Experiencias corporales comunicativas desde la danza para la expansión de sentido
137 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Osorio Morantes, Lovely Daniella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2166
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2166
- Palabra clave:
- fenomenología
danza
cuerpo
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- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
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Osorio Morantes, Lovely Danielladf281254-1bc9-4c0d-8ce2-2c95fec37b0d-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-07-07T13:02:35Z2018-07-07T13:02:35Z2017137 p. Recurso ElectrónicoEste trabajo tomó al cuerpo en su carácter de fuente de conocimientos y experiencias, y lo cuestionó en su dimensión comunicativa. La investigación se desarrolló en el universo de la danza afrocontemporánea que nos condujo a develar la percepción del cuerpo vivo y ver las cosas como son. Es por el propio cuerpo como se comprende al otro y al mundo. Es en el fenómeno de la expresión que se dieron estas experiencias corporales comunicativas para la expansión de sentido. Se utilizó la Fenomenología de la percepción como método para la investigación en la construcción del cuerpo propio, permitiéndonos formular preguntas sobre nosotros mismos para luego ser narradas como ejercicio descriptivo. La importancia de este abordaje se remite precisamente a lo que se entiende por comunicación: aquello que se pone en común y es de significativo para la misma comprensión de la vida. Palabras clave: comunicación, fenomenología, danza afrocontemporánea, cuerpoThis work conceived the body in his (its) character of source of knowledge and experiences and questioned in his communicative dimension. The investigation developed in the afrocontemporary dance universe lead us to unveil the perception of the living body and see things the way they are. Is because of our own body how you comprehend the other and the world. Is in the phenomenon of expression that have place the communicative bodily experiences for the expansion of sense. Phenomenology was used as a method for the investigation in the owns body construction, allowing to formulate questions about ourselfs to be later narrated as an exercise of description. The importance of this approach refers about what is meant by communication: something that is put in common and is significant to understanding of life itself. Keywords: communication, phenomenology, afrocontemporary dance, body.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2166spaIbagué : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2fenomenologíadanzacuerpoFacultad de Ciencias Humanas y Artes - Comunicación Social – PeriodismoMartínez Cleves, Félix Raúl - DirectorPregradoComunicador Social – PeriodistaExperiencias corporales comunicativas desde la danza para la expansión de sentidoTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAPROBADO LOVELY DANIELLA OSORIO MORANTES.pdfAPROBADO LOVELY DANIELLA OSORIO MORANTES.pdfapplication/pdf3606592https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ab7b2bd0-de5b-40a2-8ac7-40618f95b3cc/downloade0a1e47a76594365817e04669219aeafMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b651a9d6-278d-4f24-bff7-549f35ec9355/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/11d294f8-0355-4998-8c53-0ddb872cae9e/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0f7843d5-5f31-4455-b675-2dbc361e3315/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/92806664-7f5d-4fd6-b4ad-1671eb3825f5/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTAPROBADO LOVELY DANIELLA OSORIO MORANTES.pdf.txtAPROBADO LOVELY DANIELLA OSORIO MORANTES.pdf.txtExtracted texttext/plain207394https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3c80f26d-a167-4f28-84ca-a72fdc552807/downloadf26bba902fa17b2f61dbc8ff3342042dMD56THUMBNAILAPROBADO LOVELY DANIELLA OSORIO MORANTES.pdf.jpgAPROBADO LOVELY DANIELLA OSORIO MORANTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7755https://repository.ut.edu.co/bitstreams/968f2571-fbc4-4d28-9063-f9da0ba45eb7/downloade6846538d81f460d8b66fdb9d022dbc9MD57001/2166oai:repository.ut.edu.co:001/21662023-03-24 17:41:21.927http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |