Plan de Marketing del bar Donde Fidel

En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y será siendo considerado embajador de la salsa. Es un punto de encuentro de figuras...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494
Palabra clave:
Bar Donde Fidel
Mercadeo
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_40180440d741b346bad59d22c3569479
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3494
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porto Velásquez, Luis MiguelLeottau Castañeda, María XimenaRey Angel, AlexandraRuiz Sierra, Diana PaolaCartagena de Indias2019-10-18T19:09:32Z2019-10-18T19:09:32Z201020102010(ALEPH)000026875UTB01(janium) 27893https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 L588En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y será siendo considerado embajador de la salsa. Es un punto de encuentro de figuras muy importantes de la ciudad, es el único remanso en Cartagena donde no hay discriminaciones sociales y la música puede disfrutarse sin artificios. El nivel competitivo, innovación, tecnología y marca de los bares en Cartagena crece constantemente y DONDE FIDEL puede verse amenazada si las estrategias que se realizan no van acorde a las necesidades y deseos del mercado meta; por ello es necesario la creación de un plan de mercadeo que permita identificar debilidades y amenazas, para convertirlas en fortalezas y oportunidades, lo cual permita generar estrategias que con la creación de la marca DONDE FIDEL logren llegar al top of mind y sobre todo al top of pocket del consumidor para que este negocio familiar perdure en el tiempo. Como parte de la investigación realizaremos encuestas para la recolección de datos, para saber la percepción que tiene el consumidor final de DONDE FIDEL en temas como marca, calidad en el producto y servicio; a partir de estos resultados se tiene como propósito la creación de objetivos logrando un posicionamiento en Cartagena y recordación de marca. Se realizaron dos tipos de encuestas, la primera basada en la percepción de la marca aplicada a 189 personas de las cuales 75 eran del género femenino y 114 masculino, entre un rango de edad de 19 a 69 años, indagando si reconocían la marca del bar y con cual elemento lo asociaban. La segunda encuesta fue fundamentada en la percepción del servicio realizada a 193 personas con el mismo rango de edad, en donde se indagaba acerca de la calidad del servicio recibido y la calificación que le daban a los productos de la carta.Incluye bibliografía120 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055043.pdfBar Donde FidelMercadeoPlanificación estratégicaPlan de Marketing del bar Donde FidelUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0055043.pdfapplication/pdf4655970https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/1/0055043.pdf97fbed1890500f6bc8bf3a89f3f963faMD51TEXT0055043.pdf.txt0055043.pdf.txtExtracted texttext/plain105753https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/4/0055043.pdf.txt30d49ddc8f954aaab17fad342de0e2bdMD54THUMBNAIL0055043.pdf.jpg0055043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20037https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/5/0055043.pdf.jpg3409116475c783368cf00ab842ba3eefMD5520.500.12585/3494oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/34942020-10-22 20:45:03.925Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing del bar Donde Fidel
title Plan de Marketing del bar Donde Fidel
spellingShingle Plan de Marketing del bar Donde Fidel
Bar Donde Fidel
Mercadeo
Planificación estratégica
title_short Plan de Marketing del bar Donde Fidel
title_full Plan de Marketing del bar Donde Fidel
title_fullStr Plan de Marketing del bar Donde Fidel
title_full_unstemmed Plan de Marketing del bar Donde Fidel
title_sort Plan de Marketing del bar Donde Fidel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Porto Velásquez, Luis Miguel
dc.subject.other.none.fl_str_mv Bar Donde Fidel
Mercadeo
Planificación estratégica
topic Bar Donde Fidel
Mercadeo
Planificación estratégica
description En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y será siendo considerado embajador de la salsa. Es un punto de encuentro de figuras muy importantes de la ciudad, es el único remanso en Cartagena donde no hay discriminaciones sociales y la música puede disfrutarse sin artificios. El nivel competitivo, innovación, tecnología y marca de los bares en Cartagena crece constantemente y DONDE FIDEL puede verse amenazada si las estrategias que se realizan no van acorde a las necesidades y deseos del mercado meta; por ello es necesario la creación de un plan de mercadeo que permita identificar debilidades y amenazas, para convertirlas en fortalezas y oportunidades, lo cual permita generar estrategias que con la creación de la marca DONDE FIDEL logren llegar al top of mind y sobre todo al top of pocket del consumidor para que este negocio familiar perdure en el tiempo. Como parte de la investigación realizaremos encuestas para la recolección de datos, para saber la percepción que tiene el consumidor final de DONDE FIDEL en temas como marca, calidad en el producto y servicio; a partir de estos resultados se tiene como propósito la creación de objetivos logrando un posicionamiento en Cartagena y recordación de marca. Se realizaron dos tipos de encuestas, la primera basada en la percepción de la marca aplicada a 189 personas de las cuales 75 eran del género femenino y 114 masculino, entre un rango de edad de 19 a 69 años, indagando si reconocían la marca del bar y con cual elemento lo asociaban. La segunda encuesta fue fundamentada en la percepción del servicio realizada a 193 personas con el mismo rango de edad, en donde se indagaba acerca de la calidad del servicio recibido y la calificación que le daban a los productos de la carta.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:09:32Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000026875UTB01
(janium) 27893
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 L588
identifier_str_mv (ALEPH)000026875UTB01
(janium) 27893
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 L588
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 120 h
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055043.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/1/0055043.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/4/0055043.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/5/0055043.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97fbed1890500f6bc8bf3a89f3f963fa
30d49ddc8f954aaab17fad342de0e2bd
3409116475c783368cf00ab842ba3eef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021646625800192