Carta de navegación circuito creativo ensayo y error

" Este cuadernillo es un primer ejercicio, un conjunto de cuestionamientos que encuentran lugar en las viñetas y el proceso de creación del colectivo Testigos del Cómic. Convocamos al lector a hacer parte de la discusión de lo público, de las acciones necesarias para la garantía de la educación...

Full description

Autores:
Sánchez Rodríguez, Paula Milena
Gaspar González, María Fernanda
Lasso Villamil, Paula Andrea
González Alonso, Paula Andrea
López Santa, Erika Alejandra
Arias Murillo, Johan Edilberto
Chinchilla Cruz, Juan José
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/4023
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/4023
Palabra clave:
660 - Ingeniería química::667 - Tecnología de la limpieza, del color, del revestimiento y relacionadas
Pintura mural
Espacio en el arte
Política social
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTOLIMA2_d9412310cf85f4c05dd99ced4d75efe6
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/4023
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
title Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
spellingShingle Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
660 - Ingeniería química::667 - Tecnología de la limpieza, del color, del revestimiento y relacionadas
Pintura mural
Espacio en el arte
Política social
title_short Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
title_full Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
title_fullStr Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
title_full_unstemmed Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
title_sort Carta de navegación circuito creativo ensayo y error
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Paula Milena
Gaspar González, María Fernanda
Lasso Villamil, Paula Andrea
González Alonso, Paula Andrea
López Santa, Erika Alejandra
Arias Murillo, Johan Edilberto
Chinchilla Cruz, Juan José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Paula Milena
Gaspar González, María Fernanda
Lasso Villamil, Paula Andrea
González Alonso, Paula Andrea
López Santa, Erika Alejandra
Arias Murillo, Johan Edilberto
Chinchilla Cruz, Juan José
dc.contributor.photographer.none.fl_str_mv González Alonso, Paula Andrea
Reyes Molano, Juan Esteban
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 660 - Ingeniería química::667 - Tecnología de la limpieza, del color, del revestimiento y relacionadas
topic 660 - Ingeniería química::667 - Tecnología de la limpieza, del color, del revestimiento y relacionadas
Pintura mural
Espacio en el arte
Política social
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Pintura mural
Espacio en el arte
Política social
description " Este cuadernillo es un primer ejercicio, un conjunto de cuestionamientos que encuentran lugar en las viñetas y el proceso de creación del colectivo Testigos del Cómic. Convocamos al lector a hacer parte de la discusión de lo público, de las acciones necesarias para la garantía de la educación como un derecho, a discutir ampliamente el proyecto de reforma integral a la Ley 30 de 1992, con preguntas que atañen al financiamiento, cobertura y acceso. Buscamos poner en tensión las lógicas del pensamiento científico y el pensamiento creativo, que más allá de una disputa, invite al encuentro de formas y paradigmas de investigación; dar lugar a la búsqueda de conocimiento a través de lo sensible, la reflexión y el pensamiento poético. Que nos inspire, incomode y convoque como agentes de producción y gestión del conocimiento, que desde el bien común y en el encuentro con el otro, pueda incidir en nuestra realidad social y en mejores condiciones de vida para todos. "
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T16:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T16:53:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
Image
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 978-628-7670-12-9
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-628-7670-11-2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/4023
identifier_str_mv 978-628-7670-12-9
978-628-7670-11-2
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/4023
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv 1ª. Ed.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sello Editorial Universidad del Tolima
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué-Tolima, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Sello Editorial Universidad del Tolima
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/055ba74c-bf45-4a6e-8b27-61ea24053914/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8823e3d1-4d1c-4fc4-8649-aa564462f193/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9bb5c621-a597-4a49-9f70-152f93307020/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/59a320b0-ed70-4fde-9f05-6343e136d06a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b81631d2-7a9f-4a39-9572-c9749ba3194e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8219bb30-18c9-4d4b-8b80-acd2e1bfc888/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f40dd393eb708391da846b4f360d46e8
