Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos.
A partir del trabajo como practicante de la realizadora de este proyecto; en la empresa REPCO, distribuidora de licores en la que, se hizo parte del equipo de la licorera de Manizales; se observó como el equipo se centraba en implementar estrategias enfocadas prácticamente a las ventas para impulsar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7555
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7555
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Diseño de experiencias
Neurogastronomía
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Aguardientes
Neuromarketing
Neuromarketing
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_67e696d0410aafcb741eea59092bf721 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7555 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
title |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
spellingShingle |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. Diseño de experiencias Neurogastronomía Diseño industrial -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Aguardientes Neuromarketing Neuromarketing |
title_short |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
title_full |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
title_fullStr |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
title_full_unstemmed |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
title_sort |
Diseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ladino, Jairo Alberto Gutiérrez Ruidíaz, Liliana Francisco Amaya, Gonzalo Renato de |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de experiencias Neurogastronomía |
topic |
Diseño de experiencias Neurogastronomía Diseño industrial -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Aguardientes Neuromarketing Neuromarketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Aguardientes Neuromarketing |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing |
description |
A partir del trabajo como practicante de la realizadora de este proyecto; en la empresa REPCO, distribuidora de licores en la que, se hizo parte del equipo de la licorera de Manizales; se observó como el equipo se centraba en implementar estrategias enfocadas prácticamente a las ventas para impulsar marcas como Aguardiente Amarillo y Aguardiente Cristal, que son poco relevantes en el mercado de los aguardientes. Por lo anterior, se comienza a investigar lo que otras marcas están haciendo para destacar de la competencia y se encuentra que hay una infinidad de posibilidades creativas dentro del ámbito del diseño de experiencias de la mano con el neuromarketing, encontrando que ambos hacen énfasis en la importancia de establecer vínculos emocionales con las personas apelando a los 5 sentidos, que luego, influirán en su decisión de compra. El proyecto, explora el uso de los sentidos del usuario como forma de resaltar la experiencia para hacerla más significativa para él, a partir del uso de la coctelería como medio para presentarle formas distintas en las que puede consumir el producto (Aguardiente Cristal) enseñándole a preparar cocteles, aquí, el proyecto se vale del uso de la neurogastronomía para influenciar en sus 5 sentidos a partir del sentido del gusto. Esta experiencia sería llevada a eventos como ferias y festivales donde sea posible encontrar a un público joven entre 18 y 28 años, que pueda identificarse con la marca y que quiera participar de la actividad la cual consistirá en preparar ellos mismos cocteles con Aguardiente Cristal. Es así, como surge la idea de realizar una experiencia en la que el usuario deba prepararse su propio coctel para que explore otras posibilidades de consumo del aguardiente, y, estimulando sus sentidos, lograr que la experiencia sea más impactante y agradable para él. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T14:29:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T14:29:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7555 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7555 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Bogotá. Documentos para bebidas alcohólicas. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=203 38&cadena=b Ballarín, E. (2019). Neurogastronomía: La psicología de los 5 sentidos en la experiencia de cliente. Tomado de: http://www.evaballarin.com/2019/01/28/neurogastronomia-psicologia-en-la experiencia-de-cliente/ Columbia News. (2017). Defining How the Tongue Knows Sweet from Sour. Tomado de: https://news.columbia.edu/news/defining-how-tongue-knows sweet-sour Cuñat, J. (2016) Neurogastronomía: Como “sentir” el gusto de una comida antes de probarla. Tomado de: https://valenciagastronomica.com/neurogastronomia-sentir-gusto-una comida-probarla/ Dotson, C, Babich, J, Steinle, N. Genetic Predisposition and Taste Preference: Impact on Food Intake and Risk of Chronic Disease. Tomado de: https://link.springer.com/article/10.1007/s13668-012-0021-3 Kanwal, J. (2016). Brain tricks to make food taste sweeter: How to transform taste perception. Tomado de: http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/brain 56 tricks-to-make-food-taste-sweeter-how-to-transform-taste-perception-and why-it-matters/ Kontukoski, M., Loumala, H., Mesz, B., Sigman, M., Trevisan, M., Pukkila, M. y Hopia, A. (2015). Sweet and sour: Music and taste