Diseño de un plan estratégico para la escuela de diseño, corte y confección Maria Luisa Valencia

El objetivo de este Trabajo de Grado es diseñar un Plan estratégico para la escuela de diseño, corte y confección María Luisa Valencia que permita observar las oportunidades de crecimiento y el mejoramiento de las actividades administrativas y operativas; la escuela atraviesa en estos momentos por u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1282
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1282
Palabra clave:
Administración
Industria textil
Competitividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este Trabajo de Grado es diseñar un Plan estratégico para la escuela de diseño, corte y confección María Luisa Valencia que permita observar las oportunidades de crecimiento y el mejoramiento de las actividades administrativas y operativas; la escuela atraviesa en estos momentos por una serie de problemas administrativos como una mala organización, no cuentan con registros contables y financieros sistematizados, no tiene una misión y visión establecida, lo que quiere decir que por no tener proyecciones su crecimiento se ha estancado. Todos estos problemas se ven reflejados en la disminución del número de inscripciones. La metodología que se siguió para llevar a cabo este proyecto se basó inicialmente en la necesidad de identificar el estado actual de la empresa teniendo en cuenta factores como la calidad del servicio ofrecido, tipo de tecnología utilizada, ambiente de trabajo y manejo administrativo, entre otros.