Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo

La música, de acuerdo con Boecio en el libro Sobre el fundamento de la música, apegado a los postulados pitagóricos, es el arte que opera con sonidos y estos son el resultado de un golpe o un choque. Como cualquier operación matemática, los sonidos se asocian entre sí a causa de sus proporciones. As...

Full description

Autores:
Corredor Álvarez, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16195
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/16195
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
100 - Filosofía y Psicología
Filosofía - Enseñanza
Música - Enseñanza
Ontología
6. Humanidades::6D. Arte::6D02. Música y musicología
Música
Escepticismo
Mística
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_431b2ba66ba5413b231b64036ae8263d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16195
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
title Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
spellingShingle Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
100 - Filosofía y Psicología
Filosofía - Enseñanza
Música - Enseñanza
Ontología
6. Humanidades::6D. Arte::6D02. Música y musicología
Música
Escepticismo
Mística
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
title_short Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
title_full Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
title_fullStr Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
title_full_unstemmed Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
title_sort Consideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismo
dc.creator.fl_str_mv Corredor Álvarez, Estefanía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corredor Álvarez, Estefanía
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 100 - Filosofía y Psicología
topic 100 - Filosofía y Psicología
Filosofía - Enseñanza
Música - Enseñanza
Ontología
6. Humanidades::6D. Arte::6D02. Música y musicología
Música
Escepticismo
Mística
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Filosofía - Enseñanza
Música - Enseñanza
Ontología
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 6. Humanidades::6D. Arte::6D02. Música y musicología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música
Escepticismo
Mística
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
description La música, de acuerdo con Boecio en el libro Sobre el fundamento de la música, apegado a los postulados pitagóricos, es el arte que opera con sonidos y estos son el resultado de un golpe o un choque. Como cualquier operación matemática, los sonidos se asocian entre sí a causa de sus proporciones. Así lo fundamenta Pitágoras a través de las relaciones de los sonidos y sus armonías. La Razón que vincula los sonidos en la música, la proporción que documentan los pitagóricos, es aquella que abre la esencia de las cosas y permite la estructuración de los hombres y el universo 2. A partir de la perspectiva boeciana y a lo largo de su investigación, se plantea una postura mítica o mística encerrada en el arte musical; empero, aun cuando el lenguaje musical se reviste de este atributo místico, la música se estructura, escribe y fundamenta lógica y matemáticamente sin apartarse de la notable influencia que asumen las vías sensoriales humanas a la hora de su percepción.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-28T19:05:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-28T19:05:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-06-16
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/16195
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/16195
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 1. Abad. A. (2019). Cioran, el escepticismo y la elección estilística. Estud.filos. 60. 217-237.
2. Abad. A. (2018). La seducción del fracaso. Cioran y la exegesis de la ruina. AYLLU SIAF. 3. 49-63.
3. Abad. A. (2024). Nietzsche y lo trágico. Casa de Asterión Ediciones.
4. Abad. A. (2011). Filosofía y escepticismo. Transilvania. 5. 8-12.
5. Abatte. C. (2004). Music. Drastic o Gnostic. Critical inquiry. 30. (3). 505-536.
6. Alcalá. R. (2005). Pirrón de Elis y la indiferencia como terapia de la filosofía. Δαίμων. 36. 35-51.
7. Alonso. E. (2013). El concepto de “imagen de lo sonoro” en la música acusmática según el compositor François Bayle. Escritura e imagen. 9. 101-124.
8. Amador. J. (2019) La contemplación como esencia del arte en las estéticas de Schopenhauer y Plotino. Agon. 1. (2). 11-26.
9. Boecio. (2009). Sobre el fundamento de la música. Gredos.
10. Bonds. M. (2014). La música como pensamiento. Acantilado.
11. Botella. A. (2020). “El paisaje sonoro como arte sonoro”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas. 15 (1): 112-125.
