Tejiendo futuros: la importancia del proyecto de vida en estudiantes de la modalidad sabatina
Esta investigación cualitativa, con enfoque etnoeducativo, explora la influencia de la modalidad sabatina en la construcción del proyecto de vida de 21 estudiantes adultos del corregimiento de Combia, Risaralda, durante un periodo de cuatro meses. A través de entrevistas semiestructuradas, talleres...
- Autores:
-
Alzate Giraldo, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/16204
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/16204
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación de adultos
Educación rural
Indígenas - Educación
5. Ciencias Sociales::5C. Ciencias de la Educación
Etnoeducación
Proyecto de vida
Estudiantes adultos
Educación rural
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | Esta investigación cualitativa, con enfoque etnoeducativo, explora la influencia de la modalidad sabatina en la construcción del proyecto de vida de 21 estudiantes adultos del corregimiento de Combia, Risaralda, durante un periodo de cuatro meses. A través de entrevistas semiestructuradas, talleres participativos y observación directa, se identificaron tres ejes clave: la resignificación de la historia personal, el fortalecimiento de la autoestima y la proyección hacia metas futuras... |
|---|