9a0f2bc416a472e9a8e637d33ac6c292
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
ff156c3c9e1737ef4072079e039baa8f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f6b7171519f7a9262b23b8ff5f5aa96f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1831929822639554560
spelling Sánchez Rodríguez, Paula Milena470fc064-6273-456d-b58d-1780951be762-1Gaspar González, María Fernanda3abf0205-9a95-4947-8e3f-665bd04b79d3-1Lasso Villamil, Paula Andrea10da3ff0-2e20-4e61-acf4-bdd0bda9c3e3-1González Alonso, Paula Andrea8d9683d1-51b2-4cb4-812a-6c789ea60f88-1López Santa, Erika Alejandrab3361153-f3af-4346-a8e6-cb83f52dfcb7-1Arias Murillo, Johan Edilberto78adf036-80ce-42e0-9614-da7b74d2fcc1-1Chinchilla Cruz, Juan Josée01bb9bd-cc10-4ca7-be80-7de255f026ac-1González Alonso, Paula AndreaReyes Molano, Juan Esteban2025-03-20T16:53:09Z2025-03-20T16:53:09Z2023" Este cuadernillo es un primer ejercicio, un conjunto de cuestionamientos que encuentran lugar en las viñetas y el proceso de creación del colectivo Testigos del Cómic. Convocamos al lector a hacer parte de la discusión de lo público, de las acciones necesarias para la garantía de la educación como un derecho, a discutir ampliamente el proyecto de reforma integral a la Ley 30 de 1992, con preguntas que atañen al financiamiento, cobertura y acceso. Buscamos poner en tensión las lógicas del pensamiento científico y el pensamiento creativo, que más allá de una disputa, invite al encuentro de formas y paradigmas de investigación; dar lugar a la búsqueda de conocimiento a través de lo sensible, la reflexión y el pensamiento poético. Que nos inspire, incomode y convoque como agentes de producción y gestión del conocimiento, que desde el bien común y en el encuentro con el otro, pueda incidir en nuestra realidad social y en mejores condiciones de vida para todos. ""Esta carta de navegación que tiene en sus manos es la compilación de un proceso de creación colectiva de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes. Tiene una vocación práctica, y es la de acompañar a los visitantes durante sus recorridos por el campus universitario; no es un compendio de reseñas históricas o afirmaciones teóricas. Es una invitación, o más bien, una provocación a cuestionar la utilidad de las imágenes y su capacidad como dispositivo comunicativo, desprovisto de un propósito productivo. En esta carta encontrará manifiestos o declaraciones, puertas de liberación. Creemos que las paredes narran, cuestionan y confrontan; emiten diálogos polisémicos que convergen en multiplicidad de significados. Son nuestras estéticas, plurales, cambiantes, ideológicas o políticas. Lo invitamos a descubrir cada rincón del campus a su propio ritmo, a dejarse permear por los muros que hablan y a veces se expresan a gritos. No es más que una provocación a dejarse permear por la imagen, a poner en duda el deseo de orden, conversar con los espacios, y evocar las memorias que cuentan los muros."1ª. Ed.Capas del recorrido Capa 1: Operadores de visibilidad Capa 2: Memoria y acción política Capa 3: Muralismo, grafiti y expresiones in situ70 p.application/pdf978-628-7670-12-9978-628-7670-11-2https://repository.ut.edu.co/handle/001/4023Sello Editorial Universidad del TolimaIbagué-Tolima, Colombia1ª. Ed.Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/660 - Ingeniería química::667 - Tecnología de la limpieza, del color, del revestimiento y relacionadasPintura muralEspacio en el artePolítica socialCarta de navegación circuito creativo ensayo y errorLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextImageinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCarta de navegacion del Circuito Creativo.pdfCarta de navegacion del Circuito Creativo.pdfapplication/pdf50174838https://repository.ut.edu.co/bitstreams/055ba74c-bf45-4a6e-8b27-61ea24053914/downloadf40dd393eb708391da846b4f360d46e8MD51Mapa del circuito creativo.pdfMapa del circuito creativo.pdfapplication/pdf3805207https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8823e3d1-4d1c-4fc4-8649-aa564462f193/download9a0f2bc416a472e9a8e637d33ac6c292MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9bb5c621-a597-4a49-9f70-152f93307020/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD53TEXTCarta de navegacion del Circuito Creativo.pdf.txtCarta de navegacion del Circuito Creativo.pdf.txtExtracted texttext/plain56323https://repository.ut.edu.co/bitstreams/59a320b0-ed70-4fde-9f05-6343e136d06a/downloadff156c3c9e1737ef4072079e039baa8fMD54Mapa del circuito creativo.pdf.txtMapa del circuito creativo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b81631d2-7a9f-4a39-9572-c9749ba3194e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILCarta de navegacion del Circuito Creativo.pdf.jpgCarta de navegacion del Circuito Creativo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13447https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8219bb30-18c9-4d4b-8b80-acd2e1bfc888/downloadf6b7171519f7a9262b23b8ff5f5aa96fMD55001/4023oai:repository.ut.edu.co:001/40232025-03-21 03:00:52.477https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=