12. Botero. D. (2002). La voluntad de poder de Nietzsche. Universidad nacional de Colombia.
13. Burkholder. P.- Grout. D. - Palisca. C. (2010). Historia de la música occidental. Alianza.
14. Cioran. E. (1983). Desgarradura. TusQuets.
15. Cioran. E. (1986). Ejercicios de admiración. TusQuets.
16. Cioran. E. (1993). Aciago demiurgo. Taurus.
17. Cioran. E. (1996). El libro de las quimeras. TusQuets.
18. Cioran. E. (1996). Conversaciones. TusQuets.
19. Cioran. E. (1996). En las cimas de la desesperación. Tusquets.
20. Cioran. E. (1997). Cuadernos. TusQuets
21. Cioran. E. (1998). El breviario de los vencidos. Tusquets.
22. Cioran E. (2012). Lágrimas y santos. Hermida.
23. Cioran. E. (2012). Anathemas and Admirations. The Arcade Cioran.
24. Cioran. E. (2016). Breviario de podredumbre. TusQuets.
25. Cioran. E. (2017). Historia y utopía. TusQuets.
26. Cioran. E. (2022). Silogismos de amargura. TusQuets.
27. Cioran. E. (2023). La caída en el tiempo. TusQuets.
28. Corominas. J. (1987). Breve diccionario etimológico de la lengua castellana. Gredos.
29. Cortés. A. (2007). Historia de la filosofía de la música. Palabra de Clío.
30. Cortez. D. (2001). Nietzsche, Dioniso y la modernidad. Abya-Yala.
31. Custodio. N. - Cano. M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Rev Neuropsiquiatr. 80. (1). 60-67.
32. Dahlhaus. C. (2012). ¿Qué es la música? Acantilado.
33. Dahlhaus. C. (1999). La idea de la música absoluta. Idea Books.
34. De los reyes. D. (2006) E. M. Cioran, música y filosofía. Extramuros. 25. 73-80.
35. Descartes. R. (2011). Descartes. Obras completas. Gredos.
36. Deutsch. E. (1969). Advaita Vedanta. A philosophical reconstruction. East West center press.
37. Ferrater. J. (1951). Diccionario de Filosofía. Sudamericana.
38. Fischer. D. (1982). Wagner y Nietzsche, el mistagogo y el apóstata. Altalena.
39. Fisgativa. C. (2024). Jacques Derrida. Por una estética de los indecibles. Casa de Asterión
40. Graef. H. (1970). Historia de la mística. Herder.
41. Gumbrecht. H. (2006). Presencias de Mozart. ¿Podemos describir los placeres que nos produce escuchar música? Historia y grafía. 27. 173-195.
42. Harnoncourt. N. (2006). La música como discurso sonoro. Acantilado.
43. Husserl. E. (2006). Investigaciones lógicas I. Alianza.
44. Husserl. E. (1999). Investigaciones Lógicas II. Alianza.
45. Husserl. E. (1962). IDEAS relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Fondo de cultura económica.
46. Inácio. R. (2007). Cioran Gnóstico – Ou o ultimo dos bogomilos. Agnes. 7. 19-48.
47. Jaramillo. D. (1999). Ejercicios de contestación sobre Cioran. Ideas y valores. 110. 83-98.
48. Locke. J. (2005). Ensayo sobre el entendimiento humano. Fondo de cultura económica.
49. Lorenzo. M. – Lorenzo. A. (2004). Análisis musical. Boileau.
50. Maldonado. C. (1994). El comienzo de la fenomenología trascendental: La idea de la fenomenología de E. Husserl. Ideas y valores. 95. 85-120.
51. M. L. Herrera- Abad. A. (2009). Cioran en perspectivas. Universidad tecnológica de Pereira.
52. M. L. Herrera- Abad. A. (2008). Cioran ensayos críticos. Universidad tecnológica de Pereira.
53. M. L. Herrera- Abad. A. (2012). Encuentro internacional, Emil Cioran. Universidad tecnológica de Pereira.
54. M. L. Herrera. (2014). En torno a Cioran. Nuevos ensayos y perspectivas. Universidad tecnológica de Pereira.
55. M. L. Herrera. (1994). Cioran: Aproximaciones. Instituto de cultura de Pereira.
56. Menezes. R. – Villegas. L. (2021). Diálogo sobre E. M. Cioran gnosticismo, ateísmo, mística y escepticismo. AYLLU SIAF. 3. (2). 175-198.
57. Monlau. P. (1856). Diccionario Etimológico de la lengua castellana. Imprenta y estereotipía de M. Rivadeneyra.
58. Moran. D. (2011). Introducción a la fenomenología. Anthropos.
59. Mosquera. I. (2013). Influencia de la música en las emociones: Una breve revisión. Realitas. 1 (2). 34-38.
60. Nāgārjuna. (2011). Fundamentos de la vía media. El árbol del paraíso.
61. Nietzsche. F. (1988). Consideraciones intempestivas. Alianza.
62. Nietzsche. F. (2000). La voluntad de poder. Edaf.
63. Nietzsche. F. (2001). Crepúsculo de los ídolos, Alianza Editorial.
64. Nietzsche. F. (2009). El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música. Alianza.
65. Nietzsche. F. (2016). La gaya ciencia. Akal.
66. Nietzsche. F. (2016). Obras completas. Volumen IV. Tecnos.
67. Piulats. O. (2012). La filosofía trascendental de Kant y la cuestión del escepticismo. Themata. 45. 331-341.
68. Plotino. (1998). Enéadas V-VI. Gredos.
69. Prieto. C. (2022). La música clásica. Academia mexicana de la lengua.
70. Quijano. J. (2010). Nietzsche-Wagner: Un cruce de espadas. Disertaciones. 1. 61- 87.
71. Ramón A. (2022). Filosofía y consuelo de la música. Acantilado.
72. Ramon Andrés. (2008). El mundo en el oído. Acantilado.
73. Regier. W. (2004). El insomnio de Cioran. MNL. 119. 1-15.
74. Rivero. P. (2015). La música de Nietzsche. Estudios Nietzsche. 6. 3-26.
75. Ricci. G. (2013). Filosofía y estados del anima: el ethos musical en Emil Cioran. Periplo. XX. 57-63.
76. Roldan. C. (2019). La música como filosofía en Nietzsche y Deleuze. Una operación de plegado. Laguna. 44. 113-122.
77. Rosset. C. (2000). La fuerza mayor. Acuarela.
78. Rowell. L. (2017). Introducción a la filosófica de la música. Gedisa.
79. Sacks. O. (2015). Musicofilia. Anagrama.
80. Safranski. R. (2019). Nietzsche. Biografía de su pensamiento. TusQuets.
81. Sánchez. I. (2020). El misticismo en Ortega y Gasset. Bajo palabra. 24. 21-36.
82. Savater. F. (1980) Ensayo sobre Cioran. Taurus.
83. Schopenhauer. A. (1998). Pensamientos, palabras y música. Edaf.
84. Schopenhauer. A. (2009). El mundo como voluntad y representación. Clásicos de la cultura.
85. Schopenhauer. A. (2004). Lecciones sobre metafísica de lo bello. Uvalencia.
86. Sesha. (2012). Advaita Vedanta. Gaia.
87. Sevilla. H. (2019). El camino medio en la filosofía de la vacuidad de Nāgārjuna. En-Claves. 26. 80-101.
88. Silenzi. M. (2006). El arte como un nuevo pensar: La concepción Nietzscheana y Heideggeriana. Andamios. 2(4). 201-217.
89. Steiner. G. (2017). Presencias Reales. Siruela.
90. Téllez. F. (1999). En torno a Cioran. Universidad de caldas.
91. Triana. J. C. (1984). Etimologías grecolatinas del español. Universidad autónoma de nuevo león.
92. Trías. E. (2007). El canto de las sirenas. Galaxia Gutenberg.
93. Valcan. C. (2019). Cioran, un aventurero inmóvil. Universidad tecnológica de Pereira.
94. Varela. G. (2010). La filosofía y su doble, Nietzsche y la música. Quadrata.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 117 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Pereira, Risaralda, Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Filosofía
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/f8d110c0-a95d-467f-ace4-cfce8b6bb7dc/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2c611c6c-26df-4665-9531-e7aa6fb4895e/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/59a0f123-e59f-43ff-86d3-69cc03955be4/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/62a7404b-6357-468f-b54e-7f651094270b/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/454684e2-e20e-4857-b714-ff5375a42e56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e07645352c9c498160de57744fdf18c8
73a5432e0b76442b22b026844140d683
35d3c3bafd678cff123e5ed193e68dd6
d19383ef997556f55034883185ed7f21
7eeb00a2474e0796681e9fb31a462baa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851051559811547136
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCorredor Álvarez, Estefanía2025-07-28T19:05:08Z2025-07-28T19:05:08Z2025-06-16https://hdl.handle.net/11059/16195Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeLa música, de acuerdo con Boecio en el libro Sobre el fundamento de la música, apegado a los postulados pitagóricos, es el arte que opera con sonidos y estos son el resultado de un golpe o un choque. Como cualquier operación matemática, los sonidos se asocian entre sí a causa de sus proporciones. Así lo fundamenta Pitágoras a través de las relaciones de los sonidos y sus armonías. La Razón que vincula los sonidos en la música, la proporción que documentan los pitagóricos, es aquella que abre la esencia de las cosas y permite la estructuración de los hombres y el universo 2. A partir de la perspectiva boeciana y a lo largo de su investigación, se plantea una postura mítica o mística encerrada en el arte musical; empero, aun cuando el lenguaje musical se reviste de este atributo místico, la música se estructura, escribe y fundamenta lógica y matemáticamente sin apartarse de la notable influencia que asumen las vías sensoriales humanas a la hora de su percepción.INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I La música y sus incidencias a propósito del escepticismo cioraniano -- 22 CAPÍTULO II El abatimiento vital acusado por la música -- 39 CAPÍTULO III La música y el encuentro de la mística -- 57 CAPÍTULO IV Resonancias de la música, el vacío y el absoluto -- 75 Conclusiones -- 107 Bibliografía -- 113PregradoLicenciado(a) en Filosofía117 páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraLicenciatura en FilosofíaFacultad de Bellas Artes y HumanidadesPereira100 - Filosofía y PsicologíaFilosofía - EnseñanzaMúsica - EnseñanzaOntología6. Humanidades::6D. Arte::6D02. Música y musicologíaMúsicaEscepticismoMísticaODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosConsideraciones de la música en Emil Cioran. Escepticismo y misticismoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPereira, Risaralda, Colombia1. Abad. A. (2019). Cioran, el escepticismo y la elección estilística. Estud.filos. 60. 217-237.2. Abad. A. (2018). La seducción del fracaso. Cioran y la exegesis de la ruina. AYLLU SIAF. 3. 49-63.3. Abad. A. (2024). Nietzsche y lo trágico. Casa de Asterión Ediciones.4. Abad. A. (2011). Filosofía y escepticismo. Transilvania. 5. 8-12.5. Abatte. C. (2004). Music. Drastic o Gnostic. Critical inquiry. 30. (3). 505-536.6. Alcalá. R. (2005). Pirrón de Elis y la indiferencia como terapia de la filosofía. Δαίμων. 36. 35-51.7. Alonso. E. (2013). El concepto de “imagen de lo sonoro” en la música acusmática según el compositor François Bayle. Escritura e imagen. 9. 101-124.8. Amador. J. (2019) La contemplación como esencia del arte en las estéticas de Schopenhauer y Plotino. Agon. 1. (2). 11-26.9. Boecio. (2009). Sobre el fundamento de la música. Gredos.10. Bonds. M. (2014). La música como pensamiento. Acantilado.11. Botella. A. (2020). “El paisaje sonoro como arte sonoro”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas. 15 (1): 112-125.12. Botero. D. (2002). La voluntad de poder de Nietzsche. Universidad nacional de Colombia.13. Burkholder. P.- Grout. D. - Palisca. C. (2010). Historia de la música occidental. Alianza.14. Cioran. E. (1983). Desgarradura. TusQuets.15. Cioran. E. (1986). Ejercicios de admiración. TusQuets.16. Cioran. E. (1993). Aciago demiurgo. Taurus.17. Cioran. E. (1996). El libro de las quimeras. TusQuets.18. Cioran. E. (1996). Conversaciones. TusQuets.19. Cioran. E. (1996). En las cimas de la desesperación. Tusquets.20. Cioran. E. (1997). Cuadernos. TusQuets21. Cioran. E. (1998). El breviario de los vencidos. Tusquets.22. Cioran E. (2012). Lágrimas y santos. Hermida.23. Cioran. E. (2012). Anathemas and Admirations. The Arcade Cioran.24. Cioran. E. (2016). Breviario de podredumbre. TusQuets.25. Cioran. E. (2017). Historia y utopía. TusQuets.26. Cioran. E. (2022). Silogismos de amargura. TusQuets.27. Cioran. E. (2023). La caída en el tiempo. TusQuets.28. Corominas. J. (1987). Breve diccionario etimológico de la lengua castellana. Gredos.29. Cortés. A. (2007). Historia de la filosofía de la música. Palabra de Clío.30. Cortez. D. (2001). Nietzsche, Dioniso y la modernidad. Abya-Yala.31. Custodio. N. - Cano. M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Rev Neuropsiquiatr. 80. (1). 60-67.32. Dahlhaus. C. (2012). ¿Qué es la música? Acantilado.33. Dahlhaus. C. (1999). La idea de la música absoluta. Idea Books.34. De los reyes. D. (2006) E. M. Cioran, música y filosofía. Extramuros. 25. 73-80.35. Descartes. R. (2011). Descartes. Obras completas. Gredos.36. Deutsch. E. (1969). Advaita Vedanta. A philosophical reconstruction. East West center press.37. Ferrater. J. (1951). Diccionario de Filosofía. Sudamericana.38. Fischer. D. (1982). Wagner y Nietzsche, el mistagogo y el apóstata. Altalena.39. Fisgativa. C. (2024). Jacques Derrida. Por una estética de los indecibles. Casa de Asterión40. Graef. H. (1970). Historia de la mística. Herder.41. Gumbrecht. H. (2006). Presencias de Mozart. ¿Podemos describir los placeres que nos produce escuchar música? Historia y grafía. 27. 173-195.42. Harnoncourt. N. (2006). La música como discurso sonoro. Acantilado.43. Husserl. E. (2006). Investigaciones lógicas I. Alianza.44. Husserl. E. (1999). Investigaciones Lógicas II. Alianza.45. Husserl. E. (1962). IDEAS relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Fondo de cultura económica.46. Inácio. R. (2007). Cioran Gnóstico – Ou o ultimo dos bogomilos. Agnes. 7. 19-48.47. Jaramillo. D. (1999). Ejercicios de contestación sobre Cioran. Ideas y valores. 110. 83-98.48. Locke. J. (2005). Ensayo sobre el entendimiento humano. Fondo de cultura económica.49. Lorenzo. M. – Lorenzo. A. (2004). Análisis musical. Boileau.50. Maldonado. C. (1994). El comienzo de la fenomenología trascendental: La idea de la fenomenología de E. Husserl. Ideas y valores. 95. 85-120.51. M. L. Herrera- Abad. A. (2009). Cioran en perspectivas. Universidad tecnológica de Pereira.52. M. L. Herrera- Abad. A. (2008). Cioran ensayos críticos. Universidad tecnológica de Pereira.53. M. L. Herrera- Abad. A. (2012). Encuentro internacional, Emil Cioran. Universidad tecnológica de Pereira.54. M. L. Herrera. (2014). En torno a Cioran. Nuevos ensayos y perspectivas. Universidad tecnológica de Pereira.55. M. L. Herrera. (1994). Cioran: Aproximaciones. Instituto de cultura de Pereira.56. Menezes. R. – Villegas. L. (2021). Diálogo sobre E. M. Cioran gnosticismo, ateísmo, mística y escepticismo. AYLLU SIAF. 3. (2). 