El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia
Entendemos que el comercio popular es de los primeros que ha existido en el país, dadas las migraciones de personas en la ciudad hacia otros sectores, la proliferación de Centros Comerciales y la expansión de los límites de la capital; a través de los tiempos estos espacios comerciales han recurrido...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Voceadores de prensa
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_2b92b8f8f832e3a00b8ee5a43c48c894 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25517 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
title |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
spellingShingle |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia Voceadores de prensa Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
title_full |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
title_fullStr |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
title_full_unstemmed |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
title_sort |
El rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sojo Gómez, Jairo Roberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Voceadores de prensa |
topic |
Voceadores de prensa Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Entendemos que el comercio popular es de los primeros que ha existido en el país, dadas las migraciones de personas en la ciudad hacia otros sectores, la proliferación de Centros Comerciales y la expansión de los límites de la capital; a través de los tiempos estos espacios comerciales han recurrido a varios tipos de herramientas y métodos que le permitan atraer a los consumidores a sus locales y a promocionar su mercancía. Esta investigación trata de conocer la efectividad de los voceadores en el sector de San Andresito de San José, en los almacenes de ropa, calzado y restaurantes. Evaluando el rol del voceador en el tráfico hacia los locales comerciales, hacia los consumidores y verificando la relación costo beneficio de los comerciantes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T19:19:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T19:19:31Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aristóteles. (s.f.). Retótica. Madrid: Instituto de Estudios Políticos. Federación de San Andresitos de Colombia. (s.f.). Reseña. Obtenido de http://fesacol.com/resef1a.htm Malhotra, N. (2008). Investigación de mercados. México D.F.: Parson Educación. Manual de Campaña CD. (2006). III. La comunicación persuasiva. Obtenido de http://manual.inep.org/I/I-III.html Moya, M. (1999). Persuación y cambio de actitudes en Morales. Madrid: Mc Graw Hill. Rincón, M. (23 de marzo de 2012). Crónicas Urbanas: entrevista a Miguel Rincón. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UfNi5OuwBwg Rivas, J. A., & Esteban, I. G. (2010). Comportamiento del consumidor. Mexico D.F: Alfaomega. Vergara Vargas, C. C. (4 de abril de 2011). Publicidad popular: un mundo de imaginación. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/publicidad-popular-mundo-imaginacion |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/3/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/1/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
075fc56b813d6b4f48b06a8a90ad9b6d 22d0e3c2da75dae09f61b1734ba549a1 baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152597147615232 |
spelling |
Sojo Gómez, Jairo RobertoGuzmán Torres, María CamilaPanesso Agudelo, LorenaPolanco Cortes, Diego FernandoEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-23T19:19:31Z2022-03-23T19:19:31Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12010/25517http://expeditio.utadeo.edu.coEntendemos que el comercio popular es de los primeros que ha existido en el país, dadas las migraciones de personas en la ciudad hacia otros sectores, la proliferación de Centros Comerciales y la expansión de los límites de la capital; a través de los tiempos estos espacios comerciales han recurrido a varios tipos de herramientas y métodos que le permitan atraer a los consumidores a sus locales y a promocionar su mercancía. Esta investigación trata de conocer la efectividad de los voceadores en el sector de San Andresito de San José, en los almacenes de ropa, calzado y restaurantes. Evaluando el rol del voceador en el tráfico hacia los locales comerciales, hacia los consumidores y verificando la relación costo beneficio de los comerciantes.#Publicidad50 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLVoceadores de prensaPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEl rol de los voceadores en el comercio popular de San Andresito de San José en Bogotá ColombiaTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAristóteles. (s.f.). Retótica. Madrid: Instituto de Estudios Políticos.Federación de San Andresitos de Colombia. (s.f.). Reseña. Obtenido de http://fesacol.com/resef1a.htmMalhotra, N. (2008). Investigación de mercados. México D.F.: Parson Educación.Manual de Campaña CD. (2006). III. La comunicación persuasiva. Obtenido de http://manual.inep.org/I/I-III.htmlMoya, M. (1999). Persuación y cambio de actitudes en Morales. Madrid: Mc Graw Hill.Rincón, M. (23 de marzo de 2012). Crónicas Urbanas: entrevista a Miguel Rincón. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UfNi5OuwBwgRivas, J. A., & Esteban, I. G. (2010). Comportamiento del consumidor. Mexico D.F: Alfaomega.Vergara Vargas, C. C. (4 de abril de 2011). Publicidad popular: un mundo de imaginación. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/publicidad-popular-mundo-imaginacionTHUMBNAILEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdf.jpgEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4925https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/3/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf.jpg075fc56b813d6b4f48b06a8a90ad9b6dMD53open accessORIGINALEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdfEl Rol de los Voceadores en el Comercio Popular de San Andresito.pdfVer documentoapplication/pdf1179441https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/1/El%20Rol%20de%20los%20Voceadores%20en%20el%20Comercio%20Popular%20de%20San%20Andresito.pdf22d0e3c2da75dae09f61b1734ba549a1MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25517/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/25517oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255172022-03-24 03:00:22.673open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |