Planeación y selección de las directrices para la elaboración de un libro sobre el desarrollo del espíritu empresarial /

En los últimos años se ha producido un incremento en el índice del emprendimiento en el país gracias a una serie de iniciativas impulsadas por entidades como el fondo emprender, ventures, Ceinfi, entre otras, cabe señalar también que este cambio se ha producido con la incorporación al proceso de cre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1780
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1780
Palabra clave:
Espíritu empresarial
Plan de negocios
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En los últimos años se ha producido un incremento en el índice del emprendimiento en el país gracias a una serie de iniciativas impulsadas por entidades como el fondo emprender, ventures, Ceinfi, entre otras, cabe señalar también que este cambio se ha producido con la incorporación al proceso de creación de empresas de jóvenes, mujeres cabeza de familia y desplazados por la violencia. No obstante, se debe trabajar más intensamente desde el sector público con los jóvenes, sembrando en ellos el espíritu emprendedor, ya que son la cantera de nuestros futuros empresarios. Por ello, se hace necesario crear acciones de motivación y formación en fomento de la cultura empresarial y emprendedora. Las Universidades deben ser conscientes de que la sociedad y las exigencias del siglo XXI requieren de profesionales y personas con unas habilidades y conocimientos diferentes, para ello hay que educar a los jóvenes enseñándoles a desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a emprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.