175-198.57. Monlau. P. (1856). Diccionario Etimológico de la lengua castellana. Imprenta y estereotipía de M. Rivadeneyra.58. Moran. D. (2011). Introducción a la fenomenología. Anthropos.59. Mosquera. I. (2013). Influencia de la música en las emociones: Una breve revisión. Realitas. 1 (2). 34-38.60. Nāgārjuna. (2011). Fundamentos de la vía media. El árbol del paraíso.61. Nietzsche. F. (1988). Consideraciones intempestivas. Alianza.62. Nietzsche. F. (2000). La voluntad de poder. Edaf.63. Nietzsche. F. (2001). Crepúsculo de los ídolos, Alianza Editorial.64. Nietzsche. F. (2009). El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música. Alianza.65. Nietzsche. F. (2016). La gaya ciencia. Akal.66. Nietzsche. F. (2016). Obras completas. Volumen IV. Tecnos.67. Piulats. O. (2012). La filosofía trascendental de Kant y la cuestión del escepticismo. Themata. 45. 331-341.68. Plotino. (1998). Enéadas V-VI. Gredos.69. Prieto. C. (2022). La música clásica. Academia mexicana de la lengua.70. Quijano. J. (2010). Nietzsche-Wagner: Un cruce de espadas. Disertaciones. 1. 61- 87.71. Ramón A. (2022). Filosofía y consuelo de la música. Acantilado.72. Ramon Andrés. (2008). El mundo en el oído. Acantilado.73. Regier. W. (2004). El insomnio de Cioran. MNL. 119. 1-15.74. Rivero. P. (2015). La música de Nietzsche. Estudios Nietzsche. 6. 3-26.75. Ricci. G. (2013). Filosofía y estados del anima: el ethos musical en Emil Cioran. Periplo. XX. 57-63.76. Roldan. C. (2019). La música como filosofía en Nietzsche y Deleuze. Una operación de plegado. Laguna. 44. 113-122.77. Rosset. C. (2000). La fuerza mayor. Acuarela.78. Rowell. L. (2017). Introducción a la filosófica de la música. Gedisa.79. Sacks. O. (2015). Musicofilia. Anagrama.80. Safranski. R. (2019). Nietzsche. Biografía de su pensamiento. TusQuets.81. Sánchez. I. (2020). El misticismo en Ortega y Gasset. Bajo palabra. 24. 21-36.82. Savater. F. (1980) Ensayo sobre Cioran. Taurus.83. Schopenhauer. A. (1998). Pensamientos, palabras y música. Edaf.84. Schopenhauer. A. (2009). El mundo como voluntad y representación. Clásicos de la cultura.85. Schopenhauer. A. (2004). Lecciones sobre metafísica de lo bello. Uvalencia.86. Sesha. (2012). Advaita Vedanta. Gaia.87. Sevilla. H. (2019). El camino medio en la filosofía de la vacuidad de Nāgārjuna. En-Claves. 26. 80-101.88. Silenzi. M. (2006). El arte como un nuevo pensar: La concepción Nietzscheana y Heideggeriana. Andamios. 2(4). 201-217.89. Steiner. G. (2017). Presencias Reales. Siruela.90. Téllez. F. (1999). En torno a Cioran. Universidad de caldas.91. Triana. J. C. (1984). Etimologías grecolatinas del español. Universidad autónoma de nuevo león.92. Trías. E. (2007). El canto de las sirenas. Galaxia Gutenberg.93. Valcan. C. (2019). Cioran, un aventurero inmóvil. Universidad tecnológica de Pereira.94. Varela. G. (2010). La filosofía y su doble, Nietzsche y la música. Quadrata.Comunidad académica y científica, Estudiantes, Docentes, InvestigadoresPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf885044https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/f8d110c0-a95d-467f-ace4-cfce8b6bb7dc/downloade07645352c9c498160de57744fdf18c8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2c611c6c-26df-4665-9531-e7aa6fb4895e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53THUMBNAILImagen2.pngimage/png64740https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/59a0f123-e59f-43ff-86d3-69cc03955be4/download35d3c3bafd678cff123e5ed193e68dd6MD54Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7793https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/62a7404b-6357-468f-b54e-7f651094270b/downloadd19383ef997556f55034883185ed7f21MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102296https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/454684e2-e20e-4857-b714-ff5375a42e56/download7eeb00a2474e0796681e9fb31a462baaMD5511059/16195oai:repositorio.utp.edu.co:11059/161952025-11-10 09:19:04.806https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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