Estudio de caso
Venezuela, un país bien conocido por sus riquezas, paisajes y en el mundo del deporte por el beisbol, ha empezado a cambiar su imagen en el equipo de fútbol que lleva por nombre ‘La Vinotinto’. Desde sus inicios, los partidos que se jugaban en torneos internacionales, daban por hecho que enfrentar a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25519
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25519
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Vinotinto
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_d4537f0956975a48961759baca45f32d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25519 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
el fenómeno de la vinotinto |
title |
Estudio de caso |
spellingShingle |
Estudio de caso Vinotinto Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estudio de caso |
title_full |
Estudio de caso |
title_fullStr |
Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso |
title_sort |
Estudio de caso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santa Cruz, Carlos Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vinotinto |
topic |
Vinotinto Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Venezuela, un país bien conocido por sus riquezas, paisajes y en el mundo del deporte por el beisbol, ha empezado a cambiar su imagen en el equipo de fútbol que lleva por nombre ‘La Vinotinto’. Desde sus inicios, los partidos que se jugaban en torneos internacionales, daban por hecho que enfrentar a Venezuela serían puntos fáciles a ganar. Para ese entonces era un equipo que apenas se conformaba en un continente donde ya países como Argentina, México, Brasil, Paraguay, entre otros, gozaban de reconocimiento internacional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T19:33:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T19:33:50Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25519 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25519 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AL, Ríes; TROUT, Jack. Posicionamiento: la batalla por su mente. Bogotá, Colombia. Editorial McGraw-Hill. 2002. ARCHETTI, Eduardo. El deporte en Argentina 1914 - 1983. Santiago del Estero, Agentina. 2005 ARENS, W. Publicidad. México: McGraw-Hill. 2000 ARNOLD, David. Manual de la gerencia de marca: (brand management). Bogotá. Editorial Norma. 1993 CHAVES, Norberto. Marca: Los significados de un signo identificador. Buenos Aires. Editorial Infinito. 2010 CHEVERTON, Peter. Cómo funcionan las marcas. Barcelona. Editorial Nuevos Emprendedores. 2007 COSTA, Joan. Imagen global: evolución del diseño de identidad. Barcelona, España. Editorial Ceac. 1994 COSTA, Joan. La marca: creación, diseño y gestión. México. Editorial Trillas. 2010. CRAINER, Stuart. El verdadero poder de las marcas: como lograr que las marcas sirvan para aventajar a la competencia. Madrid, España. Editorial Eresma & Celeste. 1997 DAVIS, Melissa. Fundamentos del Branding. Barcelona. Editorial Parramón Ediciones S.A. 2010 DESBORDES, Michel; OHL, Fabien; TRIBOU, Gary. Estrategias del Marketing Deportivo. Paidrotel. 2001 HERNÁNDEZ, Laura; PÉREZ, Gabriel. Personalidad de marca y la estrategia creativa: las marcas dialogan con los creativos. Bogotá, Colombia. Universidad de los Andes. 2009 KELLER, Kevin. Administración estratégica de marca: branding. México. Editorial Pearson Educación. 2008. KERIN, Roger; HARTLEY, Steven; RUDELIUS, William. Marketing. México. Editorial McGraw-Hill. 2009. KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. México. Editorial Pearson. 2001 LÓPEZ, Alessandro. El fútbol en Venezuela y la Vinotinto. Aragua. 2012 ROBBINS, S. Comportamiento organizacional. 10ª. ed. Juárez, México: Pearson Educación. 2004 SÁNCHEZ, Joaquín; PINTADO, Teresa. Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial. Madrid, España. Editorial ESIC. 2009 SAUL, Carlos. No es cuestión de leche, es cuestión de actitud. Caracas. Varias. 2012 VALDESPINO, Luis. Historia y evolución del fútbol. Lima. Monografía. 2007 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25519/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25519/1/EL%20FEN%c3%93MENO%20DE%20LA%20VINOTINTO.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25519/3/EL%20FEN%c3%93MENO%20DE%20LA%20VINOTINTO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 1875ed9aa345d20aac07e6bea7b33493 1455391543ab8458c7cd70fb3b110af9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152949245804544 |
