Estrategias para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los hogares de Ibagué, Tolima (Colombia)

En estas asignaturas se realizan aproximaciones al uso de la narrativa (memorias, historias de vida y autobiografía) para posibilitar que el estudiante, de cualquier licenciatura, se encuentre consigo mismo y reflexione sobre su elección vocacional, alrededor de la siguiente pregunta: ¿por qué y par...

Full description

Autores:
Segura Madrigal, Milena Andrea
Sierra Ramírez, Erika
Andrade C., Hernán J.
Canal Daza, Diana S.
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/4053
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/4053
Palabra clave:
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::363 - Otros problemas y servicios sociales
Problemas y servicios sociales
Contaminación atmosférica
Cambio climático
Sostenibilidad ambiental
Emisiones de gases de efecto invernadero
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En estas asignaturas se realizan aproximaciones al uso de la narrativa (memorias, historias de vida y autobiografía) para posibilitar que el estudiante, de cualquier licenciatura, se encuentre consigo mismo y reflexione sobre su elección vocacional, alrededor de la siguiente pregunta: ¿por qué y para qué estudiar una licenciatura en la época actual?; además, se busca generar espacios de reflexión y concientización sobre los sentidos de ser maestros/maestras en el siglo XXI, desde los retos que demanda este siglo, para las identidades personales y profesionales del docente, que requieren ser complejas, diversas, flexibles al contexto, pero sólidas a la vez, en las actitudes y valores. Este libro surge con la intención de ser libro de texto para algunas de las asignaturas del saber pedagógico; se espera que, desde estas asignaturas, pero también desde otras, se aporte a una formación humana y pertinente para el siglo XXI, desde la relación entre lo personal y profesional, ya que no es suficiente con formar buenos profesionales, sino también profesionales buenos.