El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)
Gran parte del conocimiento ancestral se encuentra en los mitos y leyendas de las culturas indígenas, quienes durante siglos han preservado su memoria por medio de la tradición oral. Actualmente, por temas de desplazamiento forzado y violencia, entre otros factores, se está perdiendo uno de los teso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8149
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Animación
Animación (Cinematografía)
Emberas
Mitos geográficos
Social advertising
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_e2f542c12bbcecf69ab9f5e58865fa8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8149 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
title |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
spellingShingle |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Animación Animación (Cinematografía) Emberas Mitos geográficos Social advertising |
title_short |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
title_full |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
title_fullStr |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
title_full_unstemmed |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
title_sort |
El corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Acevedo, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Animación Animación (Cinematografía) Emberas Mitos geográficos Social advertising |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Animación Animación (Cinematografía) Emberas Mitos geográficos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social advertising |
description |
Gran parte del conocimiento ancestral se encuentra en los mitos y leyendas de las culturas indígenas, quienes durante siglos han preservado su memoria por medio de la tradición oral. Actualmente, por temas de desplazamiento forzado y violencia, entre otros factores, se está perdiendo uno de los tesoros más ricos, invaluables e importantes de Colombia. El presente trabajo analiza el valor social que brinda la animación para la preservación del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial), con el caso de la comunidad indígena embera, en Colombia. La animación como medio de difusión de la acción comunicativa social, permite a la publicidad social, crear lazos más estrechos con los individuos y crear diferentes mensajes de mayor credibilidad. Se analiza las características propias de la publicidad social, para reevaluar los objetivos de la actividad publicitaria en pro de la sociedad, para encontrar una estrategia de preservación del PCI, a través del medio animado, tomando como contexto la cultura embera en Colombia. Dicha investigación desemboca en un cortometraje animado del mito: JINU POTO, teniendo presente los estudios antropológicos sobre su cultura y cosmovisión. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-19T20:31:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-19T20:31:15Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACIR. (2012). Plan Salvaguarda de los Emberas Chamí del Departamento de Risaralda. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/p.s_embera_chami_risaralda.pd f ACNUR. (2018). Fact Sheet: Colombia. Recuperado de: https://www.acnur.org/5b97f3154.pdf Alvarado López, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/11522/ Alvarado López, M. (2012). La Publicidad Social: concepto, objeto y objetivos. REDES: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación, 1(2).Recuperado de: http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista redes/article/viewFile/58/53 Álvarez, A. (2003). Publicidad social: enfoques y métodos de análisis. La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Benet, V. y Aldás, E.(eds.). Barcelona: Icaria editorial, 2-9. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/41311399_Publicidad_Social_enfoques _y_metodos_de_analisis Arce, R., & Hernando Sosa, D. (2014). Bogotá: imaginarios de ciudad en tres obras animadas. Con A de animación, (4), 144-154. Recuperado de: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/2168/pdf_14 ASOREWA. (2013). Plan Salvaguarda para el Pueblo Embera. Recuperado de: http://observatorioetnicocecoin.org.co/cecoin/files/P_S%20Emberá%20(ORGANI ZACION%20ASOREWA).pdf Benedict, R. (2017). Tazas de barro, en CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 22, 11-12. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.5209/CIYC.55952 Carmona Maya, S. (1990). Simbolismo en la representación gráfica embera. Boletín Museo del Oro, (29), 103-119. Recuperado de: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7041/7287 Centro de Memoria Histórica. (2019). Minga indígena caminando la palabra. Marcha de todos los pueblos indígenas de Colombia. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/multimedias/MemoriasExpresivasR ecientes/Memoria_H/cauca/minga/index.html DANE. (2005). La visibilización estadística de los grupos étnicos colombianos. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/etnia/sys/visibilidad_estadistica_etnicos .pdf Dematei, M., & Piaggio, M. L. (2015). Cuentos de viejos: los relatos de la memoria. Con A de animación, (5), 88-101. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/50692/3541125581PB.pdf?sequence =1&isAllowed=y Duque, C. D. (2012). Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia. Grupo de Inversiones Suramericana. Duran, M. (2014). Las potencias de la imagen animada. Cuadernos de cine colombiano, 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento (pp. 35-45). Bogotá, Colombia: IDARTES. Feliu García, E. (2004). La publicidad social. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/277848361_La_publicidad_social Fondo Indígena. (2007). Módulo De Historia y Cosmovisión Indígena Guía de aprendizaje colectivo para organizaciones y comunidades. Recuperado de: http://www.fondoindigena.org/wp-content/uploads/2011/08/Modulo-Historia.pdf Guzmán-Ramírez, J. A., & Aristizábal-Gómez, J. D. (2018). Las dinámicas plástico mecánicas en la creación de personajes y acting para la generación de appeal. Arte, Individuo y Sociedad, 30(2), 395-414. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/57382/4564456546934 IDARTES. (2013). Daupará: Muestra de Cine y Video de los Pueblos Indígenas en Colombia. Recuperado de: https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/Daupara.pdf IDARTES. (2014). Animación en Colombia: Una historia en movimiento. Cuadernos de Cine Colombiano, 20 Jaramillo Jaramillo, E. (2011). Kimy, palabra y espíritu de un río. Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA). Bogotá, Colombia: Códice Ltda. Recuperado de: https://issuu.com/soldepazpachakuti/docs/kimy_palabra_y_espiritu_de_un_rio.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
118 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/4/Anexo%201.mp4 https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c44910f0f3b5010b94f2ef13a63b38e 1a7619c6eb42e93d0e45b672df029cd7 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 14e87789eb4f0e9421a920f6c750f945 fe2a5450a76adab88f51b369c9864ed2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152609075167232 |
spelling |
López Acevedo, GuillermoAristizábal Gómez, Juan DavidColombia2020-03-19T20:31:15Z2020-03-19T20:31:15Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8149http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoGran parte del conocimiento ancestral se encuentra en los mitos y leyendas de las culturas indígenas, quienes durante siglos han preservado su memoria por medio de la tradición oral. Actualmente, por temas de desplazamiento forzado y violencia, entre otros factores, se está perdiendo uno de los tesoros más ricos, invaluables e importantes de Colombia. El presente trabajo analiza el valor social que brinda la animación para la preservación del PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial), con el caso de la comunidad indígena embera, en Colombia. La animación como medio de difusión de la acción comunicativa social, permite a la publicidad social, crear lazos más estrechos con los individuos y crear diferentes mensajes de mayor credibilidad. Se analiza las características propias de la publicidad social, para reevaluar los objetivos de la actividad publicitaria en pro de la sociedad, para encontrar una estrategia de preservación del PCI, a través del medio animado, tomando como contexto la cultura embera en Colombia. Dicha investigación desemboca en un cortometraje animado del mito: JINU POTO, teniendo presente los estudios antropológicos sobre su cultura y cosmovisión.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderMuch of the ancestral knowledge is found in the myths and legends of indigenous cultures, who for centuries have preserved their memory through oral tradition. Nowadays, due to forced displacement and violence, among other factors, one of the richest, most valuable and important treasures of Colombia is being lost. This paper analyzes the social value that animation provides for the preservation of the ICH (Intangible Cultural Heritage), with the case of the Embera indigenous community in Colombia. Animation represents a medium for social communication, and allows social advertising to create closer ties with individuals and create different messages of greater credibility. The characteristics of social advertising are analyzed, in order to reevaluate the objectives of the advertising activity in favor of society, to find a strategy to preserve the ICH, through the animated medium, taking as context the Embera culture in Colombia. This research leads to an animated short film of the myth: JINU POTO, bearing in mind the anthropological studies on its culture and cosmovision.Publicista y Director Creativo118 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasAnimaciónAnimación (Cinematografía)EmberasMitos geográficosSocial advertisingEl corto animado como herramienta para la preservación del patrimonio Cultural Material e Inmaterial: Caso Embera (Jinu Poto)Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACIR. (2012). Plan Salvaguarda de los Emberas Chamí del Departamento de Risaralda. Recuperado de: https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/p.s_embera_chami_risaralda.pd fACNUR. (2018). Fact Sheet: Colombia. Recuperado de: https://www.acnur.org/5b97f3154.pdfAlvarado López, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/11522/Alvarado López, M. (2012). La Publicidad Social: concepto, objeto y objetivos. REDES: Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación, 1(2).Recuperado de: http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista redes/article/viewFile/58/53Álvarez, A. (2003). Publicidad social: enfoques y métodos de análisis. La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Benet, V. y Aldás, E.(eds.). Barcelona: Icaria editorial, 2-9. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/41311399_Publicidad_Social_enfoques _y_metodos_de_analisisArce, R., & Hernando Sosa, D. (2014). Bogotá: imaginarios de ciudad en tres obras animadas. Con A de animación, (4), 144-154. Recuperado de: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/2168/pdf_14ASOREWA. (2013). Plan Salvaguarda para el Pueblo Embera. Recuperado de: http://observatorioetnicocecoin.org.co/cecoin/files/P_S%20Emberá%20(ORGANI ZACION%20ASOREWA).pdfBenedict, R. (2017). Tazas de barro, en CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 22, 11-12. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.5209/CIYC.55952Carmona Maya, S. (1990). Simbolismo en la representación gráfica embera. Boletín Museo del Oro, (29), 103-119. Recuperado de: https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7041/7287Centro de Memoria Histórica. (2019). Minga indígena caminando la palabra. Marcha de todos los pueblos indígenas de Colombia. Recuperado de: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/multimedias/MemoriasExpresivasR ecientes/Memoria_H/cauca/minga/index.htmlDANE. (2005). La visibilización estadística de los grupos étnicos colombianos. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/etnia/sys/visibilidad_estadistica_etnicos .pdfDematei, M., & Piaggio, M. L. (2015). Cuentos de viejos: los relatos de la memoria. Con A de animación, (5), 88-101. Recuperado de: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/50692/3541125581PB.pdf?sequence =1&isAllowed=yDuque, C. D. (2012). Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia. Grupo de Inversiones Suramericana.Duran, M. (2014). Las potencias de la imagen animada. Cuadernos de cine colombiano, 20. Animación en Colombia: Una historia en movimiento (pp. 35-45). Bogotá, Colombia: IDARTES.Feliu García, E. (2004). La publicidad social. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/277848361_La_publicidad_socialFondo Indígena. (2007). Módulo De Historia y Cosmovisión Indígena Guía de aprendizaje colectivo para organizaciones y comunidades. Recuperado de: http://www.fondoindigena.org/wp-content/uploads/2011/08/Modulo-Historia.pdfGuzmán-Ramírez, J. A., & Aristizábal-Gómez, J. D. (2018). Las dinámicas plástico mecánicas en la creación de personajes y acting para la generación de appeal. Arte, Individuo y Sociedad, 30(2), 395-414. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/57382/4564456546934IDARTES. (2013). Daupará: Muestra de Cine y Video de los Pueblos Indígenas en Colombia. Recuperado de: https://www.cinematecadistrital.gov.co/sites/default/files/mediateca/Daupara.pdfIDARTES. (2014). Animación en Colombia: Una historia en movimiento. Cuadernos de Cine Colombiano, 20Jaramillo Jaramillo, E. (2011). Kimy, palabra y espíritu de un río. Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA). Bogotá, Colombia: Códice Ltda. Recuperado de: https://issuu.com/soldepazpachakuti/docs/kimy_palabra_y_espiritu_de_un_rio.pdfORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6115006https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/1/Trabajo%20de%20grado.pdf9c44910f0f3b5010b94f2ef13a63b38eMD51open accessAnexo 1.mp4Anexo 1.mp4Anexo 1video/mp430156015https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/4/Anexo%201.mp41a7619c6eb42e93d0e45b672df029cd7MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg107048https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg14e87789eb4f0e9421a920f6c750f945MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8149/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgfe2a5450a76adab88f51b369c9864ed2MD55open access20.500.12010/8149oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81492020-03-19 15:45:07.499open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |