Hena Rodríguez

La presente investigación plantea el cuestionamiento respecto al escaso reconocimiento de Hena Rodríguez Parra en la historia del arte colombiano, en contraste a su amplia participación en los procesos de tran mitad del siglo XX . sformación sociocultural del país durante la primera Por tanto, prete...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27287
Palabra clave:
Mujer artística
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte -- Historia -- Tesis y disertaciones académicas
Estética -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_67faf66cff34e66c5e44f68f1b7b876f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27287
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hena Rodríguez
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Hena Rodríguez: social and aesthetic fissures in Colombia road to the modernity
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv fisuras sociales y estéticas en Colombia camino a la modernidad
title Hena Rodríguez
spellingShingle Hena Rodríguez
Mujer artística
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte -- Historia -- Tesis y disertaciones académicas
Estética -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Hena Rodríguez
title_full Hena Rodríguez
title_fullStr Hena Rodríguez
title_full_unstemmed Hena Rodríguez
title_sort Hena Rodríguez
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Malagón, Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Mujer artística
topic Mujer artística
Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte -- Historia -- Tesis y disertaciones académicas
Estética -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte -- Tesis y disertaciones académicas
Arte -- Historia -- Tesis y disertaciones académicas
Estética -- Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación plantea el cuestionamiento respecto al escaso reconocimiento de Hena Rodríguez Parra en la historia del arte colombiano, en contraste a su amplia participación en los procesos de tran mitad del siglo XX . sformación sociocultural del país durante la primera Por tanto, pretende establecer la presencia de la artista en su contexto, como agente y también efecto de la modernidad a la que se encaminaba el país en este periodo y reconocer su posterior proceso de invisibilización, como resultado de un sistema hegemónico, asociado al género. Metodológicamente está organizada en tres ejes de desarrollo. El primero abarca las discusiones alrededor de la modernidad, las posturas sociopolíticas hacia la construcción de una nueva identidad nacional y el establecimiento de los lugares canónicos del arte moderno en Colombia. El segundo se ocupa de la situación específica de las mujeres en el país y el largo proceso de lucha por la reivindicación de parámetros soc sus derechos civiles, en medio los rígidos iales establecidos a partir de roles de género. Este contexto, asociado al proceso de Hena Rodríguez en su construcción como artista profesional, teniendo una orientación sexual e identidad de género divergentes. El tercero, hace un acercamiento a la obra de la artista, teniendo en cuenta sus posturas sociopolíticas y personales, que pueda evidenciar su distanciamiento con el arte academicista, más allá de las consideraciones exclusivamente estéticas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T19:18:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T19:18:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27287
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27287
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Archila, Mauricio. Colombia 1900-1930: La búsqueda de la modernización, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. II. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1995.
Arias, Andrés. Tú, que deliras: una novela sobre la vida de Carolina Cárdenas, Miss Deco. Bogotá: Laguna Libros, 2013.
Badawi, Halim. “Una mujer llamada Hena Rodríguez. Sección femenina”. Revista Arcadia. Junio 19 de 2014.
Barbero, Jesús Martin. “Modernidades y destiempos latinoamericanos”. Revista Nómadas 8. Universidad Central. 2017
Bidegaín, Ana. Control sexual y catolicismo en Velásquez Magdala, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. II. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995.
Brangier, Víctor y Fernández, María. Historia cultural hoy: trece entradas desde América Latina. Rosario Argentina: Prohistoria Ediciones, 2018
Chartier, Roger. El presente del pasado: escritura de la historia, historia de lo escrito. México: Universidad Iberoamericana, 2005
“Cuaderno del Bachué”, publicado en Lecturas Dominicales, suplemento semanal de El Tiempo, Bogotá, domingo 17 de agosto de 1930 – Por Hena Rodríguez Parra, Darío Achury Valenzuela, Rafael Azula Barrera, Darío Samper, Tulio González, Juan P. Varela y Antonio García
Eiger, Casimiro. "Salón Femenino." En Crónicas de arte colombiano (1946-1963), 208- 211. Bogotá, Colombia: Banco de la República, 1995. Registro ICAA 1091861
Henderson, James D. La modernización en Colombia: los años de Laureano Gómez, 1889-1965. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia, 2006.
Herrera, Martha. Las mujeres en la historia de la educación. En Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. III. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995
Jaramillo Carmen. “Mujeres entre líneas. Una historia en clave de educación, arte y género”. Cartilla exposiciones itinerantes. Novena entrega. Museo Nacional de Colombia. (2015)
Jaramillo, Carmen. Fisuras del arte moderno en Colombia. Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá́. 2012
Londoño, Patricia. Publicaciones periódicas dirigidas a la mujer en Colombia, 18581930 en Velásquez Magdala, La República Liberal y la lucha por los derechos civiles y políticos de las mujeres, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. III. Grupo Editorial Norma, 1995
Marín, Jorge. María Cano, su época, su historia, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol I. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995
Medina, Álvaro. El arte colombiano en los años veinte y treinta. Bogotá. Colcultura. Tercer mundo editores .1995
Millán, Enrique. El Arte de Hena Rodríguez. Revista Cromos, Número 887, octubre 21 de 1933. Registro ICAA. ID 101092
Muñoz, Cecilia y Pachón Ximena. Las niñas a principios de siglo: futuras esposas, religiosas o célibes caritativas. Bogotá 1900-1930 en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. II. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995
Ospina Lucas. Cita en: “El último estudiante de arte de la Universidad de los Andes (Un collage de Pedro Manrique Figueroa)”. Revista Cerosetenta. Universidad de los Andes. Junio 4 de 2016.
Padilla, Christian. La llamada de la tierra: el nacionalismo en la escultura colombiana. Bogotá: Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Alcaldía Mayor. 2008
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Estética e Historia del Arte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/1/Documento%20final%20biblioteca.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/3/CARTA%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/4/Documento%20final%20biblioteca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9125df664ff5528a6ff41c4aa300634
baba314677a6b940f072575a13bb6906
2852b566f2b96d6461eb81c1fa832b66
c0abce3ebd8c17c83c668c6bccb5c812
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152874575659008
spelling Malagón, RicardoVásquez Urriago, Diana AlejandraMagíster(es) en Estética e Historia del ArteBogotá, Colombia2022-06-22T19:18:48Z2022-06-22T19:18:48Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27287La presente investigación plantea el cuestionamiento respecto al escaso reconocimiento de Hena Rodríguez Parra en la historia del arte colombiano, en contraste a su amplia participación en los procesos de tran mitad del siglo XX . sformación sociocultural del país durante la primera Por tanto, pretende establecer la presencia de la artista en su contexto, como agente y también efecto de la modernidad a la que se encaminaba el país en este periodo y reconocer su posterior proceso de invisibilización, como resultado de un sistema hegemónico, asociado al género. Metodológicamente está organizada en tres ejes de desarrollo. El primero abarca las discusiones alrededor de la modernidad, las posturas sociopolíticas hacia la construcción de una nueva identidad nacional y el establecimiento de los lugares canónicos del arte moderno en Colombia. El segundo se ocupa de la situación específica de las mujeres en el país y el largo proceso de lucha por la reivindicación de parámetros soc sus derechos civiles, en medio los rígidos iales establecidos a partir de roles de género. Este contexto, asociado al proceso de Hena Rodríguez en su construcción como artista profesional, teniendo una orientación sexual e identidad de género divergentes. El tercero, hace un acercamiento a la obra de la artista, teniendo en cuenta sus posturas sociopolíticas y personales, que pueda evidenciar su distanciamiento con el arte academicista, más allá de las consideraciones exclusivamente estéticas.#ArteThe current research shows the question regarding lack of recognition to Hena Rodríguez Parra in the Colombian art history, in contrast to her extensive involvement in the sociocultural transformation process of the country during the first part of the 20th century. Therefore, research looks for establish the artist participat ion on her context, as representative and result of modernity which country was oriented at that time then recognized her later invisibility process as result from hegemonic system correlated to gender. Methodologically this research is set up in three dev eloping pillars. The first one cover discussions around modernity, sociopolitical postures towards build new national identity and determining canonic places of Colombian modern art. The second one takes care about specific women condition in the country a their civil rights, inside rigid social sc nd long fight process way in order to revendicate hemes established due to gender roles. to Hena Rodriguez construction process orientation and gende as professional artist, having a Co ntext divergent linked