Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia

La unidad de negocios es un modelo alterno que permite a un negocio expandirse, ya que diversifica sus productos o servicios en el mercado, lo que permite una mayor acogida de nichos o segmentos, traducido en mejores ganancias o fluidez. Amazilia hotel cuenta con una experiencia de 10 años en el neg...

Full description

Autores:
Vargas Noriega, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14713
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
640 - Gestión del hogar y vida familiar::647 - Gestión de los hogares públicos (limpieza institucional)
Gestión hotelera
Hoteles - Gestión
Alojamiento (vivienda temporal) -- Administración
Unidades de negocio
Ventaja competitiva
Tendencias del mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTP2_1050cf4cd24aca64cb742a23072bfebc
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14713
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
title Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
spellingShingle Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
640 - Gestión del hogar y vida familiar::647 - Gestión de los hogares públicos (limpieza institucional)
Gestión hotelera
Hoteles - Gestión
Alojamiento (vivienda temporal) -- Administración
Unidades de negocio
Ventaja competitiva
Tendencias del mercado
title_short Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
title_full Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
title_fullStr Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
title_full_unstemmed Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
title_sort Estructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel Amazilia
dc.creator.fl_str_mv Vargas Noriega, Julián Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Arias, Astrid Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Noriega, Julián Andrés
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 640 - Gestión del hogar y vida familiar::647 - Gestión de los hogares públicos (limpieza institucional)
topic 640 - Gestión del hogar y vida familiar::647 - Gestión de los hogares públicos (limpieza institucional)
Gestión hotelera
Hoteles - Gestión
Alojamiento (vivienda temporal) -- Administración
Unidades de negocio
Ventaja competitiva
Tendencias del mercado
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Gestión hotelera
Hoteles - Gestión
Alojamiento (vivienda temporal) -- Administración
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Unidades de negocio
Ventaja competitiva
Tendencias del mercado
description La unidad de negocios es un modelo alterno que permite a un negocio expandirse, ya que diversifica sus productos o servicios en el mercado, lo que permite una mayor acogida de nichos o segmentos, traducido en mejores ganancias o fluidez. Amazilia hotel cuenta con una experiencia de 10 años en el negocio como alojamiento, no obstante, de acuerdo con estudios previos y al nivel de ocupación cuyo rango es inferior al 40% establecido por Cotelco Risaralda, se ratifica el hecho de crear y estructurar una nueva unidad de negocios que genere una mayor acogida en la zona de cerritos. Por lo tanto se presenta la propuesta de estructurar la unidad de negocios a través de cuatro puntos específicos, el primero consiste en un estudio de mercados que permitió identificar los segmentos con los clientes objetivos, tanto a nivel nacional como internacional entregando dos mapas Buyer persona de dichos segmentos, además de un análisis de la oferta y la demanda para la nueva operadora; el segundo, consistió en el diseño de un esquema organizacional en donde se incluyó el diseño de organigrama, el manual de funciones y los perfiles de cargo; En la tercera fase se diseñaron tres planes pasadías para la venta, además de incluir dos planes aliados con una operadora existente. Finalmente, en el componente financiero se determinó el valor de la inversión inicial, el gasto fijo, los costos y gastos variables y la proyección financiera que incluye el flujo de caja con una proyección y un balance estimados a cinco años, con el objetivo de incrementar la estancia de los visitantes a través de los paquetes diseñados por el operador en el Hotel Amazilia
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T15:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T15:28:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14713
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
url https://hdl.handle.net/11059/14713
https://repositorio.utp.edu.co/home
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aerocivil. (2023). Dirección de Análisis sectorial y de promoción. Pereira: Mincit.
Álvarez Domínguez, I. (9 de septiembre de 2015). Obtenido de Homogeneidad hotelera; ¿Vamos rumbo al éxito o al fracaso?: https://blogdelhotel.wordpress.com/2015/09/09/homogeneidad-hotelera-vamos rumbo-al-exito-o-al-fracaso
Aramendia, G. Z. (2019). Marketing estratégico. . SL.: Editorial Elearning.
Borbor Reyes, F. J. (2021). Estructura Organizacional, Operadora Turística (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021). Santa Elena.
