Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar /
El ser humano posee una gran cantidad de procesos cerebrales Cognitivas o cognoscitivas que le ayudan a desarrollar la capacidad para llevar a cabo una conducta orientada hacia metas de una función adaptativa que implica la capacidad de aprovechar la experiencia, resolver problemas, razonar, afronta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1896
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_ef8ee91aba15682445a33bf892ea97bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1896 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Herrera, MarthaCasasbuenas Carrasquilla, Karen JoannaEspinel Bermúdez, Carlos AndrésCartagena de Indias2019-10-18T18:48:45Z2019-10-18T18:48:45Z200220022002(ALEPH)000009703UTB01(janium) 97429740https://hdl.handle.net/20.500.12585/1896Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.314 C334El ser humano posee una gran cantidad de procesos cerebrales Cognitivas o cognoscitivas que le ayudan a desarrollar la capacidad para llevar a cabo una conducta orientada hacia metas de una función adaptativa que implica la capacidad de aprovechar la experiencia, resolver problemas, razonar, afrontar la experiencia. Al fusionar inteligencia y emoción encontramos la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, estamos hablando entonces de la inteligencia emocional. Este concepto nos lleva a cuestionar sobre influencia que ejerce la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicio personalizado, en las empresas de servicio, encontrando que las empresas de este tipo que poseen mayor impacto en la economía de la ciudad, son las ubicadas en el sector hotelero, en referencia especial al Hotel Almirante Cartagena Estelar, la cual abrió sus puertas para el desarrollo de la investigación. Los objetivos para encontrar la relación que pudiese existir entre la Inteligencia Emocional, el servicio personalizado a los clientes y el desempeño de los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar. Se plantearon, para encontrar el coeficiente emocional, por medio de una prueba llamada Inventario de Pensamiento Constructivo(CTI), esta prueba se utilizo ya que cuenta con la suficiente validez estadística para su aplicación. Se encontraron los niveles de desempeño a través de la evaluación de desempeño que aplica el Departamento de recursos humanos de toda la cadena EstelarIncluye bibliografía158 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034558.pdfInfluencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasCorporación Universitaria Tecnológica de BolívarORIGINAL0034558.pdfapplication/pdf947491https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1896/1/0034558.pdfec64020d06d2c9be3f5d0f20991ee282MD51TEXT0034558.pdf.txt0034558.pdf.txtExtracted texttext/plain194895https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1896/4/0034558.pdf.txt4c412ec5868aa623c41fd7ddd85612e8MD54THUMBNAIL0034558.pdf.jpg0034558.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25649https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1896/5/0034558.pdf.jpg60cf0289ae7f9bf83b9f5af34194ca57MD5520.500.12585/1896oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/18962020-10-22 17:41:41.82Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
title |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
spellingShingle |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
title_short |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
title_full |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
title_fullStr |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
title_full_unstemmed |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
title_sort |
Influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicios personalizados en los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar / |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carvajal Herrera, Martha |
description |
El ser humano posee una gran cantidad de procesos cerebrales Cognitivas o cognoscitivas que le ayudan a desarrollar la capacidad para llevar a cabo una conducta orientada hacia metas de una función adaptativa que implica la capacidad de aprovechar la experiencia, resolver problemas, razonar, afrontar la experiencia. Al fusionar inteligencia y emoción encontramos la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, estamos hablando entonces de la inteligencia emocional. Este concepto nos lleva a cuestionar sobre influencia que ejerce la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicio personalizado, en las empresas de servicio, encontrando que las empresas de este tipo que poseen mayor impacto en la economía de la ciudad, son las ubicadas en el sector hotelero, en referencia especial al Hotel Almirante Cartagena Estelar, la cual abrió sus puertas para el desarrollo de la investigación. Los objetivos para encontrar la relación que pudiese existir entre la Inteligencia Emocional, el servicio personalizado a los clientes y el desempeño de los trabajadores del Hotel Almirante Cartagena Estelar. Se plantearon, para encontrar el coeficiente emocional, por medio de una prueba llamada Inventario de Pensamiento Constructivo(CTI), esta prueba se utilizo ya que cuenta con la suficiente validez estadística para su aplicación. Se encontraron los niveles de desempeño a través de la evaluación de desempeño que aplica el Departamento de recursos humanos de toda la cadena Estelar |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:45Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000009703UTB01 (janium) 9742 9740 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1896 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.314 C334 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000009703UTB01 (janium) 9742 9740 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.314 C334 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1896 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
158 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034558.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1896/1/0034558.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1896/4/0034558.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1896/5/0034558.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec64020d06d2c9be3f5d0f20991ee282 4c412ec5868aa623c41fd7ddd85612e8 60cf0289ae7f9bf83b9f5af34194ca57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1834107645984768000 |