Sistemas de exposición en el espacio público

La manera en la que representamos o comunicamos una idea determina en gran medida como ésta puede ser abordada por sus receptores, esto constituye un hecho evidente dentro del marco de las comunicaciones y también dentro de la actividad del diseñador industrial. En cada proyecto o producto de diseño...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26311
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5284441e.2624.5606.9230.3ad21e5b56f5&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Exposiciones urbanas
Museos urbanos
Diseño industrial
Comunicación
Diseño de exposiciones
Museo urbano
Arte
Obras bidimensionales -- Espacios públicos
Experiencias
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Exposiciones en museos -- Tesis y disertaciones académicas
Exposiciones -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La manera en la que representamos o comunicamos una idea determina en gran medida como ésta puede ser abordada por sus receptores, esto constituye un hecho evidente dentro del marco de las comunicaciones y también dentro de la actividad del diseñador industrial. En cada proyecto o producto de diseño se manifiesta la necesidad de comunicarlo adecuadamente para que los clientes o usuarios (receptores) logren comprender y asimilar el mensaje transmitido. Esta realidad se torna dentro de contextos comerciales y académicos, sin importar la naturaleza del proyecto de diseño pero encuentra su mayor importancia si nos referimos al diseño de exposiciones, en donde el diseñador es responsable de transmitir una información específica a la audiencia de dicha exposición. MUSEO URBANO gira entorno a esa realidad, por tratarse de un museo, la comunicación juega un papel vital dentro del desarrollo del proyecto, pero dicha comunicación debe contener un fondo de información que permita que el museo encuentre un hilo conductor a sus investigaciones y a sus exposiciones, este tema central de información es el arte en Bogotá y específicamente lo que se denominó como obras bidimensionales. El diseño industrial vendría entonces a intervenir en este momento dentro de la ciudad como creador no sólo de espacios y recorridos, sino también de objetos que hacen que el sujeto habitante de ésta, se vea envuelto en experiencias que le permitan desarrollarse y acercarse al arte, y aprender dentro de los espacios públicos brindados por el territorio.