Centro Europeo de Postgrado . (2023). Operador turístico: qué es, funciones y tipos. Obtenido de https://www.ceupe.com/blog/operador-turistico-que-es-funciones-y tipos.htm
Colombia Tours. (14 de 4 de 2023). Colombia Tours Travel. Obtenido de https://colombiatours.travel/plan-eje-cafetero-promo/
Cotelco. (20 de 11 de 2022). Cotelco: Expectativas de ocupación hotelera en 2022. Obtenido de https://colombia.ladevi.info/cotelco/cotelco-expectativas-ocupacion-hotelera-2022- n36061#:~:text=Risaralda%20%2842%2C44%25%29%20Atl%C3%A1ntico%20%28 42.27%25%29.%20Meta%20%2838%2C96%25%29.%20Un%20esperanzado,el%20 55%2C14%25%20de%20ocupaci%C3%B3n%20hotelera
Dane. (2021). Informe de llegada de visitantes. Colombia: Dane.
Economipedia. (20 de 11 de 2022). Estudio de mercado. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-mercado.html
Eje cafetero,el triángulo del café-CVU- Circulo de viajes. (2020). Obtenido de http://wwww.cvu.com.co
El Directorio. (23 de 04 de 2023). Directorio agencias de viajes de pereira. Obtenido de https://eldirectorio.co/empresas/pereira/Agencias%20De%20Viajes
Gobernación de Risaralda. (2021). Risaralda se perfila como potencia en turismo de naturaleza y bienestar. Pereira: Gobernación de Risaralda.
Henry, C. H. (2005). Entrepreneurship education and training: can entrepreneurship be taught? Part I. Education+Training, 47(2),.
Living Trip sas. (14 de 4 de 2023). Obtenido de Living Trips Tour Operador: https://livingtrips.com/viajes-por-colombia/paisaje-cultural-cafetero/
Medina, M. D. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Contaduría y Administración, (209), . 5-22.
Mincit; Aerocivil. (2023). Dirección de Analisis sectorial y de promoción (DASP). Pereira: Ministerio de Industria y turismo.
MINISTERIO DE COMERCIO, COLOMBIA PRODUCTIVA. (2021). BUENAS PRÁCTICAS EN SOSTENIBILIDAD PARA TURISMO DE NATURALEZA. Bogotá: Mincit.
Molinari, G. A. (2018). Las Áreas Funcionales en las Organizaciones - Particularidades en la Organizaciones Turísticas. Argentina: Universidad Nacional de La Plata.
Moliner, C. P. (1997). Monográfico de la Motivación del consumidor. Revista Electronica de Motivación y Emoción. 35-36.
Moreno parra, C. F., & del Pilar Liz, A. (2009). La estructura organizacional y el diseño organizacional una revición bibliógrafica. Ciencia Unisalle.
Nature trips colombia. (14 de 4 de 2023). Nature Trips colombia paquetes turisticos. Obtenido de https://naturetrips.co/es/tours-2/
NEWMARK. (2023). El sector turístico: tendencias y oportunidades. Obtenido de https://nmrk.lat/el-turismo-retoma-su-ritmo-y-oportunidades-de inversion/#:~:text=1%20M%C3%A1s%20vacaciones%20de%20menor%20duraci%C 3%B3n%202%20Mayor,Un%20aprecio%20por%20la%20innovaci%C3%B3n%20y %20las%20tecnolog%C3%ADas
Porter. (1984). Estrategias de diferenciación.
ProColombia Nature Travel Mart (PNTM). (2017). Tendencias del nicho de naturaleza. Mincit.
Quiroga, M. (2020). Unidad de negocio. Economipedia
Sin Límites Travel. (14 de 4 de 2023). Obtenido de Paquete turistico Tour catedral de sal: https://colombia.sinlimites.travel/servicios
Torres, J. C. (1999). Unidades estratégicas de negocio: la cuestión de la autonomía y la coordinación. Dirección y Organización. 21.
Trejos, D., Rincon, D., & Gaviria, L. (2015). Plan de Negocios TRAVEL& BUSINESS Agencia de Viajes Operadora especializada en Turismo de Negocios. Pereira, Risaralda: Universidad Tecnológica de Pereira.
Ureña, N. (2013). Sistema de reestructuración organizacional para sostener el crecimiento de la agencia de viajes y operadora "KAMAC". Quito: Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito - Campus Sur. .
Valverde, Z. ( 2009 ). Guía de Ideas y Plan de Negocio. Lima: Ministerio de Educación.
