Actualización tecnológica de las empresas a la vanguardia del siglo XXI

Las empresas colombianas por más de cinco lustros se desarrollaron bajo unas condiciones económicas proteccionistas, lo cual generó una cultura empresarial divorciada de la competitividad, la productividad de la innovación y de la eficiencia de los procesos. Pero a raíz de los cambios introducidos a...

Full description

Autores:
Castro Castillo, Helex
Caballero Cano, Milagro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11350
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Innovación tecnológica
Cambio organizacional
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Las empresas colombianas por más de cinco lustros se desarrollaron bajo unas condiciones económicas proteccionistas, lo cual generó una cultura empresarial divorciada de la competitividad, la productividad de la innovación y de la eficiencia de los procesos. Pero a raíz de los cambios introducidos a comienzos de la década de los noventa con el modelo de apertura económica. Los empresarios colombianos se vieron obligados a pensar seriamente en la forma de hacer sus empresas más competitivas, productivas, con mayor aplicación de tecnología y despertar del letargo en el cual estaban sumidas, de tal manera que fuese capaz de adaptarse en el actual mundo de competitividad y globalización de la economía El mundo actual exige que las organizaciones sean flexibles y capaces de adaptarse a todos los cambios del entorno de tal manera que el comportamiento de estas debe ser positivo y no negativo es decir que las empresas están en la obligación de visualizar los posibles cambios en el mundo exterior, ya sean de tipos económicos, políticos, sociales y culturales