Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /

Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo dependen de la voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3343
Palabra clave:
Planificación de la exportación
Mercado de exportación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Colombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo dependen de la voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico del País. Un importante indicador de desarrollo de un sector productivo está constituido, entre otros, por sus ventas al mercado exterior y la cantidad de negocios internacionales que se realizan en un periodo dado. Además, el mercado internacional hace parte de la gran expectativa de crecimiento y desarrollo para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados que se determinan por demandas específicas. También cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a los procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre las areas productivas de Colombia, en materia del mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural