Construcción de proyectos de vida mediante ABP: una intervención en educación rural sabatina-artículo para obtener el título en Licenciada en Etnoeducación
La educación en contextos rurales enfrenta desafíos estructurales que inciden directamente en los procesos de permanencia, motivación y desarrollo integral del estudiantado. En particular, la modalidad sabatina acoge a jóvenes y adultos que, por diversas razones sociales y económicas, han interrumpi...
- Autores:
-
Díaz Cortes, Angelica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16191
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/16191
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación rural
Habilidades para la vida - Enseñanza
Educación de adultos
5. Ciencias Sociales::5C. Ciencias de la Educación
Proyecto de vida
Habilidades para la vida
Educación rural
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | La educación en contextos rurales enfrenta desafíos estructurales que inciden directamente en los procesos de permanencia, motivación y desarrollo integral del estudiantado. En particular, la modalidad sabatina acoge a jóvenes y adultos que, por diversas razones sociales y económicas, han interrumpido su trayectoria escolar. En este marco, el presente artículo expone los resultados de una intervención educativa desarrollada en la Institución Educativa Combia, ubicada en una zona rural urbana de Pereira (Risaralda, Colombia), con el propósito de fortalecer habilidades para la vida en estudiantes del ciclo 3 (grados sextos y séptimo) de jornada sabatina, mediante la construcción de un proyecto de vida personal y académico... |
|---|
