“Aulas sin raíz: la desconexión educativa en la nueva ruralidad”

Este artículo analiza la desconexión entre la educación impartida en contextos rurales y la realidad territorial, a partir de un estudio de caso en la jornada sabatina de la Institución Educativa Combia, en Pereira, Colombia. Se empleó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructura...

Full description

Autores:
Monsalve Tapasco, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16203
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/16203
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
5. Ciencias Sociales::5C. Ciencias de la Educación
Educación rural
Pedagogía contextualizada
Saberes locales
Nueva ruralidad
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)