sexual r identity. Third one makes an approach to artist work, considering her political and personal postures, allowing to make evident distance academicism , further from exclusively aestethic Key words: Modernity, Artist woman, Ge nder considerations.92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMaestría en Estética e Historia del ArteFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMujer artísticaArte -- Tesis y disertaciones académicasArte -- Historia -- Tesis y disertaciones académicasEstética -- Tesis y disertaciones académicasHena RodríguezHena Rodríguez: social and aesthetic fissures in Colombia road to the modernityfisuras sociales y estéticas en Colombia camino a la modernidadTrabajo de grado de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Archila, Mauricio. Colombia 1900-1930: La búsqueda de la modernización, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. II. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 1995.Arias, Andrés. Tú, que deliras: una novela sobre la vida de Carolina Cárdenas, Miss Deco. Bogotá: Laguna Libros, 2013.Badawi, Halim. “Una mujer llamada Hena Rodríguez. Sección femenina”. Revista Arcadia. Junio 19 de 2014.Barbero, Jesús Martin. “Modernidades y destiempos latinoamericanos”. Revista Nómadas 8. Universidad Central. 2017Bidegaín, Ana. Control sexual y catolicismo en Velásquez Magdala, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. II. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995.Brangier, Víctor y Fernández, María. Historia cultural hoy: trece entradas desde América Latina. Rosario Argentina: Prohistoria Ediciones, 2018Chartier, Roger. El presente del pasado: escritura de la historia, historia de lo escrito. México: Universidad Iberoamericana, 2005“Cuaderno del Bachué”, publicado en Lecturas Dominicales, suplemento semanal de El Tiempo, Bogotá, domingo 17 de agosto de 1930 – Por Hena Rodríguez Parra, Darío Achury Valenzuela, Rafael Azula Barrera, Darío Samper, Tulio González, Juan P. Varela y Antonio GarcíaEiger, Casimiro. "Salón Femenino." En Crónicas de arte colombiano (1946-1963), 208- 211. Bogotá, Colombia: Banco de la República, 1995. Registro ICAA 1091861Henderson, James D. La modernización en Colombia: los años de Laureano Gómez, 1889-1965. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia, 2006.Herrera, Martha. Las mujeres en la historia de la educación. En Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. III. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995Jaramillo Carmen. “Mujeres entre líneas. Una historia en clave de educación, arte y género”. Cartilla exposiciones itinerantes. Novena entrega. Museo Nacional de Colombia. (2015)Jaramillo, Carmen. Fisuras del arte moderno en Colombia. Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá́. 2012Londoño, Patricia. Publicaciones periódicas dirigidas a la mujer en Colombia, 18581930 en Velásquez Magdala, La República Liberal y la lucha por los derechos civiles y políticos de las mujeres, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. III. Grupo Editorial Norma, 1995Marín, Jorge. María Cano, su época, su historia, en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol I. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995Medina, Álvaro. El arte colombiano en los años veinte y treinta. Bogotá. Colcultura. Tercer mundo editores .1995Millán, Enrique. El Arte de Hena Rodríguez. Revista Cromos, Número 887, octubre 21 de 1933. Registro ICAA. ID 101092Muñoz, Cecilia y Pachón Ximena. Las niñas a principios de siglo: futuras esposas, religiosas o célibes caritativas. Bogotá 1900-1930 en Velásquez, Magdala, Catalina Cárdenas, y Pablo Rodríguez. Las mujeres en la historia de Colombia. Vol. II. Bogotá. Grupo Editorial Norma, 1995Ospina Lucas. Cita en: “El último estudiante de arte de la Universidad de los Andes (Un collage de Pedro Manrique Figueroa)”. Revista Cerosetenta. Universidad de los Andes. Junio 4 de 2016.Padilla, Christian. La llamada de la tierra: el nacionalismo en la escultura colombiana. Bogotá: Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Alcaldía Mayor. 2008ORIGINALDocumento final biblioteca.pdfDocumento final biblioteca.pdfVer documentoapplication/pdf1720132https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/1/Documento%20final%20biblioteca.pdfa9125df664ff5528a6ff41c4aa300634MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCARTA AUTORIZACION TESIS.pdfCARTA AUTORIZACION TESIS.pdfLicenciaapplication/pdf1564623https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/3/CARTA%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf2852b566f2b96d6461eb81c1fa832b66MD53open accessTHUMBNAILDocumento final biblioteca.pdf.jpgDocumento final biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6657https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27287/4/Documento%20final%20biblioteca.pdf.jpgc0abce3ebd8c17c83c668c6bccb5c812MD54open access20.500.12010/27287oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/272872022-06-23 03:02:10.102open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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