asociations. Research Gate. DOI: 10.1108/NFS-01-2015-0005 Lindstrom, M. (2010). Buy-ology: Truth and lies about why we buy. EE.UU: Broadway Books. López, J. (2018). Colombianos prefieren el aguardiente por encima del ron y del whisky. La República. Tomado de: https://www.larepublica.co/consumo/colombianos-prefieren-el-aguardiente por-encima-del-ron-y-el-whisky-2768748 Mesz, B., Sigman, M. y Trevisan, M. (2012). A composition algorithm based on crossmodal taste-music correspondences. doi: 10.3389/fnhum.2012.00071 Ossola, A. (2016). Mood-Regulating Chemical May Also Help You Taste Sour Foods. Tomado de: https://www.popsci.com/mood-regulating-chemicals-help you-taste-sour-foods/ Publicidad de las bebidas alcohólicas. Tomado de: www.invima.gov.co/images/stories/ABCpublicidad/Cartilla_Bebidas_Alcoholic as.pdf Rovira, J. (2017). Persona, no consumidor. Bogotá: Alfaomega Spence, C. (2015). Just how much of what we taste derives from the sense of smell? Tomado de: https://flavourjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13411-015-0040-2 Spence, C. Multisensory Experience and coffee. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=vVKabsudi1I Spence, C. y Knöferle, K. (2012). Crossmodal correspondences between sounds and tastes. Tomado de: https://link.springer.com/article/10.3758/s13423-012-0321-z Spence, C y Parise, C. (2012). The cognitive neuroscience of crossmodal correspondences. doi: 10.1068/i0540ic Spence, C. y Ngo, M. (2012). Assessing the shape symbolism of the taste, flavour, and texture of foods and beverages. Tomado de: https://flavourjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2044-7248-1-12 Spence, C., Wan, X., Woods, A., Velasco, C., Deng, J., Youssef, J. y Deroy, O. (2015). On tasty colours and colourful tastes? Assessing, explaining, and utilizing crossmodal correspondences between colours and basic tastes. Tomado de: https://flavourjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13411 015-0033-1#Tab1 Vargas, P. (2018). Aguardiente pierde terreno dentro de los consumidores colombianos. La República. Tomado de: 58 https://www.larepublica.co/consumo/colombianos-prefieren-el-aguardiente por-encima-del-ron-y-el-whisky-2768748 Velasco, C., Woods, A., Marks, L., Cheok, A. y Spence, C. (2016). The semantic basis of taste-shape associations. doi: 10.7717/peerj.1644 Victoria. (2017). Cómo evaluar el retorno emocional de tu evento de marca. Tomado de: https://www.eventtia.com/blog-es/marketing-de-eventos/como evaluar-el-retorno-emocional-de-tu-evento-de-marca Woods, A., Poliakoff, E., Lloyd, D., Kuenzel, J., Hodson, R., Gonda, H., Batchelor, J., Dijksterhuis, G. y Thomas, A. (2011). Effect of background noise on food perception. Tomado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0950329310001217 (2016). Neurococina: Como “sentir” el gusto de una comida antes de probarla. Infobae. Tomado de: https://www.infobae.com/salud/ciencia/2016/06/30/neurococina-como-sentir el-gusto-de-una-comida-antes-de-probarla/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef3de66e27c712b80703a7894b72dc5 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 0f757bfe2f7fb9032f352721c4eca843 c7c57b3efd0d0e40da7875ae37e2bab0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152904901525504 |
spelling |
Ladino, Jairo AlbertoGutiérrez Ruidíaz, LilianaFrancisco Amaya, Gonzalo Renato deMarulanda Rivera, Mayra AlejandraColombia2020-02-21T14:29:38Z2020-02-21T14:29:38Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7555http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoA partir del trabajo como practicante de la realizadora de este proyecto; en la empresa REPCO, distribuidora de licores en la que, se hizo parte del equipo de la licorera de Manizales; se observó como el equipo se centraba en implementar estrategias enfocadas prácticamente a las ventas para impulsar marcas como Aguardiente Amarillo y Aguardiente Cristal, que son poco relevantes en el mercado de los aguardientes. Por lo anterior, se comienza a investigar lo que otras marcas están haciendo para destacar de la competencia y se encuentra que hay una infinidad de posibilidades creativas dentro del ámbito del diseño de experiencias de la mano con el neuromarketing, encontrando que ambos hacen énfasis en la importancia de establecer vínculos emocionales con las personas apelando a los 5 sentidos, que luego, influirán en su decisión de compra. El proyecto, explora el uso de los sentidos del usuario como forma de resaltar la experiencia para hacerla más significativa para él, a partir del uso de la coctelería como medio para presentarle formas distintas en las que puede consumir el producto (Aguardiente Cristal) enseñándole a preparar cocteles, aquí, el proyecto se vale del uso de la neurogastronomía para influenciar en sus 5 sentidos a partir del sentido del gusto. Esta experiencia sería llevada a eventos como ferias y festivales donde sea posible encontrar a un público joven entre 18 y 28 años, que pueda identificarse con la marca y que quiera participar de la actividad la cual consistirá en preparar ellos mismos cocteles con Aguardiente Cristal. Es así, como surge la idea de realizar una experiencia en la que el usuario deba prepararse su propio coctel para que explore otras posibilidades de consumo del aguardiente, y, estimulando sus sentidos, lograr que la experiencia sea más impactante y agradable para él.