El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia

Entendemos que el comercio popular es de los primeros que ha existido en el país, dadas las migraciones de personas en la ciudad hacia otros sectores, la proliferación de Centros Comerciales y la expansión de los límites de la capital; a través de los tiempos estos espacios comerciales han recurrido...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Voceadores de prensa
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_2b92b8f8f832e3a00b8ee5a43c48c894
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25517
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
title El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
spellingShingle El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
Voceadores de prensa
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
title_short El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
title_full El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
title_fullStr El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
title_full_unstemmed El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
title_sort El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sojo Gómez, Jairo Roberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Voceadores de prensa
topic Voceadores de prensa
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
description Entendemos que el comercio popular es de los primeros que ha existido en el país, dadas las migraciones de personas en la ciudad hacia otros sectores, la proliferación de Centros Comerciales y la expansión de los límites de la capital; a través de los tiempos estos espacios comerciales han recurrido a varios tipos de herramientas y métodos que le permitan atraer a los consumidores a sus locales y a promocionar su mercancía. Esta investigación trata de conocer la efectividad de los voceadores en el sector de San Andresito de San José, en los almacenes de ropa, calzado y restaurantes. Evaluando el rol del voceador en el tráfico hacia los locales comerciales, hacia los consumidores y verificando la relación costo beneficio de los comerciantes.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T19:19:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T19:19:31Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aristóteles. (s.f.). Retótica. Madrid: Instituto de Estudios Políticos.
Federación de San Andresitos de Colombia. (s.f.). Reseña. Obtenido de http://fesacol.com/resef1a.htm
Malhotra, N. (2008). Investigación de mercados. México D.F.: Parson Educación.
Manual de Campaña CD. (2006). III. La comunicación persuasiva. Obtenido de http://manual.inep.org/I/I-III.html
Moya, M. (1999). Persuación y cambio de actitudes en Morales. Madrid: Mc Graw Hill.
Rincón, M. (23 de marzo de 2012). Crónicas Urbanas: entrevista a Miguel Rincón. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UfNi5OuwBwg
Rivas, J. A., & Esteban, I. G. (2010). Comportamiento del consumidor. Mexico D.F: Alfaomega.
Vergara Vargas, C. C. (4 de abril de 2011). Publicidad popular: un mundo de imaginación. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/publicidad-popular-mundo-imaginacion
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/3/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/1/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 075fc56b813d6b4f48b06a8a90ad9b6d
22d0e3c2da75dae09f61b1734ba549a1
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152597147615232
spelling Sojo Gómez, Jairo RobertoGuzmán Torres, María CamilaPanesso Agudelo, LorenaPolanco Cortes, Diego FernandoEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-23T19:19:31Z2022-03-23T19:19:31Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517http://expeditio.utadeo.edu.coEntendemos que el comercio popular es de los primeros que ha existido en el país, dadas las migraciones de personas en la ciudad hacia otros sectores, la proliferación de Centros Comerciales y la expansión de los límites de la capital; a través de los tiempos estos espacios comerciales han recurrido a varios tipos de herramientas y métodos que le permitan atraer a los consumidores a sus locales y a promocionar su mercancía. Esta investigación trata de conocer la efectividad de los voceadores en el sector de San Andresito de San José, en los almacenes de ropa, calzado y restaurantes. Evaluando el rol del voceador en el tráfico hacia los locales comerciales, hacia los consumidores y verificando la relación costo beneficio de los comerciantes.#Publicidad50 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLVoceadores de prensaPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEl rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá ColombiaTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAristóteles. (s.f.). Retótica. Madrid: Instituto de Estudios Políticos.Federación de San Andresitos de Colombia. (s.f.). Reseña. Obtenido de http://fesacol.com/resef1a.htmMalhotra, N. (2008). Investigación de mercados. México D.F.: Parson Educación.Manual de Campaña CD. (2006). III. La comunicación persuasiva. Obtenido de http://manual.inep.org/I/I-III.htmlMoya, M. (1999). Persuación y cambio de actitudes en Morales. Madrid: Mc Graw Hill.Rincón, M. (23 de marzo de 2012). Crónicas Urbanas: entrevista a Miguel Rincón. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UfNi5OuwBwgRivas, J. A., & Esteban, I. G. (2010). Comportamiento del consumidor. Mexico D.F: Alfaomega.Vergara Vargas, C. C. (4 de abril de 2011). Publicidad popular: un mundo de imaginación. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/publicidad-popular-mundo-imaginacionTHUMBNAILEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdf.jpgEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4925https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/3/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf.jpg075fc56b813d6b4f48b06a8a90ad9b6dMD53open accessORIGINALEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdfEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdfVer documentoapplication/pdf1179441https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/1/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf22d0e3c2da75dae09f61b1734ba549a1MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/25517oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255172022-03-24 03:00:22.673open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==