Zapata Quiceno, M. C. (2023). MODELO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN OPERADOR TURÍTICO EN EL MUNICIPIO DE PEREIRA. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración del Turismo Sostenible
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Ambientales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/233ff4f4-5d40-4ebb-a7cd-eda11c58c6c6/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1e5c3f75-32c5-4faf-8cae-526adc96e534/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/abf93023-2153-48c5-9254-a10a4d993409/download
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/44802cae-39c5-4d2d-8314-2a66a87935fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76ba16e421bc9d7ceed0f8d6f214e0ba
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
16ec2dfcd8dda1190ea8e1927e55e05a
4a12d3bbb6c1e361647214c6c4992f92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831930664225603584
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessOchoa Arias, Astrid LorenaVargas Noriega, Julián Andrés2023-06-26T15:28:08Z2023-06-26T15:28:08Z2023https://hdl.handle.net/11059/14713Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeLa unidad de negocios es un modelo alterno que permite a un negocio expandirse, ya que diversifica sus productos o servicios en el mercado, lo que permite una mayor acogida de nichos o segmentos, traducido en mejores ganancias o fluidez. Amazilia hotel cuenta con una experiencia de 10 años en el negocio como alojamiento, no obstante, de acuerdo con estudios previos y al nivel de ocupación cuyo rango es inferior al 40% establecido por Cotelco Risaralda, se ratifica el hecho de crear y estructurar una nueva unidad de negocios que genere una mayor acogida en la zona de cerritos. Por lo tanto se presenta la propuesta de estructurar la unidad de negocios a través de cuatro puntos específicos, el primero consiste en un estudio de mercados que permitió identificar los segmentos con los clientes objetivos, tanto a nivel nacional como internacional entregando dos mapas Buyer persona de dichos segmentos, además de un análisis de la oferta y la demanda para la nueva operadora; el segundo, consistió en el diseño de un esquema organizacional en donde se incluyó el diseño de organigrama, el manual de funciones y los perfiles de cargo; En la tercera fase se diseñaron tres planes pasadías para la venta, además de incluir dos planes aliados con una operadora existente. Finalmente, en el componente financiero se determinó el valor de la inversión inicial, el gasto fijo, los costos y gastos variables y la proyección financiera que incluye el flujo de caja con una proyección y un balance estimados a cinco años, con el objetivo de incrementar la estancia de los visitantes a través de los paquetes diseñados por el operador en el Hotel AmaziliaThe business unit is an alternative model that allows a business to expand, since it diversifies its products or services in the market, which allows a greater acceptance of niches or segments, translated into better profits or fluidity. Amazilia hotel has 10 years of experience in the business as accommodation, however, according to previous studies and the occupancy level whose range is less than 40% established by Cotelco Risaralda, the fact of creating and structuring a new business unit that generates a greater reception in the Cerritos area. Therefore, the proposal to structure the business unit is presented through four specific points, the first consists of a market study that allowed the identification of the segments with the objective clients, both nationally and internationally, delivering two Buyer persona maps of said segments, in addition to an analysis of supply and demand for the new operator; the second, consisted of the design of an organizational scheme which included the design of the organization chart, the manual of functions and the position profiles; In the third phase, three pass-through plans were designed for sale, in addition to including two plans allied with an existing operator. Finally, in the financial component, the value of the initial investment, the fixed expense, the variable costs and expenses and the financial projection that includes the cash flow with an estimated projection and balance for five years, with the objective of increasing the stay of the visitors through the packages designed by the operator in the Hotel AmaziliaTabla de contenido 1. Introducción....................................................................................................... 9 2. Justificación..................................................................................................... 10 3. Referentes conceptuales................................................................................... 12 3.1 Unidades de negocio ...................................................................................... 12 3.2 Ventaja competitiva ....................................................................................... 13 3.3 Operadores Turísticos .................................................................................... 14 3.4 Tendencias del turismo .................................................................................. 14 4. Objetivos ......................................................................................................... 15 4.1 General .......................................................................................................... 15 4.2 Específicos..................................................................................................... 15 5. Metodología..................................................................................................... 16 6. Estudio de mercados........................................................................................ 20 6.1Diseño metodológico de investigación ............................................................ 20 6.2 Segmento de turistas potenciales identificados para el operador turístico........ 22 6.2.1 Selección de los segmentos del mercado objetivo. ................................... 24 6.2.3 Identificación de las características de los segmentos de mercado............ 26 6.3 Descripción de los atributos de cada uno de los segmentos de mercado seleccionados .................................................................................................................. 28 6.4 Análisis del Micro entorno ............................................................................. 34 6.5 Análisis del Macro entorno ............................................................................ 37 6.6 Oferta y Demanda .......................................................................................... 39 6.6.1 Listado de Agencias de viajes operadoras que diseñan planes o paquetes turísticos...................................................................................................................... 39 6.6.2 Descripción de las características de los planes turísticos......................... 42 6.6.3 Análisis de estadísticas de visitantes........................................................ 47 6.6.4 Relación Oferta y Demanda..................................................................... 49 7. Componente organizacional y criterios de sostenibilidad.................................. 50 7.1 Organigrama .................................................................................................. 50 7.2 Manual de funciones...................................................................................... 51 7.3 Perfiles de Cargo............................................................................................ 52 8. Planes turísticos............................................................................................... 54 8.1 Diseño de planes turísticos............................................................................. 54 8.1.1 Planes turísticos ...................................................................................... 54 8.2 Ficha técnica de los planes turísticos.............................................................. 54 8.2.1 Plan pasadía Yarumo “Paisaje y belleza en un mundo de naturaleza” ...... 55 8.2.2 Plan pasadía “Entre caminos y ríos un mundo escondido” ....................... 57 8.2.3 Plan pasadía Ukumari entre el mundo y la naturaleza .............................. 59 8.2.4 Plan Pasadía las Bailarinas Montenegro .................................................. 61 8.2.5 Parque de la Fruta (Caldas vía a Medellín) .............................................. 62 8.3 Precio público de venta de los planes ofertados.............................................. 63 9. Componente Financiero ................................................................................... 64 9.1 Valor de la inversión inicial ........................................................................... 64 9.2 Valor del gasto fijo......................................................................................... 66 9.2.1 Gastos fijos y variables mensuales........................................................... 67 9.2.2 Gastos de ventas...................................................................................... 68 9.3 Costo variable de los planes turísticos............................................................ 68 9.3.1 Costo variable del Plan Yarumo “Paisaje y belleza en un mundo de naturaleza .................................................................................................................... 68 9.3.2 Costo variable del Plan Entre caminos y ríos un mundo escondido .......... 69 9.3.3 Costo variable del plan Ukumari entre el mundo y la naturaleza .............. 69 9.4 Proyección financiera..................................................................................... 71 9.4.1 Flujo de caja............................................................................................ 71 9.4.2 Balance General ...................................................................................... 72 10. Conclusiones................................................................................................ 73 11. Bibliografía.................................................................................................. 75 12. Anexos........................................................................................................... 79PregradoProfesional en Administración del Turismo Sostenible88 páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraAdministración del Turismo SostenibleFacultad de Ciencias AmbientalesPereira640 - Gestión del hogar y vida familiar::647 - Gestión de los hogares públicos (limpieza institucional)Gestión hoteleraHoteles - GestiónAlojamiento (vivienda temporal) -- AdministraciónUnidades de negocioVentaja competitivaTendencias del mercadoEstructura de la unidad de negocio del operador turístico en el Hotel AmaziliaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAerocivil. (2023). Dirección de Análisis sectorial y de promoción. Pereira: Mincit.Álvarez Domínguez, I. (9 de septiembre de 2015). Obtenido de Homogeneidad hotelera; ¿Vamos rumbo al éxito o al fracaso?: https://blogdelhotel.wordpress.com/2015/09/09/homogeneidad-hotelera-vamos rumbo-al-exito-o-al-fracasoAramendia, G. Z. (2019). Marketing estratégico. . SL.: Editorial Elearning.Borbor Reyes, F. J. (2021). Estructura Organizacional, Operadora Turística (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021). Santa Elena.Centro Europeo de Postgrado . (2023). Operador turístico: qué es, funciones y tipos. Obtenido de https://www.ceupe.com/blog/operador-turistico-que-es-funciones-y tipos.htmColombia Tours. (14 de 4 de 2023). Colombia Tours Travel. Obtenido de https://colombiatours.travel/plan-eje-cafetero-promo/Cotelco. (20 de 11 de 2022). Cotelco: Expectativas de ocupación hotelera en 2022. Obtenido de https://colombia.ladevi.info/cotelco/cotelco-expectativas-ocupacion-hotelera-2022- n36061#:~:text=Risaralda%20%2842%2C44%25%29%20Atl%C3%A1ntico%20%28 42.27%25%29.%20Meta%20%2838%2C96%25%29.%20Un%20esperanzado,el%20 55%2C14%25%20de%20ocupaci%C3%B3n%20hoteleraDane. (2021). Informe de llegada de visitantes. Colombia: Dane.Economipedia. (20 de 11 de 2022). Estudio de mercado. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estudio-de-mercado.htmlEje cafetero,el triángulo del café-CVU- Circulo de viajes. (2020). Obtenido de http://wwww.cvu.com.coEl Directorio. (23 de 04 de 2023). Directorio agencias de viajes de pereira. Obtenido de https://eldirectorio.co/empresas/pereira/Agencias%20De%20ViajesGobernación de Risaralda. (2021). Risaralda se perfila como potencia en turismo de naturaleza y bienestar. Pereira: Gobernación de Risaralda.Henry, C. H. (2005). Entrepreneurship education and training: can entrepreneurship be taught? Part I. Education+Training, 47(2),.Living Trip sas. (14 de 4 de 2023). Obtenido de Living Trips Tour Operador: https://livingtrips.com/viajes-por-colombia/paisaje-cultural-cafetero/Medina, M. D. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Contaduría y Administración, (209), . 5-22.Mincit; Aerocivil. (2023). Dirección de Analisis sectorial y de promoción (DASP). Pereira: Ministerio de Industria y turismo.MINISTERIO DE COMERCIO, COLOMBIA PRODUCTIVA. (2021). BUENAS PRÁCTICAS EN SOSTENIBILIDAD PARA TURISMO DE NATURALEZA. Bogotá: Mincit.Molinari, G. A. (2018). Las Áreas Funcionales en las Organizaciones - Particularidades en la Organizaciones Turísticas. Argentina: Universidad Nacional de La Plata.Moliner, C. P. (1997). Monográfico de la Motivación del consumidor. Revista Electronica de Motivación y Emoción. 35-36.Moreno parra, C. F., & del Pilar Liz, A. (2009). La estructura organizacional y el diseño organizacional una revición bibliógrafica. Ciencia Unisalle.Nature trips colombia. (14 de 4 de 2023). Nature Trips colombia paquetes turisticos. Obtenido de https://naturetrips.co/es/tours-2/NEWMARK. (2023). El sector turístico: tendencias y oportunidades. Obtenido de https://nmrk.lat/el-turismo-retoma-su-ritmo-y-oportunidades-de inversion/#:~:text=1%20M%C3%A1s%20vacaciones%20de%20menor%20duraci%C 3%B3n%202%20Mayor,Un%20aprecio%20por%20la%20innovaci%C3%B3n%20y %20las%20tecnolog%C3%ADasPorter. (1984). Estrategias de diferenciación.ProColombia Nature Travel Mart (PNTM). (2017). Tendencias del nicho de naturaleza. Mincit.Quiroga, M. (2020). Unidad de negocio. EconomipediaSin Límites Travel. (14 de 4 de 2023). Obtenido de Paquete turistico Tour catedral de sal: https://colombia.sinlimites.travel/serviciosTorres, J. C. (1999). Unidades estratégicas de negocio: la cuestión de la autonomía y la coordinación. Dirección y Organización. 21.Trejos, D., Rincon, D., & Gaviria, L. (2015). Plan de Negocios TRAVEL& BUSINESS Agencia de Viajes Operadora especializada en Turismo de Negocios. Pereira, Risaralda: Universidad Tecnológica de Pereira.Ureña, N. (2013). Sistema de reestructuración organizacional para sostener el crecimiento de la agencia de viajes y operadora "KAMAC". Quito: Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito - Campus Sur. .Valverde, Z. ( 2009 ). Guía de Ideas y Plan de Negocio. Lima: Ministerio de Educación.Zapata Quiceno, M. C. (2023). MODELO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN OPERADOR TURÍTICO EN EL MUNICIPIO DE PEREIRA. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf3731245https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/233ff4f4-5d40-4ebb-a7cd-eda11c58c6c6/download76ba16e421bc9d7ceed0f8d6f214e0baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1e5c3f75-32c5-4faf-8cae-526adc96e534/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain116625https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/abf93023-2153-48c5-9254-a10a4d993409/download16ec2dfcd8dda1190ea8e1927e55e05aMD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6373https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/44802cae-39c5-4d2d-8314-2a66a87935fc/download4a12d3bbb6c1e361647214c6c4992f92MD5411059/14713oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/147132024-09-05 17:18:21.408https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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