Plan de Marketing del bar Donde Fidel
En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y será siendo considerado embajador de la salsa. Es un punto de encuentro de figuras...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3494
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494
- Palabra clave:
- Bar Donde Fidel
Mercadeo
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_40180440d741b346bad59d22c3569479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3494 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porto Velásquez, Luis MiguelLeottau Castañeda, María XimenaRey Angel, AlexandraRuiz Sierra, Diana PaolaCartagena de Indias2019-10-18T19:09:32Z2019-10-18T19:09:32Z201020102010(ALEPH)000026875UTB01(janium) 27893https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 L588En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y será siendo considerado embajador de la salsa. Es un punto de encuentro de figuras muy importantes de la ciudad, es el único remanso en Cartagena donde no hay discriminaciones sociales y la música puede disfrutarse sin artificios. El nivel competitivo, innovación, tecnología y marca de los bares en Cartagena crece constantemente y DONDE FIDEL puede verse amenazada si las estrategias que se realizan no van acorde a las necesidades y deseos del mercado meta; por ello es necesario la creación de un plan de mercadeo que permita identificar debilidades y amenazas, para convertirlas en fortalezas y oportunidades, lo cual permita generar estrategias que con la creación de la marca DONDE FIDEL logren llegar al top of mind y sobre todo al top of pocket del consumidor para que este negocio familiar perdure en el tiempo. Como parte de la investigación realizaremos encuestas para la recolección de datos, para saber la percepción que tiene el consumidor final de DONDE FIDEL en temas como marca, calidad en el producto y servicio; a partir de estos resultados se tiene como propósito la creación de objetivos logrando un posicionamiento en Cartagena y recordación de marca. Se realizaron dos tipos de encuestas, la primera basada en la percepción de la marca aplicada a 189 personas de las cuales 75 eran del género femenino y 114 masculino, entre un rango de edad de 19 a 69 años, indagando si reconocían la marca del bar y con cual elemento lo asociaban. La segunda encuesta fue fundamentada en la percepción del servicio realizada a 193 personas con el mismo rango de edad, en donde se indagaba acerca de la calidad del servicio recibido y la calificación que le daban a los productos de la carta.Incluye bibliografía120 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055043.pdfBar Donde FidelMercadeoPlanificación estratégicaPlan de Marketing del bar Donde FidelUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0055043.pdfapplication/pdf4655970https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/1/0055043.pdf97fbed1890500f6bc8bf3a89f3f963faMD51TEXT0055043.pdf.txt0055043.pdf.txtExtracted texttext/plain105753https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/4/0055043.pdf.txt30d49ddc8f954aaab17fad342de0e2bdMD54THUMBNAIL0055043.pdf.jpg0055043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20037https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/5/0055043.pdf.jpg3409116475c783368cf00ab842ba3eefMD5520.500.12585/3494oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/34942020-10-22 20:45:03.925Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
title |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
spellingShingle |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel Bar Donde Fidel Mercadeo Planificación estratégica |
title_short |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
title_full |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
title_fullStr |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
title_sort |
Plan de Marketing del bar Donde Fidel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porto Velásquez, Luis Miguel |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Bar Donde Fidel Mercadeo Planificación estratégica |
topic |
Bar Donde Fidel Mercadeo Planificación estratégica |
description |
En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y será siendo considerado embajador de la salsa. Es un punto de encuentro de figuras muy importantes de la ciudad, es el único remanso en Cartagena donde no hay discriminaciones sociales y la música puede disfrutarse sin artificios. El nivel competitivo, innovación, tecnología y marca de los bares en Cartagena crece constantemente y DONDE FIDEL puede verse amenazada si las estrategias que se realizan no van acorde a las necesidades y deseos del mercado meta; por ello es necesario la creación de un plan de mercadeo que permita identificar debilidades y amenazas, para convertirlas en fortalezas y oportunidades, lo cual permita generar estrategias que con la creación de la marca DONDE FIDEL logren llegar al top of mind y sobre todo al top of pocket del consumidor para que este negocio familiar perdure en el tiempo. Como parte de la investigación realizaremos encuestas para la recolección de datos, para saber la percepción que tiene el consumidor final de DONDE FIDEL en temas como marca, calidad en el producto y servicio; a partir de estos resultados se tiene como propósito la creación de objetivos logrando un posicionamiento en Cartagena y recordación de marca. Se realizaron dos tipos de encuestas, la primera basada en la percepción de la marca aplicada a 189 personas de las cuales 75 eran del género femenino y 114 masculino, entre un rango de edad de 19 a 69 años, indagando si reconocían la marca del bar y con cual elemento lo asociaban. La segunda encuesta fue fundamentada en la percepción del servicio realizada a 193 personas con el mismo rango de edad, en donde se indagaba acerca de la calidad del servicio recibido y la calificación que le daban a los productos de la carta. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:09:32Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000026875UTB01 (janium) 27893 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 L588 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000026875UTB01 (janium) 27893 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 L588 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
120 h |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055043.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/1/0055043.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/4/0055043.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3494/5/0055043.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97fbed1890500f6bc8bf3a89f3f963fa 30d49ddc8f954aaab17fad342de0e2bd 3409116475c783368cf00ab842ba3eef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021646625800192 |