spelling |
Santa Cruz, Carlos AlbertoDelgado Gentili, Luis ArmandoEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-23T19:33:50Z2022-03-23T19:33:50Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/25519http://expeditio.utadeo.edu.coVenezuela, un país bien conocido por sus riquezas, paisajes y en el mundo del deporte por el beisbol, ha empezado a cambiar su imagen en el equipo de fútbol que lleva por nombre ‘La Vinotinto’. Desde sus inicios, los partidos que se jugaban en torneos internacionales, daban por hecho que enfrentar a Venezuela serían puntos fáciles a ganar. Para ese entonces era un equipo que apenas se conformaba en un continente donde ya países como Argentina, México, Brasil, Paraguay, entre otros, gozaban de reconocimiento internacional.#Publicidad68 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLVinotintoPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEstudio de casoel fenómeno de la vinotintoTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAL, Ríes; TROUT, Jack. Posicionamiento: la batalla por su mente. Bogotá, Colombia. Editorial McGraw-Hill. 2002.ARCHETTI, Eduardo. El deporte en Argentina 1914 - 1983. Santiago del Estero, Agentina. 2005ARENS, W. Publicidad. México: McGraw-Hill. 2000ARNOLD, David. Manual de la gerencia de marca: (brand management). Bogotá. Editorial Norma. 1993CHAVES, Norberto. Marca: Los significados de un signo identificador. Buenos Aires. Editorial Infinito. 2010CHEVERTON, Peter. Cómo funcionan las marcas. Barcelona. Editorial Nuevos Emprendedores. 2007COSTA, Joan. Imagen global: evolución del diseño de identidad. Barcelona, España. Editorial Ceac. 1994COSTA, Joan. La marca: creación, diseño y gestión. México. Editorial Trillas. 2010.CRAINER, Stuart. El verdadero poder de las marcas: como lograr que las marcas sirvan para aventajar a la competencia. Madrid, España. Editorial Eresma & Celeste. 1997DAVIS, Melissa. Fundamentos del Branding. Barcelona. Editorial Parramón Ediciones S.A. 2010DESBORDES, Michel; OHL, Fabien; TRIBOU, Gary. Estrategias del Marketing Deportivo. Paidrotel. 2001HERNÁNDEZ, Laura; PÉREZ, Gabriel. Personalidad de marca y la estrategia creativa: las marcas dialogan con los creativos. Bogotá, Colombia. Universidad de los Andes. 2009KELLER, Kevin. Administración estratégica de marca: branding. México. Editorial Pearson Educación. 2008.KERIN, Roger; HARTLEY, Steven; RUDELIUS, William. Marketing. México. Editorial McGraw-Hill. 2009.KOTLER, Philip. Dirección de Marketing. México. Editorial Pearson. 2001LÓPEZ, Alessandro. El fútbol en Venezuela y la Vinotinto. Aragua. 2012ROBBINS, S. Comportamiento organizacional. 10ª. ed. Juárez, México: Pearson Educación. 2004SÁNCHEZ, Joaquín; PINTADO, Teresa. Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial. Madrid, España. Editorial ESIC. 2009SAUL, Carlos. No es cuestión de leche, es cuestión de actitud. Caracas. Varias. 2012VALDESPINO, Luis. Historia y evolución del fútbol. Lima. Monografía. 2007LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25519/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALEL FENÓMENO DE LA VINOTINTO.pdfEL FENÓMENO DE LA VINOTINTO.pdfVer documentoapplication/pdf828317https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25519/1/EL%20FEN%c3%93MENO%20DE%20LA%20VINOTINTO.pdf1875ed9aa345d20aac07e6bea7b33493MD51open accessTHUMBNAILEL FENÓMENO DE LA VINOTINTO.pdf.jpgEL FENÓMENO DE LA VINOTINTO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6852https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25519/3/EL%20FEN%c3%93MENO%20DE%20LA%20VINOTINTO.pdf.jpg1455391543ab8458c7cd70fb3b110af9MD53open access20.500.12010/25519oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255192022-03-24 03:02:05.597open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |