Identificación de potenciales efectos diploma a través de regresiones SPLINE: Evidencia para hombres y mujeres año 2017
Estudios previos han encontrado evidencia a favor de la presencia de efectos diploma en el mercado laboral urbano en Colombia como Mora (2003) y Prada (2006). No obstante, la evidencia empírica que apoya dicha hipótesis en el país no ha incluido hasta ahora una medida directa de los títulos educativ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7697
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7697
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Educación superior
Retornos a la Educación
Economía -- Trabajos de grado
Educación superior
Recursos humanos
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- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Estudios previos han encontrado evidencia a favor de la presencia de efectos diploma en el mercado laboral urbano en Colombia como Mora (2003) y Prada (2006). No obstante, la evidencia empírica que apoya dicha hipótesis en el país no ha incluido hasta ahora una medida directa de los títulos educativos en sus estimaciones. Aprovechando la reciente disponibilidad de esta información en la GEIH, este documento compara posibles diferencias en los aportes marginales de la educación cuando se usan los años de educación y cuando se usa la variable título para la identificación de potenciales efectos diploma, diferenciando entre sexos en el año 2017. Los resultados sugieren incrementos factibles en el salario marginal para la titulación académica universitaria y de posgrado mientras que los resultados son moderados para el nivel de educación técnica. |
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