Estrategias para la implementación del simulador “CompanyGame” para la carrera de Comercio y Negocios Internacionales en la Universidad Simón Bolívar - Sede Cúcuta

El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la implementación efectiva del simulador de negocios "CompanyGame" en el programa de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar - Sede Cúcuta. Para lograr este objetivo, se empleará una metodología b...

Full description

Autores:
Gamboa Nieto, Gerardo Orlando
Guio Vargas, Giorgina De Jesús
Valero Alvarado, Rafael Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16016
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/16016
Palabra clave:
Aprendizaje estudiantil
Comercio y negocios internacionales
Recursos tecnológicos
Simulador de negocios
Student learning
International business and trade
Technological resources
Business simulator
International business and trade
Rights
embargoedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la implementación efectiva del simulador de negocios "CompanyGame" en el programa de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar - Sede Cúcuta. Para lograr este objetivo, se empleará una metodología basada en la aplicación de una encuesta a los profesores del programa, con el fin de recopilar datos relevantes sobre sus necesidades y expectativas con respecto al uso del simulador. Este analisis permitió comprender en profundidad los conceptos y procesos que se manejan en el simulador, así como las habilidades y competencias que se desarrollan a través de su uso. Además, se identificarán los cursos existentes en el plan de estudios que se relacionen directamente con dichas áreas, con el propósito de establecer vínculos y sinergias entre el simulador y los cursos correspondientes. Una vez completado el análisis de las áreas temáticas, se diseñó una encuesta que será administrada a los profesores del programa de Comercio y Negocios Internacionales. Se usó una escala de valoración y preguntas abiertas para obtener una visión completa de las opiniones y sugerencias de los profesores. Una vez recopilados los datos de la encuesta, se llevó a cabo un análisis estadístico y cualitativo para identificar patrones y tendencias en las respuestas de los profesores. Este análisis permitirá obtener información valiosa sobre las áreas en las que se requiere un mayor enfoque en la implementación del simulador, así como las preferencias y necesidades específicas de los profesores en cuanto a la metodología de enseñanza y los recursos pedagógicos.