Fortaleciendo la identidad yanakuna mediante la representación teatral con los niños y niñas menores de 7 años del grado transición de la institución educativa indígena resguardo de poblazon sede wawa k`hary pacha mama periodo 2013-2015
115 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Gómez Uni, Laura Teresa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2357
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2357
- Palabra clave:
- educación preescolar
inclusión
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- Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
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Gómez Uni, Laura Teresadade7cf7-f555-4032-9aa3-85bf6180c7a0-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-09-04T01:27:22Z2018-09-04T01:27:22Z2016115 p. Recurso ElectrónicoEl presente proyecto de Investigación plantea el diagnóstico realizado sobre problemas y /o dificultades en la identidad de una comunidad educativa indígena pero que también atiende estudiantes campesinos, en contexto citadino, la importancia de esta intervención se cimienta, en poder implementar un proyecto pedagógico de aula con una serie de actividades pedagógicas, mediatizadas por diferentes formas de representación teatral con el propósito de fomentar unas tradiciones, un idioma propio, una simbología que fortalezcan la identidad Yanakuna, haciendo uso de algunas de sus formas como: títeres, máscaras, mimos, dramatizaciones, con los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa Poblazón en su sede Wawa K`hary Pacha Mama, posibilitando unos ambientes de aprendizaje de interacción con el medio natural y con los agentes educativos, incluyendo las autoridades tradicionales. Promoviendo el desarrollo integral del estudiante en sus diversos aspectos físico, espiritual, emocional, intelectual, social y cultural; brindándole la oportunidad de ser competente para que pueda desempeñarse pertinentemente en cualquier ámbito. Palabras claves: identidad, representación teatral, inclusión, integralidad.This research project presents the diagnostic made about problems and / or difficulties in the identity of one indian educational community but this also serves rural people in urban context, the importance of this intervention is founded on a pedagogical classroom project to implement with a series of pedagogical activities through different ways of theatrical representation with the purpose of promoting traditions, an own language,a simbology that strengthen the Yanakuna identity using some of their ways such as puppets, masks, mimes, dramatizations with boys and girls of grade transition of the educative institution Poblazon at its headsquarters Wawa K`hary Pacha Mama, enabling environments of learning of interaction with the nature environment and with the educative agents including the traditional authorities promoting an comprehensive development of the student in their different physical, emotional, spiritual, intellectual, social and cultural aspects offering the opportunity to be competent to perform pertinently in any field. Keywords: identity, theatrical representation, inclusion, integrality.application/pdfGómez Uni, Laura Teresa. Fortaleciendo la identidad yanakuna mediante la representación teatral con los niños y niñas menores de 7 años del grado transición de la institución educativa indígena resguardo de poblazon sede wawa k`hary pacha mama periodo 2013-2015. Ibague : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2357https://repository.ut.edu.co/handle/001/2357spaIbague : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eceducación preescolarinclusiónindígenas-educaciónInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilPeña Bedoya, Sandra Lorena - DirectoraPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilFortaleciendo la identidad yanakuna mediante la representación teatral con los niños y niñas menores de 7 años del grado transición de la institución educativa indígena resguardo de poblazon sede wawa k`hary pacha mama periodo 2013-2015Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6dec8299-0ffe-40af-a18d-64a1c4992abe/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a0a7ca3b-7241-4fe2-a4b7-e8dc4fe8c42c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/250a8373-1fa4-4838-b46f-038d34566c57/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e1bd1a77-40d7-4b8b-91e9-09a100c04105/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55ORIGINALAPROBADO LAURA TERESA GOMEZ UNI.pdfAPROBADO LAURA TERESA GOMEZ UNI.pdfapplication/pdf1848137https://repository.ut.edu.co/bitstreams/dae1e80d-7cfe-4b60-900c-da5e8ed87e81/download93e83cb36c71916bb1e62deb3ca55661MD56TEXTAPROBADO LAURA TERESA GOMEZ UNI.pdf.txtAPROBADO LAURA TERESA GOMEZ UNI.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repository.ut.edu.co/bitstreams/05cc169b-f4f6-4142-8a5a-d6b912f9fec5/download19be67e97d4c67eadca04f9fcad4c3ecMD57THUMBNAILAPROBADO LAURA TERESA GOMEZ UNI.pdf.jpgAPROBADO LAURA TERESA GOMEZ UNI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8259https://repository.ut.edu.co/bitstreams/644045bd-d0a8-4fae-b6e1-1182481b4f5a/download8d661a934f1b3f19b90f4a3c76ed2f74MD58001/2357oai:repository.ut.edu.co:001/23572023-03-24 17:48:33.124http://www.creativecommons.org/licenses by- nc/2.5/co/Atribución‐NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |