” https://media.utp.edu.co/facultad- ambiental/archivos/Linea_de_tiempo_dividida.pdf.portucolombia. “colegios amigos del turismo.” https://portucolombia.mincit.gov.co/tematicas/colegios-amigos-del-turismo.surrey.ac.uk. “International tourism management.” https://www.surrey.ac.uk/postgraduate/international-tourism-management-msc.uac.edu. “asministarcion de empresas turísiticas y hoteleras.” https://www.uac.edu.co/pregrado/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/.ucm.edu. “administracion de empresas turisticas.” https://www.ucm.edu.co/programa/administracion-de-empresas-turisticas/.uexternado.edu. “administracion de empresas turisticas y hoteleras.” https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/.unicartagena. “programa administracion de empresas tur ́siticas y hoteleras.” https://www.unicartagena.edu.co/estudia-con-nosotros/programa-administracion-de- empresas-turisticas-y-hoteleras.Unilibre. “estudiar turismo.” https://www.unilibre.edu.co/pereira/index.php/estudiar-turismo. unimagdalena. “presentación programa.”https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPrograma/Programa/1011. unisabana.edu. “/escuela-internacional-de-ciencias-economicas-y-administrativas.”https://www.unisabana.edu.co/programas/carreras/escuela-internacional-de-ciencias- economicas-y-administrativas/administracion-servicio/ventajas-de-la-carrera/. usbmed.edu. “administracion turistica.” https://www.usbmed.edu.co/eventos/ampliacionComunidad académica y científica, Estudiantes, Docentes, InvestigadoresPublicationORIGINALTrabajo_de_grado.pdfTrabajo_de_grado.pdfapplication/pdf4238035https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/db8e4dca-cc03-4613-a386-55b3cc4e7d8c/download403f7926295649dfbe9d2083247c2bbbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/6826acdf-5012-4621-8bd2-dd2dcd55445e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTTrabajo_de_grado.pdf.txtTrabajo_de_grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101611https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/01ad18f3-f9c5-46e2-892a-63b1f40804f1/download0ab935d06b16f3c3cd4fd64741ec88d3MD53THUMBNAILTrabajo_de_grado.pdf.jpgTrabajo_de_grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5944https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2b852346-f528-4c91-840b-e066936ff7ee/download66b2a0789b40906f97934e6d8c3464d9MD5411059/16435oai:repositorio.utp.edu.co:11059/164352025-11-07 05:01:08.178https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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