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial59 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiseño de experienciasNeurogastronomíaDiseño industrial -- Trabajos de gradoBranding (Mercadeo)Productos de marcaAguardientesNeuromarketingNeuromarketingDiseño de Experiencia para la marca Cristal a partir de los 5 sentidos.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Bogotá. Documentos para bebidas alcohólicas. Tomado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=203 38&cadena=bBallarín, E. (2019). Neurogastronomía: La psicología de los 5 sentidos en la experiencia de cliente. Tomado de: http://www.evaballarin.com/2019/01/28/neurogastronomia-psicologia-en-la experiencia-de-cliente/Columbia News. (2017). Defining How the Tongue Knows Sweet from Sour. Tomado de: https://news.columbia.edu/news/defining-how-tongue-knows sweet-sourCuñat, J. (2016) Neurogastronomía: Como “sentir” el gusto de una comida antes de probarla. Tomado de: https://valenciagastronomica.com/neurogastronomia-sentir-gusto-una comida-probarla/Dotson, C, Babich, J, Steinle, N. Genetic Predisposition and Taste Preference: Impact on Food Intake and Risk of Chronic Disease. Tomado de: https://link.springer.com/article/10.1007/s13668-012-0021-3Kanwal, J. (2016). Brain tricks to make food taste sweeter: How to transform taste perception. Tomado de: http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/brain 56 tricks-to-make-food-taste-sweeter-how-to-transform-taste-perception-and why-it-matters/Kontukoski, M., Loumala, H., Mesz, B., Sigman, M., Trevisan, M., Pukkila, M. y Hopia, A. (2015). Sweet and sour: Music and taste asociations. Research Gate. DOI: 10.1108/NFS-01-2015-0005Lindstrom, M. (2010). Buy-ology: Truth and lies about why we buy. EE.UU: Broadway Books.López, J. (2018). Colombianos prefieren el aguardiente por encima del ron y del whisky. La República. Tomado de: https://www.larepublica.co/consumo/colombianos-prefieren-el-aguardiente por-encima-del-ron-y-el-whisky-2768748Mesz, B., Sigman, M. y Trevisan, M. (2012). A composition algorithm based on crossmodal taste-music correspondences. doi: 10.3389/fnhum.2012.00071Ossola, A. (2016). Mood-Regulating Chemical May Also Help You Taste Sour Foods. Tomado de: https://www.popsci.com/mood-regulating-chemicals-help you-taste-sour-foods/Publicidad de las bebidas alcohólicas. Tomado de: www.invima.gov.co/images/stories/ABCpublicidad/Cartilla_Bebidas_Alcoholic as.pdfRovira, J. (2017). Persona, no consumidor. Bogotá: AlfaomegaSpence, C. (2015). Just how much of what we taste derives from the sense of smell? Tomado de: https://flavourjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13411-015-0040-2Spence, C. Multisensory Experience and coffee. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=vVKabsudi1ISpence, C. y Knöferle, K. (2012). Crossmodal correspondences between sounds and tastes. Tomado de: https://link.springer.com/article/10.3758/s13423-012-0321-zSpence, C y Parise, C. (2012). The cognitive neuroscience of crossmodal correspondences. doi: 10.1068/i0540icSpence, C. y Ngo, M. (2012). Assessing the shape symbolism of the taste, flavour, and texture of foods and beverages. Tomado de: https://flavourjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2044-7248-1-12Spence, C., Wan, X., Woods, A., Velasco, C., Deng, J., Youssef, J. y Deroy, O. (2015). On tasty colours and colourful tastes? Assessing, explaining, and utilizing crossmodal correspondences between colours and basic tastes. Tomado de: https://flavourjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13411 015-0033-1#Tab1Vargas, P. (2018). Aguardiente pierde terreno dentro de los consumidores colombianos. La República. Tomado de: 58 https://www.larepublica.co/consumo/colombianos-prefieren-el-aguardiente por-encima-del-ron-y-el-whisky-2768748Velasco, C., Woods, A., Marks, L., Cheok, A. y Spence, C. (2016). The semantic basis of taste-shape associations. doi: 10.7717/peerj.1644Victoria. (2017). Cómo evaluar el retorno emocional de tu evento de marca. Tomado de: https://www.eventtia.com/blog-es/marketing-de-eventos/como evaluar-el-retorno-emocional-de-tu-evento-de-marcaWoods, A., Poliakoff, E., Lloyd, D., Kuenzel, J., Hodson, R., Gonda, H., Batchelor, J., Dijksterhuis, G. y Thomas, A. (2011). Effect of background noise on food perception. Tomado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0950329310001217(2016). Neurococina: Como “sentir” el gusto de una comida antes de probarla. Infobae. Tomado de: https://www.infobae.com/salud/ciencia/2016/06/30/neurococina-como-sentir el-gusto-de-una-comida-antes-de-probarla/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3155628https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/1/Trabajo%20de%20grado.pdf9ef3de66e27c712b80703a7894b72dc5MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf198465https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf0f757bfe2f7fb9032f352721c4eca843MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6513https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7555/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgc7c57b3efd0d0e40da7875ae37e2bab0MD54open access20.500.12010/7555oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/75552020-02-21 09:34:52.621open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |