Investigación educativa. Análisis de los graduados en Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima

"Nos complace presentar este volumen, un compendio de investigaciones en educación realizadas por graduados comprometidos con la mejora continua del sistema educativo. Este libro es el resultado de un esfuerzo colectivo que refleja la dedicación y una profunda comprensión de los retos y oportun...

Full description

Autores:
Obando Rodríguez, Aida Astrid
Meza Quintero, Gladys
Porras Jiménez, Jaime Augusto
Rojas Oviedo, Indira Orfa Tatiana
Rodríguez Forero, María Alejandra
Ñáñez Rodríguez, José Julián
García Carrillo, Luz Stella
Rivera Machado, Anais Yaned
Hernández Molina, Nelly
Ruiz Lozano, Robinson
Zuluaga Echeverry, Oscar Mauricio
Giraldo Pérez, Sonia
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/4063
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/4063
Palabra clave:
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Educación
Investigación educativa
Ciencias de la educación
Educación superior
Evaluación educativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:"Nos complace presentar este volumen, un compendio de investigaciones en educación realizadas por graduados comprometidos con la mejora continua del sistema educativo. Este libro es el resultado de un esfuerzo colectivo que refleja la dedicación y una profunda comprensión de los retos y oportunidades que enfrenta la educación en la actualidad. El campo de la educación es dinámico y en constante evolución. Los desafíos son numerosos y complejos, desde la integración de nuevas tecnologías en el aula hasta la creación de ambientes inclusivos que respeten y valoren la diversidad. En este contexto, la investigación educativa se erige como una herramienta esencial para identificar problemas, proponer soluciones innovadoras y evaluar la efectividad de diversas estrategias pedagógicas. Los graduados que contribuyen a esta obra provienen de diversas disciplinas y trayectorias académicas, lo que enriquece el contenido con una multiplicidad de perspectivas y enfoques. Cada capítulo de este libro representa una pieza única de investigación que aborda temas cruciales como la equidad educativa, el desarrollo profesional de los docentes, la evaluación del aprendizaje, y la implementación de políticas educativas efectivas."